Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de agorazein11
Es una extraña sensación. Mucha gente hablando de burbuja, mucha volatilidad... Mi cabeza no es capaz de compilar todo esto sin lanzarme una advertencia.

Pero no es más que una sensación. Algo irracional y subjetivo
Yo pienso exactamente lo contrario: si todo el mundo habla de crisis ¿cómo va a haber crisis?
No tiene sentido que todo el mundo te diga que viene el lobo mientras están metidos hasta las trancas. Importa lo que digan con la cartera.
JSR23
BMW
Cita de agorazein11
Soy el único que tiene la sensación de que la hostia de mañana se va a escuchar en Alfa Centauri?
Pues prepara liquidez para no perder la oportunidad…
kurwo
ForoCoches: Miembro
Cita de agorazein11
Es una extraña sensación. Mucha gente hablando de burbuja, mucha volatilidad... Mi cabeza no es capaz de compilar todo esto sin lanzarme una advertencia.

Pero no es más que una sensación. Algo irracional y subjetivo
Hoy ha dicho el pelucas que va a dar un cheque de 2000$ a todos los americanos.

Volatilidad sí, hacia qué lado, yo no tengo ni puta idea
palacio
Cita de newauron
Vamos a ir pidiendo trabajo ahí que llevamos haciendo esos mismos cálculos desde hace meses...

EDIT: y aún creo que patinan porque los 2GW de Seeetwater están proyectados para '26 (1.4GW) y '27 (600MW). Pero bueno, digamos que no se firma ningún acuerdo de inmediato para ellos y terminan imputándose más adelante.

No entiendo. IREN dispone de 2,9 GW que al precio actual serían más de $28B anuales de ingresos en todo caso. Y yo creo que los siguientes van a ser a mayor precio. Este con microsoft era necesario para ganar prestigio. Pero vamos a poner que firmen todos igual.

No sé de dónde sacan que son $18B.

Además para dentro de unos meses lo mismo están firmado todos ya. Otra cosa es que se pongan en marcha más tarde, pero la mayor parte del precio ya se descontaría en el momento de firmar los contratos.
Nokio
Oldfag
Cita de kurwo
yo no tengo ni puta idea
Como todos.
Amazing.Muffin
ForoCoches: Usuario
Cita de Fabiolin
Yo pienso exactamente lo contrario: si todo el mundo habla de crisis ¿cómo va a haber crisis?
No tiene sentido que todo el mundo te diga que viene el lobo mientras están metidos hasta las trancas. Importa lo que digan con la cartera.
Podría ser una profecía autocumplida. La gente está dejando de gastar "por si viene una crisis", lo cual provoca la crisis
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Cita de Fabiolin

Todas las burbujas han tenido una anticipación como la que dices, en la del 2000 se publicaban portadas de revista en 1998 diciendo que la valoración era una barbaridad, que nos ibamos a la recontraverga... yyy en los próximos dos años aún se multiplicó el nasdaq por 3 .

Y despues -80%
Grimpeur
Cita de agorazein11
Soy el único que tiene la sensación de que la hostia de mañana se va a escuchar en Alfa Centauri?
De momento el bitcoin subiendo mas de 2% desde el twit de trump, nunca se sabe pero pinta más verde que rojo
depuniet
Miembro Viril
Cita de Sr.Canario
Aguanten perras.

Y a Nvidia a cuanto la ve entonces a 1K jajajaja. Parece una película de ficción
Mascarieri
Cita de depuniet
Y a Nvidia a cuanto la ve entonces a 1M jajajaja
No es ninguna locura , es más es bastante bastante conservador … aquí no hay trampa son matemáticas

Con una dilución del 40% Iren está a 300 en 2027
Mascarieri
Cita de agorazein11
Por que piensas eso ?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mascarieri
No es ninguna locura , es más es bastante bastante conservador … aquí no hay trampa son matemáticas

Con una dilución del 40% Iren está a 300 en 2027
Quien le paga a Iren? Pues entonces a cuanto debe estar esa empresa? O va a superar a la que le paga? Esto es endogamia o canibalismo?
Mascarieri
Cita de depuniet
Quien le paga a Iren? Pues entonces s cuanto debe estar esa empresa? O va a superar a la que le paga? Esto es endogamia o canibalismo?
Pero que estás diciendo nen ?

Tiene cero sentido eso que dices

Lo dices por el precio de la acción ? Pero si haces unos análisis técnicos que flipas como dices esa tontería ? (No offense)

Nvda estaba 4 trillones de market cap e iren está a 20 billones … sigo sin entender lo que quieres decir

La acción de iren a 3000 no tiene nada que ver con la de Nvda a 200
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mascarieri

Lo dices por el precio de la acción ? Pero si haces unos análisis técnicos que flipas como dices esa tontería ? (No offense)

Nvda estaba 4 trillones de market cap e iren está a 20 billones … sigo sin entender lo que quieres decir

Pero no sé suponia que IREN iba a ir bien porque iba a recibir contratos y de hecho ha recibido uno la semana pasada y se esta desvinculando de BTC?

Esos contratos quién se los da? Quie afloja la panoja?

No me parece una tontería mirar la fuente de ingresos

Si nvidia está a 200 e Iren a 60 si Iren va a 300 donde va Nvidia? No me parece una tontería
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de depuniet
Y a Nvidia a cuanto la ve entonces a 1K jajajaja. Parece una película de ficción
Hay 100 veces más acciones de Nvidia que de IREN. Si de Nvidia hubiese el mismo número que de IREN, la acción estaria rozando los $20k.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mascarieri

Creo que el shur se piensa que si IREN tiene una accion a 300, significa que IREN seria casi el doble de grande que Nvidia, porque la de Nvidia está por los 180.

