GOTY con los que no estáis de acuerdo

Hardokabe
ForoCoches: Miembro
Este año la tienen difícil para cagarla, tanto Expedition 33 como Kingdom Come 2 lo merecen. Si se lo dan a otro es para agarrar al doritos y darle una bofetada
Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Cita de Cafeinado
Sobre RDR2 ya te digo, rockstar para cuando salio RDR2 ya no tenia nada que temer de una Sony, y busca noticias de la epoca, salian declaraciones de verguenza, fue bochornoso todo alrededor de los tramos finales de desarrollo de ese juego y fue un escandalo, es bastante logico y todo el mundo lo comentaba, tanto antes de dar el premio como despues, que no era de buen gusto darselo tras todo lo que salio.

Y con GTAVI ya esta pasando lo mismo, y les queda un año, veremos toda la mierda que termina saliendo.
Pues es probable, quizá no le dieron el GOTY para que la gente no se les echara encima por dar apoyo a esas prácticas.
Pero bueno, mira Naughty Dog con TLOU2 que sí que se lo llevó siendo más o menos una situación parecida
Epsilon_
Cita de Flik
Overwatch le quitó el goty a Uncharted 4....peor que eso no hay nada
Overwatch creó un género nuevo, los Hero shooters. Fue un boom espectacular. Nivel FromSoftware con los Dark Souls en sus inicios.

Merecido y por mucho ademas
Kupo
Cita de Cafeinado
Sobre RDR2 ya te digo, rockstar para cuando salio RDR2 ya no tenia nada que temer de una Sony, y busca noticias de la epoca, salian declaraciones de verguenza, fue bochornoso todo alrededor de los tramos finales de desarrollo de ese juego y fue un escandalo, es bastante logico y todo el mundo lo comentaba, tanto antes de dar el premio como despues, que no era de buen gusto darselo tras todo lo que salio.

Y con GTAVI ya esta pasando lo mismo, y les queda un año, veremos toda la mierda que termina saliendo.
Sony se gasta mucha pasta en marketing, y el año pasado mismo a todos los candidatos les salieron polémicas. Que si Wukong era machista y sus muros invisibles (que también tiene Rebirth pero ese era only PS5 y ni se comentó), que si Elden Ring es un DLC, que SH2 es un remake (Si no existiese Sekiro seguramente hubiese sido de RE2 pero ahí no había problema), ...

Dirás "es casualidad, no seas conspiranoico" pero esas casualidades siempre caen a favor de los que meten pasta en publicidad. Muchas compañías han aprendido, The Witcher 2 es un 10 y ni nominarlo. The Witcher 3 con todas las webs llenas de publicidad GOTY absoluto. Baldur's Gate decenas de noticias y publicidad, GOTY absoluto. Elden Ring la mayor campaña de publicidad, GOTY absoluto. Que ojo, esos 3 se lo merecen, pero ya sabían que hacer para no perderlo.

Mira, uno que perjudicó a Sony, Overwatch sobre Uncharted. ¿Por qué? Porque Overwatch se gastó un dineral en publicidad. ¿Qué pinta Stray entre los nominados? Pasta en publicidad ¿Qué pinta Spiderman como mejor juego narrativo del año por encima de Yakuza 0 ? Marketing

En todo caso los premios los da gente que te lees sus análisis y no son más expertos que nosotros en videojuegos
HumiD
Your Master
Cita de #Serra
Ahora que está caliente el tema del GOTY y viendo que este año no hay nada claro. ¿Qué juegos consideráis que no lo merecieron ganar porque había otros que lo merecieron más?

A mi el de The Witcher 3 sobre Bloodborne es algo que no entiendo, The Witcher 3 me parece un gran juego pero Bloodborne está un escalón por encima.

Hay otros que también me parecen polémicos pero si tengo que elegir uno sería ese.
El de Gof of War sobre RDR2 y el de Overwatch por encima de Uncharted 4.

Los 2 mayores robos de la historia

Y fin del hilo
Takuma
Me hacen bastante gracia los que demeritan a GOW para ameritar a RDRII.

Ese año tenía que ganar uno de los dos y simplemente ganó uno, ambos eran más que justos ganadores, no entender un concepto tan sencillo da que pensar.
Kupo
Cita de Takuma

Ese año tenía que ganar uno de los dos y simplemente ganó uno, ambos eran más que justos ganadores, no entender un concepto tan sencillo da que pensar.
Puntos de vista. El RDR2 está mucho más trabajado objetivamente, para mí y para muchos es mucho más difícil de igualar y, dentro de los juegos con los que compite, hay mucha más diferencia que GoW con sus rivales. Y los fallos del RDR2 son casi todos intrínsecos a su propuesta (como que la misión sea encorsetada para darte más narrativa) y en God of War es no hacer bien alguna cosa como copiar-pegar los jefes en vez de hacer nuevos o darles más variedad.

