[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
11-nov-2025 00:05
|
PVPC de aquí a a un mes debería tener valle bajo, por los temporales, lluvias copiosas que debería tener de aquí a mediados de diciembre cuando llegue frío.
Estarás contento con PVPC pero ha sido de lo más caro desde septiembre del.21, con el.ultimo año asequible pero rara vez la primera opción. Lo acabas de comprobar además. Las tarifas de mercado.libre hay que revisarlas cada año. Hay renovaciones buenas (raro) y mejorables(lo.normal. PVPC puede estar estable, pero no es sinónimo de barato. No tenemos nada en contra de PVPC, pero echando cuentas no es lo más barato casi nunca.(De septiembre de 2021 hasta hoy) Si contratas y "te olvidas" por más de una año. Pagas de más. No es grave, pero pagas de más..en pvpc y en mercado libre,.con tarifas fijas.El excedente de totalenegire no es comparable al de Octopus Está bastante bien explicado en primera página, pero básicamente con muchísimo excedente, se paga solo una parte de la energía (la energía se compone de coste más peajes) Totalenergys no paga los peajes. Y como no tiene batería virtual, los excedentes no compensados se pierden. Resumiendo, a la excedentes se recomienda de momento naturgy, pero de aquí para que tengas excedentes, pueden cambiar muchas cosas. A decir verdad he tenido siempre un consumo de electricidad bajo, y no le he prestado mucha atención. Vivo en un pueblo y en casa de siempre la electricidad solo se ha utilizado para electrodomésticos y luz, por ejemplo la calefacción siempre ha corrido a cargo de leña y gas. Esto en los últimos 2 años ha cambiado radicalmente. Por un lado quité la caldera de gas y cambié el fogón tradicional por uno calefactor, que en invierno me proporciona calefacción y ACS mediante un acumulador. En verano funciona con resistencia eléctrica. Y por otro lado en febrero me compré un coche eléctrico. Paralelamente a ésto, soy socio de una comunidad energética, y hemos puesto en marcha hace 1 mes una instalación fotovoltaica común de la que tengo un porcentaje de su producción. No es mucho, no es comparable a una instalación particular. Yo tengo un 2,5% y la potencia de la instalación son 70 KW. Han sido muchos cambios, ahora la electricidad es el único recurso que consumo además de la leña, y es en lo que ahora estoy intentando contratar lo más recomendable para mí. La idea principal evidentemente es tener el mínimo de excedentes posible y el mayor porcentaje de autoconsumo, en este primer mes he autoconsumido el 64% de lo generado. En verano previsiblemente debería tener más excedentes, pero como a su vez tengo que calentar el ACS con electricidad, lo que voy a hacer es ponerle un reloj y obligar al termo a trabajar solo en horas diurnas, para autoconsumir todo lo que pueda. Por las noches tengo que cargar el coche tanto invierno como verano. Así que creo que necesito una tarifa con discriminación para tener un buen precio nocturno, que a su vez rente lo mejor posible los excedentes, pero que tampoco se vaya de madre el precio en punta. Vamos que tengo un buen cacao mental y no sé por donde tirar. Con la factura de octubre que es la única que tengo con el autoconsumo, la excel me da la Octopus solar y la total energies con discriminación del Black Friday. Con las facturas de verano (por el tema del termo) simulo que le quito algo más de kwh autoconsumidos y le pongo algo más de excedentes que en la factura de octubre, me siguen saliendo las dos tarifas que he comentado. |
11-nov-2025 00:11
|
Estoy casi como tu, P1 26%, P2 31% y P3 45% y me suben casi 40€ al año, esperaremos a ver que sale. |
11-nov-2025 01:41
|
Desde mi perfil en Mis productos, en Añadir o cambiar tus productos, das a Gestionar y contratas la tarifa en la misma dirección.
