La Steam machine se va a comer a los mini PC chinos del Ali

peyoker
ForoFlanders: PREMIUM™
yo tengo uno con chimeraos y encantado
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
Cita de Pliskin90
No son la misma gen. La steamdeck tiene 8 CU RDNA 2, la steam machine tiene 28 RDNA 3, es bastante mas potente que la steamdeck y a la 580 se la mea sin despeinarse. A nivel de CPU es 2 generaciones por encima.

Si sale entre 500-700 € es un muy buen cacharro si juegas a los tipicos juegos competitivos y quieres algo pequeño con bajo consumo: CS2, Valorant, Lol, Wow y asi. Incluso salvo los que ya sabemos, como Wukong, tambien podra con AAA a 1080 P.

Steam puede subvencionar mucho el trasto porque domina el 70 % del mercado de PC al menos. A mi me ha gustado salvo por los 16 gb de ram que se van quedando cortos pero supongo que podra ampliarse.

Steam con hardware en escritorio ya se comió los mocos, el poner mínimos en hardware provoca eso. Igual vender la moto de cambiar la consola por eso igual sirve.

A mi me echa para atrás los ocho gigas de gráfica.
Dr.Greenthumb
Si sale a 500€ a mi me la tienen vendida, tengo la torre conectada a la tele y si puedo cambiarla por el cubo este no me lo pienso dos veces
Malake
Viendo esto, más ganas tengo de la nueva Xbox que será más o menos lo mismo pero conservando mi biblioteca digital junto la que tengo de Steam y GOG pero se supone que con mayor rendimiento, porque sinceramente, las especificaciones de esta Steam Machine son un poco... bueno, para no tirar cohetes.
Falloute
ForoCoches: Miembro
Podian rebajar la OLED estas navidades como celebracion y para vaciar almacenes
hector_evil
Cita de Trevor Belmont
Si, estan en sony y Nintendo temblando...donde si estan temblando es en el departamento de Windows, por que a saber cuantas personas que usan solo el pc para jugar pasan de Windows y se instalan solo steam os.

Esta steam machine igual que la deck, son perifericos MUY de nicho y si no, dime, cuantas steam deck se han vendido desde que salió?

Temblando están

kEaNu^
Cita de NordschleifeV8
No, son 8,78 Tflops, o como les gusta contabilizar los tflops ahora 17,56 Tflops. Y no, tristemente no es más potente que tu 3060 Ti, similar
Si, he rectificado en el edit.

La puta IA de Gemini dandome ilusión.

Es casi igual un pelo por debajo que una 3060ti.

Pues pierde bastante interés si sale con esa potencia, para el que no tenga PC pues estará guay o si quieres un segundo PC para el salón.

En mi caso me quedo como estoy, a ver que saca Microsoft.
Clrnzz
Los que intentan "matar" a las futuras y presentes consolas por esta steam machine 2 (dos) son los mismos que creian que la Steam Deck iba a matar a las Switch 1 y 2.

Tenéis que intentar salir un poco de la mentalidad guerrita de consolas porque esto no tiene nada que ver. Tanto la Steam Deck como la Steam Machine son productos pensados únicamente para usuarios de Steam y nadie más.

¿Que a la vez están dando más opciones a la gente para probar steam y tener la experiencia "consolas"? Si obviamente, pero su público objetivo no es ese, lo han demostrado ya repetidas veces por mucho que queráis matar a Xbox y a Sony al igual que a Nintendo en su día.
alvarions
Cita de Adryax
Se va a comer un floron, SteamOS todavía está muy verde y estando una Steam Deck OLED a 570 pavos todavia, veras el precio que le va a poner
SteamOs de verde no tienen nada. Se va a comer un buen pastel de las decadentes consolas si valve se pone las pilas y la distribuye por otros canales. Cae dia uno si el precio es made in valve.
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de yamauchi
Vamos que cuando ps y ms están apunto de lanzar la nueva gen saca valve esto, lit 6 años desfasada

Mira que soy de PC pero esto no tiene sentido. Tendre que seguir con PC
Victoriano
Con qué mando se juega ? Vale cualquiera?
malanior
PC gamer.
Es una maravilla

Andres_age
A ver la grafica que monta... dudo que sea la AMD 8060S. Y desde luego no va a dar para jugar a 4k a 60fps ni de coña. Quizás con el FSR reescalando desde 320x240...

En fin, dependerá del precio al que salga, y las alternativas que haya. Porque si a igualdad de precio hay un mini pc más potente... se va a comer los mocos. Recordemos que no es el primer intento de Steam Machine que hace Valve. Y el primero no salió demasiado bien...

