Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
Amazing.Muffin
ForoCoches: Usuario
Cita de newauron
Sólo con lo anunciado de Cloud para 2026, sin tener siquiera en cuenta Bitcoin ni los 2GW de Sweetwater, IREN valdría:

- A x5 EV/R (bajísimo): $61
- A x10 EV/R (conservador): $121
- A x15 EV/R (base): $182

Al precio de hoy con vistas a un año nadie perdería dinero (NFA).

$3.44bn ARR, 283.5m ordinary shares outstanding
Qué % de tu cartera es Irene? La qué tiene pene
agorazein11
No lo entenderías
Cita de palacio
Exacto. Y yo tomo la conservadora para mi tesis. Ahora mismo debería de valer más de 100$ holgadamente.

Y doy por supuesto que para dentro de 6 meses van a tener más entre más del doble y más del triple ocupado. De sus propias declaraciones ayer, no es que me lo invente.
Dios te oiga, shur.
NeoSetrakso
Cuelgamuros or Nothing
Al final parece que se calma la cosa.

Esto sirve para que los weak hands como @Mascarieri vendan
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Miembros de la fed ya anticipan abiertamente un nuevo QE, bueno para el riesgo en general
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Tuk tuk
Miembros de la fed ya anticipan abiertamente un nuevo QE, bueno para el riesgo en general

que es un QE
darionak
Winning
Cita de Reterete
que es un QE
Aumentar la liquidez.

Bajada de tipos, inyectar liquidez...
Fabiolin
Cuenta Premium
Gracias diosito por el black friday. Mis dies nomas.
Tuk tuk
ForoMiembros: Coche
Cita de Reterete
que es un QE
Otra herramienta de los bancos centrales para estimular la economía, junto a la bajada de tipos. En concreto es jna expansión del balance de activos y pasivos de la fed, imprimir dolares y con ellos comprar bonos. Esos dolares van a bancos y empresas para financiar o financiarse generalmente después del punto eufórico del ciclo economico, cuando la inversión se queda parada mirando a ver que pasa.

Le viene bien a los activos de riesgo porque los fondos estaban vendiendo estas acciones las primeras para disponer de liquidez, ya que hasta ahora la fed estaba haciendo QT (lo opuesto) y el gobierno cerrado (sin gastar) produjo muchas tensiones de liquidez. Asi que yo espero que esta venta del riesgo ahora termine pronto.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Tuk tuk
Otra herramienta de los bancos centrales para estimular la economía, junto a la bajada de tipos. En concreto es jna expansión del balance de activos y pasivos de la fed, imprimir dolares y con ellos comprar bonos. Esos dolares van a bancos y empresas para financiar o financiarse generalmente después del punto eufórico del ciclo economico, cuando la inversión se queda parada mirando a ver que pasa.

Le viene bien a los activos de riesgo porque los fondos estaban vendiendo estas acciones las primeras para disponer de liquidez, ya que hasta ahora la fed estaba haciendo QT (lo opuesto) y el gobierno cerrado (sin gastar) produjo muchas tensiones de liquidez. Asi que yo espero que esta venta del riesgo ahora termine pronto.

Gracias shures. Sois una biblioteca y yo una tabula rasa.
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Llevo unos días dándole vueltas a Digi Power (sé que este hilo es de Iren, pero se comenta todo HPC), y creo que hay otra oportunidad de las que hacen historia.

La clave de todo es el contrato que Iren acaba de firmar con Microsoft. Nos ha dado, por fin, una cifra real y actual de lo que vale la infra para IA. Han puesto el precio de mercado en $9.7 millones al año por cada MW.

Ahora lo divertido: si le aplicamos esos números al plan que ha publicado DGXX, haciendo una cuenta rápida:
Solo con que cumplan la primera fase (55 MW para finales de 2026), y asumiendo que el mercado se lo crea, podríamos estar hablando de una capitalización de unos $8,000 millones. Teniendo en cuenta que ahora vale unos $250M, haced vosotros mismos la multiplicación.

