¿Comprar Tesla Model Y ya?
08-nov-2025 10:54
| Ojalá nos veamos dentro de poco en el conce de Tesla en Fuenlabrada viendo el show. |
08-nov-2025 11:12
|
https://www.carscoops.com/2024/11/te...ty-test-again/ Las revisiones están por algo. |
08-nov-2025 13:38
|
Gracias! La presentación que todo el mundo dice que es cutrísima yo ya lo tengo todo hecho y aprobado, solo queda esperar.No des ideas ![]() ![]() Luego no pasan la ITV y a llorar.
https://www.carscoops.com/2024/11/te...ty-test-again/ Las revisiones están por algo. |
08-nov-2025 17:33
|
Luego no pasan la ITV y a llorar.
https://www.carscoops.com/2024/11/te...ty-test-again/ Las revisiones están por algo. Pero a ver quién niega el negociazo que tienen las marcas con las revisiones. |
09-nov-2025 14:13
|
Eso es una manera de verlo. Otra manera de verlo es que si no obligas a revisar la garantía pasa y te comes el marronazo. Que en Finlandia la mitad de los model 3 no pasan la primera ITV (sobre todo por suspensiones, que ya sabemos que es un punto negro de Tesla). https://yle.fi/a/74-20186654 Yo tengo un Polestar, que te dice que tiene las revisiones cada 2 años o 30K km. y las de garantía cuando lo compré yo venían incluidas. Y en cualquier caso las revisiones no tienes por qué hacerlas en la casa, puedes ir a cualquier taller medio decente y te cobrarán una fracción. |
09-nov-2025 17:59
|
Tesla, que es la única marca (que yo sepa) que no te obliga, hasta tiene vídeos en su web para que cambies tú mismo cosas. Y antes de que acabe la garantía normal le haces una revisión y si tienes algo mal te lo reparan en garantía, no te tienes que comer ningún marrón. Yo le haré al mío cuando me lo den lo que necesite, no lo que me obliguen. |
09-nov-2025 19:38
|
Yo estuve meses dándole vueltas a la compra del Tesla, si pillarlo o esperar. Al final me lo compré en marzoY estoy muy arrepentido de no haberlo comprado antes.
Es el coche más disfrutón que nunca he tenido. Le estoy haciendo muchos más kilómetros que a ningún otro coche antes y voy dejando un reguero de baba por el camino. ¿Que modelo tienes shur? |
09-nov-2025 20:17
|
Vamos, que me estás diciendo que prefieres que te roben.
Tesla, que es la única marca (que yo sepa) que no te obliga, hasta tiene vídeos en su web para que cambies tú mismo cosas. Y antes de que acabe la garantía normal le haces una revisión y si tienes algo mal te lo reparan en garantía, no te tienes que comer ningún marrón. Pasate por el foro de club tesla y verás casos a manta, y de qué te intentan colar que brazos y silentblock de la suspensión son piezas de desgaste. Lo dicho, la marca de mi coche me hace las revisiones en garantía gratis, hay maneras de hacer las cosas mejor. |
09-nov-2025 21:21
|
Y como te pases un solo día a tragar.
Pasate por el foro de club tesla y verás casos a manta, y de qué te intentan colar que brazos y silentblock de la suspensión son piezas de desgaste. Lo dicho, la marca de mi coche me hace las revisiones en garantía gratis, hay maneras de hacer las cosas mejor. Las has pagado y te hacen creer que no. De todas formas tú me estás hablando de la garantía, que ya se toreará con quién haga falta. Yo te hablo a que te obliguen a pasar una revisión en la que no hay que cambiar NADA. Pero está bien que cada uno compre lo que quiera, faltaría más. |
09-nov-2025 22:38
|
Y Tesla es la única marca que no se pitorrea de su clientela, claro. Peor que los Apple fans macho. |
10-nov-2025 09:54
|
Me han llamado esta tarde de Tesla y me han dicho que van a quitar ya la promoción del TAE al 2%, ya que sería para coches que entreguen este año. Unido a que la deducción del IRPF también acaba este año, ¿compraríais ya el Tesla sabiendo esto?