Tampoco noto cosas que RDR2 proponga que estén mal hechas salvo el poker que la IA es malísima y God of war te pone puzzles que no son retantes, solo retrasan lo que mola que es el combate porque casi ninguno se salva. La diferencia entre que te guste la propuesta de RDR2, o que no esté bien hecha la propuesta. Es una diferencia importante.

¿Os gusta más el GoW? Enhorabuena. ¿Analizáis de forma diferente los juegos? Enhorabuena. Pero hay argumentos de sobra para pensar que fue un robazo
Cafeinado
Cita de Kupo
Sony se gasta mucha pasta en marketing, y el año pasado mismo a todos los candidatos les salieron polémicas. Que si Wukong era machista y sus muros invisibles (que también tiene Rebirth pero ese era only PS5 y ni se comentó), que si Elden Ring es un DLC, que SH2 es un remake (Si no existiese Sekiro seguramente hubiese sido de RE2 pero ahí no había problema), ...

Dirás "es casualidad, no seas conspiranoico" pero esas casualidades siempre caen a favor de los que meten pasta en publicidad. Muchas compañías han aprendido, The Witcher 2 es un 10 y ni nominarlo. The Witcher 3 con todas las webs llenas de publicidad GOTY absoluto. Baldur's Gate decenas de noticias y publicidad, GOTY absoluto. Elden Ring la mayor campaña de publicidad, GOTY absoluto. Que ojo, esos 3 se lo merecen, pero ya sabían que hacer para no perderlo.

Mira, uno que perjudicó a Sony, Overwatch sobre Uncharted. ¿Por qué? Porque Overwatch se gastó un dineral en publicidad. ¿Qué pinta Stray entre los nominados? Pasta en publicidad ¿Qué pinta Spiderman como mejor juego narrativo del año por encima de Yakuza 0 ? Marketing

En todo caso los premios los da gente que te lees sus análisis y no son más expertos que nosotros en videojuegos
Que Sony le mete en marketing esta claro, pero rockstar ya era un gigante que venia de sacar GTA V.

Si no existiese Sekiro el Goty de ese año debería ser de Control

The witcher 3 aun con publicidad no tenia rival realista en su año, lo mismo que Baldurs gate 3, Elden Ring tampoco.

La publicidad influye cuando esta igualada la cosa, como son los casos de OW o lo va a ser de Ex33 sobre KCD2, cuando este ultimo es mucho mas y mejor juego, pero la narrativa de EX33 de 4 renegados que se fueron de Ubisoft y crearon una obra maestra vende mucho mas, cuando la realidad es que en ese juego han intervenido mas de 200 personas y debe tener un presupuesto de mas de 40 millones entre desarrollo y marketing.
Cafeinado
Cita de Epsilon_
Overwatch creó un género nuevo, los Hero shooters. Fue un boom espectacular. Nivel FromSoftware con los Dark Souls en sus inicios.

Merecido y por mucho ademas
Cuentaselo a Team Fortress.

Lo popularizo y ya.
Cafeinado
Cita de Trinschuke
Pues es probable, quizá no le dieron el GOTY para que la gente no se les echara encima por dar apoyo a esas prácticas.
Pero bueno, mira Naughty Dog con TLOU2 que sí que se lo llevó siendo más o menos una situación parecida
Lo de TLOU2 lo he comentado ya en la pagina anterior el porque no podria dejar de llevarselo en 2020
Prodyhig
No hay que criticar ningun Goty de Microsoft...

... porque no tiene.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Yo cuestionaria el TLOU 2, se lo hubiera dado antes al Ghost of Tsushima, pero al mismo tiempo el Ghost fue muy copia de los AC y entiendo que lo hubieran dscartado por eso

Y luego el Astrobot que quizá se lo dieron por descarte de los otros, no fue el mejor año que digamos

Cita de Flik
Overwatch le quitó el goty a Uncharted 4....peor que eso no hay nada

Cómo iba a ganar Uncharted 4, si es la cuarta entrega de la saga en la que todos los juegos son iguales... la cuarta vez de un más de lo mismo, cero innovación a parte de mejores gráficos, y en global es el peor uncharted de todos, el más coñazo y aburrido, te pasas una cantidad exagerada de tiempo escalando.
Simulador de escalada con algun tiroteo de vez en cuando.
Y mira que los tres primeros en su dia me gustaron mucho, sobretodo el 2. Pero no tiene el mismo mérito sacar un buen juego en 2008 que sacar el mismo en 2016 con gráficos mejorados.

Cita de HumiD
El de Gof of War sobre RDR2 y el de Overwatch por encima de Uncharted 4.

