Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU (Vol II)
10-nov-2025 19:10
|
Pues voy preparando ya la foto entonces shurs como cada año Este es mi segundo intento, veremos a ver qué tal. Lo seguiré intentando los próximos 10 años así que me veréis por aquí ya como habitual jajajaja Yo ya paso de Europa, lo siento (pero no es tema de este hilo) |
13-nov-2025 19:11
|
pero este año sale al final o no? yo en la página solo me sale para confirmar el código o por lo menos yo no veo donde es |
21-nov-2025 23:07
|
Suelen dar poco tiempo de aviso, pero dan. Ni han avisado ni han publicado instrucciones para este año, así que no está abierto para registros. Puede ser que estén preparando la web, aunque sería raro que ese fuera el motivo de que esté caída porque en realidad la web tiene poco misterio (el formulario están en otro sitio separado). En cualquier caso, paciencia: ya volverá. |
24-nov-2025 00:12
|
Suelen dar poco tiempo de aviso, pero dan. Ni han avisado ni han publicado instrucciones para este año, así que no está abierto para registros.
Puede ser que estén preparando la web, aunque sería raro que ese fuera el motivo de que esté caída porque en realidad la web tiene poco misterio (el formulario están en otro sitio separado). En cualquier caso, paciencia: ya volverá. Esperemos que no tarde.... |
27-nov-2025 15:16
|
justo iba a comentar hoy que lleva el hilo muerto un par de días locura lo que está pasando |
27-nov-2025 15:41
|
He hecho una investigación con gemini y resumen con gpt, os dejo un poco lo que ha estado viendo: ente perfecta. INFORME ESTRATÉGICO AVANZADO – DV-2027 Situación Real a Noviembre 2025 y Perspectiva para el Solicitante Español 1. Parálisis Administrativa del DV-2027
2. Contexto Político (Administración Trump–Vance, 2025)
3. Cambios Regulatorios Relevantes (Noviembre 2025)
4. Modernización Técnica del Sistema CEAC 4.1 Pasarelas de Pago y Ciberseguridad
4.2 Nuevos Controles de Identidad y Antifraude
5. Cronología e Incertidumbre Real 5.1 Estado Actual (Semana 21–27 noviembre 2025)
5.2 Escenarios de Apertura del Registro Escenario 1 – Apertura tardía 2025 (probabilidad media-baja)
Escenario 2 – Apertura temprana 2026 (probabilidad ALTA)
Dato crítico: El periodo para emitir visas NO cambia: 1 octubre 2026 – 30 septiembre 2027. Eso significa menos meses para procesar entrevistas → riesgo de cuello de botella para muchos seleccionados. 6. Situación del Solicitante Español 6.1 Elegibilidad y Probabilidades
6.2 Requisitos Clave (el “filtro silencioso”)
7. Por qué falló el intento de 2024 7.1 Factores matemáticos
7.2 Errores técnicos que descartaron solicitudes
Lección 2027: La “suerte” solo existe después de superar filtros técnicos cada vez más duros. 8. Estafas activas (finales de 2025)
Protocolo de defensa
9. Hoja de Ruta Estratégica para DV-2027 9.1 Preparación documental inmediata
9.2 Estrategia para el día del registro
9.3 Expectativas realistas
10. Conclusión Estratégica
Recomendación final: Preparar documentos ya, vigilar fuentes oficiales, ignorar rumores y estar listo para actuar en cuanto abra la ventana (probablemente principios de 2026). |
27-nov-2025 15:44
|
Y ya por último dejo un pequeño resumen que ayuda un poco más a entender todo, pero básicamente al eliminar bastante fraude, nos ayudaría en la probabilidad, es decir, subiríamos probabilidad segurísimo: La demora del DV-2027 no es un fallo técnico aislado, sino la consecuencia de una combinación de decisiones políticas, cambios regulatorios y reformas tecnológicas profundas. La administración Trump–Vance ha adoptado una línea migratoria basada en el principio de escrutinio extremo, cuyo objetivo es reducir las vías de entrada que no estén fundamentadas en criterios de mérito económico, seguridad nacional o control verificable. Dentro de esa visión, la Lotería de Visas es vista como un mecanismo demasiado abierto, aleatorio y difícil de supervisar. Trump lleva años criticándola por considerarla vulnerable al fraude y por permitir la entrada de personas sin cualificación específica. Aunque legalmente no puede eliminarla sin el Congreso, sí tiene la capacidad de ralentizarla, endurecerla y transformarla internamente.
