Tesis de inversión de Iren (iris energy)
Tema Cerrado
07-nov-2025 21:44
07-nov-2025 21:50
|
Al final parece que se calma la cosa. Esto sirve para que los weak hands como @Mascarieri vendan |
07-nov-2025 21:57
| Miembros de la fed ya anticipan abiertamente un nuevo QE, bueno para el riesgo en general |
08-nov-2025 10:53
|
Otra herramienta de los bancos centrales para estimular la economía, junto a la bajada de tipos. En concreto es jna expansión del balance de activos y pasivos de la fed, imprimir dolares y con ellos comprar bonos. Esos dolares van a bancos y empresas para financiar o financiarse generalmente después del punto eufórico del ciclo economico, cuando la inversión se queda parada mirando a ver que pasa. Le viene bien a los activos de riesgo porque los fondos estaban vendiendo estas acciones las primeras para disponer de liquidez, ya que hasta ahora la fed estaba haciendo QT (lo opuesto) y el gobierno cerrado (sin gastar) produjo muchas tensiones de liquidez. Asi que yo espero que esta venta del riesgo ahora termine pronto. |
08-nov-2025 12:51
|
Otra herramienta de los bancos centrales para estimular la economía, junto a la bajada de tipos. En concreto es jna expansión del balance de activos y pasivos de la fed, imprimir dolares y con ellos comprar bonos. Esos dolares van a bancos y empresas para financiar o financiarse generalmente después del punto eufórico del ciclo economico, cuando la inversión se queda parada mirando a ver que pasa.
Le viene bien a los activos de riesgo porque los fondos estaban vendiendo estas acciones las primeras para disponer de liquidez, ya que hasta ahora la fed estaba haciendo QT (lo opuesto) y el gobierno cerrado (sin gastar) produjo muchas tensiones de liquidez. Asi que yo espero que esta venta del riesgo ahora termine pronto. Gracias shures. Sois una biblioteca y yo una tabula rasa. |
08-nov-2025 13:00
|
Llevo unos días dándole vueltas a Digi Power (sé que este hilo es de Iren, pero se comenta todo HPC), y creo que hay otra oportunidad de las que hacen historia. La clave de todo es el contrato que Iren acaba de firmar con Microsoft. Nos ha dado, por fin, una cifra real y actual de lo que vale la infra para IA. Han puesto el precio de mercado en $9.7 millones al año por cada MW. Ahora lo divertido: si le aplicamos esos números al plan que ha publicado DGXX, haciendo una cuenta rápida: Solo con que cumplan la primera fase (55 MW para finales de 2026), y asumiendo que el mercado se lo crea, podríamos estar hablando de una capitalización de unos $8,000 millones. Teniendo en cuenta que ahora vale unos $250M, haced vosotros mismos la multiplicación. Pero es que si ejecutan el plan completo (140 MW para IA), la valoración teórica se dispara por encima de los $20,000 millones. Estos cálculos son haciendo una valoración conservadora de x8P/S, si ponemos un optimista x25 P/S.. Cito al shur @memorian al ser el shur que habló primero sobre ella. PD: lo de siempre, si van cumpliendo y consiguen comercializar los MW.. |
Editado: 08-nov-2025 13:05 -
08-nov-2025 13:26
|
Llevo unos días dándole vueltas a Digi Power (sé que este hilo es de Iren, pero se comenta todo HPC), y creo que hay otra oportunidad de las que hacen historia.
La clave de todo es el contrato que Iren acaba de firmar con Microsoft. Nos ha dado, por fin, una cifra real y actual de lo que vale la infra para IA. Han puesto el precio de mercado en $9.7 millones al año por cada MW. Ahora lo divertido: si le aplicamos esos números al plan que ha publicado DGXX, haciendo una cuenta rápida: Solo con que cumplan la primera fase (55 MW para finales de 2026), y asumiendo que el mercado se lo crea, podríamos estar hablando de una capitalización de unos $8,000 millones. Teniendo en cuenta que ahora vale unos $250M, haced vosotros mismos la multiplicación. Pero es que si ejecutan el plan completo (140 MW para IA), la valoración teórica se dispara por encima de los $20,000 millones. Estos cálculos son haciendo una valoración conservadora de x8P/S, si ponemos un optimista x25 P/S.. Cito al shur @memorian al ser el shur que habló primero sobre ella. PD: lo de siempre, si van cumpliendo y consiguen comercializar los MW.. Creo que va a ser mi incentivo para crearme cuenta en IB al fin. |
08-nov-2025 14:01
|
Llevo unos días dándole vueltas a Digi Power (sé que este hilo es de Iren, pero se comenta todo HPC), y creo que hay otra oportunidad de las que hacen historia.