Los 2 mayores robos de la historia

Y fin del hilo
El simulador de montar a caballo y el simulador de escalada... como quieres que juegos así, que son más de lo mismo de entregas anteriores, con prácticamente cero innovación y con las carencias que tienen sean gotys? Intentad moderar el fanatismo por favor

Y los que despreciais el GoW 2018, tela marinera... es un juegazo como una catedral, ni puta idea teneis. Intentad jugarlo a 60 fps haceros el favor
Todas las criticas a ese juego son chorradas o directamente invents, que si pasillero, que si vas mucho con la barca...
Kupo
Cita de Cafeinado
Que Sony le mete en marketing esta claro, pero rockstar ya era un gigante que venia de sacar GTA V.

Si no existiese Sekiro el Goty de ese año debería ser de Control

The witcher 3 aun con publicidad no tenia rival realista en su año, lo mismo que Baldurs gate 3, Elden Ring tampoco.

La publicidad influye cuando esta igualada la cosa, como son los casos de OW o lo va a ser de Ex33 sobre KCD2, cuando este ultimo es mucho mas y mejor juego, pero la narrativa de EX33 de 4 renegados que se fueron de Ubisoft y crearon una obra maestra vende mucho mas, cuando la realidad es que en ese juego han intervenido mas de 200 personas y debe tener un presupuesto de mas de 40 millones entre desarrollo y marketing.
Es raro que un año no se merezcan el GOTY 3 o 4 juegos, siempre es "justo" no van a nominarlos si son de 8. Pero si tienes 3 juegos de 9-10 y el de 9 ha puesto millones y el de 10 no ha puesto absolutamente nada en marketing, se lo lleva el de 9. Puse de ejemplo esos porque aprendieron y gastaron en marketing. Te pongo otros que apenas gastaron en publicidad

Dark Souls 3 apenas gastó en marketing y ni caso le hicieron
¿No es mejor Kotor, Prince of Persia, Max payne 2, Silent hill 3 etc que Madden? Marketing
Poner a Spiderman por encima en narrativa vs Yakuza 0 es como decir que Tevez se merecía el mejor delantero por encima de Cr7

Nunca vas a ver un Goty 100% "inmerecido", siempre habrá algo a lo que agarrarse para justificarlo. Sobre KCD2 no opino, no jugué todavía, pero tiene pinta de que va para E33 como dices
donleo
Pues ya que estamos con lo que no estoy de acuerdo es con las categorías.

7 que se solapan entre ellas y luego para el resto de géneros 1 suelta con todo metido con calzador.
malanior
PC gamer.
De verdad nadie duda del BOTW? me parece de los peores zeldas en serio, con el año que hubo ese..
Gnar
El astroclon
Gow
Overwatch
It takes 2
CID Abascal
Diría que todos

Son los gustos de 4 frikis y prensa que no se corresponden con los míos

El juego que ganó el año pasado lo conoce alguien?

Pero bueno a nadie le importa ni lo que yo diga ni lo que digan los del GOTY así que da igual
SmokingFox
ForoCoches: Premium
Quitarle el mejor indie a Undertale para dárselo al juego ese de coches del que no se acuerda nadie.
Cafeinado
Cita de Kupo
Es raro que un año no se merezcan el GOTY 3 o 4 juegos, siempre es "justo" no van a nominarlos si son de 8. Pero si tienes 3 juegos de 9-10 y el de 9 ha puesto millones y el de 10 no ha puesto absolutamente nada en marketing, se lo lleva el de 9. Puse de ejemplo esos porque aprendieron y gastaron en marketing. Te pongo otros que apenas gastaron en publicidad

Dark Souls 3 apenas gastó en marketing y ni caso le hicieron
¿No es mejor Kotor, Prince of Persia, Max payne 2, Silent hill 3 etc que Madden? Marketing
Poner a Spiderman por encima en narrativa vs Yakuza 0 es como decir que Tevez se merecía el mejor delantero por encima de Cr7

Nunca vas a ver un Goty 100% "inmerecido", siempre habrá algo a lo que agarrarse para justificarlo. Sobre KCD2 no opino, no jugué todavía, pero tiene pinta de que va para E33 como dices
Para mi 2016 es totalmente injusto y extraño, dudo que incluso hubiera solo "publicidad" y no algo mas.

De los tiempos de cuando el papanatas este le daba el goty a madden ni hablo, tenia que generar polemica para hacerse conocido.

Lo de Spiderman es marketing puro.

Y este año pues salvo sorpresa tendremos otro caso en el que el marketing y la narrativa influye, Ex33 no es mejor que KCD2 ni es mejor que DS2.

Si vamos a puntuación bruta tampoco supera Hades 2.

