GOTY con los que no estáis de acuerdo
09-nov-2025 14:53
| Que sí que sí, que la base de jugadores de Rocket League (actualmente entre 30.000 y 50.000 jugadores diarios, 10 años después) son todo críos de 8 años, y la base de jugadores de Undertale (su pico histórico fueron 11.000 jugadores simultáneamente) son todos catedráticos y dramaturgos licenciados en filosofía, por su trama tremendamente compleja y adulta. |
09-nov-2025 14:57
|
Que sí que sí, que la base de jugadores de Rocket League (actualmente entre 30.000 y 50.000 jugadores diarios, 10 años después) son todo críos de 8 años, y la base de jugadores de Undertale (su pico histórico fueron 11.000 jugadores simultáneamente) son todos catedráticos y dramaturgos licenciados en filosofía, por su trama tremendamente compleja y adulta.
Como si el Rocket League tuviera trama, o banda sonora, o algo destacable. |
09-nov-2025 14:59
| Hombre, lo más destacable que tiene es que 10 años después sigue jugándose por una gran cantidad de jugadores, con competiciones oficiales con premios millonarios. Pero nada, según tú, nadie se acuerda de él. |
09-nov-2025 15:07
|
No estoy hablando en ningún momento de calidad, de hecho a mi Undertale es un juego que me encanta. Estoy hablando de un tema que has sacado tú, que dices que Rocket League es un juego olvidado, y hasta tú mismo sabes que no es verdad, y más comparándolo con Undertale en ese aspecto. Di lo que quieras, pero el mensaje más troll es el primero que has puesto tú, y lo sabes. |
09-nov-2025 15:10
| No estoy de acuerdo con ningún GOTY, porque para empezar ese premio es una gilipollez innecesaria que el mundo del videojuego no necesita, y que, si existe, es por la necesidad patológica de atención del cretino de Geoff Keighley. Los videojuegos no necesitan la fanfarria y la tontería del cine. |
09-nov-2025 15:10
|
No estoy hablando en ningún momento de calidad, de hecho a mi Undertale es un juego que me encanta.
Estoy hablando de un tema que has sacado tú, que dices que Rocket League es un juego olvidado, y hasta tú mismo sabes que no es verdad, y más comparándolo con Undertale en ese aspecto. Di lo que quieras, pero el mensaje más troll es el primero que has puesto tú, y lo sabes. trama, o banda sonora, Lectura selectiva de troll, venga hasta luego. |
09-nov-2025 15:14
| No he jugado al RDR2 pero el GOW es el juego que más he disfrutado de los ultimos 6-7 años |
09-nov-2025 15:15
|
Lo de la trama lo he sacado a colación de que hablas de infantilismos tú, precisamente. Mira, Undertale, viniendo de donde viene, me parece un juegazo. Y aunque lo quieras comparar con Rocket League, no son juegos comparables más allá de la categoría donde participaron en 2015. De hecho, si me das a elegir, me quedo con Undertale por lo que supone en la historia de los indies. Pero yo solo te contestaba a lo primero que has dicho, que nadie se acuerda de Rocket League, y es totalmente mentira, es uno de los juegos online más vivos hoy en día teniendo en cuenta su recorrido. Vuelve a llamarme troll si quieres, pero creo que el único que está exponiendo argumentos aquí soy yo. |
09-nov-2025 15:17
| Absoluta medianía en todos sus apartados, infladísima solo por venir de la mano de Atlus, el tiempo lo ha puesto en su sitio. |
09-nov-2025 15:31
|
Es raro que un año no se merezcan el GOTY 3 o 4 juegos, siempre es "justo" no van a nominarlos si son de 8. Pero si tienes 3 juegos de 9-10 y el de 9 ha puesto millones y el de 10 no ha puesto absolutamente nada en marketing, se lo lleva el de 9. Puse de ejemplo esos porque aprendieron y gastaron en marketing. Te pongo otros que apenas gastaron en publicidad
Dark Souls 3 apenas gastó en marketing y ni caso le hicieron ¿No es mejor Kotor, Prince of Persia, Max payne 2, Silent hill 3 etc que Madden? Marketing Poner a Spiderman por encima en narrativa vs Yakuza 0 es como decir que Tevez se merecía el mejor delantero por encima de Cr7 Nunca vas a ver un Goty 100% "inmerecido", siempre habrá algo a lo que agarrarse para justificarlo. Sobre KCD2 no opino, no jugué todavía, pero tiene pinta de que va para E33 como dices |
09-nov-2025 15:33
|
No estoy de acuerdo con ningún GOTY, porque para empezar ese premio es una gilipollez innecesaria que el mundo del videojuego no necesita, y que, si existe, es por la necesidad patológica de atención del cretino de Geoff Keighley. Los videojuegos no necesitan la fanfarria y la tontería del cine.
El comentario más lógico del hilo con diferencia Solo sirve para que discutamos entre gustos, es decir una chorrada |
09-nov-2025 15:48
|
Supongo que Astrobot. Mientras que la mayoría de Gotys son juegos que, aún no estando 100% de acuerdo, han marcado algún tipo de hito y/o han perdurado tras su año, Astrobot fue un hit del momento que no parece haber dejado ninguna clase de legado, ni al menos cierto eco posterior. Creo que eso lo hace el goty más flojo o dudoso que se me ocurre ahora mismo, pero tampoco tengo un registro exahustivo... |
09-nov-2025 15:58
|
Puntos de vista. El RDR2 está mucho más trabajado objetivamente, para mí y para muchos es mucho más difícil de igualar y, dentro de los juegos con los que compite, hay mucha más diferencia que GoW con sus rivales. Y los fallos del RDR2 son casi todos intrínsecos a su propuesta (como que la misión sea encorsetada para darte más narrativa) y en God of War es no hacer bien alguna cosa como copiar-pegar los jefes en vez de hacer nuevos o darles más variedad.
