Tesis de inversión de Iren VOL2 , más que .com es .moon

Tema Cerrado
Mascarieri
ForoCoches: Miembro
Cita de Reterete
No entiendo este comentario, podrias explicar un poco a que te refieres?
Un activo físico , tiene una fecha de depreciación

En esa fecha si es un leas lo devuelves , no pagas nada y ya , o te lo quedas con el valor de depreciación

Según palacio las gráficas cada vez van a valer más así que en uno años cuando las Blackwell se hayan depreciado seguirán valiendo un 50%
Maurete
¡Vamos Irene de mi corazón!
ragazzonic
Subete a mi patinete yeyé
Cita de Reterete
No entiendo este comentario, podrias explicar un poco a que te refieres?
Irene las saca a Wallapop murrican y saca parné para refinanciar la fiesta.
MedioTroll
Sin ánimo de desviar la atención de IREN (que la llevo), dejo por aqui la misma pregunta sobre DGXX del anterior volumen.

Alguien tiene alguna valoracion sobre la misma? Algun rumor de acuerdo con alguna mag7?

Gracias.

S2
Maurete
Cita de MedioTroll
Sin ánimo de desviar la atención de IREN (que la llevo), dejo por aqui la misma pregunta sobre DGXX del anterior volumen.

Alguien tiene alguna valoracion sobre la misma? Algun rumor de acuerdo con alguna mag7?

Gracias.

S2
Igual es interesante abrir un hilo nuevo para comentarla, y así no desviamos la atención de verdad.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Mascarieri
Un activo físico , tiene una fecha de depreciación

En esa fecha si es un leas lo devuelves , no pagas nada y ya , o te lo quedas con el valor de depreciación

Según palacio las gráficas cada vez van a valer más así que en uno años cuando las Blackwell se hayan depreciado seguirán valiendo un 50%
Cita de ragazzonic
Irene las saca a Wallapop murrican y saca parné para refinanciar la fiesta.
Ah vale, hablais de los chips en concreto.

Si son un Leasing, pagan un alquiler y luego tienen opción a comprarlas para quedarselas, o devolverlas y empezar otro leasing, no?
Ahí ya.. haran sus numeros para ver que les renta mas.

Que las pongan en le Craigslist ese xD
ateak
Demanufactured
Sitio para seguimiento, compré en su día unas pocas y ya me ha costado ampliar por la subida...pero pensando en añadir unas pocas para saciar el FOMO
MazingerV
Que pena macho que en lo que aprendo a usar los CALLS no me va a dar tiempo a pillar alguna en buen precio amtes de meterme con algo de conocimiento y no a lo loco
Sr.Canario
Profeta
Cita de MedioTroll

Gracias.

S2
Tienes un hilo sobre HPC/IA. No ensucies este por favor.
palacio
Cita de Wallabeexx
A que te refieres con "50% una vez llegado el día de su depreciación"?? No creo yo que las GPU valgan cero una vez amortizadas, como comentaba alguno por ahí, ni el 50%.. Quizá el 20% que comentaba Palacio y ya me parece bastante. En cuanto a las instalaciones, como no tengo ni idea de ese sector, supongo que tendrán un valor residual aún bastante alto después del período de amortización..
Cita de Mascarieri
Palacio dice el 50%

@palacio confirme

Las NVIDIA V100 de 2017 conservan el 20% de su valor hoy. El avance de 2017 a 2025 ha sido infinitamente mayor que el que habrá de 2025 a 2030 y son menos años. En parte pierden menos valor porque las nuevas suben de precio.

Además, hay otra manera de verlo. Lo que valgan te da igual, si ya las tienes amortizadas, el caso es que en 2030 vas a seguir funcionando con ellas y obteniendo ingresos de GPU por hora similares a los que obtienes ahora pero todo pagado por lo cual los márgenes van a ser bestiales.

De hecho IREN tiene la "ventaja" sobre otras clouds que empezaron antes y tienen hopper, porque esas sí que se van a quedar obsoletas mucho antes debido a que el salto de Hopper a Blackwell ha sido brutal, principalmente porque desde blackwell se agrupan a nivel de rack de 72 GPUS.