Pero es que si ejecutan el plan completo (140 MW para IA), la valoración teórica se dispara por encima de los $20,000 millones. Estos cálculos son haciendo una valoración conservadora de x8P/S, si ponemos un optimista x25 P/S..

Cito al shur @memorian al ser el shur que habló primero sobre ella.

PD: lo de siempre, si van cumpliendo y consiguen comercializar los MW..
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
Cita de losanchos2
Llevo unos días dándole vueltas a Digi Power (sé que este hilo es de Iren, pero se comenta todo HPC), y creo que hay otra oportunidad de las que hacen historia.

La clave de todo es el contrato que Iren acaba de firmar con Microsoft. Nos ha dado, por fin, una cifra real y actual de lo que vale la infra para IA. Han puesto el precio de mercado en $9.7 millones al año por cada MW.

Ahora lo divertido: si le aplicamos esos números al plan que ha publicado DGXX, haciendo una cuenta rápida:
Solo con que cumplan la primera fase (55 MW para finales de 2026), y asumiendo que el mercado se lo crea, podríamos estar hablando de una capitalización de unos $8,000 millones. Teniendo en cuenta que ahora vale unos $250M, haced vosotros mismos la multiplicación.

Pero es que si ejecutan el plan completo (140 MW para IA), la valoración teórica se dispara por encima de los $20,000 millones. Estos cálculos son haciendo una valoración conservadora de x8P/S, si ponemos un optimista x25 P/S..

Yo esta la vi tambien en el otro hilo hace unos meses, desafortunadamente no entré porque no esta en mi broker.

Creo que va a ser mi incentivo para crearme cuenta en IB al fin.
Grimpeur
ForoCoches: Miembro
Cita de losanchos2

Bueno, del estilo de esa se me ocurren New Era Energy (Nuai) y Soluna Holdings (SLNH), sobre el papel si llevan a cabo los proyectos que tienen en construcción y ejecutan los MW que tienen previstos deberían valer bastante mas de lo que valen por números. Pero claro... si fuese tan fácil el mercado ya lo habría visto y no tendrían el precio relativamente "bajo" que tienen ahora.

A ver si alguien que entienda más nos puede orientar o dar una opinion más desarrollada.

Imagino que también necesitarán mucha financiación para llevar a cabo los proyectos, ir cumpliendo con los plazos, conseguir firmar contratos para vender esa energía etc.

En el caso de Soluna por ejemplo he visto que su CEO John Belizaire ha fundado ya dos empresas tecnológicas exitosamente por lo que algo de experiencia debe tener a la hora de sacar una nueva empresa adelante.
memorian
Cita de losanchos2

Efectivamente, en DGXX se juntan varias circunstancias que la hacen particularmente interesante:

- Cuenta con varios datacenters operativos en distintos estados, y junto a 4 centrales eléctricas, también de su propiedad.
- Eso le permite flexibilidad y distintas ventajas frente a la competencia, sobre todo la de contar con una tarifa eléctrica fuera de mercado.
- Músculo financiero: Tanto los datacenters como las centrales eléctricas son suyas al 100%, y están completamente pagados. Además, declaran 80M en cash (capitalizan a 230M), y sin deudas a L/P.
- Tienen años de experiencia en la minería BTC. Aunque no son el mismo negocio, comparten particularidades.
- Son socios de SMCI, lo que le permite el acceso a GPUs y demás equipamientos (como sistemas avanzados de refrigeración líquida) en condiciones preferentes.
- Han patentado y lanzado al mercado sistemas modulares HPC prefabricados, que cualquier empresa podrá adquirir y montar fácilmente en sus propias instalaciones.