Tampoco noto cosas que RDR2 proponga que estén mal hechas salvo el poker que la IA es malísima y God of war te pone puzzles que no son retantes, solo retrasan lo que mola que es el combate porque casi ninguno se salva. La diferencia entre que te guste la propuesta de RDR2, o que no esté bien hecha la propuesta. Es una diferencia importante. ¿Os gusta más el GoW? Enhorabuena. ¿Analizáis de forma diferente los juegos? Enhorabuena. Pero hay argumentos de sobra para pensar que fue un robazo |
Editado: 09-nov-2025 16:01 -
09-nov-2025 16:04
|
Con lo último que te remarco en negrita dejas claro que no merece la pena debatirlo, y como digo si te parece que GoW no era un justo ganador pues da que pensar, a mi de hecho me parece mejor videojuego RDR II, pero no entender que otro auténtico coloso como lo es GOW lo ganase y hablar de robazos pues que quieres que te diga. Y tu al menos has argumentado algo, que la otra cita que me ha llegado es esta. Como es lógico este tipo de gente, ya no es que me haga gracia, sino que me descojono por que deja claro que no tiene ni la más reputa idea de videojuegos.
![]() Avisame cuando puedo volver a presentarme para que me des el carné de gamer Es solo mi opinión y la de mucha gente shur, tampoco llores ni te lo tomes tan en serio que como ya dije, a nadie le importa en el fondo |
09-nov-2025 16:09
|
No tengo idea de videojuegos porque no comparto tus gustos? Jajajajajja
![]() Avisame cuando puedo volver a presentarme para que me des el carné de gamer Es solo mi opinión y la de mucha gente shur, tampoco llores ni te lo tomes tan en serio que como ya dije, a nadie le importa en el fondo Ahora claro, decir que el otro es una mierda por no saber o querer expresar que simplemente a ti no te gustó pues... |
09-nov-2025 16:14
|
Con lo último que te remarco en negrita dejas claro que no merece la pena debatirlo, y como digo si te parece que GoW no era un justo ganador pues da que pensar, a mi de hecho me parece mejor videojuego RDR II, pero no entender que otro auténtico coloso como lo es GOW lo ganase y hablar de robazos pues que quieres que te diga. Y tu al menos has argumentado algo, que la otra cita que me ha llegado es esta. Como es lógico este tipo de gente, ya no es que me haga gracia, sino que me descojono por que deja claro que no tiene ni la más reputa idea de videojuegos.
Es como el que dice que MGSV no merece ni nominarse al GOTY porque la narrativa es una basura (y el juego SI es algo que propone), y que el juego te obliga a repetir zonas; y el que lo pone entre los mejores juegos de la historia porque jugablemente barre al resto de juegos y le compensa de sobra la cagada de los otros puntos. 2 puntos de vista, 2 válidos perfectamente. Como el que TLoU2 le parece una castaña porque la narrativa es una mierda, y otros como yo que le darían un 10 porque el diseño de niveles, técnicamente, la IA, las escenas de acción etc si son un 10 a pesar de ello
|
09-nov-2025 16:17
| La puta mafia que debió haber detrás del bombo del astrobot no es ni medio normal |
09-nov-2025 16:22
|
Sabes que no, primero porque las desconozco y segundo porque estamos tratando cual nos pareció el mejor juego del pasado año, si para ti las ventas son un argumento concluyente para esto, imagino que tu GOTY será el CoD/FIFA de turno, me parece respetable. Saludos y buen troleo
|
09-nov-2025 16:27
|
Puntos de vista. El RDR2 está mucho más trabajado objetivamente, para mí y para muchos es mucho más difícil de igualar y, dentro de los juegos con los que compite, hay mucha más diferencia que GoW con sus rivales. Y los fallos del RDR2 son casi todos intrínsecos a su propuesta (como que la misión sea encorsetada para darte más narrativa) y en God of War es no hacer bien alguna cosa como copiar-pegar los jefes en vez de hacer nuevos o darles más variedad.
Tampoco noto cosas que RDR2 proponga que estén mal hechas salvo el poker que la IA es malísima y God of war te pone puzzles que no son retantes, solo retrasan lo que mola que es el combate porque casi ninguno se salva. La diferencia entre que te guste la propuesta de RDR2, o que no esté bien hecha la propuesta. Es una diferencia importante. ¿Os gusta más el GoW? Enhorabuena. ¿Analizáis de forma diferente los juegos? Enhorabuena. Pero hay argumentos de sobra para pensar que fue un robazo
|
09-nov-2025 16:35
| Me la pela, apenas me acuerdo quien lo ganó hace más allá de dos años. Juego al que me gusta e ya. |
09-nov-2025 17:03
| Lo del astrobot fue escandaloso, cierto. Un goty comprado por Sony para encumbrar a una mala copia del Mario. |
09-nov-2025 17:39
|
Yo sin jugar God of War entiendo perfectamente que no se lo dieran a Red Dead 2, que es un juego en el que facilmente tienes que poner de tu parte al menos 5-10 horas hasta que arranca.
Es un handicap que de cara a la diversión...uffff...Red Dead 2 podría ser GOTY en años flojos pero no mas. Por ejemplo este año con Expedition 33, Kingdom Come y Silksong creo que no estaría ni entre los 3 primeros. |
Editado: 09-nov-2025 17:41 -