El salto de Blackwell a Rubin es muchísimo menor que de hopper a blackwell.

Un servidor GB300 NVL72 va a seguir siendo un cañón en 2030.

PD: los datacenters no necesitan ninguna modificación en 20 años. Están preparados para ello.
Amazing.Muffin
ForoCoches: Usuario
Podrías poner un link al volumen 1, había mucha info de interés
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Amazing.Muffin
Ojalá hubiese un buscador en el forro para poder escribir "iren" y ver qué resultados da. Seguramente daría solo 3 resultados y probablemente el segundo sería este.

Amazing.Muffin
Cita de trunyoz
Ojalá hubiese un buscador en el forro para poder escribir "iren" y ver qué resultados da. Seguramente daría solo 3 resultados y probablemente el segundo sería este.

Claro. E igualmente de podría poner el link
Wallabeexx
Cita de palacio
Las NVIDIA V100 de 2017 conservan el 20% de su valor hoy. El avance de 2017 a 2025 ha sido infinitamente mayor que el que habrá de 2025 a 2030 y son menos años. En parte pierden menos valor porque las nuevas suben de precio.

Además, hay otra manera de verlo. Lo que valgan te da igual, si ya las tienes amortizadas, el caso es que en 2030 vas a seguir funcionando con ellas y obteniendo ingresos de GPU por hora similares a los que obtienes ahora pero todo pagado por lo cual los márgenes van a ser bestiales.

De hecho IREN tiene la "ventaja" sobre otras clouds que empezaron antes y tienen hopper, porque esas sí que se van a quedar obsoletas mucho antes debido a que el salto de Hopper a Blackwell ha sido brutal, principalmente porque desde blackwell se agrupan a nivel de rack de 72 GPUS.

El salto de Blackwell a Rubin es muchísimo menor que de hopper a blackwell.

Un servidor GB300 NVL72 va a seguir siendo un cañón en 2030.

PD: los datacenters no necesitan ninguna modificación en 20 años. Están preparados para ello.
. Muy interesante.
peyola106
Gran Canaria
Al igual que en el volumen 1, sitio en el volumen 2, con IREN a medio/largo plazo.
bankiero
Goldmember
Mi bola de cristal dice que el fomo en esta acción es máximo. Se vienen subidas.
Mccaffrey
Como esperáis la apertura de wall street? En principio tendría que subir mas?
Nokio
Oldfag
¡Seguimos por aquí!
Mascarieri
Cita de Amazing.Muffin
Hecho
Amazing.Muffin
Gracias OP por el curro
Dserna
Pillo sitio!!!
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mccaffrey
Como esperáis la apertura de wall street? En principio tendría que subir mas?
En principio tendría que subir más: lo mismo que ha causado el aumento en pre-market, deberia justificar un aumento durante el mercado. El jueves estabamos en AHT con $12 dolares más por acción. Es más, ahora estamos al nivel del premarket matutino del viernes.
Además subiendo todo y siendo que en torno a IREN deberia formarse FOMO, pues deberia subir.

En principio tendría que bajar: gente canjeando una subida, esperando una bajada. IREN sube y baja como le da la real gana.

En otras palabras: no hago previsiones que me quemo.
Galileo13
Dentro!
ksey
I'm in
Mccaffrey
Cita de Fabiolin
En principio tendría que subir más: lo mismo que ha causado el aumento en pre-market, deberia justificar un aumento durante el mercado. El jueves estabamos en AHT con $12 dolares más por acción. Es más, ahora estamos al nivel del premarket matutino del viernes.
Además subiendo todo y siendo que en torno a IREN deberia formarse FOMO, pues deberia subir.

En principio tendría que bajar: gente canjeando una subida, esperando una bajada. IREN sube y baja como le da la real gana.

