[Hilo Oficioso] DJI Mini 5 Pro, el nuevo dios de la categoría C0

shurveton
ForoCoches: Miembro
Cita de 243T
No entiendo que alguna compañia USA no pueda empezar a hacerles competencia...
Porque les llevan años de ventaja.Venden a nivel mundial
La garantía es de lo mejorcito que hay, en 10 días drone nuevo por 4 duros
No fallan
Precios baratos comparados con el resto...
Gelon
Ha habido empresas históricamente que han hecho mejores drones que DJI en ciertos aspectos. Pero peores en general, mucho más caros y bastante menos fiables.

Por ejemplo, Autel hizo consistentemente mejores cámaras que DJI y ya tenía drones 6K y 8K hace 4-5 años, cuando el 6K no ha llegado a DJI posiblemente hasta el Mavic 3 Pro. Skydio estaba a años luz de seguimiento por IA respecto a DJI y HOVER con varios años de ventaja, posiblemente el Skydio 2 de 2019 aún haga mejor seguimiento que un X1 Pro/Max, Neo o Flip. HOVER hace muchísimo mejor software que DJI y lanzan actualizaciones constantemente. Los FIMI equivalentes al DJI Mini 3 son bastante peores, en general, pero por ejemplo tienen 4K60 y un modo nocturno superior.

Donde DJI es completamente inalcanzable, salvo por Autel cuando Ocusync estaba un poco en pañales, es en la transmisión, no hay nada ni remotamente comparable a Ocusync 4. Yo tengo drones de Potensic, de FIMI, de HOVER y es que no tiene absolutamente nada que ver. Con los DJI puedes aventurar un poco el rango de control y hasta que pierdes señal, la latencia y calidad son increíblemente buenas. En el resto de drones, con sistemas como PixSync o SoLink, pierdes señal de forma aleatoria, la calidad nunca es buena, aún en rango perfecto, la latencia es alta y un sinfín de problemas. Que no digo que por ello sean malos drones, en absoluto, la transmisión no tiene nada que ver, pero sigue siendo completamente aceptable para un drone cámara, que no necesita un control excesivamente fino.
Pupuli
Uno por aquí con el Mini 5 Pro! Es una pasada lo bien que vuela, y lo de traerte los ND es un detalle.

A ver cuanto tardan en liberar el SDK...

Se une a la flota con un DJI M4E y un M3P.
Gelon
Cita de Gelon

La Comisión Federal de Comunicaciones vota el 28 de octubre el prohibir la venta de componentes de DJI (no concretamente DJI, pero desde luego es el objetivo), lo que automáticamente descartaría la venta de cualquier 'shell company' de DJI operando en Estados Unidos, que actualmente se cuentan por nueve: Skyany, Skyrover, Cogito, Spatial Hover, Jovistar, Fikaxo, y Lyno Dynamics. De coña lo de Spatial Hover

Todo ello antes de la fecha del 23 de diciembre, en que un gestor autorizado tiene que revisar la seguridad de DJI y validar su venta en territorio americano. Si no se da el caso, DJI dejará de poder venderse completamente en Estados Unidos, de forma retroactiva, lo que incluirá drones, cámaras e incluso la roomba esa que presentaron hace poco.

En fin, una liada de proporciones bíblicas que supongo que tenga muchos intereses además de "la seguridá". No descartaría que fuera una forma de salvar a GoPro (compañía californiana, por supuesto) entre otros muchos arreglos. Desde luego Insta360 se debe estar frotando las manos.

Para colmo, sacan este vídeo promocional del Mavic 4 Pro grabando en zonas totalmente prohibidas en Estados Unidos para la operación de drones, cuyos permisos son muy difíciles de obtener y en ningún momento explican que hayan obtenido ninguno en absoluto. Y, aunque hayan obtenido permisos, están promocionando el grabar en zonas en las que ninguna persona normal tendría nunca la posibilidad de grabar legalmente. Que es algo muy DJI, quien siga su Twitter verá que están todo el día reposteando vídeos de Instagram con operaciones o no muy fiables para el drone en concreto (volar un Neo en Palm Mode sobre el agua, telita el CM) o no muy legales.

