🔴 AYUDA - 30 años aprox - 100k ¿cómo invertirlos y distribuirlos? 🔴

Unscripted
ForoCoches: Usuario
Cita de Imperdecible
No entiendo lo de los 20k en cuenta remunerada. Que el shur calcule su fondo de emergencia según su situación, pero dejar más de eso en una cuenta remunerada en vez de en otra inversión es tontería
5k-10k creo que sería lo ideal para mí personalmente.
Pill0sitio
Cuanto antes te mentalices que con ese dinero no haces una mierda, mejor. Indexados y poco más. Si quieres comprarte una casa en el futuro ni eso, cuenta remunerada
Unscripted
Cita de Pill0sitio
Cuanto antes te mentalices que con ese dinero no haces una mierda, mejor. Indexados y poco más. Si quieres comprarte una casa en el futuro ni eso, cuenta remunerada
No son 10k eh, pero bueno entiendo que la mentalidad y ambición de cada uno es otro mundo también.
Gran Miyagi
Plan sin fisuras meter 100k de golpe en bolsa estando en máximos históricos
FJR
ForoCoches: Miembro
Me recuerdas a un compañero de trabajo, que era más joven que yo. Tenía 60k en 2018, yo 20k y 6 años más. Han pasado 7 años de eso, el mismo año me compré una vivienda, renegoció en 2020 la hipoteca, en 2023 había vuelto ahorrar 50k, no pude aspirar a la casa de mis sueños y la inflación se comía el dinero así que me compre un segundo piso. En 2024 un chalet. Aún sigo hablando con el chaval no encuentra piso y no puede ahorrar, el alquiler se come todo. Ahorrar está bien, es el primer paso y muy fácil si eres joven pero hay que arriesgar
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de Unscripted
No es tan fácil montar un negocio, y más en España, a parte de que me descapitalizaría creo que sería demasiado estrés para mi, prefiero "invertir" en negocios llevados por gente mucho más inteligente que yo y mientras tanto sacar dinero de ello.
Pues no se, acciones entiendo que tampoco entonces. Me quedo mirando por aqui a ver si alguien es capaz de darte una renta para los proximos 40 o 50 años con 100k de capital
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de FJR
Me recuerdas a un compañero de trabajo, que era más joven que yo. Tenía 60k en 2018, yo 20k y 6 años más. Han pasado 7 años de eso, el mismo año me compré una vivienda, renegoció en 2020 la hipoteca, en 2023 había vuelto ahorrar 50k, no pude aspirar a la casa de mis sueños y la inflación se comía el dinero así que me compre un segundo piso. En 2024 un chalet. Aún sigo hablando con el chaval no encuentra piso y no puede ahorrar, el alquiler se come todo. Ahorrar está bien, es el primer paso y muy fácil si eres joven pero hay que arriesgar
Totalmente, ahorrar capital de joven es importante pero hay que saber que hacer con ese capital, acumular por ver el numero en la cuenta corriente no te lleva a ningun sitio
Leumas9
Cita de Unscripted
Si esos 100k haces una rentabilidad del 30-40% cada año lo veo bastante factible el dejar de trabajar, entiendo que ahora pensarás que si me creo que el siguiente Warren Buffet y bla bla bla, pero controlando el riesgo y dedicando tiempo, lo veo bastante simple.
Shur, yo te estaba hablando antes en serio y me vienes con esto. Esto te resta toda la credibilidad.

Llevo bastante tiempo en esto y a largo plazo conseguir más de un 10% de rentabilidad es muy difícil. Habrá años que metas donde metas todo sube como estos últimos 5 años, pero vendrán años malos también. Lo que dices de un 30-40% a largo plazo controlando el riesgo es imposible. Es como jugar a la ruleta y meter en algún chicharro a ver si tienes suerte, o meter en cosas con muy poca diversificación, por lo que no controlarias el riesgo
Pill0sitio
Cita de Unscripted
No son 10k eh, pero bueno entiendo que la mentalidad y ambición de cada uno es otro mundo también.

100k es una mierda para vivir de ellos sin asumir grandes riesgos. Ahora sí quieres hacerlo, suerte.
sanse5
Cita de Unscripted
Vale, no pasa nada, entiendo tu postura y dudas, pero vamos que no estoy diciendo hacer un x5 o x10 en un año, un 30-40% anual siendo un especulador individual lo veo bastante factible, con tiempo y experiencia, eso si. Nada de empezar y al mes que todas las acciones sean ganadoras.
Llevas casi 20 años ahorrando y 100k te parecen muchos y piensas que ya podrás vivir de ello, todos los de aquí te están diciendo que es imposible, y tú eres que erre diciendo que puedes sacar 40% rentabilidad anual.