A mi me dio error la primera vez, no me llegó el contrato adjunto en el mail. Volví a repetir y he descargado el pdf con el contrato desde la web iberdrola al finalizar el proceso (pq al mail no llega adjunto) Entiendo que esta bien porque me llega con los precios publicados en la web Plan Online 3 periodos CONDICIONES ECONÓMICAS PRECIO DE ELECTRICIDAD PRECIOS SIN IMPUESTOS Término de Potencia Punta: 31,500000 €/kW y año Término de Potencia Valle: 4,750000 €/kW y año Término de Energía Punta: 0,181076 €/kWh Término de Energía Llano: 0,128392 €/kWh Término de Energía Valle: 0,096404 €/kWh ACEPTACIÓN DE CONDICIONES Validez de la oferta: La presente oferta contractual tendrá validez para el día de la fecha 09/10/2025. Contratación telefónica o electrónica: En el caso de que el Cliente se ponga en contacto con IBERDROLA para la contratación telefónica o electrónica del presente servicio, el presente documento tendrá la consideración de confirmación documental de la contratación realizada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, y el contrato se regirá por las presentes Condiciones Particulares y las Generales adjuntas. El Contrato se entenderá perfeccionado desde el momento de la contratación telefónica o electrónica mediante grabación o registro electrónico del consentimiento del Cliente sin que sea necesaria la firma y devolución de una copia del presente documento. Derecho de desistimiento: El cliente consumidor podrá desistir del presente contrato sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de celebración del Contrato, de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales del mismo. Otro tipo de contratación: En el caso de que no se haya producido la contratación telefónica o electrónica, la validez de las condiciones ofrecidas en el contrato estará vigente hasta la fecha indicada en el mismo, debiendo ser firmado y entregado a IBERDROLA dentro de dicho plazo. Fecha fin de vigencia de oferta contractual: 09/10/2025 Espero que sirva de ayuda Entiendo que está bien y no habrá sorpresas cuando reciba la factura Hace dos días hice el mismo proceso de recontratar el plan online 3 períodos desde la web logeando mi usuario, ya que el chatbot daba error. Igualmente me llegó un email diciendo que se adjunta el contrato y no aparece nada adjunto. No obstante lo tengo descargado desde la web ya que daba opción a ello al contratar la tarifa. La verdad es que me interesa seguir en Iberdrola. Todavía me quedan 3 años de descuento en factura por haber instalado el cargador del vehículo con ellos. Pero como me apliquen los precios que mandaron por carta me joden vivo, vaya estafa. |
11-nov-2025 03:07
|
Claro, cuantos más meses metas mejor.
el gusanillo es convenceros para que veais un mes(si no tienes muchas ganas, 1 factura es fácil de conseguir). despues de ver un mes, la motivación aumenta para comprobar mas meses. Si lo pidiesemos de entrada, compara un año entero, nos mandaríais a pastar. Ya lo han hecho, por cierto. Pero lo suyo de verdad es ver año completo, r. o el periodo que te interese, que tambien. El excel está para jugar con él. |
11-nov-2025 08:41
|
Saludos! |
11-nov-2025 09:09
| Buenos días, cuanto os está tardando Visalia en solicitar el cambio? Por qué hace 10 días que firmé el contrato y no siquiera aparece la solicitud de cambio en la distribuidora. Gracias |
11-nov-2025 09:37
|
A mí UFD me suele tardar más. Alguien ja reportado que con i-de al menos le tarda 14 días. Mi último cambia a Iberdrola tardó 19 dias Da igual que hablemos de de Visalia, Imagina, Iberdrola, ... La comercializadora que queráis. Hay dos compañías involucradas., y es imposible dar una cifra de días para el cambio. |
11-nov-2025 09:38
Buenos días, acabo de recibir la renovación de Visalia con la que tenía una muy buena oferta pero que terminará a mediados del mes que viene. La renovación es esta:![]() Y la comparación de lo que he venido pagando a lo que pagaré con los nuevos precios es esto: ![]() Sin ser un experto esos 22 del término fijo del periodo 2 me chirrían un montón, pero como lo veis?. Hasta ahora con las facturas que he ido recibiendo siempre me ha salido mejor la oferta actual que tengo que cualquiera de las que aparecen en el excel, y aunque ya suponía que con la renovación cambiaría el tema no estoy muy seguro de si está más o menos bien. Otro detalle que me escama es esta frase en el documento de renovación: "El plazo de duración será de 12 meses a partir de la fecha de inicio de los nuevos precios informados en la presente comunicación. Sin perjuicio de lo establecido en esta comunicación, cualquier cambio en la legislación con posterioridad a la fecha de la presente comunicación, que afecte a los precios de su contrato de suministro o a los impuestos repercutibles legalmente, será trasladado íntegramente a los precios de su contrato de suministro." Esto es una declaración de permanencia? pq me da la sensación de que lo es |
