La Steam machine se va a comer a los mini PC chinos del Ali

8mikelx8
ForoCoches: Miembro
ajja y la gente se rie de nintendo xq sacan hardware desfasao y te viene esta gente en 2026 y te sacan una mierda de xbox series s a 500 pavos ya vereis las risas imaginaros la peña enchufando esto a sus oled de 65 pulgadasy jugando a 1080p con el UE 5 a 30fps en bajo
mayok
Cita de Dark souls
A mí me encaja, tanto la potencia como el precio (acorde a esa potencia) que debería tener
gracias a sus encuestas de hardware que llevan años haciendo saben mejor que nadie en el mundo qué potencia necesita el usuario medio.
no tiene sentido hacer una máquina high-end para lo pequeño que es ese segmento, siendo además un segmento que tiende a montarse su propia máquina y que seguramente tampoco compraría una caja cerrada con una 5090.
veo más interesante salir con una propuesta "barata" para ganar base de usuarios (que tampoco serán decenas de millones, pero eso ya lo saben) y continuar mejorando steamos
en las próximas iteraciones, ya se verá
Pero que precio?

Aún no han sacado nada oficial.
RaySeven
Pues así sobre el papel pinta bastante bien.
manutto
ForoCoches: Usuario
Cita de Cafeinado
Ya te lo digo yo que tengo a mano un PC de características similares.

En bajo-medio y a 30FPS un cronos new dawn
En bajo un Expedition 33
Final fantasy XVI a 1080 no funciona en este trasto

Si las compañías no se ponen a optimizar para este chisme (y recordemos que no tienen porque, es un PC al fin y al cabo) pues dependiendo del juego no lo podrás ni jugar.

Recordemos que la gen y por tanto el estándar de desarrollo está a 2 años de terminar y empezar uno nuevo y presumiblemente más demandante.
Si, ya lo hemos visto con la ps5 donde todo seguia saliendo en ps4
Zande
Me parece genial el cacharro.
Si cuesta menos de 800€, caerá
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Selviña
Esto es perfecto para usuarios como yo, que ni tenemos PC para jugar ni queremos saber cómo montar uno o mirar de cuál comprar o de pagar precios desorbitados para jugar algo mejor que en consolas.

Yo aquí lo que veo es un cacharro bonito, pequeño y que lo enchufaré al HDMI de mi TV y directamente estaré jugando igual que en una consola pero con mi catálogo de Steam o al menos parte de él, que tampoco es que tenga compradas las últimas novedades; y sin preocuparme de configurar nada, de si va a ir bien o no o lo que sea, Valve ya me lo da todo hecho y con su sello de verificación en los juegos y lista para jugar y hasta me ponen un mando ya específico para no tener que mirar si uso el de PS5 o de otro. Si el precio es de alrededor los 500 € se viene para casa día uno.

Los que ya tenéis PC pues nada, seguid con vuestra torre o portátil, esta Steam Machine es para los que queremos jugar algo al PC pero con las comodidades de una consola de sobremesa y ya está. Y me la suda que te puedas montar tu uno mejor y más barato, yo es que paso de eso. Es pequeña, es bonita y será funcional. Yo aquí no tengo ni quiero saber nada de PC, si ya me vendes uno compacto que no sea un mamotreto y con un SO dedicado, configurado y con los juegos verificados, pues pa mí.

Lo dicho, salvo que la caguen con el precio cae día uno y la pondré al lado de la PS5.
Olvídate de jugar con esto a mejor calidad que una PS5.

Para mí la han cagado sacandola con muy poca potencia.
zumbito
Teniendo en cuenta que es un pc y el precio alq ue estan las GPUs...
Selviña
Cita de Retrasadо
Olvídate de jugar con esto a mejor calidad que una PS5.

Para mí la han cagado sacandola con muy poca potencia.
A mi es que eso me da igual...
Dark souls
Cita de 8mikelx8
ajja y la gente se rie de nintendo xq sacan hardware desfasao y te viene esta gente en 2026 y te sacan una mierda de xbox series s a 500 pavos ya vereis las risas imaginaros la peña enchufando esto a sus oled de 65 pulgadasy jugando a 1080p con el UE 5 a 30fps en bajo
Me hace gracia los consoleros hablando con la boca grande de 4k cuando jugais con reescalados salvajes.Con la GabeCube van a jugar igual que vosotros, ni más ni menos.
Con la ventaja de que incluso podrán ajustar opciones gráficas a su gusto.Y mas bien ps5 que series S, en el análisis de DF lo dicen.
Josikem
Cita de MisterMozo
Es que siempre es igual , yo muchas veces ni comento , porque como digas tú opinión tienes a 5 insultandote , al otro escupiendote , y el otro lanzándote la switch a la cabeza.