Dices llevar años leyendo noticias, informándote, aprendiendo, pero en realidad no has hecho nada porque te da miedo perderlo.

CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de sanse5
Llevas casi 20 años ahorrando y 100k te parecen muchos y piensas que ya podrás vivir de ello, todos los de aquí te están diciendo que es imposible, y tú eres que erre diciendo que puedes sacar 40% rentabilidad anual.

Dices llevar años leyendo noticias, informándote, aprendiendo, pero en realidad no has hecho nada porque te da miedo perderlo.

No creo que se pueda decir mas claro.
Resol
No veo otra forma que no sea el daytrading, pero se necesitan muchos años para aprenderlo. Con los futuros, puedes tener una cuenta pequeña y abrir posiciones con 500 euros. Al igual que el MNQ, el micro e-mini, incluso una pequeña ganancia como un cambio del 0,05 % a tu favor puede reportarte entre 15 y 20 euros de beneficio, lo que supondría entre un 4 % y un 5 % de tu capital cada día. Es fácil perder y, personalmente, yo no dedicaría a esto más de lo que estarías dispuesto a perder por completo. Puedes hacer operaciones simuladas sin arriesgar dinero mientras aprendes. Hay mucha información disponible en YouTube.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Otra opción es que te quedes con 50k para tí y metas 50k en una cartera de gestión activa pura, ni fondos ni etf ni nada de eso, pero te toca escoger muy analíticamente las compañías a meter en dicha cartera y tener una fuerte convicción de que acertarás y recogerás beneficios poco a poco, con los 50k que te quedes tienes para vivir unos años si haces vida simple y con los otros podrías tener una libertad financiera aunque justita.

Por darte una opción diferente y no tan pesimista y/o sota caballo y rey como la mayoría en éste hilo, no obstante no digo que sea fácil, yo hago también gestión activa pura y bato al mercado desde hace años pero claro, no quita que algún año me equivoque en alguna tesis, algo previsto y para lo cuál tengo planes de acción.

Eso sí, en el caso de que te decidas por una opción similar a la que te comento, nada de apalancarse y nada de instrumentos complejos, compra-venta simple con lo que puedas operar realmente.
ArthurC Clarke
Cita de FJR
el problema que yo veo por ejemplo, es (yo estoy buscando en Málaga por ejemplo), que en barrios obreros pisos de 1960-80, en 3eras plantas sin ascensor, con 70 metros cuadrados hábiles, están pidiendo 230-300k€.ante esos precios, y suponiendo los 100k que tiene op ¿tu te meterías en esa trampa?
Bernoulli
Este hilo tiene que ser troll. Me sorprende tal cantidad de respuestas.

Con 100k no se puede vivir del capital, fin.

Otro día discutimos si con un millón se puede o no, yo creo que no, pero al menos es una discusión que puede tener cierto sentido.
Cherette
Cita de FJR
A ver, que no he pillado algo de esta situación y me interesa…¿Tenías 20k hace 7 años y ahora tienes un chalé?
¿Te refieres a que has comprado 3 viviendas en estos años?
Imagino que vendiendo una para la siguiente y así.
Lo pregunto por interés. Tengo un dinero, no encuentro (o no puedo pagar) la vivienda que querría o necesitaría). Te refieres a que es mejor tirarse por una cualquiera y ya?
Barabs
Eres troll 100%, llevas años sin meter un duro en renta variable porque te da miedo, pero piensas sacar un 40% anual. Muy razonable todo.
Por si alguno se lee el hilo y quiere coger ideas, una cartera razonable que no sea todo al rojo y riesgo de quiebra constante, da un 7-10% anual de media, pero además solo podrías sacar el 4-5%, el resto tienes que dejarlo invertido para compensar inflación y caídas del mercado. De una cartera de 100000€ podrías sacar 300€ limpios al mes para vivir si quieres que dure para siempre, cualquier otra cosa es terminar agotando todo el capital.

