[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Primo75
ForoCoches: Usuario
De repente me ha sementado el dinero por bloques, US, Europa, Japón, países emergentes.. ¿Le ocurre a alguno más?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Primo75
De repente me ha sementado el dinero por bloques, US, Europa, Japón, países emergentes.. ¿Le ocurre a alguno más?
Has pasado de 10k no?
Primo75
Cita de gonza_666
Has pasado de 10k no?
Ah se puede deber a ello sí, pues desde el cambio llevo perdidos 141 euros.
javika
ForoCoches: Miembro
Buenas, sabéis si se puede abrir cuenta en indexa solo para el plan de pensiones sin tener nada más?
Maky
Cita de javika
Buenas, sabéis si se puede abrir cuenta en indexa solo para el plan de pensiones sin tener nada más?
Hasta donde yo sé, sí que es posible hacerlo. Pero si les preguntas a ellos sales de dudas al momento.
Ilussia
Cita de javika
Sí se puede
javika
Cita de Maky
Hasta donde yo sé, sí que es posible hacerlo. Pero si les preguntas a ellos sales de dudas al momento.
Cita de Ilussia
Sí se puede
Muchas gracias shurs
Pep Cargol
Cita de javika
Yo sólo tengo plan de pensiones con ellos.

Por cierto, acabo de cumplir 7 años:
javo900
Cita de Primo75
Ah se puede deber a ello sí, pues desde el cambio llevo perdidos 141 euros.
¿te parece relevante esa pérdida?
Primo75
Cita de javo900
¿te parece relevante esa pérdida?
No, de hecho lo he visto hoy y me ha subido a +693; pasa que no me gusta perder.
ARRUGUING
¿Alguien más tiene problemas hoy para acceder a la web? Me sale error en correo o contraseña
yobarro
Press PLAY then any key
Cita de ARRUGUING
¿Alguien más tiene problemas hoy para acceder a la web? Me sale error en correo o contraseña
A mi me ha dejado entrar, con una cuenta que cerré hace un mes... pero si he notado que tarda en hacer login más de lo habitual, era casi inmediato y se ha tirado su tiempo...
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de ARRUGUING
Yo tampoco puedo entrar
MICHELITO
Cita de Pep Cargol

Que bueno shur!! espero estar igual en 7 años jaja
Graffo
Let your game speak
Cita de Pep Cargol

Buenas shur, qué plan de pensiones tienes?
Yo estoy empezando a informarme del tema, estoy bastante verde, pero he llegado al hilo, estoy viendo lo que hay y soy un perfil bastante conservador en general, pero veo que casi todo el mundo dice que hay que "arriesgar" con los planes de pensiones por que si no, no tiene sentido y que si vas metiendo anualmente los 1500€ de máximo, las caidas no se notan tanto.
Pep Cargol
Cita de Graffo
Buenas shur, qué plan de pensiones tienes?
Yo estoy empezando a informarme del tema, estoy bastante verde, pero he llegado al hilo, estoy viendo lo que hay y soy un perfil bastante conservador en general, pero veo que casi todo el mundo dice que hay que "arriesgar" con los planes de pensiones por que si no, no tiene sentido y que si vas metiendo anualmente los 1500€ de máximo, las caidas no se notan tanto.
Pues he ido variando el peso en función de las sensaciones que me daba el mercado, pero casi siempre he estado con un 100% de renta variable.

A principios de 2023 pasé a 20-80 RV/RF (me equivoqué claramente, no sé que se me pasó por la cabeza) y en lo más bajo de la crisis de los aranceles de abril pasé a 80-20 (está vez si lo clavé) que es como estoy ahora.
Antitrupa
Cita de Pep Cargol

Haces aportaciones fijas periódicas?
javo900
Cita de Antitrupa
con la cantidad tan baja que permite en el plan de pensiones lo mejor si se puede es meter todo el día 1 de Enero
Pep Cargol
Cita de Antitrupa
No.

Es tan poco dinero lo que se puede meter actualmente (1.500 €) que creo que no merece la pena complicarse. Suelo hacer la aportación en diciembre con lo que cobro de la extra.
Antitrupa
Esta este chat muy parado últimamente, como lleváis las bajadas?
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Por ahora sigue bastante verde la cartera. Si esta semana sigue bajando…la semana que viene compraré más barato
Antitrupa
https://www.youtube.com/watch?v=OKlLPfv3mzg
Da mucho miedo
javo900
Cita de Antitrupa
El que? Explícate….
ARRUGUING
Cita de Antitrupa
El catastrofista de Chamizo otra vez… todo alarmismo, que si crash, cisne negro, burbujas…
Bertinos Borne
aprovechando que el otro día parecía que la cosa caía adelanté la aportación

• Fecha valor: 25/11/2025
  • Fecha operación: 26/11/2025

Siempre tengo la duda de cuando compra el fondo, lo ha comprado el 25 o el 26? lo ha hecho a la apertura o al cierre?
ReiJosé
Cita de MICHELITO
Que bueno shur!! espero estar igual en 7 años jaja

Esta es una cartera 10/10 de mas de 10.000 euros.

8 años positivos dos negativos... estadísticamente nos va a tocar rojo en breve

javo900
Cita de Bertinos Borne
aprovechando que el otro día parecía que la cosa caía adelanté la aportación

• Fecha valor: 25/11/2025
  • Fecha operación: 26/11/2025
Siempre tengo la duda de cuando compra el fondo, lo ha comprado el 25 o el 26? lo ha hecho a la apertura o al cierre?
Hacer market timing con Indexa es practicamente imposible, nunca sabes a ciencia cierta cuando se va a realizar la compra
Bertinos Borne
Cita de javo900
Hacer market timing con Indexa es practicamente imposible, nunca sabes a ciencia cierta cuando se va a realizar la compra

Adelantar el ingreso una semana no se si se puede considerar market timing pero bueno, mi pregunta era cuando se hace efectiva la compra?
DFV
Bajamos el mínimo de operación en carteras de fondos a 100 € (vs. 150 € antes) para mejorar la automatización de nuestra gestión.

Más información sobre los reajustes automáticos de nuestras carteras:

https://support.indexacapital.com/es/esp/rebalanceo
Bleim
¿Tiene sentido abrir un plan de pensiones en indexa y además una cartera de fondos? Estoy por entrar con un horizonte a 15 años. Tengo hipoteca y me voy desgravando todos los años unos 2000-4000€ pero no sé si vale la pena meter menos en la hipoteca (la tengo euribor+0.9) e invertir en indexados
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día