¿Comprar Tesla Model Y ya?

macgom
ForoCoches: Miembro
Cita de Sheriff26
Me pasó lo mismo, lo probé el martes y me dejó loco. Cuando me llamaron por lo de la financiación me acabé decidiendo. Creo que hemos hecho bien. También soy de Madrid, así que es muy probable que coincidamos y no sepamos cuál es el de cada uno
Ojalá nos veamos dentro de poco en el conce de Tesla en Fuenlabrada viendo el show.
Misote
Yo no he sido
Cita de macgom
Ojalá nos veamos dentro de poco en el conce de Tesla en Fuenlabrada viendo el show.
Hay que llevar una camiseta con
ptto
Cita de Tisores33
No es excesivo, pero Tesla demuestra que es posible hacer que no sea necesaria ninguna revisión.. Y las demás marcas solo ven una forma de sacar más ingresos recurrentes
Luego no pasan la ITV y a llorar.

https://www.carscoops.com/2024/11/te...ty-test-again/

Las revisiones están por algo.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de sergiocela
Enhorabuena, shur!
Gracias!

Cita de macgom
La presentación que todo el mundo dice que es cutrísima yo ya lo tengo todo hecho y aprobado, solo queda esperar.

Cita de Misote
Hay que llevar una camiseta con
No des ideas

Cita de ptto

Revisando por ti mismo y sustituyendo lo necesario no debería haber problema. Lo que ocurre en estos casos es la típica dejadez del usuario que a menos que se lo impongan pasan completamente del coche.
Misote
Yo no he sido
Cita de ptto

Una cosa es hacer lo que NECESITA el coche y otra es pasar y no hacerle nada.

Pero a ver quién niega el negociazo que tienen las marcas con las revisiones.
ptto
Cita de Misote
Una cosa es hacer lo que NECESITA el coche y otra es pasar y no hacerle nada.

Pero a ver quién niega el negociazo que tienen las marcas con las revisiones.

Eso es una manera de verlo.

Otra manera de verlo es que si no obligas a revisar la garantía pasa y te comes el marronazo.

Que en Finlandia la mitad de los model 3 no pasan la primera ITV (sobre todo por suspensiones, que ya sabemos que es un punto negro de Tesla).

https://yle.fi/a/74-20186654

Yo tengo un Polestar, que te dice que tiene las revisiones cada 2 años o 30K km. y las de garantía cuando lo compré yo venían incluidas.

Y en cualquier caso las revisiones no tienes por qué hacerlas en la casa, puedes ir a cualquier taller medio decente y te cobrarán una fracción.
Misote
Yo no he sido
Cita de ptto
Eso es una manera de verlo.

Otra manera de verlo es que si no obligas a revisar la garantía pasa y te comes el marronazo.
Vamos, que me estás diciendo que prefieres que te roben.

Tesla, que es la única marca (que yo sepa) que no te obliga, hasta tiene vídeos en su web para que cambies tú mismo cosas.

Y antes de que acabe la garantía normal le haces una revisión y si tienes algo mal te lo reparan en garantía, no te tienes que comer ningún marrón.

Yo le haré al mío cuando me lo den lo que necesite, no lo que me obliguen.
BlackMember
Cita de McMillan
Yo estuve meses dándole vueltas a la compra del Tesla, si pillarlo o esperar. Al final me lo compré en marzoY estoy muy arrepentido de no haberlo comprado antes.

Es el coche más disfrutón que nunca he tenido. Le estoy haciendo muchos más kilómetros que a ningún otro coche antes y voy dejando un reguero de baba por el camino.

¿Que modelo tienes shur?
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de BlackMember
¿Que modelo tienes shur?
Model 3 SR
ptto
Cita de Misote
Vamos, que me estás diciendo que prefieres que te roben.

Tesla, que es la única marca (que yo sepa) que no te obliga, hasta tiene vídeos en su web para que cambies tú mismo cosas.

Y antes de que acabe la garantía normal le haces una revisión y si tienes algo mal te lo reparan en garantía, no te tienes que comer ningún marrón.
Y como te pases un solo día a tragar.

Pasate por el foro de club tesla y verás casos a manta, y de qué te intentan colar que brazos y silentblock de la suspensión son piezas de desgaste.

Lo dicho, la marca de mi coche me hace las revisiones en garantía gratis, hay maneras de hacer las cosas mejor.
Misote
Yo no he sido
Cita de ptto
Y como te pases un solo día a tragar.

Pasate por el foro de club tesla y verás casos a manta, y de qué te intentan colar que brazos y silentblock de la suspensión son piezas de desgaste.

Lo dicho, la marca de mi coche me hace las revisiones en garantía gratis, hay maneras de hacer las cosas mejor.
¿Gratis porque venían "incluidas" en el precio?

Las has pagado y te hacen creer que no.

