🔴 AYUDA - 30 años aprox - 100k ¿cómo invertirlos y distribuirlos? 🔴
09-nov-2025 02:32
|
el problema que yo veo por ejemplo, es (yo estoy buscando en Málaga por ejemplo), que en barrios obreros pisos de 1960-80, en 3eras plantas sin ascensor, con 70 metros cuadrados hábiles, están pidiendo 230-300k€.ante esos precios, y suponiendo los 100k que tiene op ¿tu te meterías en esa trampa?
|
09-nov-2025 02:34
| La cuestión es aumentar año tras año ese capital, el porcentaje puede variar pero 30-40% puede ser bastante factible, no meter esos 100k en acciones divinderas y vivir de ellos. |
09-nov-2025 02:36
|
Eres troll 100%, llevas años sin meter un duro en renta variable porque te da miedo, pero piensas sacar un 40% anual. Muy razonable todo.
Por si alguno se lee el hilo y quiere coger ideas, una cartera razonable que no sea todo al rojo y riesgo de quiebra constante, da un 7-10% anual de media, pero además solo podrías sacar el 4-5%, el resto tienes que dejarlo invertido para compensar inflación y caídas del mercado. De una cartera de 100000€ podrías sacar 300€ limpios al mes para vivir si quieres que dure para siempre, cualquier otra cosa es terminar agotando todo el capital. Lo único medio viable sería comprar un piso de inversión (cuarto sin ascensor , de los años 60/70 y 3 habitaciones en 60metros), irte a vivir a algún sitio donde todavía se puedan comprar por 100k, pero comprarlo con hipoteca, poniendo 30k, y alquilando las otras dos habitaciones. El alquiler de una habitación te paga la hipoteca, la otra te da 300€, y los 70k restantes en indexados te dan otros 200€. Pero buena suerte viviendo con 500€ al mes,… |
09-nov-2025 02:37
|
Pero que buscas crecer? Me sabe mal pero esto es como los profesionales que juegan al fútbol la mayor diferencia con un amateur es la velocidad de decisión.
En 2015 yo tenía compañeros que venían a Barcelona a trabajar porque en Málaga no se ganaba un duro, en esa época es cuando había que lanzarse a comprar en Málaga no ahora. Es lo que he comentado, Málaga será tu ciudad es triste, no conozco el mercado pero si esos son los precios está fuera de alcance. Vete a Almería, Vinaroz aunque sea solo para invertir. Yo para comprar un chalet en la periferia de Bcn me he tirado casi 10 años y no solo ahorrando, eso es casi imposible aquí para mí también estaba fuerisima de alcance, ni solar podía, para eso ponte metas, planifica.. |
09-nov-2025 06:17
|
No sé si eres troll pero no shur, no hay nadie que lo haga. Te lo han dicho muchas veces: los mejores del mundo, que manipulan el mercado, tienen equipos enteros de analistas e información privilegiada apenas rascan un 15-20 histórico, no va un random a hacer un 30 o un 40. En el corto plazo, 3 años, quizá 5, puedes tener suerte y conseguir lo que sea; un x2 o un x20. Pero en algún momento harás un -80% del total y te quedarás como estabas. Se llama reversión a la media. Sea como fuere, y suponiendo que el hilo sea real, personalmente creo que la mejor jugada que considero que puedes hacer está relacionada con el sector inmobiliario. Si no quieres o no puedes ahora pues no sé cuál es la pregunta; algo de cash y cada mes o dos meses 5k por ejemplo a una cartera con world, emergentes, small caps, oro y si acaso algo de btc y arreando. Tiempos, cantidades y % un poco como vayas viendo |
09-nov-2025 09:43
|
No sé si eres troll pero no shur, no hay nadie que lo haga. Te lo han dicho muchas veces: los mejores del mundo, que manipulan el mercado, tienen equipos enteros de analistas e información privilegiada apenas rascan un 15-20 histórico, no va un random a hacer un 30 o un 40. En el corto plazo, 3 años, quizá 5, puedes tener suerte y conseguir lo que sea; un x2 o un x20. Pero en algún momento harás un -80% del total y te quedarás como estabas. Se llama reversión a la media.