Por si no estaba claro que no habían pedido permiso a nadie... xD
X_OROCHIMARU_X
口寄せ・穢土転生
Has probado la FCC 1.18? Tengo la 1.13 pero no es compatible con el 5 pro. Es una apk que se instala y ya? Segun pone en la web la licencia solo dura 12 meses.....
Gelon
Cita de X_OROCHIMARU_X
Has probado la FCC 1.18? Tengo la 1.13 pero no es compatible con el 5 pro. Es una apk que se instala y ya? Segun pone en la web la licencia solo dura 12 meses.....
Hace un mes que peta en Android 15 al iniciar, por un fallo en la inyección de código, y aún no se ha resuelto, con lo que no he podido probarlo con el Mini 5 Pro. Pero la gente que lo ha probado en dispositivos más antiguos dice que funciona bien.
243T
Sabéis si funciona el Map Pilot Pro con el Mini 5 Pro?
Es compatible el Map Pilot Pro con el RC2?
X_OROCHIMARU_X
口寄せ・穢土転生
Si, segun he investigado falla en algunos dispositivos y en otros no. En chats rusos he conseguido la apk 1.13 pero con el M5P no es compatible el quick transfer. Yo he usado la 1.11 con el M4P, pero a partir de la v13 han metido un login de usuario. Cual es la última versión que has usado tu?
Gelon
Cita de X_OROCHIMARU_X
Si, segun he investigado falla en algunos dispositivos y en otros no. En chats rusos he conseguido la apk 1.13 pero con el M5P no es compatible el quick transfer. Yo he usado la 1.11 con el M4P, pero a partir de la v13 han metido un login de usuario. Cual es la última versión que has usado tu?
Igual no estamos hablando de lo mismo. Drone-Tweaks siempre ha tenido un login y siempre ha sido con suscripción anual. Que haya otros mods de DJI Fly o lo hayan crackeado en algún momento, no lo sé. Pero yo he pagado el programa los últimos ~3 años. Por 25€ merece la pena totalmente, siendo compatible con cualquier drone O4.

El problema actual no se puede solucionar si Florin, el autor, no lo arregla, es un fallo con la inyección de su código en DJI Fly.
Gelon
Por cierto, hoy ha salido una actualización del Mini 4 Pro. No se sabe qué han cambiado o arreglado, pero como no hay un hilo del Mini 4 Pro
Gelon

Aldryn de FlytPath, uno de mis canales favoritos, analiza el SkyRover S1, que viene siendo la CUARTA versión del DJI Mini 2 (tras el Mini 2, el Mini 2 SE y el Mini 4K) y obviamente lo necesito, aunque veremos cómo, porque nunca llegará a Europa.

DJI ha lanzado SEIS jodidos drones en 2025. Como dirían los ingleses, let that sink in.
PechugaDePorro
ForoCoches: Usuario
Yo lo compré de salida, está genial pero sin duda el mayor enemigo de un dron en españa es la absurda normativa española.

Vengo de un mini 4k me lo compré porque no quería estrellar algo caro en mi primera experiencia y he de decir que es una pasada para lo que cuesta...

Ahora... El Mini 5 Pro es una maravilla y es absurdo que esté a ese precio comparandolo con versiones anteriores, mas tecnología precio similar... una locura.
Para los que preguntan no lo he probado con map pilot pero si me he hecho algún archivo de waypoints con waypoint map y se puede cargar en el RC2 sin problema.

