Nuevos fondos iShares en MyInvestor con muy bajas comisiones

HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de txurun
¿Tendrías por un casual a mano este documento (o enlace al mismo)? Se me está ocurriendo algo (con posibilidades de éxito cercanas a cero, pero bueno)

Fue en el grupo de Telegram de los bogleheads... he buscado y este es el documento que citan (parece el reglamento del fondo, tiene que estar por lo menos en la gestora. De todas formas otro usuario luego explicó lo siguiente:

boarding_87
ForoCoches: Miembro
Cita de txurun
753 pavos palmé con el traspaso, shur. No me cambia la vida, pero para unas cuantas rondas de cerves ya me hubiera dado...

Pues yo tuve suerte y me pasó justo lo contrario que a ti y gané 250€
Trucon
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Fue en el grupo de Telegram de los bogleheads... he buscado y este es el documento que citan (parece el reglamento del fondo, tiene que estar por lo menos en la gestora. De todas formas otro usuario luego explicó lo siguiente:

Yo empecé a realizar las aportaciones al nuevo fondo, pero no traspasé precisamente para no quedarme fuera del mercado ni que hubiera problemas con el traspaso.

Por lo que comentáis, ¿ya no quedamos fuera de mercado con el traspaso entre los dos fondos de iShares? Pensaba que switch era solo una ventaja de Vanguard.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Trucon
Yo empecé a realizar las aportaciones al nuevo fondo, pero no traspasé precisamente para no quedarme fuera del mercado ni que hubiera problemas con el traspaso.

Por lo que comentáis, ¿ya no quedamos fuera de mercado con el traspaso entre los dos fondos de iShares? Pensaba que switch era solo una ventaja de Vanguard.

Con los switch no, y en el canal de Telegram de los Bogleheads han puesto capturas donde se ve que es switch (otra cosa es el tema del dual pricing, claro). No sé si Fidelity lo permite. Yo por eso entré en Vanguard (y no me muevo de ahi)
txurun
Cita de HectorMann

Gracias, shur. Yo también estoy en ese chat de Telegram pero tiene tanto trajín que lo tengo silenciado y no le hago ni caso, la verdad...
txurun
Cita de boarding_87
Pues yo tuve suerte y me pasó justo lo contrario que a ti y gané 250€
A mi me debieron coincidir las dos peores fechas desde que están disponibles 🤷🏻*♂️

Me alegro de que a algunos os haya salido bien la jugada al menos.

Yo lo hice sin darle muchas vueltas porque asumía que era traspaso switch, con lo que no esperaba ni ganar ni perder pero bueno, de todo se aprende.
Montecarmelo
personita
He solicitado que incluyan los clase S en la plataforma de Investing. Me dicen que pueden tardar entre 3 y 30 días laborables
Nurtone
Sitio
Koudelka
Mirando la ficha de MorningStar del fondo iShares US Equity Index Fund clase S (IE000N4ZYX28) no veo que sea replica física, son derivados...en principio no se si esto es bueno o malo pero me quedo como estoy

Principales Posiciones
Nombre del activo Sector....................%
E-mini S&P 500 Future Dec 25......... 99,91
SUMITOMO MITSUI TRUST BANK....... 1,32
LANDESBANK BADENWURTTEMBERG...0,49
BlackRock ICS USD Liquidity.............. 0,46
Keihanzo
Cita de Montecarmelo
He solicitado que incluyan los clase S en la plataforma de Investing. Me dicen que pueden tardar entre 3 y 30 días laborables
Pero para acceder a una clase institucional (clase S) por tu cuenta tienes que tener hacer inversiones astronómicas.

La gracia de estos fondos de Myinvestor es que nos los han hecho accesibles a nosotros. Supongo que llegando a algún acuerdo especial con Black rock.