Editado: 11-nov-2025 09:39 - Razón: Claridad del mensaje
11-nov-2025 09:43
|
Buenos días, acabo de recibir la renovación de Visalia con la que tenía una muy buena oferta pero que terminará a mediados del mes que viene. La renovación es esta:
![]() Y la comparación de lo que he venido pagando a lo que pagaré con los nuevos precios es esto: ![]() Sin ser un experto esos 22 del término fijo del periodo 2 me chirrían un montón, pero como lo veis?. Hasta ahora con las facturas que he ido recibiendo siempre me ha salido mejor la oferta actual que tengo que cualquiera de las que aparecen en el excel, y aunque ya suponía que con la renovación cambiaría el tema no estoy muy seguro de si está más o menos bien. Otro detalle que me escama es esta frase en el documento de renovación: "El plazo de duración será de 12 meses a partir de la fecha de inicio de los nuevos precios informados en la presente comunicación. Sin perjuicio de lo establecido en esta comunicación, cualquier cambio en la legislación con posterioridad a la fecha de la presente comunicación, que afecte a los precios de su contrato de suministro o a los impuestos repercutibles legalmente, será trasladado íntegramente a los precios de su contrato de suministro." Esto es una declaración de permanencia? pq me da la sensación de que lo es Los 22€ son lo que solicitaste el.año.pasado, pero el contrato vino mal, y te pusieron 30 en punta y 4 en calle. Este año os bajan punta de 30 a 22 y dos suben de 4 a 22, La Suma ade potencias queda prácticamente igual. Se aconseja hacer el Excel, y de salirte Visalia, se recomienda la que tienen y la web y no las que ofertan. Por qué la energía es igual y la potencia es 20€/kW año en vez de 22. Ah, y lo que te escama de los 12 meses está en todos los contratos. Si cambia la legislación es lo mismo que "se trasladan conceptos regulados" No sabrán cómo explicar ya que por lo menos el 1 de enero, que suelen cambiar peajes y cargos, esto se trasladan a la tarifa. Otra cosa. Según sus cuentas, que nunca debes fiarte, la factura subiría 31/12: unos 2,58€ Que no parece que te metan una estaca. Pero aún así, es mejorable con lo que te he indicado. Pd. He releído y donde preguntas si eso de los 12 meses es permanencia. No lo es. Es la duración del.contrato. 12 meses, como siempre. |
Editado: 11-nov-2025 10:29 -
11-nov-2025 09:45
|
Buenos días, acabo de recibir la renovación de Visalia con la que tenía una muy buena oferta pero que terminará a mediados del mes que viene. La renovación es esta:
![]() Y la comparación de lo que he venido pagando a lo que pagaré con los nuevos precios es esto: ![]() Sin ser un experto esos 22 del término fijo del periodo 2 me chirrían un montón, pero como lo veis?. Hasta ahora con las facturas que he ido recibiendo siempre me ha salido mejor la oferta actual que tengo que cualquiera de las que aparecen en el excel, y aunque ya suponía que con la renovación cambiaría el tema no estoy muy seguro de si está más o menos bien. Otro detalle que me escama es esta frase en el documento de renovación: "El plazo de duración será de 12 meses a partir de la fecha de inicio de los nuevos precios informados en la presente comunicación. Sin perjuicio de lo establecido en esta comunicación, cualquier cambio en la legislación con posterioridad a la fecha de la presente comunicación, que afecte a los precios de su contrato de suministro o a los impuestos repercutibles legalmente, será trasladado íntegramente a los precios de su contrato de suministro." Esto es una declaración de permanencia? pq me da la sensación de que lo es No hay permanencia y mucho menos después del primer año Saludos,,, |
11-nov-2025 10:34
|
Después de mejorar la tarifa de la luz gracias al excel, ahora vamos a por el gas. Tengo claro que TUR, siempre tur, pero dentro de TUR, ¿hay alguna opción que sea mas recomendable? Mi entencion era hacerlo con curenergia ya que tengo una oficina cerca de iberdrola (que imagino que también atenderán temas del gas) por si hay algún problema, pero acabo de leer el testimonio del cambio de tramo y veo que dejan bastante que desear... Seria para un RL2 porque tienen calefaccion y el año pasado sumando el gasto de todas las facturas serian unos 6600 kWh |
11-nov-2025 10:36
|
Gracias a ambos @Ivansnoke y @JavierRR. Entonces para coger la oferta de la web de Visalia me voy a otra distribuidora y luego si eso vuelvo, entiendo. Con los datos de la última factura lo mejor es Visalia y luego Energya VM aunque como dices tampoco es que el palo sea brutal y por no andar con el lío de salir de una para luego volver igual me quedo como está y listo. Le daré una vuelta y decidiré que hago. Sigo diciendo que muchas gracias a ambos por el esfuerzo de mantener este hilo y "educarnos" con el tema de las eléctricas que se aprende muchísimo leyéndoos |
11-nov-2025 10:42
|
Después de mejorar la tarifa de la luz gracias al excel, ahora vamos a por el gas.