Sea como fuere, y suponiendo que el hilo sea real, personalmente creo que la mejor jugada que considero que puedes hacer está relacionada con el sector inmobiliario. Si no quieres o no puedes ahora pues no sé cuál es la pregunta; algo de cash y cada mes o dos meses 5k por ejemplo a una cartera con world, emergentes, small caps, oro y si acaso algo de btc y arreando. Tiempos, cantidades y % un poco como vayas viendo Creo que aquí estáis mas PACOIBEX de la cuenta. Que no os haya ido bien con Telefónica no es culpa de nadie. |
09-nov-2025 11:23
|
Pero como que no hay NADIE que lo haga, los trolls sois algunos de vosotros, si estuvierais un poco enterados del mundillo mismamente los del U.S. Investing Championship hacen esos % y más.
Creo que aquí estáis mas PACOIBEX de la cuenta. Que no os haya ido bien con Telefónica no es culpa de nadie. |
09-nov-2025 12:31
|
Has tenido suerte y ya está, acéptalo, quien iba a predecir lo que iba a suceder en 2020 y que los bancos centrales se iban a poner a imprimir sin ningún miramiento? Ah y la guerra Rusia-Ucrania y el consecuente aumento del precio de la energía y por tanto toda la inflación acumulada...
+ luego toda la inmigración latinoamericana porque esos paises están hechos un cristo. Pero tranquilo, que con esos 60k en 2018 te aseguro que más de uno te habrá pegado 5 vueltas a lo que tu tienes ahora, que algunos os gustar mirar con condescendía a otros y algunos están mirando tu chalet desde helicóptero. Suerte? Suerte sería tener ese dinero entre 2014 y 2016 un amigo cogió un piso por 72 en una zona 1 de Barcelona eso es suerte, unos años después de separaron y lo vendieron por encima de 200. No he tenido ninguna suerte es ver la cosas y lanzarse, en 2020 aquí en foro veía el hilo de hipotecas y no había que ser muy listo para ver qué era un chollo esa financiación pero no todos se interesaban a mí me parecía un regalo, pase de un 3% a 1,2 de intereses y me devolvieron la prima del seguro a 30 años así que pille pasta encima, también vendí mi coche cuando subían tanto, otra cosa que no era muy difícil darse cuenta. Por último, el ahorro y la inflación quien ni se daba cuenta de que todo subía? Que tú dinero cada vez valía menos, pues en esas fechas yo me pedí un mes de vacaciones y me puse a mirar pisos como un loco, a veces reservaba 2 y me los quitaba un fondo, una locura. Lo que contesto en este foro es lo mismo que he comentado a familiares y amigos con vuestra situación y de verdad me da impotencia y pena pero nadie puede tomar acción por vosotros y cada vez lo tenéis peor. |
09-nov-2025 14:45
|
Lo que te están diciendo es que es muy difícil sacarse ese % de manera sostenida en el tiempo.Puedes tener un o unos años buenos, pero cuanto más grande sean las inversiones, más grandes serán también las pérdidas, sobre todo, si el riesgo es alto para ganar al máximo, como aspiras. De todas formas, si encuentras la manera, avisa. Aquí una también está interesada en dejar de trabajar. |
09-nov-2025 14:51
|
Pero como que no hay NADIE que lo haga, los trolls sois algunos de vosotros, si estuvierais un poco enterados del mundillo mismamente los del U.S. Investing Championship hacen esos % y más.
Creo que aquí estáis mas PACOIBEX de la cuenta. Que no os haya ido bien con Telefónica no es culpa de nadie. |
09-nov-2025 15:36
|
Investing Championship….. Te quitaste del colegio a los 16 años para recoger aguacates o cargar escombros en una obra, me vas a decir que leyéndote un par de libros y haciendo un par de cursos vas a llegar al nivel de equipos de analistas profesionales y vas a poder vivir de tus 100k acumulados? Algunos o os gusta vivir en una burbuja o os gusta auto engañaros que da miedo. Espero que este hilo sea troll porque si no vas apañao
|
09-nov-2025 16:37
| Yo sere un atontao pero aqui el iluso que ha dejado el curro y cree que va a vivir la vida con 100k eres tu. |
09-nov-2025 16:44
|
10-nov-2025 16:57
|
Suerte? Suerte sería tener ese dinero entre 2014 y 2016 un amigo cogió un piso por 72 en una zona 1 de Barcelona eso es suerte, unos años después de separaron y lo vendieron por encima de 200. No he tenido ninguna suerte es ver la cosas y lanzarse, en 2020 aquí en foro veía el hilo de hipotecas y no había que ser muy listo para ver qué era un chollo esa financiación pero no todos se interesaban a mí me parecía un regalo, pase de un 3% a 1,2 de intereses y me devolvieron la prima del seguro a 30 años así que pille pasta encima, también vendí mi coche cuando subían tanto, otra cosa que no era muy difícil darse cuenta.