Yo a lo que me refiero que hay bestias como Witcher 3 o BG 3 que ni con todo el marketing del mundo se lo quitabas esos años.
PerfectGuy
fokin bestia
Lo del God of War fue como si en lugar de a Maradona en su prime le dieses el balón de oro a Cesc Fábregas

Desde ese momento la gala no tiene valor alguno
CID Abascal
Cita de Takuma

Que el GOW es una mierda al lado del RDR2 igual tiene algo que ver

Pero vamos que no le importa a nadie así que da igual
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de NixxxoN

Cómo iba a ganar Uncharted 4, si es la cuarta entrega de la saga en la que todos los juegos son iguales... la cuarta vez de un más de lo mismo, cero innovación a parte de mejores gráficos, y en global es el peor uncharted de todos, el más coñazo y aburrido, te pasas una cantidad exagerada de tiempo escalando.
Simulador de escalada con algun tiroteo de vez en cuando.

El simulador de montar a caballo y el simulador de escalada... como quieres que juegos así con los fallos que tienen y con cero innovación sean gotys? Intentad moderar el fanatismo por favor

Y los que seguís diciendo que el God of War 2018 "ganó por que le robó el goty a otro juego" da igual que juego sea, tela marinera... es un juegazo como una catedral, ni puta idea teneis
Por favor qué vergüenza ajena das
Trinschuke
Cita de SmokingFox
Quitarle el mejor indie a Undertale para dárselo al juego ese de coches del que no se acuerda nadie.
Sí, claro, a día de hoy hay mucha más gente jugando a Undertale que a Rocket League, del que nadie se acuerda
Cafeinado
Cita de malanior
De verdad nadie duda del BOTW? me parece de los peores zeldas en serio, con el año que hubo ese..
Las únicas alternativas eran P5 y Mario Odissey

No, los que tenéis dudas sois 4 raros
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de PerfectGuy
Lo del God of War fue como si en lugar de a Maradona en su prime le dieses el balón de oro a Cesc Fábregas

Desde ese momento la gala no tiene valor alguno
Ni puta idea teneis

GoW es un pedazo de videojuego, con excelente jugabilidad, tremendamente divertido. Y lo subrayo porque es puro videojuego con todas las letras.

RDR2 debería haberse presentado a los Oscar en vez de los GOTY, categoría de mejor peli interactiva western
CID Abascal
Cita de NixxxoN
Ni puta idea teneis

GoW es un pedazo de videojuego, con excelente jugabilidad, tremendamente divertido. Y lo subrayo porque es puro videojuego con todas las letras.

RDR2 debería haberse presentado a los Oscar en vez de los GOTY, categoría de mejor peli interactiva western
Más peliculero es el GOW que es un pasillo en lo que no puedes decidir nada, como en las películas

A mí eso como videojuego me parece una putísima mierda, pero bueno pa eso están los gustos
SmokingFox
ForoCoches: Premium
Cita de Trinschuke
Sí, claro, a día de hoy hay mucha más gente jugando a Undertale que a Rocket League, del que nadie se acuerda

Sí, se acuerda mi primo de 8 años que también juega al Fortnite y al Roblox.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de CID Abascal
Más peliculero es el GOW que es un pasillo en lo que no puedes decidir nada, como en las películas

A mí eso como videojuego me parece una putísima mierda, pero bueno pa eso están los gustos
GoW tiene su historia y sus partes donde hay diálogos y tal, pero sigue siendo un videojuego muy divertido y no una peli... y de pasillo nada, es un mundo "semi-abierto" desbloqueable por zonas, al mas puro estilo Zelda tradicional.

Cita de PerfectGuy
Por favor qué vergüenza ajena das
Eso lo dices tú que eres de esos que abre hilos troll o polémicos "a sueldo" para generar tráfico

Si crees que aquél GOTY fue unjusto intenta dar algun argumento convincente almenos, no te quedes en "porque yo lo digo" que es muy triste
esquirla
Cita de #Serra
Ahora que está caliente el tema del GOTY y viendo que este año no hay nada claro. ¿Qué juegos consideráis que no lo merecieron ganar porque había otros que lo merecieron más?

A mi el de The Witcher 3 sobre Bloodborne es algo que no entiendo, The Witcher 3 me parece un gran juego pero Bloodborne está un escalón por encima.

Hay otros que también me parecen polémicos pero si tengo que elegir uno sería ese.
Venga no me jodas si tw3 está en el Olimpo con OoT, RDR2, BG3, Galaxy...
Radu
Me la pela eso del GOTY.

Me limito a jugar y disfrutar de los videojuegos, no me paro a pensar si uno es mejor o peor que otro.

Un videojuego me puede gustar o no, independientemente de las críticas, nota y premios que pueda tener. No me fijo ni me preocupo por esas cosas.
← A Videojuegos