No conozco con detalle todas las compañías del sector, pero no me suena ninguna que reúna todas estas particularidades. Si alguien sabe de alguna que lo comente. En este mercado todo puede pasar, pero si los objetivos se van cumpliendo, DGXX puede darnos una buena alegría.
rasantos24
ready to rumble
Cita de memorian
Efectivamente, en DGXX se juntan varias circunstancias que la hacen particularmente interesante:

- Cuenta con varios datacenters operativos en distintos estados, y junto a 4 centrales eléctricas, también de su propiedad.
- Eso le permite flexibilidad y distintas ventajas frente a la competencia, sobre todo la de contar con una tarifa eléctrica fuera de mercado.
- Músculo financiero: Tanto los datacenters como las centrales eléctricas son suyas al 100%, y están completamente pagados. Además, declaran 80M en cash (capitalizan a 230M), y sin deudas a L/P.
- Tienen años de experiencia en la minería BTC. Aunque no son el mismo negocio, comparten particularidades.
- Son socios de SMCI, lo que le permite el acceso a GPUs y demás equipamientos (como sistemas avanzados de refrigeración líquida) en condiciones preferentes.
- Han patentado y lanzado al mercado sistemas modulares HPC prefabricados, que cualquier empresa podrá adquirir y montar fácilmente en sus propias instalaciones.

No conozco con detalle todas las compañías del sector, pero no me suena ninguna que reúna todas estas particularidades. Si alguien sabe de alguna que lo comente. En este mercado todo puede pasar, pero si los objetivos se van cumpliendo, DGXX puede darnos una buena alegría.
Me descubriste APLD y la llevo ya con un 200%. Dentro de DGXX también desde hace unas semanas!
MazingerV
He revisado bastante y juraría que los Calls de Iren y Cifr han bajado bastante
3penes
Cita de MazingerV
Que has visto exactamente?

Después de la caída de ayer es normal que hayan bajado
bankiero
Goldmember
Cita de Tuk tuk
Hay que tener en cuenta que antes de que empiece la QE la bolsa se puede meter una buena corrección.
Leigh Fermor
Cita de Elchavodelch8
Yo esta la vi tambien en el otro hilo hace unos meses, desafortunadamente no entré porque no esta en mi broker.

Creo que va a ser mi incentivo para crearme cuenta en IB al fin.
En Degiro está, por si te vale.
Dackel080
Cita de MazingerV
Han bajado un poco pero nada exagerado, lo normal si baja un poco el subyacente
gereard
Visionary 🔮
Cita de MazingerV
Yo las reamplie el viernes
Rztrc
newauron
Cita de Rztrc
Vamos a ir pidiendo trabajo ahí que llevamos haciendo esos mismos cálculos desde hace meses...

EDIT: y aún creo que patinan porque los 2GW de Seeetwater están proyectados para '26 (1.4GW) y '27 (600MW). Pero bueno, digamos que no se firma ningún acuerdo de inmediato para ellos y terminan imputándose más adelante.
MedioTroll
Cita de memorian

Que precio estimas para finales 2026? Algun rumor de participacion de una mag 7 inminente?

Gracias.

S2
gereard
Visionary 🔮
Cita de losanchos2

Yo me estado mirando $NUAI creo sue tenían un buen pipeline, perdí el pdf pero me parecía brutal.
Sr.Canario
Profeta
Aguanten perras.

Falcao Turbo
*******or
Bueno… veremos..
Jonathan Crane
If
agorazein11
No lo entenderías
Soy el único que tiene la sensación de que la hostia de mañana se va a escuchar en Alfa Centauri?
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de agorazein11
Soy el único que tiene la sensación de que la hostia de mañana se va a escuchar en Alfa Centauri?
¿Por qué habria de haber hostia?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Fabiolin
¿Por qué habria de haber hostia?
Es una extraña sensación. Mucha gente hablando de burbuja, mucha volatilidad... Mi cabeza no es capaz de compilar todo esto sin lanzarme una advertencia.

Pero no es más que una sensación. Algo irracional y subjetivo
← A InverForo