Me sorprenderia ese error de alguien activo en esta plataforma, con AT y todo. Pero es la única explicación que le veo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Fabiolin
Hay 100 veces más acciones de Nvidia que de IREN. Si de Nvidia hubiese el mismo número que de IREN, la acción estaria rozando los $20k.
Ah, que no tiene nada que ver el precio de la acción con los ingresos.

Entiendo pero me cuesta ver adelantar Iren a Nvidia en su precio la verdad. No sería justo quizás decir que entonces tampoco importa que vaya a 300 porque no tiene relación.
Mascarieri
Cita de depuniet
Pero no sé suponia que IREN iba a ir bien porque iba a recibir contratos y de hecho ha recibido uno la semana pasada y se esta desvinculando de BTC?

Esos contratos quién se los da? Quie afloja la panoja?

No me parece una tontería mirar la fuente de ingresos

Si nvidia está a 200 e Iren a 60 si Iren va a 300 donde va Nvidia? No me parece una tontería
En serio … estás diciendo una tontería … 300 en iren no tiene nada que ver con Nvda es que nada … en serio piensa otra vez lo que has dicho y mira los market caps … que Iren se ponga a 300 sería que se pone a market cap de 100 B , eso para Nvda sería subir unos dólares …
Mascarieri
Cita de Fabiolin
Creo que el shur se piensa que si IREN tiene una accion a 300, significa que IREN seria casi el doble de grande que Nvidia, porque la de Nvidia está por los 180.

Me sorprenderia ese error de alguien activo en esta plataforma, con AT y todo. Pero es la única explicación que le veo.
Por eso mismo si piensa eso es una gilipollez que no entiendo como alguien que hace análisis técnico puede decir …

Es como si decimos que joder que barata está Nvda cuando hay acciones de barcos que cuestan 2000 la acción …

Lo del float y el market cap lo dejamos para para mañana
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de depuniet

Entiendo pero me cuesta ver adelantar Iren a Nvidia en su precio la verdad
Hay correlación, pero no causalidad. Más vale tu empresa, más compradores, el precio de la acción sube.
Puedes generar 15T, que si nadie compra tu acción, vale 0.

Hay muchas empresas que cotizan a más de $180 y no son ni la mitad de Nvidia. Take Two, la productora del GTA cotiza a $30 más que Nvidia. Eso no significa que Take Two sea mayor que la mayor empresa del mundo
Mascarieri
Cita de depuniet

Entiendo pero me cuesta ver adelantar Iren a Nvidia en su precio la verdad. No sería justo quizás decir que entonces tampoco importa que vaya a 300 porque no tiene relación.
Déjalo shur porque en serio lo que estás diciendo es de primero de bolsa …

Te juro que no me entra en la cabeza que hagas análisis técnico y sueltes esto tan a gusto
depuniet
Miembro Viril
Cita de Mascarieri
Por eso mismo si piensa eso es una gilipollez que no entiendo como alguien que hace análisis técnico puede decir …

Es como si decimos que joder que barata está Nvda cuando hay acciones de barcos que cuestan 2000 la acción …

Lo del float y el market cap lo dejamos para para mañana
Qué tiene que ver el AT para saber eso?

Igualmente como digo sino tiene sentido no deberíais darle importancia porque como no es importante... Pero obviamente si tiene sentido y no se puede obviar

Qué pasa con el AT que tenéis que insultar y me estoy cansando ya de vuestros insultos de mierda
Mascarieri
Cita de depuniet

Igualmente como digo sino tiene sentido no deberíais darle importancia porque como no es importante... Pero obviamente si tiene sentido y no se puede obviar

Qué pasa con el AT que tenéis que insultar y me estoy cansando ya de vuestros insultos de mierda
No te he insultado

Pero no sabes que es el market cap y decir que porque una acción cueste 300 y otra 200 decir que la de 300 vale más es un poco raro para este hilo

Yo de todas formas te pido disculpas si te ha molestado
Grimpeur
A ver que tal mañana.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de depuniet

Nadie está insultando lo del AT, shur.
La cosa es que AT es algo "complejo", y lo de que el valor bursatil de una empresa depende del valor de una acción y de la cantidad de acciones es algo básico.

Es como si en dietética hablases de citosis, autofagia, insulina, ayuno e ignorases el "ingerir menos kcals de las que consumes". Por ello sorprende el error.
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Que largo es un fin de semana sin bolsa..
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Mascarieri
Por que piensas eso ?
No lo sé, un presentimiento raro. Luego te pones a analizar el m2 y todo cuadra, la liquidez está en bolsa.

No sé, llámalo vértigo.

Cita de Grimpeur
De momento el bitcoin subiendo mas de 2% desde el twit de trump, nunca se sabe pero pinta más verde que rojo
Dios te oiga.
newauron
Cita de palacio
No sé de dónde sacan que son $18B.
Mañana lo miro con más detenimiento, pero creo que le descontaban el gasto en GPUs.

Me quedo con que valoran en base a un x10 EV/R, que es lo que habíamos hablado.
palacio
Cita de newauron
Mañana lo miro con más detenimiento, pero creo que le descontaban el gasto en GPUs.

Me quedo con que valoran en base a un x10 EV/R, que es lo que habíamos hablado.

No, habla de ingresos.

Las GPUs y demás serán capex, que en parte lo que descuentan por ello es que tendrán que diluir.
Fabiolin
Cuenta Premium
BTC a 2%, ETH a 5%, SOL a 4%, XRP a 2%, veamos si la bolsa también despierta caliente.
← A InverForo