Con lo guay que es este hobbie y lo sucio que está este subforo
Yo ya voy en automático y suelto mi opinión para el que la quiera.

Algunos debaten pero la mayoría acaban insultandote como bien dices, es una pena.

Lo bueno es que esos ya están identificados y postean casi todos en hilos tóxicos del subforo.

Somos pocos, nos conocemos en seguida, ya puedes ver a quien te puedes tomar en serio y a quien tienes que tomar como un niño de 30-40 años.

Identifícalos y ni puto caso shur.

En cuanto al tema:
Que Steam entre en el mercado de consolas es una buena noticia para el consumidor.

Ahora habrá que ver si se toma en serio este ámbito porque en cuanto a consolas, las 3 first party actuales tienen al consumidor MUY descuidado.
MisterMozo
Gerente
Cita de Josikem
Yo ya voy en automático y suelto mi opinión para el que la quiera.

Algunos debaten pero la mayoría acaban insultandote como bien dices, es una pena.

Lo bueno es que esos ya están identificados y postean casi todos en hilos tóxicos del subforo.

Somos pocos, nos conocemos en seguida, ya puedes ver a quien te puedes tomar en serio y a quien tienes que tomar como un niño de 30-40 años.

Identifícalos y ni puto caso shur.

En cuanto al tema:
Que Steam entre en el mercado de consolas es una buena noticia para el consumidor.

Ahora habrá que ver si se toma en serio este ámbito porque en cuanto a consolas, las 3 first party actuales tienen al consumidor MUY descuidado.
Si , además como dices , siempre son los mismos , yo tambien los tengo fichados ya por los nicks.

Por otro lado , lo único que no me gusta de la Steam machine aunque falta por confirmar , es que simplemente metiéndole SteamOS , no lo convierte en consola.

Habrá que ver si hacen algo para que gestione las opciones gráficas directamente sin que tengas que tocar nada , que esa suele ser la queja de los consoleros....
Starhawk
Esto no tira el GTA VI ni queriendo
kEaNu^
Cita de MisterMozo
Si , además como dices , siempre son los mismos , yo tambien los tengo fichados ya por los nicks.

Por otro lado , lo único que no me gusta de la Steam machine aunque falta por confirmar , es que simplemente metiéndole SteamOS , no lo convierte en consola.

Habrá que ver si hacen algo para que gestione las opciones gráficas directamente sin que tengas que tocar nada , que esa suele ser la queja de los consoleros....
Un preset automatico estaría bastante bien, le falta eso a SteamOS si.

Verificado igual que verifican que funcione, que te meta un preset de la comunidad.
Diosisback
Cita de manutto
Si, ya lo hemos visto con la ps5 donde todo seguia saliendo en ps4
Ninguno de los juegos que menciona el shur ha salido en PS4.
ElGordaco
Cita de MisterMozo

Esto es lo mismo que comenté yo cuando habia rumores de anuncio. Si me la dan con unos preajustes rollo: Calidad /Estabilidad/ Fluidez para mi es perfecto, odio los follones de configurar y perder el tiempo en opciones.

Igual es mucho pedir que con todos los juegos sea capaz de hacer algo asi, pero soñar es gratis.

Y bueno, el precio... Si es mas de 500 no creo que caiga, ya dije en otro hilo que 600 max. Si lleva Steam controller. Pero mal empezamos si no han anunciado el precio, a mi me huele a 2 cosas, 1) que quieren ver la reacción de la gente y ver cuanto pueden sangrarles; 2) que es muy alto y quieren ver la reacción por si tienen que ajustarlo hasta no palmar pasta...
Josikem
Cita de MisterMozo

Supongo que a nivel de SO no tengas que tocar nada.

A nivel de juegos supongo que te haga la detección automática y te ponga las que el juego considere oportuna permitiéndote toquetear todo como si fuese un pc.

El más casual no tocará nada y el que sepa algo más trasteará un poco más, pero no creo que se ciñan al modelo gráficos/rendimiento (esto depende más de los devs del juego que de las plataformas).
xxxavi
Cita de hector_evil
Veras cuando no puedan jugar al Fifa, Call of Duty o Minecraft porque Linux no lo permite
Digo yo que algo harán.

Si minecraft tira hasta en móviles de 100€ de forma muy buena para lo que es..
MisterMozo
Gerente
Cita de kEaNu^
Un preset automatico estaría bastante bien, le falta eso a SteamOS si.