Igualmente iba a comprarlo el mes que viene o en enero, pero sin prisa. Y a estas alturas me quedaría sin moves. EDIT: Al final me decidí y reservé. Quién esté dudando le recomendaría que lo haga lo antes posible para aprovechar financiación y ayuda. |
10-nov-2025 13:39
| El color ya te confirmo yo que sí se puede cambiar. Yo compré un M3 SR blanco y a la semana salió uno negro en inventario en oferta y lo cambié. Por lo que el precio era distinto también. Luego en la fase de justificación entregas lo referente al modelo que finalmente compraste y no hay problema. |
Editado: 10-nov-2025 13:46 -
10-nov-2025 13:47
|
Lo que digo es que la mayoría de las revisiones que pasas obligado por un coche eléctrico en las que no te cambian NADA, es robarte. Ni te hablo de Tesla ni de Tata Te vale así? |
10-nov-2025 14:11
|
El color ya te confirmo yo que sí se puede cambiar. Yo compré un M3 SR blanco y a la semana salió uno negro en inventario en oferta y lo cambié. Por lo que el precio era distinto también. Luego en la fase de justificación entregas lo referente al modelo que finalmente compraste y no hay problema.
|
10-nov-2025 14:13
| Ahh vale, lo había entendido por cambiar la solicitud, no por excederte. No caí en eso. |
10-nov-2025 14:30
|
El beneficio del irpf me parece mejor que el moves, tras impuestos te puede quedar parecido y se consigue antes y más fácilmente. Además el moves a saber si se renueva o en qué condiciones, con un poco de suerte incluso lo hacen retroactivo.
Yo si estuviera pensando en cambiar de coche me daría prisa. comprando el 1 de enero puede que suene la flauta pero con el IRPF a saber... |
10-nov-2025 14:30
|
Contento? |
11-nov-2025 00:17
| Esperemos que vayan diciendo fechas más lejanas y luego las aproximen 🤣🤣 porque estoy viendo que nos vuelan la ayuda de hacienda 🥲 |
11-nov-2025 00:25
| Con esta gente nunca se sabe y con el gobierno menos. Puede que el año que viene baje de precio, que las ayudas sean mejores, o todo lo contrario. Puede que al final en diciembre se reasigne algún VIN, no hay que perder la esperanza. Lo normal en Tesla es que al final de trimestre tengan stock, pero con el model Y Juniper no está pasando, lo venden todo. |
11-nov-2025 03:19
|
Justo eso venía a poner. Vaya fechas extrañas, y que no invitan al optimismo. Si al menos nos dejan pagar el 25% del coche este año para la ayuda de hacienda y nos mantienen el 2% me doy por contento. Sólo nos queda confiar. |
11-nov-2025 03:23
|
Con esta gente nunca se sabe y con el gobierno menos. Puede que el año que viene baje de precio, que las ayudas sean mejores, o todo lo contrario. Puede que al final en diciembre se reasigne algún VIN, no hay que perder la esperanza. Lo normal en Tesla es que al final de trimestre tengan stock, pero con el model Y Juniper no está pasando, lo venden todo.
Lo siento por ellos pero interesa a ambas partes que seamos preferentes
|
11-nov-2025 03:35
|
Justo eso venía a poner. Vaya fechas extrañas, y que no invitan al optimismo.
Y no solo eso, si no que si lo entregan el año que viene se cancelaría la financiación al 2%. La oferta de financiación dura 30 días, nos tocaría renovarla el mes que viene y ya al renovarla en enero no estaría disponible. Si al menos nos dejan pagar el 25% del coche este año para la ayuda de hacienda y nos mantienen el 2% me doy por contento. Sólo nos queda confiar. |
11-nov-2025 03:43
|
También puede ser que el año que viene tengamos moves e IRPF, incluso que alarguen el 2%. O puede que nada de nada. Me parece muy feo como hace las cosas Tesla, a mi me tienen que tasar mi model 3 y si pasan 30 días caduca y hay que volver a tasarlo. Yo tengo claro que si al final no me encaja como mucho pierdo la reserva (incluso trasladar la compra para otro trimestre)
Cómo dices nunca se sabe, pero si nos respetan el 2% y renuevan lo del IRPF dejo de tener prisa alguna. No sé otros años a qué altura han notificado que renovaban lo del IRPF, pero falta muy poco para terminar el año y no se ha comentado nada al respecto. De hecho, si nos vamos al año que viene tenemos posibilidades de pillar un supuesto Moves IV, que del III ya no pillamos salvo milagro. |
11-nov-2025 08:20
|
Si falla alguna de las condiciones a mí me dejaron claro que me devolvían la reserva, y espero que cumplan.
Cómo dices nunca se sabe, pero si nos respetan el 2% y renuevan lo del IRPF dejo de tener prisa alguna. No sé otros años a qué altura han notificado que renovaban lo del IRPF, pero falta muy poco para terminar el año y no se ha comentado nada al respecto. De hecho, si nos vamos al año que viene tenemos posibilidades de pillar un supuesto Moves IV, que del III ya no pillamos salvo milagro. El que pueda fiscalmente rascar los 3000€ que adelante el pago del 25 % del coche este año , y pague el resto en 2026. |
11-nov-2025 10:01
|
Irpf, hasta aquí todo claro, ¿pero cómo justificar el pago del resto en 2026 si solicito financiación con Tesla - Caixabank? |