Lo único medio viable sería comprar un piso de inversión (cuarto sin ascensor , de los años 60/70 y 3 habitaciones en 60metros), irte a vivir a algún sitio donde todavía se puedan comprar por 100k, pero comprarlo con hipoteca, poniendo 30k, y alquilando las otras dos habitaciones.
El alquiler de una habitación te paga la hipoteca, la otra te da 300€, y los 70k restantes en indexados te dan otros 200€. Pero buena suerte viviendo con 500€ al mes,…
FJR
Cita de ArthurC Clarke
el problema que yo veo por ejemplo, es (yo estoy buscando en Málaga por ejemplo), que en barrios obreros pisos de 1960-80, en 3eras plantas sin ascensor, con 70 metros cuadrados hábiles, están pidiendo 230-300k€.ante esos precios, y suponiendo los 100k que tiene op ¿tu te meterías en esa trampa?

Pero que buscas crecer? Me sabe mal pero esto es como los profesionales que juegan al fútbol la mayor diferencia con un amateur es la velocidad de decisión.

En 2015 yo tenía compañeros que venían a Barcelona a trabajar porque en Málaga no se ganaba un duro, en esa época es cuando había que lanzarse a comprar en Málaga no ahora.

Es lo que he comentado, Málaga será tu ciudad es triste, no conozco el mercado pero si esos son los precios está fuera de alcance. Vete a Almería, Vinaroz aunque sea solo para invertir. Yo para comprar un chalet en la periferia de Bcn me he tirado casi 10 años y no solo ahorrando, eso es casi imposible aquí para mí también estaba fuerisima de alcance, ni solar podía, para eso ponte metas, planifica..
taesie
Kawawa
Cita de Bernoulli
Este hilo tiene que ser troll. Me sorprende tal cantidad de respuestas.

Con 100k no se puede vivir del capital, fin.

Otro día discutimos si con un millón se puede o no, yo creo que no, pero al menos es una discusión que puede tener cierto sentido.
Si puedes apañarte con 30k anuales puedes vivir perfectamente con 1 millón.

Es una retirada de un 3% que es algo bastante conservador.

Yo tengo pensado hacerlo con 1.2millones aproximadamente
Bernoulli
Cita de taesie
Si puedes apañarte con 30k anuales puedes vivir perfectamente con 1 millón.

Es una retirada de un 3% que es algo bastante conservador.

Yo tengo pensado hacerlo con 1.2millones aproximadamente
Yo ahí veo varios problemas. No puedo apañarme con 30k, menos aún con tiempo libre, la inflación no es mi amiga, no sé cómo van a evolucionar las bolsas y la inflación real, una cosa es lo que suba de media y otra lo que haga en el periodo que yo voy a vivir.

Si estás varios años viendo caer todo y tú sacando tu 3%+inflación... Lo primero no sé cómo acabará, y lo segundo, yo muy tranquilo no estaría.
taesie
Kawawa
Cita de Bernoulli
Yo ahí veo varios problemas. No puedo apañarme con 30k, menos aún con tiempo libre, la inflación no es mi amiga, no sé cómo van a evolucionar las bolsas y la inflación real, una cosa es lo que suba de media y otra lo que haga en el periodo que yo voy a vivir.

Si estás varios años viendo caer todo y tú sacando tu 3%+inflación... Lo primero no sé cómo acabará, y lo segundo, yo muy tranquilo no estaría.
Si no puedes apañarte con 30k entonces no hay más que hablar. Cada persona tiene un nivel de vida ideal. Hay gente que son 30k y otros 80k

Sobre sacar 3% + inflación en un periodo de bolsa bajista, al final si haces FIRE necesitas tener la capacidad de adaptarte a las circunstancias. Si empieza a caer el mercado justo cuando me retire tendré que reducir mis gastos. Por eso 30k anuales para mi es un presupuesto holgado. Eso si, durante los primeros años no estaré en España sino en otro país con precios bastante más bajos
FJR
Cita de Cherette
A ver, que no he pillado algo de esta situación y me interesa…¿Tenías 20k hace 7 años y ahora tienes un chalé?
¿Te refieres a que has comprado 3 viviendas en estos años?
Imagino que vendiendo una para la siguiente y así.
Lo pregunto por interés. Tengo un dinero, no encuentro (o no puedo pagar) la vivienda que querría o necesitaría). Te refieres a que es mejor tirarse por una cualquiera y ya?