Verificado igual que verifican que funcione, que te meta un preset de la comunidad.
Cita de ElGordaco
Esto es lo mismo que comenté yo cuando habia rumores de anuncio. Si me la dan con unos preajustes rollo: Calidad /Estabilidad/ Fluidez para mi es perfecto, odio los follones de configurar y perder el tiempo en opciones.

Igual es mucho pedir que con todos los juegos sea capaz de hacer algo asi, pero soñar es gratis.

Y bueno, el precio... Si es mas de 500 no creo que caiga, ya dije en otro hilo que 600 max. Si lleva Steam controller. Pero mal empezamos si no han anunciado el precio, a mi me huele a 2 cosas, 1) que quieren ver la reacción de la gente y ver cuanto pueden sangrarles; 2) que es muy alto y quieren ver la reacción por si tienen que ajustarlo hasta no palmar pasta...
Cita de Josikem
Supongo que a nivel de SO no tengas que tocar nada.

A nivel de juegos supongo que te haga la detección automática y te ponga las que el juego considere oportuna permitiéndote toquetear todo como si fuese un pc.

El más casual no tocará nada y el que sepa algo más trasteará un poco más, pero no creo que se ciñan al modelo gráficos/rendimiento (esto depende más de los devs del juego que de las plataformas).

Yo tampoco soy muy experto para saber cómo se podría hacer , pero al final sería algo similar al verificado que hace con steamdeck , pero estableciendo unos presets gráficos , y que el propio SteamOS gestione al lanzar el juego.

Igual es más fácil de lo que nos creemos , pero creo que es algo necesario para este cacharro si quiere llegar a público ajeno a PC.
euskaldarkfenix
Pues a mí me llama mucho. A pesar de ser un fracaso soy usuario de Steam link aunque no siempre va fino (creo que porque solo va hasta 100mb). Si sale a un precio decente la cojo fijo, 600 máximo. Y a jugar vía streaming o en local sentado en el sofá si me apetece y sino me voy al máster race…
Josikem
Cita de MisterMozo
Yo tampoco soy muy experto para saber cómo se podría hacer , pero al final sería algo similar al verificado que hace con steamdeck , pero estableciendo unos presets gráficos , y que el propio SteamOS gestione al lanzar el juego.

Igual es más fácil de lo que nos creemos , pero creo que es algo necesario para este cacharro si quiere llegar a público ajeno a PC.
Cierto, personalmente no tengo una Steam deck y no sé cómo funciona pero supongo que sea exactamente lo mismo, no lo había pensado.

Supongo que ya lo tengan pensado, esperemos que vayan sacando información.
JF99
Hay una cosa que no se está teniendo en cuenta y que puede ser un punto clave.

A igualdad de specs de hardware, Steam OS tira un 20-25% mas que el equivalente en Windows y quizás por eso no le han puesto un hardware tan puntero (eso y que querrán sacar un cacharro contenido en precio).

Esto simplemente es la puerta de entrada de Valve y Linux al público masivo. El comido que se pasa 5 juegos al mes, ya tiene su pc de 2000€ y para él no es éste cacharro. Hay gente a la que nos gusta jugar de vez en cuando pero tampoco queremos gastar una pasta para jugar a 1 juego por mes.

Cada persona tiene su público objetivo y ya. Ni hay que echar pestes ni nada parecido porque no le veas funcionalidad a esto, porque para ti no vale pero para otro le hace el apaño del siglo.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Llevaba un tiempo dándole vueltas a pillar otro pc para tener en el salón y así no estar en el escritorio de forma incomoda jugando a juegos que no requieren de demasiada atención, por mi cabeza pasaba el "por qué alguien no saca un pc dedicado a esto para el salón?"

Pues aquí lo tenemos.

La pillaré sin duda y más después de tener una deck que estoy disfrutando la vida.

Cita de Diosisback
Yo lo que no entiendo es por qué un pavo que tiene una PRO puede chorrear por esto, si encima ya tiene una Deck a la que le tiene que meter FSR4 de mala manera (perdiendo FPS).

Ya dejan caer que los juegos en UE5 van a sufrir...

Gaben le ha hecho wolololo y se ha hecho talifan de Valve, no hay otra explicación.

Bueno, sí, que sea un trolas de cuidado.

La gente chorrea por qué el catálogo de Steam es infinito comparado con las consolas.
alvarions
Cita de JF99
Hay una cosa que no se está teniendo en cuenta y que puede ser un punto clave.

A igualdad de specs de hardware, Steam OS tira un 20-25% mas que el equivalente en Windows y quizás por eso no le han puesto un hardware tan puntero (eso y que querrán sacar un cacharro contenido en precio).