Por último, el ahorro y la inflación quien ni se daba cuenta de que todo subía? Que tú dinero cada vez valía menos, pues en esas fechas yo me pedí un mes de vacaciones y me puse a mirar pisos como un loco, a veces reservaba 2 y me los quitaba un fondo, una locura. Lo que contesto en este foro es lo mismo que he comentado a familiares y amigos con vuestra situación y de verdad me da impotencia y pena pero nadie puede tomar acción por vosotros y cada vez lo tenéis peor. |
10-nov-2025 16:58
|
Lo que te están diciendo es que es muy difícil sacarse ese % de manera sostenida en el tiempo.Puedes tener un o unos años buenos, pero cuanto más grande sean las inversiones, más grandes serán también las pérdidas, sobre todo, si el riesgo es alto para ganar al máximo, como aspiras.
De todas formas, si encuentras la manera, avisa. Aquí una también está interesada en dejar de trabajar. Okey, seguramente haga un hilo documentando mis inversiones y camino por si puede ayudar a alguien o servir de aprendizaje |
10-nov-2025 17:00
|
Investing Championship….. Te quitaste del colegio a los 16 años para recoger aguacates o cargar escombros en una obra, me vas a decir que leyéndote un par de libros y haciendo un par de cursos vas a llegar al nivel de equipos de analistas profesionales y vas a poder vivir de tus 100k acumulados? Algunos o os gusta vivir en una burbuja o os gusta auto engañaros que da miedo. Espero que este hilo sea troll porque si no vas apañao
Si no te gusta el hilo pirate, esto es para optimistas luego si me meto la ostia será MI OSTIA, no la tuya |
10-nov-2025 17:02
| Vale, muy bien, adiós, a seguir rateando un 6-7% anual para ni siquiera batir la inflación real |
10-nov-2025 17:04
|
Ni caso Shur, o al menos no del todo, piensa que aquí la mayoría van a lo de siempre, SP500, MSCI y esas cosas, pocos aquí "arriesgan" su capital de forma inteligente, la mayoría van en modo pasivo pero luego son los primeros en hablarte con tecnicismos de wall street y fingir un falso alto nivel cultural, es verdad la parte de que no es fácil batir al mercado todos los años pero te digo que si es posible, aunque como siempre, entre más potencial beneficio mayor riesgo, con 100k pues toca milimetrar cada movimiento.