Correcto, depende donde quieras llegar, haz una estrategia, lo peor es no hacer nada, con 50k iba a visitar pisos de 200k y era casi inviable la operación, entonces como me iba a comprar un chalet de medio kg, pues compraba mierda de 103, 113, lo que me llegaba, lo de 103 pasa a 160 y me quedaba 63 de hipoteca, así empecé, reinvirtiendo y luego alquilando, contra más cash mensual más me financian, hay que arriesgar sí pero puedes planificar calcular usa las matemáticas estadística tienes muchas herramientas, yo no había comprado un piso y ya lo tenía alquilado, probando el mercado.
Unscripted
Cita de Gran Miyagi
Plan sin fisuras meter 100k de golpe en bolsa estando en máximos históricos
Lo de manera progresiva del OP no lo has leído o que?
Unscripted
Cita de FJR
Has tenido suerte y ya está, acéptalo, quien iba a predecir lo que iba a suceder en 2020 y que los bancos centrales se iban a poner a imprimir sin ningún miramiento? Ah y la guerra Rusia-Ucrania y el consecuente aumento del precio de la energía y por tanto toda la inflación acumulada...

+ luego toda la inmigración latinoamericana porque esos paises están hechos un cristo.

Pero tranquilo, que con esos 60k en 2018 te aseguro que más de uno te habrá pegado 5 vueltas a lo que tu tienes ahora, que algunos os gustar mirar con condescendía a otros y algunos están mirando tu chalet desde helicóptero.
Unscripted
Cita de CrIu
Pues no se, acciones entiendo que tampoco entonces. Me quedo mirando por aqui a ver si alguien es capaz de darte una renta para los proximos 40 o 50 años con 100k de capital
Acciones de negocios que coticen en las bolsas atontao
Unscripted
Cita de Leumas9
Shur, yo te estaba hablando antes en serio y me vienes con esto. Esto te resta toda la credibilidad.

Llevo bastante tiempo en esto y a largo plazo conseguir más de un 10% de rentabilidad es muy difícil. Habrá años que metas donde metas todo sube como estos últimos 5 años, pero vendrán años malos también. Lo que dices de un 30-40% a largo plazo controlando el riesgo es imposible. Es como jugar a la ruleta y meter en algún chicharro a ver si tienes suerte, o meter en cosas con muy poca diversificación, por lo que no controlarias el riesgo

Vale, pues nada, es imposible, ya lo has dicho tu, si siempre hay acciones y sectores que suben, aunque todo lo demás baje.

Aunque obviamente en esos tiempos de vacas flacas hay que volver a ponerse en liquidez para rearmar la cartera y volverse a subir a caballos-acciones con más probabilidad de que sean ganadoras.
Unscripted
Cita de Pill0sitio
100k es una mierda para vivir de ellos sin asumir grandes riesgos. Ahora sí quieres hacerlo, suerte.
Pero quien ha dicho de asumir grandes riesgos o hacer all-ins?
Unscripted
Cita de sanse5

Si, debo mejorar la aversión al riesgo, simplemente eso pero bueno me pondré a ello para demostrarlo a unos cuantos aquí que parece que dicen que es IMPOSIBLE y que bla bla bla, otras bocas en la lista que callar.
Unscripted
Cita de Resol
No veo otra forma que no sea el daytrading, pero se necesitan muchos años para aprenderlo. Con los futuros, puedes tener una cuenta pequeña y abrir posiciones con 500 euros. Al igual que el MNQ, el micro e-mini, incluso una pequeña ganancia como un cambio del 0,05 % a tu favor puede reportarte entre 15 y 20 euros de beneficio, lo que supondría entre un 4 % y un 5 % de tu capital cada día. Es fácil perder y, personalmente, yo no dedicaría a esto más de lo que estarías dispuesto a perder por completo. Puedes hacer operaciones simuladas sin arriesgar dinero mientras aprendes. Hay mucha información disponible en YouTube.
Nada, esto si que es hiperarriesgado, ni de broma me meto ahí. Los HFT despluman a la gran mayoría.
Unscripted
Cita de davicico
Otra opción es que te quedes con 50k para tí y metas 50k en una cartera de gestión activa pura, ni fondos ni etf ni nada de eso, pero te toca escoger muy analíticamente las compañías a meter en dicha cartera y tener una fuerte convicción de que acertarás y recogerás beneficios poco a poco, con los 50k que te quedes tienes para vivir unos años si haces vida simple y con los otros podrías tener una libertad financiera aunque justita.

Por darte una opción diferente y no tan pesimista y/o sota caballo y rey como la mayoría en éste hilo, no obstante no digo que sea fácil, yo hago también gestión activa pura y bato al mercado desde hace años pero claro, no quita que algún año me equivoque en alguna tesis, algo previsto y para lo cuál tengo planes de acción.

Eso sí, en el caso de que te decidas por una opción similar a la que te comento, nada de apalancarse y nada de instrumentos complejos, compra-venta simple con lo que puedas operar realmente.
Gracias por los consejos, alguien positivo en el hilo
← A InverForo