De igual manera por si os interesa un archivo de waypoints de DJI (.KMZ) no deja de ser un XML comprimido, si lo descomprimís y lo abrís con un IDE o editor de código (Visual Studio por ejemplo) podéis replicar el archivo y ponerle las coordenadas, acciones, ángulos que queráis siempre que respetéis que estén los objetos y etiquetas bien formados.
Gelon

Un usuario de Reddit cuyo Mini 5 Pro fue atacado por un pájaro y acabó boca abajo en un tejado, logró darle la vuelta con un Mini 4 Pro

https://www.reddit.com/r/dji/comment..._i_managed_to/
Gelon
Preciacos para el Mini 3 y el Mini 4 Pro en el BF de Amazon. No voy a poner aquí cada oferta, porque ya aburre, pero echadle un ojo.

El Mini 3 a 250€, que igual es el mínimo al que ha estado, y el Mini 4 Pro a 599€.
Gelon
Cita de Gelon

Aldryn de FlytPath, uno de mis canales favoritos, analiza el SkyRover S1, que viene siendo la CUARTA versión del DJI Mini 2 (tras el Mini 2, el Mini 2 SE y el Mini 4K) y obviamente lo necesito, aunque veremos cómo, porque nunca llegará a Europa.

DJI ha lanzado SEIS jodidos drones en 2025. Como dirían los ingleses, let that sink in.

Se ha filtrado la primera imagen del DJI Lito X1, del cual ya se había filtrado la certificación FCC, y todavía no sabemos si es la versión europea de este drone, el SkyRover S1, una especie de frankendrone del Mini 2 + partes de todos los Mini posteriores, o un drone completamente nuevo. Lo único seguro es que la pata está en ángulo de 90º y eso solo es así en los Mini. Los Air y los Mavic tienen un cierto ángulo hacia adentro.

Empieza calentito el 2026 (capaces son de lanzarlo en 2025 )

Hoy pegué el primer golpe con el Mini 5 Pro. Hizo un extraño al despegar de la mano y cayó al suelo, en un terreno con hierba. No le pasó nada aparentemente, pero al volarlo me di cuenta que vibraba mucho la imagen. Pues resulta que se había salido uno de los encajes laterales del gimbal, que hace algo de dampening. Lo volví a colocar y todo parece correcto. Lo dicho, los Mini y especialmente el Mini 5 Pro son lo más frágil del mundo. Al final el diseño del Flip no parece tan descabellado.
Sora_DarKy
Antes de ayer salió el mini 4 pro con el mando con camará por 570€ en amazon y estuve bastante tentado de pillarlo, por suerte o por desgracia me puse a leer comentarios antes de hacerlo y el resumen de la mayoría es que no vale la pena hoy en dia tener dron porque te exigen certificaciones, formaciones con examenes, licencias... y que si no lo tenias todo en orden y te localizaban utilizando uno te podía caer una buena multa.

¿Cuanto de cierto hay en todo esto? ¿Si quisiera el dron para viajar más que nada fuera de españa, cuanto me tengo que preocupar de tener todo en regla en españa?

Si comprase por ejemplo el Mini 5 Pro, ¿qué necesito exactamente para volarlo?
Gelon
Cita de Sora_DarKy
Antes de ayer salió el mini 4 pro con el mando con camará por 570€ en amazon y estuve bastante tentado de pillarlo, por suerte o por desgracia me puse a leer comentarios antes de hacerlo y el resumen de la mayoría es que no vale la pena hoy en dia tener dron porque te exigen certificaciones, formaciones con examenes, licencias... y que si no lo tenias todo en orden y te localizaban utilizando uno te podía caer una buena multa.

¿Cuanto de cierto hay en todo esto? ¿Si quisiera el dron para viajar más que nada fuera de españa, cuanto me tengo que preocupar de tener todo en regla en españa?

Si comprase por ejemplo el Mini 5 Pro, ¿qué necesito exactamente para volarlo?
Es una mezcla entre bulos, desinformación y cierto grado de realidad.