Me sorprendería que aunque investing lo ponga puedas acceder como si nada.
Montecarmelo
personita
Me refería a que los incluyan en la base de datos para poder hacer seguimiento de mi cartera, me resulta más cómodo hacerlo en Investing que en MyInvestor
kijuna
historia por hacer
acabo de descubrir este hilo

Tengo yo estos 4 fondos:

iShares Dev Wld Idx (IE) D Acc EUR
IE00BD0NCM55

iShares EmergMkts Idx (IE) D Acc EUR
IE00BYWYCC39
Vanguard Glb Small-Cp Idx € Acc
IE00B42W4L06

Vanguard Global Bd Idx EUR H Acc
IE00B18GC888

merece entonces la pena cambiar los iShares por los nuevos?
los vanguard entiendo que no
Kroketa
¿Alguien ha tenido problemas con descuadres en las aportaciones?¿Sabría cual es la causa? MyI dice que es la gestora pero en el folleto del fondo no se ve nada
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kroketa
¿Alguien ha tenido problemas con descuadres en las aportaciones?¿Sabría cual es la causa? MyI dice que es la gestora pero en el folleto del fondo no se ve nada

A qué te refieres con "descuadres" exactamente? El fondo en la web de iShares cotiza con 6 decimales por lo que han comentado los Bogleheads. Igual lo que hay es un redondeo si en MyInvestor tiene 2. Eso lo puedes comprobar por lo visto en el histórico en la web de iShares. Obviamente entiendo que el tema del dual princing ya lo has descartado (vamos, que no has comparado con el VL que aparece en la web).
kijuna
historia por hacer
Cita de kijuna
acabo de descubrir este hilo

Tengo yo estos 4 fondos:

iShares Dev Wld Idx (IE) D Acc EUR
IE00BD0NCM55

iShares EmergMkts Idx (IE) D Acc EUR
IE00BYWYCC39
Vanguard Glb Small-Cp Idx € Acc
IE00B42W4L06

Vanguard Global Bd Idx EUR H Acc
IE00B18GC888

merece entonces la pena cambiar los iShares por los nuevos?
los vanguard entiendo que no

alguien?

Cita de Kroketa

a mí me está pasando igual, desde verano, me redondea muy mucho, por ejemplo, la última:

Número de títulos/Participaciones: 42.43 Precio Bruto: 25.0240 EUR
Importe Bruto: 1,062.00 EUR

Cuando debería ser:

42.43 * 25.024 = 1.061,76832
gymVK
Cita de kijuna
alguien?

a mí me está pasando igual, desde verano, me redondea muy mucho, por ejemplo, la última:

Número de títulos/Participaciones: 42.43 Precio Bruto: 25.0240 EUR
Importe Bruto: 1,062.00 EUR

Cuando debería ser:

42.43 * 25.024 = 1.061,76832
Has comprado el mercado global, te has ido a por los ishares por ser "barato" pero te has olvidado de que tendrás que rebalancear, por tanto, lo barato te saldrá caro.
Respecto a pasarte al S, lo que han dicho, hay un switch interno para fondos de iShares pero no lo estaban aplicando, asegúrate de que si lo vayan a hacer y haces el cambio, de no ser así, es mejor empezar de cero.

Saludos
kijuna
historia por hacer
Cita de gymVK
Has comprado el mercado global, te has ido a por los ishares por ser "barato" pero te has olvidado de que tendrás que rebalancear, por tanto, lo barato te saldrá caro.
Respecto a pasarte al S, lo que han dicho, hay un switch interno para fondos de iShares pero no lo estaban aplicando, asegúrate de que si lo vayan a hacer y haces el cambio, de no ser así, es mejor empezar de cero.

Saludos
No entiendo qué tiene que ver eso con los redondeos que están haciendo desde verano

Por otro lado, para rebalancear no tengo problema, pq hago aportaciones mensuales, y las hago al que esté más bajo y listo. Llevo 6 años así y sin problema.

Miraré lo del switch para asegurarme, empezar de cero no lo veo como una opción
Mikicl
Cita de Montecarmelo
El 27 de septiembre lo pedí yo... Para los tres fondos (world sp500 y emergentes) clase S

Cada 15 días vuelvo a pedirlos...