De todas formas tú me estás hablando de la garantía, que ya se toreará con quién haga falta.

Yo te hablo a que te obliguen a pasar una revisión en la que no hay que cambiar NADA.

Pero está bien que cada uno compre lo que quiera, faltaría más.
ptto
Cita de Misote
¿Gratis porque venían "incluidas" en el precio?

Las has pagado y te hacen creer que no.

Y Tesla es la única marca que no se pitorrea de su clientela, claro.

Peor que los Apple fans macho.
Mr Popper
Cita de Sheriff26
Me han llamado esta tarde de Tesla y me han dicho que van a quitar ya la promoción del TAE al 2%, ya que sería para coches que entreguen este año. Unido a que la deducción del IRPF también acaba este año, ¿compraríais ya el Tesla sabiendo esto?

Igualmente iba a comprarlo el mes que viene o en enero, pero sin prisa. Y a estas alturas me quedaría sin moves.

EDIT: Al final me decidí y reservé. Quién esté dudando le recomendaría que lo haga lo antes posible para aprovechar financiación y ayuda.
El 2% TAE solo está para el modelo premium con tracción integral?
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Mr Popper
El 2% TAE solo está para el modelo premium con tracción integral?
Eso es, sólo para ese modelo y a pagar en 84 meses.
Iker23
Cita de macgom
Yo acabo de picar, lo probé ayer y lo reservé. La "putada" que para pillar ayudas ( si es que me llega algún día, aunque mínimo la devolución de hacienda si ) no se puede cambiar ni el color ( al motor dual de gran autonomía) que es el que está al 2%
El color ya te confirmo yo que sí se puede cambiar. Yo compré un M3 SR blanco y a la semana salió uno negro en inventario en oferta y lo cambié. Por lo que el precio era distinto también. Luego en la fase de justificación entregas lo referente al modelo que finalmente compraste y no hay problema.
Misote
Yo no he sido
Cita de ptto
Y Tesla es la única marca que no se pitorrea de su clientela, claro.

Peor que los Apple fans macho.
Yo no he dicho eso, te quedas sin argumentos y desvarias.

Lo que digo es que la mayoría de las revisiones que pasas obligado por un coche eléctrico en las que no te cambian NADA, es robarte. Ni te hablo de Tesla ni de Tata

Te vale así?
eleguante
Cita de Iker23
El color ya te confirmo yo que sí se puede cambiar. Yo compré un M3 SR blanco y a la semana salió uno negro en inventario en oferta y lo cambié. Por lo que el precio era distinto también. Luego en la fase de justificación entregas lo referente al modelo que finalmente compraste y no hay problema.
Si cambias el dual motor de color te excedes de los 45000 sin iva que exige el moves. No se puede shur (si quieres optar al moves)
Iker23
Cita de eleguante
Si cambias el dual motor de color te excedes de los 45000 sin iva que exige el moves. No se puede shur (si quieres optar al moves)
Ahh vale, lo había entendido por cambiar la solicitud, no por excederte. No caí en eso.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Phoskitoss
El beneficio del irpf me parece mejor que el moves, tras impuestos te puede quedar parecido y se consigue antes y más fácilmente. Además el moves a saber si se renueva o en qué condiciones, con un poco de suerte incluso lo hacen retroactivo.

Yo si estuviera pensando en cambiar de coche me daría prisa.
Retroactivo a 2025 olvídate las probabilidades de que eso pase es ridículamente pequeña.

comprando el 1 de enero puede que suene la flauta pero con el IRPF a saber...
ptto
Cita de Misote
Yo no he dicho eso, te quedas sin argumentos y desvarias.

Lo que digo es que la mayoría de las revisiones que pasas obligado por un coche eléctrico en las que no te cambian NADA, es robarte. Ni te hablo de Tesla ni de Tata
Que si. Que las revisiones no valen para nada y es todo una conspiración para sacarte los cuartos. Es mejor esperar a que se escacharre algo gordo y así seguro que te cambian algo.

Contento?
macgom
Me han cambiado la estimada de diciembre del 25 a 24 enero - 9 abril ☠️
Ev1L
Cita de macgom
Me han cambiado la estimada de diciembre del 25 a 24 enero - 9 abril ️
A mí igual, pero bueno, a ver que pasa.
macgom
Esperemos que vayan diciendo fechas más lejanas y luego las aproximen 🤣🤣 porque estoy viendo que nos vuelan la ayuda de hacienda 🥲
Ev1L
Cita de macgom
Esperemos que vayan diciendo fechas más lejanas y luego las aproximen 🤣🤣 porque estoy viendo que nos vuelan la ayuda de hacienda 🥲
Con esta gente nunca se sabe y con el gobierno menos. Puede que el año que viene baje de precio, que las ayudas sean mejores, o todo lo contrario. Puede que al final en diciembre se reasigne algún VIN, no hay que perder la esperanza. Lo normal en Tesla es que al final de trimestre tengan stock, pero con el model Y Juniper no está pasando, lo venden todo.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de macgom
Me han cambiado la estimada de diciembre del 25 a 24 enero - 9 abril ️
Justo eso venía a poner. Vaya fechas extrañas, y que no invitan al optimismo.