|
10-nov-2025 18:28
|
Formate primero, estate 2 años sin tocar ese dinero ya que veo que tienes total desconocimiento, lee mucho , foros, libros, sigue acciones , pero sin meter dinero, sino pronto desaparecerá con todo el trabajo y tiempo que te ha costado . Al cabo de dos años ya deberias tener conocimiento y saber a que empresas quieres meterle tu dinero. El dinero cuesta mucho ganarlo y mucho más ahorrarlo y si no sabes lo perderás |
10-nov-2025 21:02
|
Eres un pobrecillo que has debido llevar una vida muy dura, trabajando desde los 16 (ni acabar el colegio, eso implica que muy listo no eres, por muchas películas que te quieras montar) y ahora que has pasado los 30 y ves que no tienes NADA en tu vida más allá de 100k€, pues estás intentando presumir de ello y ser tan ingenuo de pensar que con eso ya puedes tener la vida solucionada. Oye que está muy bien tener 100k ahorrados a los 30, ya quisiera el 75% de jóvenes que tampoco han conseguido absolutamente nada en su vida y encima están tiesos. Además con trabajos no cualificados como son a los que aspiras, entiendo que serán jodidos, horarios malísimos, exigentes físicamente y ambientes reguleros, por eso ya no quieres más esa mierda. Al final te voy a acabar contestando en serio pese a que seas un troll, olvídate de la tontería de vivir de los 100k y deja de pensar en esa cantidad como si fuera algo grandioso porque no lo son. Pero, lo que sí que te van a permitir es darle la vuelta a tu vida de arriba abajo, no de la forma que tú quieres porque implica mucho esfuerzo, paciencia y dedicación, pero te pueden cambiar el panorama. Con ese dinero bien administrado y dos años de paro tienes margen de sobra para estar varios años sin trabajar. Ponte a estudiar que aún no vas tan tarde, con 35 puedes estar saliendo de alguna carrera medianamente decente y conseguir un trabajo razonable con el tiempo. Tu vida seguirá siendo regulera, te seguirás jubilando puteado a los 75 (como pronto, si no te mueres antes) pero al menos estarás calentito sentado en una oficina delante de un ordenador, no pasando penurias con los curros que hayas estado haciendo hasta ahora. Remar vas a remar hasta morir, como casi todos, pero tu vida podrías dar un salto de calidad grande. |
10-nov-2025 21:49
|
Este hilo no hay por dónde cogerlo. El shur tiene durante años 100k metidos en depósitos y cuentas remuneradas porque no se fía y le da miedo meterlo a indexados o inmobiliario y de repente suelta que ve súper viable hacerse un +30-40% anual durante años para ganarse la vida con ello. Me recuerda a la típica película que nos montamos en nuestras cabezas donde nos atracan 6 y les vencemos a todos a lo bruce lee. Al op: no lo estás entendiendo. No es que sea imposible hacerse un +40% algunos años. Es que es extremadamenre improbable y, como plan de vida, está al nivel de pretender vivir de que te toque la lotería Revisa el concepto "paradoja del superviviente" y te ayudará a entender lo que estamos diciendo. Hay gente que se hace algunos años seguidos buenas rentabilidades? Sí. Pocos años, con muy poco capital (relativamente), una gestión del riesgo magistral y siendo auténticos expertos en la materia. Además, como digo, si estudias el fenómeno de la paradoja del superviviente te darás cuenta que esas personas son las supervivientes de un proceso tipo darwinista donde miles cayeron por el camino. Al final si lanzas una moneda un millón de veces, es posible que 10 caida hacia el mismo lado. Te pongo el clásico ejemplo. Envío 1000 emails a inversores. En 500 pongo que la bolsa bajará, y en 500 que subirá. Acierto 500 emails por lógica. Repito con 250 emails. Vuelvo a acertar la mitad. Repito; 125 emails a que sube y 125 a que baja. Sigo: 62, 31, 15, 7 , 3. Resultado: hay un par de emails donde he acertado la predicción muchísimas veces seguidas. Esto se utiliza para estafar a gente y vender humo, por cierto. Bueno, pues esa gente que dices funciona igual. Han ganado un +1000% en una cuenta pero igual llevan 200 cuentas quemadas idas a 0. |
11-nov-2025 10:40
|
Te iba a responder en serio pero tras ver este mensaje donde de repente te ha cambiado la personalidad, y has pasado de llevar años en décadas y depósitos por miedo a la pérdida a ver facilísimo hacerse un 40% anual, más luego los insultos a aquellos que no te dicen lo que quieres oír…pasando.