Para volar un C0 (el Mini 4 Pro o el Mini 5 Pro) solo necesitas registrarte en la AESA y poner el número de registro en tu drone, con una placa, una pegatina, pintado a Rotring, lo que quieras. Nada más. Ni exámenes, ni seguros, ni "certificaciones", lo que quiera que eso signifique (porque certificaciones es lo que DJI tiene que pasar, no tú), etc.

Luego tienes que ver por dónde volar y si es posible hacerlo, si tienes que pedir permisos, etc. Además de, por norma general, volar con línea de visión, no sobrevolar multitudes, etc.

Eso es lo "legal". Dicho cual: ¿Va a venir alguien a multarte en cuanto no cumplas eso? No, no va a venir absolutamente nadie.

No te van a "localizar" a no ser que te vean directamente volando el drone. Si alguien recibe el Remote ID que el drone envía en España, con su telemetría a grandes rasgos, que es bastante bastante poco probable, esto no se envía por Ocusync a 20 kilómetros de distancia. Se envía por WiFi a, con muchísima suerte, 200 metros de distancia. Es decir, la policía tiene que estar ahí, con el aparato que reciba y descodifique el remote ID, al ladito tuyo.

¿Esto sucede? NO. A no ser que, yo qué sé, lo vueles en el centro de Madrid, Barcelona o Sevilla, fin. Incluso hay casos de gente que lo ha volado en la Plaza Mayor en Madrid y la receta se la ha dado un policía que estaba allí y le ha visto con el mando RC. Ni remote ID, ni pollas.

Con todo eso ya es cosa tuya lo que hacer o no hacer. Yo llevo año y medio volando, lo he volado por ciudad, por mi pueblo, por montaña, por todos lados, drones C0 y C1, jamás he tenido un solo problema y no será por las veces que el Seprona me ha sobrevolado.
Gelon
Ha salido una nueva imagen del DJI Lito X1 y parece que será una versión micro de la serie Mini.

Sora_DarKy
Cita de Gelon
Es una mezcla entre bulos, desinformación y cierto grado de realidad.

Para volar un C0 (el Mini 4 Pro o el Mini 5 Pro) solo necesitas registrarte en la AESA y poner el número de registro en tu drone, con una placa, una pegatina, pintado a Rotring, lo que quieras. Nada más. Ni exámenes, ni seguros, ni "certificaciones", lo que quiera que eso signifique (porque certificaciones es lo que DJI tiene que pasar, no tú), etc.

Luego tienes que ver por dónde volar y si es posible hacerlo, si tienes que pedir permisos, etc. Además de, por norma general, volar con línea de visión, no sobrevolar multitudes, etc.

Eso es lo "legal". Dicho cual: ¿Va a venir alguien a multarte en cuanto no cumplas eso? No, no va a venir absolutamente nadie.

No te van a "localizar" a no ser que te vean directamente volando el drone. Si alguien recibe el Remote ID que el drone envía en España, con su telemetría a grandes rasgos, que es bastante bastante poco probable, esto no se envía por Ocusync a 20 kilómetros de distancia. Se envía por WiFi a, con muchísima suerte, 200 metros de distancia. Es decir, la policía tiene que estar ahí, con el aparato que reciba y descodifique el remote ID, al ladito tuyo.

¿Esto sucede? NO. A no ser que, yo qué sé, lo vueles en el centro de Madrid, Barcelona o Sevilla, fin. Incluso hay casos de gente que lo ha volado en la Plaza Mayor en Madrid y la receta se la ha dado un policía que estaba allí y le ha visto con el mando RC. Ni remote ID, ni pollas.