Esto simplemente es la puerta de entrada de Valve y Linux al público masivo. El comido que se pasa 5 juegos al mes, ya tiene su pc de 2000€ y para él no es éste cacharro. Hay gente a la que nos gusta jugar de vez en cuando pero tampoco queremos gastar una pasta para jugar a 1 juego por mes.

Cada persona tiene su público objetivo y ya. Ni hay que echar pestes ni nada parecido porque no le veas funcionalidad a esto, porque para ti no vale pero para otro le hace el apaño del siglo.
Desarrolladores como Naughty Dog han trabajado específicamente para optimizar sus juegos para steam deck. Larian studios con BG3 o los de Chronos han sacado una versión nativa para linux de sus nuevos juegos.

Queda muy claro lo que busca valve y cómo dices ya ni hablemos del rendimiento de steamOS vs el ventanas. En el mismo juego tranquilamente ganas de media un 15% más de fps a igualdad de condiciones.

La comunidad hara maravillas con este pc, los rusis optimizaron U5 para la steam deck haciendo jugable mastodontes como Stalker 2, mafia the old countre y obliviom remastered.. Tienes la posibilidad de meterle geforce now, losless scalling etc
Janfribogar
Cita de Morgect
pues quieres un pc para jugar, sin lidiar con los problemas de un pc-windows o que solo quieres jugar vaya, no tener "todo" y no quieres una steam deck porque te cansa los ojos o no quieres sacar la imagen

no va a luchar contra ps6 o xbox ni contra el mal o contra los nazis, es un producto aparte, dentro de la categoria pc

pc, gabecube

steam deck, ali roge etc

play, xbox

switch 2

smartphones

esa son las opciones para jugar, conozco a una persona que si le va a interesas porque huye de las torres pc pero le gustan los simuladores o juegos de estrategia
Yo soy uno de ellos, y en cuanto salga caerá seguramente
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
lo que se va a comer es un mojón
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
De qué mini PCs hablas, esos que llevan el N100 y cuestan de media 200€ ? son esos los que se venden mucho, un verdadero éxito entre los patineteros.

Entonces estás comparando cosas muy diferentes, la steam machine costará cerca del triple, siendo también bastante más potente
alvarions
Cita de Diosisback
Yo lo que no entiendo es por qué un pavo que tiene una PRO puede chorrear por esto, si encima ya tiene una Deck a la que le tiene que meter FSR4 de mala manera (perdiendo FPS).

Ya dejan caer que los juegos en UE5 van a sufrir...

Gaben le ha hecho wolololo y se ha hecho talifan de Valve, no hay otra explicación.

Bueno, sí, que sea un trolas de cuidado.
Puedes jugar a Dead Space 2 en tu ps5 pro?

Puedes jugar al ARC riders sin pagar el plus?

Puedes jugar a RDR2 a 60fps y petado de mods en tu salon?

Puedes jugar a bloodborne en tu ps5 pro a más de 30fps?

Puedes jugar en tu ps5 pro a todos los juegos de nintendo switch o maquinas de generaciones anteriores?

etc

Pues eso.

No lo entiendes ni lo entenderas nunca porqué eres un fanboy sin más.
Diosisback
Cita de Fragoneto
Llevaba un tiempo dándole vueltas a pillar otro pc para tener en el salón y así no estar en el escritorio de forma incomoda jugando a juegos que no requieren de demasiada atención, por mi cabeza pasaba el "por qué alguien no saca un pc dedicado a esto para el salón?"

Pues aquí lo tenemos.

La pillaré sin duda y más después de tener una deck que estoy disfrutando la vida.

La gente chorrea por qué el catálogo de Steam es infinito comparado con las consolas.
Pero si ya tiene una deck para jugar a la morralla que no está en consola.
Diosisback
Cita de alvarions
Puedes jugar a Dead Space 2 en tu ps5 pro?

Puedes jugar al ARC riders sin pagar el plus?

Puedes jugar a RDR2 a 60fps y petado de mods en tu salon?

etc

Pues eso.

No lo entiendes ni lo entenderas nunca porqué eres un fanboy sin más.
Si vas a soltar 500 pavos (o más) para jugar al Dead Space 2 (cuando ya lo puedes jugar en la Deck) es que eres mas tonto de lo que pareces.

Son argumentos de mierda lo que estás dando.
alvarions
Cita de Diosisback
Si vas a soltar 500 pavos (o más) para jugar al Dead Space 2 (cuando ya lo puedes jugar en la Deck) es que eres mas tonto de lo que pareces.

Son argumentos de mierda lo que estás dando.
Perfecto no vale la pena perder el tiempo con alguien como tu.
← A Videojuegos