Eres un pobrecillo que has debido llevar una vida muy dura, trabajando desde los 16 (ni acabar el colegio, eso implica que muy listo no eres, por muchas películas que te quieras montar) y ahora que has pasado los 30 y ves que no tienes NADA en tu vida más allá de 100k€, pues estás intentando presumir de ello y ser tan ingenuo de pensar que con eso ya puedes tener la vida solucionada. Oye que está muy bien tener 100k ahorrados a los 30, ya quisiera el 75% de jóvenes que tampoco han conseguido absolutamente nada en su vida y encima están tiesos. Además con trabajos no cualificados como son a los que aspiras, entiendo que serán jodidos, horarios malísimos, exigentes físicamente y ambientes reguleros, por eso ya no quieres más esa mierda. Al final te voy a acabar contestando en serio pese a que seas un troll, olvídate de la tontería de vivir de los 100k y deja de pensar en esa cantidad como si fuera algo grandioso porque no lo son. Pero, lo que sí que te van a permitir es darle la vuelta a tu vida de arriba abajo, no de la forma que tú quieres porque implica mucho esfuerzo, paciencia y dedicación, pero te pueden cambiar el panorama. Con ese dinero bien administrado y dos años de paro tienes margen de sobra para estar varios años sin trabajar. Ponte a estudiar que aún no vas tan tarde, con 35 puedes estar saliendo de alguna carrera medianamente decente y conseguir un trabajo razonable con el tiempo. Tu vida seguirá siendo regulera, te seguirás jubilando puteado a los 75 (como pronto, si no te mueres antes) pero al menos estarás calentito sentado en una oficina delante de un ordenador, no pasando penurias con los curros que hayas estado haciendo hasta ahora. Remar vas a remar hasta morir, como casi todos, pero tu vida podrías dar un salto de calidad grande. Muchas suposiciones estás haciendo, pero bueno, habría que verte a ti desde los 16 hasta los 30 aproximadamente que has hecho - conseguido Y obviamente lo de: remar vas a remar hasta morir, como casi todos, no lo comparto. Trataré de evitarlo gracias a estos 100k iniciales
|
11-nov-2025 10:43
|
Este hilo no hay por dónde cogerlo. El shur tiene durante años 100k metidos en depósitos y cuentas remuneradas porque no se fía y le da miedo meterlo a indexados o inmobiliario y de repente suelta que ve súper viable hacerse un +30-40% anual durante años para ganarse la vida con ello.
Me recuerda a la típica película que nos montamos en nuestras cabezas donde nos atracan 6 y les vencemos a todos a lo bruce lee. Al op: no lo estás entendiendo. No es que sea imposible hacerse un +40% algunos años. Es que es extremadamenre improbable y, como plan de vida, está al nivel de pretender vivir de que te toque la lotería Revisa el concepto "paradoja del superviviente" y te ayudará a entender lo que estamos diciendo. Hay gente que se hace algunos años seguidos buenas rentabilidades? Sí. Pocos años, con muy poco capital (relativamente), una gestión del riesgo magistral y siendo auténticos expertos en la materia. Además, como digo, si estudias el fenómeno de la paradoja del superviviente te darás cuenta que esas personas son las supervivientes de un proceso tipo darwinista donde miles cayeron por el camino. Al final si lanzas una moneda un millón de veces, es posible que 10 caida hacia el mismo lado. Te pongo el clásico ejemplo. Envío 1000 emails a inversores. En 500 pongo que la bolsa bajará, y en 500 que subirá. Acierto 500 emails por lógica. Repito con 250 emails. Vuelvo a acertar la mitad. Repito; 125 emails a que sube y 125 a que baja. Sigo: 62, 31, 15, 7 , 3. Resultado: hay un par de emails donde he acertado la predicción muchísimas veces seguidas. Esto se utiliza para estafar a gente y vender humo, por cierto. Bueno, pues esa gente que dices funciona igual. Han ganado un +1000% en una cuenta pero igual llevan 200 cuentas quemadas idas a 0. |
11-nov-2025 12:59
|
A si que dices que sacar un 40% anual, es fácil con cabeza y vas a poder vivir de eso con 100k eh? O eres troll, o lo vas a perder todo. |
11-nov-2025 15:28
Adelante, cual ha sido tu primer paso? O sigues en remuneradas? Estás perdiendo rentabilidad cada día que pasa
|
11-nov-2025 15:48
|
Venga, avísanos dentro de 5 años cuando hayas hecho un 40% anual y tengas en tu cuenta 537.824€, es decir, hayas generado 437.824€ brutos en 5 años. O lo que es lo mismo, hayas generado 87.564,8€ / año bruto. O lo que es lo mismo, hayas generado 7.297€ / mes bruto. Y todo "controlando" el riesgo, y como dices, de manera "fácil". Esto no es el General. |
Editado: 11-nov-2025 15:51 -