Con todo eso ya es cosa tuya lo que hacer o no hacer. Yo llevo año y medio volando, lo he volado por ciudad, por mi pueblo, por montaña, por todos lados, drones C0 y C1, jamás he tenido un solo problema y no será por las veces que el Seprona me ha sobrevolado.
vale, vale, muchas gracias shur, entiendo que luego si viajo a otro país es probable que exista otra "AESA" a la que registrarme o cumplir X cosas alli, no? O algo de lo que saque o registre en España es válido para otros sitios?
Gelon

Autel EVO 3

DJI Matrice 4

Por si no quedaba claro que DJI tiene cero competencia (real). Autel Robotics, que había sido la única competencia histórica seria de la marca, montando habitualmente mejores cámaras que DJI y ofreciendo 6K y 8K varios años antes que DJI, si bien a un precio bastante superior. Resulta que su último drone civil, el típico drone para controlar el tráfico, buscar desaparecidos y prevenir incendios, no es más que un DJI Matrice 4 con la pegatina de Autel.

De momento el A1 de Antigravity ha tenido buena acogida a nivel opiniones (otra cosa es que vaya a vender algo), con lo que quizá Insta/Antigravity se convierta en una de las grandes del mercado.
Ojancano
Uno que lo estrenó hace unos días , me tardo bastante en llegar pero bueno.

Pillado en AliExpress el 11-11 con cupones , pack combo RC2 899€ y al comprarlo entrando desde la app waylet de Repsol devolvían un 20% en casback con un máximo de 100€ quw puedo gastarlo en gasolina o en saldo de Amazon por ejemplo , asi que contentísimo por que técnicamente me costo 799€…

Vengo de un mavic pro platinum si 4K pero la calidad de cámara y peso cantaba mucho , y evidentemente este en calidad de imagen , portabilidad y tamaño le da mil vueltas .

Intente registrarme en la EASA y ni por clave , ni con clave pin , ni con clave permanente …al final tendré que renovar certificados del DNI para intentarlo por esa via verás….

Tengo ganas de probar el seguimiento con la moto y demás modos de vuelo a fondo , y sobre todo configurar bien el tema cámaras por wue lo,puse en automático y aunque se ve bien me gustaría saber cómo conseguir la mejor configuración , intento no complicarme mucho al editar asi que tampoco quiero grabar en dlog o como se diga xd

Saludos
Ojancano
Cita de Gelon

Autel EVO 3

DJI Matrice 4

Por si no quedaba claro que DJI tiene cero competencia (real). Autel Robotics, que había sido la única competencia histórica seria de la marca, montando habitualmente mejores cámaras que DJI y ofreciendo 6K y 8K varios años antes que DJI, si bien a un precio bastante superior. Resulta que su último drone civil, el típico drone para controlar el tráfico, buscar desaparecidos y prevenir incendios, no es más que un DJI Matrice 4 con la pegatina de Autel.

De momento el A1 de Antigravity ha tenido buena acogida a nivel opiniones (otra cosa es que vaya a vender algo), con lo que quizá Insta/Antigravity se convierta en una de las grandes del mercado.
El anti gravity ojalá tenga éxito y sigan evolucionando en prestaciones y duración de bateria , ho me acostumbre a grabar xon la insta 360 en la moto y es una gozada por que solo tienes que editar y poner el plano que quieras , y eso poder hacerlo con un dron es una pasada.

Ojala tenga éxito y sigan mejorándolo , o bien wue la propia Dji saque su versión 360
Gelon
Cita de Ojancano
El anti gravity ojalá tenga éxito y sigan evolucionando en prestaciones y duración de bateria , ho me acostumbre a grabar xon la insta 360 en la moto y es una gozada por que solo tienes que editar y poner el plano que quieras , y eso poder hacerlo con un dron es una pasada.

Ojala tenga éxito y sigan mejorándolo , o bien wue la propia Dji saque su versión 360
El Avata 360 tiene que salir en dos semanas, como muy tarde. Es cuando se cumple el plazo para que DJI sea baneada en Estados Unidos y tiene el certificado de la FCC, con lo que no puede salir más tarde.