A esta intención política se suma una reforma normativa que introduce, entre otras cosas, la tarifa de 1 dólar para registrarse. Aunque simbólica, esta tarifa obliga a asociar cada solicitud a una identidad financiera real, lo que dificulta enormemente la inscripción masiva mediante bots y agencias fraudulentas. Paralelamente, se han aplicado auditorías de seguridad y nuevas normas técnicas que elevan el nivel de verificación biométrica y antifraude. Todo eso ha obligado a una modernización a fondo del sistema CEAC, que requiere rehacer pasarelas de pago, sistemas de detección de duplicados, herramientas de reconocimiento facial y bases de datos internas. Esta transición explica por qué no se ha podido abrir el periodo de inscripción en las fechas habituales. Paradójicamente, estas modificaciones pueden mejorar ligeramente las probabilidades reales de los solicitantes legítimos. Si el sistema elimina entre tres y cinco millones de inscripciones fraudulentas o duplicadas, la competencia se reduce y la tasa efectiva de selección para países como España podría aumentar un 15-35 %, pasando de un 1-2 % habitual a cifras un poco más favorables, aunque siempre dentro de probabilidades bajas en términos absolutos. En resumen, Trump impulsa estos cambios porque considera que la DV es un programa inseguro, poco controlado y no alineado con su visión meritocrática de la inmigración. El resultado práctico es un proceso más lento y más duro para entrar, pero con un entorno estadístico ligeramente mejor para quienes logren presentar una solicitud válida y sin errores. |
27-nov-2025 18:25
| Nadie dijo que fuera un fallo técnico shur, Trump literalmente canceló el programa MAVNI en el 2016 donde los ilegales podían conseguir la ciudadanía si se presentaban al servicio militar 1 año |
29-nov-2025 04:43
|
Si Alfredito saltaba la valla y se presentaba en la oficina de reclutamiento al año no le daban la nacionalidad por que si. |
29-nov-2025 12:20
|
Mhhh no, si estas de forma ilegal en el pais no puedes entrar en el ejercito, aquel programa "ofrecia" la nacionalidad mas rapido si realmente tienes capacidades extraordinarias y tenias estatus legal vease titular de visado F, M, H, J, refugiado , DACA o TPS.
Si Alfredito saltaba la valla y se presentaba en la oficina de reclutamiento al año no le daban la nacionalidad por que si. |
29-nov-2025 12:26
|
No listar cónyuge o hijos: motivo automático de descalificación. Que pasa .si yo no tengo cónyuge ni hijos no puedo aplicar? |
02-dic-2025 14:38
|
Estoy preparando documentación y eso por si acaso.... (como no sabemos que van a pedir) y creo que estos años atrás he puesto mal los estudios. Sabéis si es equivalente el GRADO MEDIO con HIGH SCHOOL DEGREE?? (Me han comentado que no todos los grados medios lo serían, si es así donde se puede comprobar?) ¿Sabéis dónde podría ver si es equivalente el Técnico en emergencias sanitarias?? Gracias!!! |
Editado: 02-dic-2025 14:41 -
05-dic-2025 00:22
|
Estoy preparando documentación y eso por si acaso.... (como no sabemos que van a pedir) y creo que estos años atrás he puesto mal los estudios.
Sabéis si es equivalente el GRADO MEDIO con HIGH SCHOOL DEGREE?? (Me han comentado que no todos los grados medios lo serían, si es así donde se puede comprobar?) ¿Sabéis dónde podría ver si es equivalente el Técnico en emergencias sanitarias?? Gracias!!! High School Education: A high school education means successful completion of a formal course of elementary and secondary education comparable to a 12-year course in the United States. Only formal courses of study meet this requirement; equivalency certificates (such as the G.E.D.) are not acceptable.
|
05-dic-2025 19:04
|
Un grado medio en España es una formación profesional, si no me equivoco. Eso en Estados Unidos puede ser equivalente a un título de una Trade School o una Vocational School, PERO NO a un título de High School.
https://travel.state.gov/content/tra...fications.html Por lo que parece aun sin novedades!! |
08-dic-2025 12:06
| Se sabe algo ya? Por ley tienen que emitirla pero vamos a terminar el año y nada… Y se supone que en mayo es el sorteo. Si realmente van a llegar igualmente a tiempo esta vez, para que han requerido siempre tanto tiempo entre la fecha de inscripción y la de sorteo? |
10-dic-2025 00:18
|
14-dic-2025 21:17
|
no se sabe nada ? habrá otras formas supongo ya que veo en tiktok muchos españoles que se han ido a vivir a usa |
15-dic-2025 14:25
|
Si puedes demostrar ser extraordinario a por ello shur! |