Cita de macgom
Y no solo eso, si no que si lo entregan el año que viene se cancelaría la financiación al 2%. La oferta de financiación dura 30 días, nos tocaría renovarla el mes que viene y ya al renovarla en enero no estaría disponible.

Si al menos nos dejan pagar el 25% del coche este año para la ayuda de hacienda y nos mantienen el 2% me doy por contento.

Sólo nos queda confiar.
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Ev1L
Con esta gente nunca se sabe y con el gobierno menos. Puede que el año que viene baje de precio, que las ayudas sean mejores, o todo lo contrario. Puede que al final en diciembre se reasigne algún VIN, no hay que perder la esperanza. Lo normal en Tesla es que al final de trimestre tengan stock, pero con el model Y Juniper no está pasando, lo venden todo.
He leído que Tesla va fabricando los coches y según demanda modifica los que salen antes. Por ejemplo, si han reservado cierta cantidad de Model Y pero interesa entregar este año los LR AWD, la gente que haya encargado LR RWD o Performance tendrán que esperar al año que viene para recibirlos.

Lo siento por ellos pero interesa a ambas partes que seamos preferentes
Ev1L
Cita de Sheriff26
Justo eso venía a poner. Vaya fechas extrañas, y que no invitan al optimismo.

Y no solo eso, si no que si lo entregan el año que viene se cancelaría la financiación al 2%. La oferta de financiación dura 30 días, nos tocaría renovarla el mes que viene y ya al renovarla en enero no estaría disponible.

Si al menos nos dejan pagar el 25% del coche este año para la ayuda de hacienda y nos mantienen el 2% me doy por contento.

Sólo nos queda confiar.
También puede ser que el año que viene tengamos moves e IRPF, incluso que alarguen el 2%. O puede que nada de nada. Me parece muy feo como hace las cosas Tesla, a mi me tienen que tasar mi model 3 y si pasan 30 días caduca y hay que volver a tasarlo. Yo tengo claro que si al final no me encaja como mucho pierdo la reserva (incluso trasladar la compra para otro trimestre)
Sheriff26
Daster ru na dador
Cita de Ev1L
También puede ser que el año que viene tengamos moves e IRPF, incluso que alarguen el 2%. O puede que nada de nada. Me parece muy feo como hace las cosas Tesla, a mi me tienen que tasar mi model 3 y si pasan 30 días caduca y hay que volver a tasarlo. Yo tengo claro que si al final no me encaja como mucho pierdo la reserva (incluso trasladar la compra para otro trimestre)
Si falla alguna de las condiciones a mí me dejaron claro que me devolvían la reserva, y espero que cumplan.

Cómo dices nunca se sabe, pero si nos respetan el 2% y renuevan lo del IRPF dejo de tener prisa alguna. No sé otros años a qué altura han notificado que renovaban lo del IRPF, pero falta muy poco para terminar el año y no se ha comentado nada al respecto.

De hecho, si nos vamos al año que viene tenemos posibilidades de pillar un supuesto Moves IV, que del III ya no pillamos salvo milagro.
paco677
Cita de Sheriff26
Si falla alguna de las condiciones a mí me dejaron claro que me devolvían la reserva, y espero que cumplan.

Cómo dices nunca se sabe, pero si nos respetan el 2% y renuevan lo del IRPF dejo de tener prisa alguna. No sé otros años a qué altura han notificado que renovaban lo del IRPF, pero falta muy poco para terminar el año y no se ha comentado nada al respecto.

De hecho, si nos vamos al año que viene tenemos posibilidades de pillar un supuesto Moves IV, que del III ya no pillamos salvo milagro.
Si sale un Moves IV todos los pagos tienen que estar realizados con fecha posterior a la convocatoria del mismo , así que pago anteriores no permitirían adherirse.

El que pueda fiscalmente rascar los 3000€ que adelante el pago del 25 % del coche este año , y pague el resto en 2026.
eleguante
Cita de paco677
Si sale un Moves IV todos los pagos tienen que estar realizados con fecha posterior a la convocatoria del mismo , así que pago anteriores no permitirían adherirse.

El que pueda fiscalmente rascar los 3000€ que adelante el pago del 25 % del coche este año , y pague el resto en 2026.
Shur, no sé si tú sabrías aclararme una duda con relación al pago del 25% este año y el resto en 2026. Si financio, puedo dar entrada del 25% para optar al
Irpf, hasta aquí todo claro, ¿pero cómo justificar el pago del resto en 2026 si solicito financiación con Tesla - Caixabank?
← A Eléctricos