De todas formas es un concepto un poco diferente al Antigravity A1, hace muchas más cosas que el A1. Aparte del modo 360, tiene modo single-lens para volar como un FPV convencional (se supone que es el Avata 3), tiene modos inteligentes, tiene el seguimiento por IA de los Neos/Flip, tiene sensores de obstáculos 360, control estabilizado vía RC-2/RC-N2/3/RC Pro 2 y probablemente más cosas. Es básicamente como un Neo 2, pero con una Osmo 360 como cámara y una potencia/velocidad más cercana a un FPV real, se entiende que algo intermedio entre el Avata 2 y el DJI FPV.
Ojancano
Cita de Gelon
El Avata 360 tiene que salir en dos semanas, como muy tarde. Es cuando se cumple el plazo para que DJI sea baneada en Estados Unidos y tiene el certificado de la FCC, con lo que no puede salir más tarde.

De todas formas es un concepto un poco diferente al Antigravity A1, hace muchas más cosas que el A1. Aparte del modo 360, tiene modo single-lens para volar como un FPV convencional (se supone que es el Avata 3), tiene modos inteligentes, tiene el seguimiento por IA de los Neos/Flip, tiene sensores de obstáculos 360, control estabilizado vía RC-2/RC-N2/3/RC Pro 2 y probablemente más cosas. Es básicamente como un Neo 2, pero con una Osmo 360 como cámara y una potencia/velocidad más cercana a un FPV real, se entiende que algo intermedio entre el Avata 2 y el DJI FPV.
Mola , pinta genial.

Ahora solo hace falta que inviertan en el software y hagan un programa de edición igual de sencillo que el de insta 360 que es súper intuitivo .
Gelon
Cita de Ojancano
Mola , pinta genial.

Ahora solo hace falta que inviertan en el software y hagan un programa de edición igual de sencillo que el de insta 360 que es súper intuitivo .
DJI Studio es básicamente una copia (mal) de Insta360 Studio, con lo que apenas hay que adaptarse a él. El problema es que todavía está súper verde, es sencillamente funcional, ahí donde Insta360 Studio es un editor de vídeo no lineal bastante aparente y suficiente para editar a redes sociales. Por ejemplo, el seguimiento por IA, que tardó tiempo en aparecer en DJI Studio, depende del hardware y en algunos procesadores o gráficas directamente ni está disponible.

Esperemos que con el Avata 360 mejoren sustancialmente el programa, ofrezcan de una jodida vez el plugin de Premiere (que solo está disponible en macOS) y sobre todo mejoren el firmware de la Osmo 360, que falta hace.
XR-Scully
Bilborromanista
Estaba mirando el Neo 2 (que obviamente s inferior al Mini 5) y he visto que en Amazon esta el Mini 4 Pro con mando RC 2 y pack Fly more por 702€. Muy buen precio ¿no?

Nada... edito porque es de segunda mano.
Gelon

Parece ser que Florin, el autor de FCC DJI Fly, estaría trabajando en hackear directamente el DJI Fly Embedded del RC-2/Pro. En principio para no tener que ejecutar siempre el programa en el móvil y conectarlo con el mando, pero quizá también para anular el límite a 120 metros en el RC-2, cosa que ahora mismo era exclusivo de los RC-N2/3.

El estado de Android sigue igual, el programa solo funciona en versiones "antiguas" de Android (Android 14 como mucho, diría yo). Si tenéis un móvil nuevo casi seguro que va a petar al ser ejecutado, pero en todo caso se puede probar sin pagar la licencia de antemano. Personalmente lo estoy usando en un OnePlus 8 chutando Android 12, ni en mi OnePlus 12, ni en mi Mix Fold 3, lo dos móviles que uso habitualmente, funciona.