Edit: 8.7 / 16 Tflops?? Juas, ni de coña, la 8060S tiene 14.8/29.7 Tflops. Casi el doble.
alvarions
Cita de malanior
Es una maravilla

Preciosa amic, la de 512GB no puedo costar más de 499€. Eso si la miniturización de barata no tiene nada..
malanior
PC gamer.
Cita de alvarions
Preciosa amic, la de 512GB no puedo costar más de 499€.
A ese precio vende como los chichos xD, es una consola perfecta para enchufar en tu tele del salon.
Andres_age
Cita de Victoriano
Con qué mando se juega ? Vale cualquiera?

Dicen que sí, será compatible con cualquier mando de PC.

A ver, que es un mini pc con steamOS que no es más que un arch linux.
Daver
Va a ser la mejor opción como consola de sobremesa
alvarions
Cita de malanior
A ese precio vende como los chichos xD, es una consola perfecta para enchufar en tu tele del salon.
Es una consola perfecta para moverla del estudio al salon o llevartela a tu segunda residencia en una mochilita del decarthon.

Valve a años los del resto.
malanior
PC gamer.
Cita de alvarions
Es una consola perfecta para moverla del estudio al salon o llevartela a tu segunda residencia en una mochilita del decarthon.

Valve a años los del resto.
Eso es lo que la gente no ve xD, y te dice NO SE QUÉ DEL PC DE 4000€.. claro, mueve tu los 15 kilazos de la torre de sitio a sitio y me cuentas.
xNotax
Yo sólo digo que como la próxima generación de playstation no tenga formato físico, me compro esto mil veces antes.
Rufus-
Pues parece interesante. Todos los juegos de Steam son compatibles? Fifa F1...
Nyes
CALVO
A ver que me entere. 2026, por debajo en potencia de PS5 y precio estimado de 500 castañas?

Uxiel
⠀UΨel
Cita de Rufus-
Pues parece interesante. Todos los juegos de Steam son compatibles? Fifa F1...
no, precisamente esos juegos que comentas, que tienen anticheat para el online, son los que tienen menos papeletas de funcionar porque el anticheat podría no ser compatible en linux.
alvarions
Cita de malanior
Eso es lo que la gente no ve xD, y te dice NO SE QUÉ DEL PC DE 4000€.. claro, mueve tu los 15 kilazos de la torre de sitio a sitio y me cuentas.
O el tocho que es la ps5 etc se paga sola con el online gratuito. Tengo muy claro que el siguiente paso es atacar el tema de los anticheat en linux si vende bien.
IC342
Cita de Shyvan
A tomar por culo las consolitas
Si la ps5 pro tiene el doble de CU en la GPU que ese cacharro.
La pro tira unos 17 TF y se espera que la de steam ronde los 10.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Yo soy de PC y sinceramente me parece un poco mierdoso, a estas alturas y viendo las comparaciones casi que merece mas la pena o bien conectar el PC a la tele (de lo cual no soy partidario) o pillarse una consola de novena generacion.
NordschleifeV8
Cita de Andres_age
A ver la grafica que monta... dudo que sea la AMD 8060S. Y desde luego no va a dar para jugar a 4k a 60fps ni de coña. Quizás con el FSR reescalando desde 320x240...

En fin, dependerá del precio al que salga, y las alternativas que haya. Porque si a igualdad de precio hay un mini pc más potente... se va a comer los mocos. Recordemos que no es el primer intento de Steam Machine que hace Valve. Y el primero no salió demasiado bien...

Edit: 8.7 / 16 Tflops?? Juas, ni de coña, la 8060S tiene 14.8/29.7 Tflops. Casi el doble.
No lleva una APU, lleva una CPU normal y una GPU aparte. Es como un Ryzen 5 7600X y una RX 7600 metido en un mini PC
Uxiel
⠀UΨel
Cita de IC342
Si la ps5 pro tiene el doble de CU en la GPU que ese cacharro.
La pro tira unos 17 TF y se espera que la de steam ronde los 10.
Yo no le veo sentido comprar eso pudiendo comprar una deck o similar y si acaso la enchufas. Todo eso teniendo en cuenta que tienes un pc mejor que ese en otro lado.

Cita de Andres_age

Aquello eran pcs normales con un sistema operativo que no era windows, este está miniaturizado y diseñado para usar con mando. Es otra cosa.
alvarions
Cita de Clembutelol
Vamos que cuando ps y ms están apunto de lanzar la nueva gen saca valve esto, lit 6 años desfasada

Mira que soy de PC pero esto no tiene sentido. Tendre que seguir con PC
A punto de que si sony hasta finales de 2027 no va a hacer nada ( da igual lo que haga microsoft).
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Todo lo que sea por acabar con el infame Windows me parece una gran noticia. Ojalá triunfe.
← A Videojuegos