En otras palabras: no hago previsiones que me quemo.
Yo espero que suba. He vendido el oro y ha subido mas

Así que espero mas dinero con esto.
Fabiolin
Cuenta Premium
@Mascarieri, si quieres completar el post inicial, podrías indicar la siguiente información:

Página oficial, sección inversores: https://iren.com/investors/news
Twitter official: https://x.com/IREN_Ltd
Subreddit (no hay mucha información de calidad, pero bueno): https://www.reddit.com/r/irenstocks/

Principales cuentas de twitter a seguir:
- https://x.com/Umbisam
- https://x.com/TheKamaHsutra
- https://x.com/litigious_dulce
- https://x.com/Agrippa_Inv

El analisis de Aggripa hace un año que convenció a muchos de los que aquí estamos:
https://x.com/Agrippa_Inv/status/1856779664502481080

# SWEETWATER / https://iren.com/data-centers/sweetwater
SWEETWATER HUB (2GW)
https://iren.gcs-web.com/static-file...6-4df25f119936
• Sweetwater 1 (1.4GW) scheduled for April 2026
• Sweetwater 2 (600MW) scheduled for late 2027
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mccaffrey
Yo espero que suba. He vendido el oro y ha subido mas

Así que espero mas dinero con esto.
Si has vendido oro y ha subido, vende IREN y capaz nos hagas un favor al resto
JSR23
BMW
A ver cuando anuncia mas contratos, creo que si son del estilo MS para tener financiación adelantada les viene genial para no tener que hacer diluciones.

Por eso mismo imagino que puede llevarle mas tiempo negociar estos contratos y a partir de tener una buena base que garanticen ingresos a 3-5 años, ya van a poder sacar contratos con más beneficios sin tener que pedir tanta liquidez por adelantado.

Si tus propios clientes te financian la infraestructura, no hay mejor manera de crecer sin salir fuera a por mas deuda.

Luego cumplir los plazos con todos los datacenters y no se como están las entregas de NVIDIA en plazos y forma de pago con ellos, porque no necesitan dar muchas facilidades a sus clientes con toda la demanda que tienen, si alguno se pone tonto seguro que hay otros esperando deseados de sus chips para pagar a “tocateja”
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de JSR23
A ver cuando anuncia mas contratos, creo que si son del estilo MS para tener financiación adelantada les viene genial para no tener que hacer diluciones.

Por eso mismo imagino que puede llevarle mas tiempo negociar estos contratos y a partir de tener una buena base que garanticen ingresos a 3-5 años, ya van a poder sacar contratos con más beneficios sin tener que pedir tanta liquidez por adelantado.

Si tus propios clientes te financian la infraestructura, no hay mejor manera de crecer sin salir fuera a por mas deuda.

Luego cumplir los plazos con todos los datacenters y no se como están las entregas de NVIDIA en plazos y forma de pago con ellos, porque no necesitan dar muchas facilidades a sus clientes con toda la demanda que tienen, si alguno se pone tonto seguro que hay otros esperando deseados de sus chips para pagar a “tocateja”
La dilución si mal no recuerdo, sólo puede empezar a partir de los $120. Además, siendo que los Roberts van hasta las trancas de acciones tampoco creo que active la dilución a la ligera.

Que capaz me equivoque y alguien con más experiencia me ilumine.
gore999
Cita de bankiero
Mi bola de cristal dice que el fomo en esta acción es máximo. Se vienen subidas.
Y bajadas. Si algo ha quedado claro es que este valor tiene una volatilidad escandalosa. Personalmente, veo tan convencidos al OP y, sobre todo, a palacio que me contagian y estoy convencido de que hay que ir a largo plazo, así que es mejor no mirar mucho como evolucionan diariamente, sobre todo si has comprado con valores próximos a los que se mueve ahora. Puedes pasar de un +20 a un -20 en la misma semana.

Lo unico que temo es que nos pille la explosión de la burbuja, porque se IREN se irá a la puta, como el resto de tecnologicas. Hablar en este hilo de las subidas-bajadas semanales sirve para mantener el hilo arriba, pero para poco mas
← A InverForo