Y sigo esperando...

También tengo pendiente desde hace casi un año un monetario de cardiam. Y ni caso

Eso sí, siempre los mismos mensajes automáticos de respuesta.

Creo que no hay nadie detrás.
Montecarmelo
personita
Cita de Mikicl
El 27 de septiembre lo pedí yo... Para los tres fondos (world sp500 y emergentes) clase S

Cada 15 días vuelvo a pedirlos...

Y sigo esperando...

También tengo pendiente desde hace casi un año un monetario de cardiam. Y ni caso

Eso sí, siempre los mismos mensajes automáticos de respuesta.

Creo que no hay nadie detrás.
Madre mía y yo mirando todos los días si ya los habían metido
Mikicl
Cita de Montecarmelo
Madre mía y yo mirando todos los días si ya los habían metido
jeje, yo también voy mirando de vez en cuando...

Pero bueno, tampoco soy usuario premium. Así que la verdad, no tengo derecho a exigir nada.

Confiemos en que seamos muchos pesados insistiendo y al final los añadan.
cantalejo
Cita de Koudelka
Mirando la ficha de MorningStar del fondo iShares US Equity Index Fund clase S (IE000N4ZYX28) no veo que sea replica física, son derivados...en principio no se si esto es bueno o malo pero me quedo como estoy

Principales Posiciones
Yo me he vueto loco a a buscar, y me he hecho la picha un lio xD

he pasado todo el doc a chatgpt, en teoría es fisica:

He revisado tu PDF y te confirmo con precisión lo que aparece literalmente en el prospectus para el iShares US Index Fund (IE) (ISIN IE000N4ZYX28).
El fragmento relevante está en las páginas 50–52 del documento:

“The investment objective of this Sub-Fund is to provide a total return, taking into account both capital and income returns, which reflects the total return of the equity market in the United States.
The Sub-Fund may invest in equity securities listed and traded on Regulated Markets in the United States. In addition, the Sub-Fund may invest in unquoted securities or in collective investment schemes, subject to the conditions and within the limits laid down in Appendix III.”
(BlackRock Index Selection Fund – Prospectus, p. 51)

Y justo debajo se añade:

“The futures contracts will not be used to introduce gearing into the Sub-Fund.”
(misma página, párrafo siguiente)

En ningún lugar del texto sobre este sub-fondo se dice que utilice swaps o que “the Fund will use a swap agreement to achieve its investment objective”, que es la fórmula que se emplea cuando un fondo es sintético.

Por tanto, no se declara réplica sintética.
El documento solo menciona la posibilidad de usar futuros (instrumentos derivados estándar) “to manage cash flows on a short-term basis”, lo cual es típico de una réplica física con apoyo en derivados.

✅ Conclusión directa del prospectus:
El iShares US Index Fund (IE) (IE000N4ZYX28) replica físicamente el S&P 500, no mediante swaps, aunque puede usar futuros puntualmente para gestión eficiente de cartera.
Koudelka
Cita de cantalejo
Yo me he vueto loco a a buscar, y me he hecho la picha un lio xD

he pasado todo el doc a chatgpt, en teoría es fisica:

He revisado tu PDF y te confirmo con precisión lo que aparece literalmente en el prospectus para el iShares US Index Fund (IE) (ISIN IE000N4ZYX28).
El fragmento relevante está en las páginas 50–52 del documento:

“The investment objective of this Sub-Fund is to provide a total return, taking into account both capital and income returns, which reflects the total return of the equity market in the United States.
The Sub-Fund may invest in equity securities listed and traded on Regulated Markets in the United States. In addition, the Sub-Fund may invest in unquoted securities or in collective investment schemes, subject to the conditions and within the limits laid down in Appendix III.”
(BlackRock Index Selection Fund – Prospectus, p. 51)

Y justo debajo se añade:

“The futures contracts will not be used to introduce gearing into the Sub-Fund.”
(misma página, párrafo siguiente)

En ningún lugar del texto sobre este sub-fondo se dice que utilice swaps o que “the Fund will use a swap agreement to achieve its investment objective”, que es la fórmula que se emplea cuando un fondo es sintético.