Tengo claro que TUR, siempre tur, pero dentro de TUR, ¿hay alguna opción que sea mas recomendable? Mi entencion era hacerlo con curenergia ya que tengo una oficina cerca de iberdrola (que imagino que también atenderán temas del gas) por si hay algún problema, pero acabo de leer el testimonio del cambio de tramo y veo que dejan bastante que desear... Seria para un RL2 porque tienen calefaccion y el año pasado sumando el gasto de todas las facturas serian unos 6600 kWh Gracias a ambos @Ivansnoke y @JavierRR. Entonces para coger la oferta de la web de Visalia me voy a otra distribuidora y luego si eso vuelvo, entiendo. Con los datos de la última factura lo mejor es Visalia y luego Energya VM aunque como dices tampoco es que el palo sea brutal y por no andar con el lío de salir de una para luego volver igual me quedo como está y listo. Le daré una vuelta y decidiré que hago. Sigo diciendo que muchas gracias a ambos por el esfuerzo de mantener este hilo y "educarnos" con el tema de las eléctricas que se aprende muchísimo leyéndoos
La distribuidora no la puedes cambiar ![]() En tal caso, sería irte a otra comercializadora pero recuerda que puedes llamar a Visalia para comentarles la situación y posiblemente te pondrán la tarifa vigente de ahora mismo Saludos,,, |
11-nov-2025 11:18
|
Gracias a ambos @Ivansnoke y @JavierRR. Entonces para coger la oferta de la web de Visalia me voy a otra distribuidora y luego si eso vuelvo, entiendo. Con los datos de la última factura lo mejor es Visalia y luego Energya VM aunque como dices tampoco es que el palo sea brutal y por no andar con el lío de salir de una para luego volver igual me quedo como está y listo. Le daré una vuelta y decidiré que hago. Sigo diciendo que muchas gracias a ambos por el esfuerzo de mantener este hilo y "educarnos" con el tema de las eléctricas que se aprende muchísimo leyéndoos
La oferta de la web no es para nuevos clientes. |
11-nov-2025 11:24
|
Después de mejorar la tarifa de la luz gracias al excel, ahora vamos a por el gas.
Tengo claro que TUR, siempre tur, pero dentro de TUR, ¿hay alguna opción que sea mas recomendable? Mi entencion era hacerlo con curenergia ya que tengo una oficina cerca de iberdrola (que imagino que también atenderán temas del gas) por si hay algún problema, pero acabo de leer el testimonio del cambio de tramo y veo que dejan bastante que desear... Seria para un RL2 porque tienen calefaccion y el año pasado sumando el gasto de todas las facturas serian unos 6600 kWh Y tú no eliges el.tramo. la distribuidora mira tus consumos anuales y te lo asigna. Curenergia aplica tarifa en función del peaje. También pasa en el libre, pero por lo que sea solo destaca en la TUR. Es un misterio porque solo os destaca en la TUR. Hace tiempo leí que Iberdrola no da soporte a Curenergia en sus oficinas. Dicen que es la ley, pero es una excusa. El caso es que no hay apenas oficinas de Curenergia.(No recuerdo de Baser, ni de Comercilizadora Regulada, ni de energía XXi). Da igual, lo más cómodo es el teléfono. El peaje ya lo tienes en tus facturas, pero da igual, no lo eliges. Pide la tarifa TUR que quieras que te van a poner TUR2 si tu peaje de acceso actual es RL2. Los testimonios los escribe cualquiera. Como el suministro es de su propiedad y lo paga ya supone que sabe todo lo que tiene que saber. Entiendo que no queráis tener problemas, pero: - es impredecible si vas a tener o no problemas. Lo normal es que no, pero las reseñas que se escriben son motivadas siempre, y para mal normalmente. - ponerse la tirita antes de la herida no suele funcionar. - no recomendamos compañías/tarifas que traigan liada asociada. Si te fías de la plataforma, te fias. |
Editado: 11-nov-2025 11:27 -
11-nov-2025 11:54
|
Buenos días, Acabo de ver esta oferta en publicidad del móvil. Lo de los 9 céntimos está genial, pero no recuerdo como se hacía para pasar el precio del kW/año al precio que aparece luego en factura. Yo tengo contratado 2,3. Adjunto foto. Es de Endesa. Saludos y gracias.
|
11-nov-2025 12:10
|
En esta " oferta" te sale a 0,1782€/kW/ día, una auténtica salvajada |
11-nov-2025 12:34
|
Saludos y gracias a todos por el hilo. |
11-nov-2025 12:35
|
Vuelvo a pillar sitio por aquí, que me he mudado y en la casa nueva tenían Endesa, no me he querido liar antes de ver consumos reales pero de momento ya he subido la potencia, que la tenían en 2,2 punta y valle y me saltaba la luz cada dos por tres. Ahora tengo 3,3 y 5,5 (trabajo desde casa así que durante el día también hago consumo) y tengo que mirar qué tarifa me conviene más, que el mes que viene me entregan un coche eléctrico y supongo que los cálculos cambiarán bastante. Gracias por tener el Excel actualizado, es una gozada este hilo. |
11-nov-2025 12:43
|
Vuelvo a pillar sitio por aquí, que me he mudado y en la casa nueva tenían Endesa, no me he querido liar antes de ver consumos reales pero de momento ya he subido la potencia, que la tenían en 2,2 punta y valle y me saltaba la luz cada dos por tres.