De Drone Hacks sigue sin haber noticias, todavía no han encontrado exploits para drones nuevos, que se sepa, pero bueno, esto es una lotería total, con lo que es normal. Una pena que el relativamente raro (seguramente el drone menos vendido de DJI) Mini 3 Pro sea el único Mini que tenga la altura 100% desbloqueada, sería la polla que se pudiera hacer en el mucho más popular Mini 4 Pro y obviamente en el Mini 5 Pro. Y bueno, que la quitaran de los Neos y el Flip sería un puntazo, pese a que no creo que el Neo ascendiendo llegara a más de kilómetro o kilómetro y medio (si lo dejas caer y el suelo no es duro, posiblemente no le pasaría nada).
Gelon

Florin Andries finalmente ha desvelado la sorpresa con FCC DJI Fly y ha sido que su mod ya está disponible de forma nativa en el DJI RC Pro y DJI RC Pro 2, sin necesidad de ejecutar nada en el móvil. Además de FCC, estos mandos (DJI Fly Embedded) soportan todas las opciones del mod, como 500 metros de altura, waypoints autónomos y ActiveTrack a cualquier distancia (limitado a 50 metros en Europa, aunque con el Dynamic Home Point no sé si esto ha cambiado).

Dudo que a mucha gente le interese porque son mandos RC estúpidamente caros, ambos cuestan 999€ PVP, aunque el RC Pro 2 es bastante superior. Vamos, que pagas más de un drone, salvo el Mavic 4 Pro, por lo que cuesta un mando. A nivel rendimiento no mejoran en absoluto el RC-N2/3 o el RC-2. Quizá tengan mejores antenas o mayor potencia, pero la distancia sigue estando limitada por la recepción del drone, con lo que es exactamente la misma, incluso en el Mavic 4 Pro (comprobado por Drone Wilder).

Con los DJI RC-1 y RC-2 teóricamente es imposible, a no ser que se encuentre un exploit. El RC-1 usa Android 10 GO y el RC-2 el mismo Android 11 que los RC Pro y Pro 2. Sin embargo, el RC-2 con sus 4GB de RAM está un poco al límite de lo que Android entendería por "memoria suficiente para Android 11" y correr la versión normal implicaría que DJI Fly correría el riesgo de crashear (lo cual no viene siendo buena idea en un drone). Debido a ello, la opción que tomó DJI fue eliminar Google Play (que consume muchos recursos) y bloquear la instalación de terceros para evitar instalar aplicaciones que podrían requerir Google Play. De modo que no es posible instalar FCC DJI Fly. Los RC Pro y Pro 2 son más potentes, tienen más RAM y son más rollo tablet, tienen recursos de sobra mover DJI Fly + aplicaciones y además se entiende que, siendo mandos orientados a profesionales, te interesa instalar otras aplicaciones "profesionales", de fotogrametría y demás, con lo que obviamente tienen que permitirlo. Lo mismo que ofrecen el SDK de desarrollo a drones civiles (Matrice) y profesionales (AGRAS).

Además, viendo que el problema de que FCC DJI Fly pete en modelos y versiones nuevas de Android no tiene solución a corto plazo, ahora Florin ofrece el mover la licencia a un tercer teléfono al año, si el problema es que los dos teléfonos usados petan el programa. Era mi caso con mi OnePlus 12 y Xiaomi Mix Fold 3, sin embargo ya había comprado una segunda licencia para usar en el OnePlus 8, con lo que me da igual, pero es lo que debería haber hecho desde un principio, teniendo en cuenta que el problema irá para dos meses, como poco.
dfh
Es normal que el 5 me deje usarlo en cualquier sitio sin poner restricciones? Por ejemplo vivo al lado de un aeropuerto unos 2Km, donde el 3 y el 4 no me deja usarlo el 5 no me pone ningún problema, es mas permisivo en los temas legales?
Gelon
Cita de dfh
Es normal que el 5 me deje usarlo en cualquier sitio sin poner restricciones? Por ejemplo vivo al lado de un aeropuerto unos 2Km, donde el 3 y el 4 no me deja usarlo el 5 no me pone ningún problema, es mas permisivo en los temas legales?
¿Has actualizado el 4? Teóricamente ya no hay geofencing en España, al menos de zona, quizá sí lo haya de altura, hace tiempo que no vuelo en zonas "limitadas".
← A Electrónica / Informática