Por tanto, no se declara réplica sintética.
El documento solo menciona la posibilidad de usar futuros (instrumentos derivados estándar) “to manage cash flows on a short-term basis”, lo cual es típico de una réplica física con apoyo en derivados.

Conclusión directa del prospectus:
El iShares US Index Fund (IE) (IE000N4ZYX28) replica físicamente el S&P 500, no mediante swaps, aunque puede usar futuros puntualmente para gestión eficiente de cartera.
Jaja yo le pregunté lo mismo y me dijo que era replica fisica, luego le puse la composición y me dijo que era sintetica.

Creo que los del SP500 son réplica sintetica con derivados no asi los del MSCI World
Andres_age
El fondo del SP500 son derivados, el World es replica fisica.
Y si, es mejor replica fisica.

Respecto a como es posible acceder a esta clase si la inversion minima es de 200M.
Me imagino que es porque el total de fondos de sus carteras ha llegado a esa cantidad y han podido invertir de golpe esos 200M. Recordad que myinvestor usa cuentas omnibus. Lo pone en su propio FAQ:

Las participaciones de fondos nacionales se mantienen en cuentas nominativas.
Las participaciones en fondos internacionales se depositan en cuentas ómnibus sobre las que se lleva un registro individualizado de las posiciones de cada cliente, equivalente al de las cuentas nominativas. Este registro detallado resulta especialmente relevante en el caso de los fondos de inversión, ya que permite realizar traspasos sin impacto fiscal entre fondos depositados en la misma comercializadora o en otra diferente.
Montecarmelo
personita
Cita de Mikicl
jeje, yo también voy mirando de vez en cuando...

Pero bueno, tampoco soy usuario premium. Así que la verdad, no tengo derecho a exigir nada.

Confiemos en que seamos muchos pesados insistiendo y al final los añadan.
Ya los han metido
Marshall3000
Cita de Koudelka

Principales Posiciones
Justo venía a comentar esto, ishares no compra acciones, es un fondo sintetico que replica el índice.
Mikicl
Cita de Montecarmelo
Ya los han metido
¡¡¡ Cierto !!! He entrado a verlo y por fin están !!!

Muchas gracias por avisar. Ya es que ni entraba a comprobar si estaban...
carrilano
Volviendo al tema, llevo desde hace tiempo el Ishares Developed World (D), recomendáis traspasarlo al S? Gracias!
Nygul
He empezado con los indexados hace relativamente pocos meses y tengo fidelity para MSCI y emergentes. Supongo que ahora que he empezado lo mas inteligente seria cambiar al IShares no? Poco puedo perder supongo
marzelinor
Cita de txurun
Gracias, shur. Yo también estoy en ese chat de Telegram pero tiene tanto trajín que lo tengo silenciado y no le hago ni caso, la verdad...
Y eso que el grupo de inversión pasiva
Mr Bender
Cita de TheSpecialJuan
¿A qué está jugado Ishares (o MyInvestor) últimamente?

He notado que desde Julio se están quedando con la diferencia entre la suscripción y el VL.

Operación de mediados de Julio. Todo correcto.

Operación de finales de Julio. 9,74 participaciones x 23,0960€ = 224,95504€

Vale que no son ni 5 céntimos, pero son 6 las operaciones que he hecho desde entonces y todas el importe bruto es de 225€. No lo he comprobado aún, pero estoy seguro que en otras operaciones se están quedando con bastante más.

Edit: 91 céntimos se han llevado entre las 6 operaciones.

Entiendo que se pueden quedar hasta con el 0,001 del total de la operación, elevando de este modo el ter.
Shur es el redondeo, no hagas caso a eso tienes que multiplicar el número de participaciones x el valor liquidativo. A veces tu sales ganando a veces ellos
← A InverForo