Ahora tengo 3,3 y 5,5 (trabajo desde casa así que durante el día también hago consumo) y tengo que mirar qué tarifa me conviene más, que el mes que viene me entregan un coche eléctrico y supongo que los cálculos cambiarán bastante. Gracias por tener el Excel actualizado, es una gozada este hilo. Nos alegra leer eso Saludos,,, |
11-nov-2025 12:54
Buenas, estoy echando un ojo a los suministros de mis suegros y no me aclaro lo más mínimo, gracias a vosotros y este hilo más o menos piloto lo particular, pero ellos están como empresa, con 6 potencias, son 3.0, 16Kw de potencia y me estoy haciendo un lío de la leche, alguien me puede orientar?Dejo por aquí los precios que tenemos ahora...![]() También tienen gas con la misma compañía que es Naturgy. Mil gracias, |
11-nov-2025 13:18
|
Buenas, estoy echando un ojo a los suministros de mis suegros y no me aclaro lo más mínimo, gracias a vosotros y este hilo más o menos piloto lo particular, pero ellos están como empresa, con 6 potencias, son 3.0, 16Kw de potencia y me estoy haciendo un lío de la leche, alguien me puede orientar?Dejo por aquí los precios que tenemos ahora...
![]() También tienen gas con la misma compañía que es Naturgy. Mil gracias, Se escapa a esta plataforma Pero si tienen 16kW, podría ser que pudieran bajar a 15kW, y ahí sí podrían ver algunas de las tarifas de la plataforma, y en todo caso hay más campo para para ver. |
11-nov-2025 13:19
|
Vuelvo a pillar sitio por aquí, que me he mudado y en la casa nueva tenían Endesa, no me he querido liar antes de ver consumos reales pero de momento ya he subido la potencia, que la tenían en 2,2 punta y valle y me saltaba la luz cada dos por tres.
Ahora tengo 3,3 y 5,5 (trabajo desde casa así que durante el día también hago consumo) y tengo que mirar qué tarifa me conviene más, que el mes que viene me entregan un coche eléctrico y supongo que los cálculos cambiarán bastante. Gracias por tener el Excel actualizado, es una gozada este hilo. |
11-nov-2025 13:20
|
Si, lo suyo es hacer cuentas |
11-nov-2025 13:42
|
Buenas, estoy echando un ojo a los suministros de mis suegros y no me aclaro lo más mínimo, gracias a vosotros y este hilo más o menos piloto lo particular, pero ellos están como empresa, con 6 potencias, son 3.0, 16Kw de potencia y me estoy haciendo un lío de la leche, alguien me puede orientar?Dejo por aquí los precios que tenemos ahora...
![]() También tienen gas con la misma compañía que es Naturgy. Mil gracias, Gas TUR siempre TUR Post 14 Suerte |
11-nov-2025 14:18
|
veo que Javier está algo parco.
TE tenía en 2022 una tarifa a 4 años un poco especial. · Salía muy bien el primer año. · En la renovación averiguamos un truqui para que siguese siendo beuna, si la renovación era mala. · Al tercer año, la cosa se complicó, pero aún así, el algunos casos, a la ruleta de la renovación le sonreía la diosa fortuna. Otro año estupendo. Muchos nos fuimos, porque la renovación ya era mala · En el cuarto año....eso aun tiene que suceder, lo hará a partir del enero-febrero del 25, pero la diosa esa ya no sonrie. Yo he aguantado los 4 años en Enero termino todo y habrá que mirar opciones |
11-nov-2025 14:21
|
Otro que recibe la renovación de Visalia. Bastante más caro. Fecha de aplicación 17/12/2025 He mirado excel y EnergyaVM sale mas o menos el mismo precio que pago ahora con Visalia. A ver si sale algo en BF, y sino me he puesto aviso en caliendario para el día 10/12 para hacer cambio de tarifa... Fué bonito mientras duró. |

Nº 121 en la plataforma "mi coche tiene más de 100.000 Km".