La clave de todo es el contrato que Iren acaba de firmar con Microsoft. Nos ha dado, por fin, una cifra real y actual de lo que vale la infra para IA. Han puesto el precio de mercado en $9.7 millones al año por cada MW. Ahora lo divertido: si le aplicamos esos números al plan que ha publicado DGXX, haciendo una cuenta rápida: Solo con que cumplan la primera fase (55 MW para finales de 2026), y asumiendo que el mercado se lo crea, podríamos estar hablando de una capitalización de unos $8,000 millones. Teniendo en cuenta que ahora vale unos $250M, haced vosotros mismos la multiplicación. Pero es que si ejecutan el plan completo (140 MW para IA), la valoración teórica se dispara por encima de los $20,000 millones. Estos cálculos son haciendo una valoración conservadora de x8P/S, si ponemos un optimista x25 P/S.. Cito al shur @memorian al ser el shur que habló primero sobre ella. PD: lo de siempre, si van cumpliendo y consiguen comercializar los MW.. A ver si alguien que entienda más nos puede orientar o dar una opinion más desarrollada. Imagino que también necesitarán mucha financiación para llevar a cabo los proyectos, ir cumpliendo con los plazos, conseguir firmar contratos para vender esa energía etc. En el caso de Soluna por ejemplo he visto que su CEO John Belizaire ha fundado ya dos empresas tecnológicas exitosamente por lo que algo de experiencia debe tener a la hora de sacar una nueva empresa adelante. |
Editado: 08-nov-2025 14:10 -
08-nov-2025 22:36
|
La clave de todo es el contrato que Iren acaba de firmar con Microsoft. Nos ha dado, por fin, una cifra real y actual de lo que vale la infra para IA. Han puesto el precio de mercado en $9.7 millones al año por cada MW. Ahora lo divertido: si le aplicamos esos números al plan que ha publicado DGXX, haciendo una cuenta rápida: Solo con que cumplan la primera fase (55 MW para finales de 2026), y asumiendo que el mercado se lo crea, podríamos estar hablando de una capitalización de unos $8,000 millones. Teniendo en cuenta que ahora vale unos $250M, haced vosotros mismos la multiplicación. Pero es que si ejecutan el plan completo (140 MW para IA), la valoración teórica se dispara por encima de los $20,000 millones. Estos cálculos son haciendo una valoración conservadora de x8P/S, si ponemos un optimista x25 P/S.. Cito al shur @memorian al ser el shur que habló primero sobre ella. PD: lo de siempre, si van cumpliendo y consiguen comercializar los MW.. Efectivamente, en DGXX se juntan varias circunstancias que la hacen particularmente interesante: - Cuenta con varios datacenters operativos en distintos estados, y junto a 4 centrales eléctricas, también de su propiedad. - Eso le permite flexibilidad y distintas ventajas frente a la competencia, sobre todo la de contar con una tarifa eléctrica fuera de mercado. - Músculo financiero: Tanto los datacenters como las centrales eléctricas son suyas al 100%, y están completamente pagados. Además, declaran 80M en cash (capitalizan a 230M), y sin deudas a L/P. - Tienen años de experiencia en la minería BTC. Aunque no son el mismo negocio, comparten particularidades. - Son socios de SMCI, lo que le permite el acceso a GPUs y demás equipamientos (como sistemas avanzados de refrigeración líquida) en condiciones preferentes. - Han patentado y lanzado al mercado sistemas modulares HPC prefabricados, que cualquier empresa podrá adquirir y montar fácilmente en sus propias instalaciones. No conozco con detalle todas las compañías del sector, pero no me suena ninguna que reúna todas estas particularidades. Si alguien sabe de alguna que lo comente. En este mercado todo puede pasar, pero si los objetivos se van cumpliendo, DGXX puede darnos una buena alegría. |
Editado: 08-nov-2025 22:45 -
08-nov-2025 22:53
|
Efectivamente, en DGXX se juntan varias circunstancias que la hacen particularmente interesante:
- Cuenta con varios datacenters operativos en distintos estados, y junto a 4 centrales eléctricas, también de su propiedad. - Eso le permite flexibilidad y distintas ventajas frente a la competencia, sobre todo la de contar con una tarifa eléctrica fuera de mercado. - Músculo financiero: Tanto los datacenters como las centrales eléctricas son suyas al 100%, y están completamente pagados. Además, declaran 80M en cash (capitalizan a 230M), y sin deudas a L/P. - Tienen años de experiencia en la minería BTC. Aunque no son el mismo negocio, comparten particularidades. - Son socios de SMCI, lo que le permite el acceso a GPUs y demás equipamientos (como sistemas avanzados de refrigeración líquida) en condiciones preferentes. - Han patentado y lanzado al mercado sistemas modulares HPC prefabricados, que cualquier empresa podrá adquirir y montar fácilmente en sus propias instalaciones. No conozco con detalle todas las compañías del sector, pero no me suena ninguna que reúna todas estas particularidades. Si alguien sabe de alguna que lo comente. En este mercado todo puede pasar, pero si los objetivos se van cumpliendo, DGXX puede darnos una buena alegría. |
09-nov-2025 00:51
| He revisado bastante y juraría que los Calls de Iren y Cifr han bajado bastante |
09-nov-2025 01:12
|
Que has visto exactamente? Después de la caída de ayer es normal que hayan bajado |
09-nov-2025 01:41
| Hay que tener en cuenta que antes de que empiece la QE la bolsa se puede meter una buena corrección. |
09-nov-2025 02:29
| Han bajado un poco pero nada exagerado, lo normal si baja un poco el subyacente |
09-nov-2025 10:47
![]() EDIT: y aún creo que patinan porque los 2GW de Seeetwater están proyectados para '26 (1.4GW) y '27 (600MW). Pero bueno, digamos que no se firma ningún acuerdo de inmediato para ellos y terminan imputándose más adelante. |
Editado: 09-nov-2025 10:54 -
09-nov-2025 12:07
|
Efectivamente, en DGXX se juntan varias circunstancias que la hacen particularmente interesante:
- Cuenta con varios datacenters operativos en distintos estados, y junto a 4 centrales eléctricas, también de su propiedad. - Eso le permite flexibilidad y distintas ventajas frente a la competencia, sobre todo la de contar con una tarifa eléctrica fuera de mercado. - Músculo financiero: Tanto los datacenters como las centrales eléctricas son suyas al 100%, y están completamente pagados. Además, declaran 80M en cash (capitalizan a 230M), y sin deudas a L/P. - Tienen años de experiencia en la minería BTC. Aunque no son el mismo negocio, comparten particularidades. - Son socios de SMCI, lo que le permite el acceso a GPUs y demás equipamientos (como sistemas avanzados de refrigeración líquida) en condiciones preferentes. - Han patentado y lanzado al mercado sistemas modulares HPC prefabricados, que cualquier empresa podrá adquirir y montar fácilmente en sus propias instalaciones. No conozco con detalle todas las compañías del sector, pero no me suena ninguna que reúna todas estas particularidades. Si alguien sabe de alguna que lo comente. En este mercado todo puede pasar, pero si los objetivos se van cumpliendo, DGXX puede darnos una buena alegría. Gracias. S2 |
09-nov-2025 14:33
|
La clave de todo es el contrato que Iren acaba de firmar con Microsoft. Nos ha dado, por fin, una cifra real y actual de lo que vale la infra para IA. Han puesto el precio de mercado en $9.7 millones al año por cada MW. Ahora lo divertido: si le aplicamos esos números al plan que ha publicado DGXX, haciendo una cuenta rápida: Solo con que cumplan la primera fase (55 MW para finales de 2026), y asumiendo que el mercado se lo crea, podríamos estar hablando de una capitalización de unos $8,000 millones. Teniendo en cuenta que ahora vale unos $250M, haced vosotros mismos la multiplicación. Pero es que si ejecutan el plan completo (140 MW para IA), la valoración teórica se dispara por encima de los $20,000 millones. Estos cálculos son haciendo una valoración conservadora de x8P/S, si ponemos un optimista x25 P/S.. Cito al shur @memorian al ser el shur que habló primero sobre ella. PD: lo de siempre, si van cumpliendo y consiguen comercializar los MW.. |
09-nov-2025 20:18
| Soy el único que tiene la sensación de que la hostia de mañana se va a escuchar en Alfa Centauri? |
09-nov-2025 20:21
|
Es una extraña sensación. Mucha gente hablando de burbuja, mucha volatilidad... Mi cabeza no es capaz de compilar todo esto sin lanzarme una advertencia. Pero no es más que una sensación. Algo irracional y subjetivo |