He comprado Novo Nordisk

kiwitoX
ForoCoches: Miembro
Está a precios de 2021, yo lo veo buena entrada a estos precios pero hay para ir a largo plazo, acabará recuperándose
SystemPanic
Gordon Findlay, uno de los directores de Novo Nordisk, ha sufrido lo que puede ser un infarto en directo en la casa blanca:

https://www.livenowfox.com/news/who-...ts-oval-office

La guerra (que ya comenté hace 6 días aquí) que Trump, los medios americanos y los fondos están haciendo sobre Novo Nordisk debería ser criminal cuando hay consecuencias en vidas humanas.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de kiwitoX
Está a precios de 2021, yo lo veo buena entrada a estos precios pero hay para ir a largo plazo, acabará recuperándose
El problema de ir a largos es que no sabes hasta cuando es "a largos" y si es un año, pues tirarte 1 año con una rentabilidad de +4%/-4% pues te hubiese rentado más indexar el dinero.
Visigodo
Cita de SystemPanic
Gordon Findlay, uno de los directores de Novo Nordisk, ha sufrido lo que puede ser un infarto en directo en la casa blanca:

La guerra (que ya comenté hace 6 días aquí) que Trump, los medios americanos y los fondos están haciendo sobre Novo Nordisk debería ser criminal cuando hay consecuencias en vidas humanas.
Lo mismo esta bajando por el jamacuco, el mercado es asi de absurdo y con NVO cualquier excusa de mierda es buena para tirarla
riyiman30
Está gafada esta empresa. Anuncian buena noticia y le da un jamacuco a este pobre hombre
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Cita de SystemPanic

Joder lo he visto a uno comentarlo en investing y creía que era de coña
will_hunting
viajedelheroe
ForoCoches: Usuario
Por cierto han aparecido resultados de los ensayos del oral, mejores que los de Lilly a priori
irdaz
Lilly sube y Novo baja ante la noticia de Trump. Además al ejecutivo de Novo le da un patatús del disgusto. 🫠 Estoy aguantando pero dudando si vender. Pronto hago un -20%. (En el fondo aún con confianza)
MiamiPolea
Autoqué?!
¿Qué futuro tenemos por aquí? ¿Abro posiciones a largo plazo o espero un poco?
Maletero
Otro npc por aquí esperando que la gente lista nos digáis que hacer
Fermax
Cita de Maletero
Mira yo no entiendo pero si al que le ha dado el infarto delante del mundo entero es de Novonordisk vende todo pero ya jajajaajajaj
SystemPanic
Resumen del acuerdo de Trump con Novo Nordisk / Eli Lilly:
  1. El CEO de Lilly destacó que Lilly es una empresa estadounidense con 150 años de trayectoria, que invierte en ciencia, manufactura y empleo. Mencionó medidas anteriores en materia de precios de la insulina (el lanzamiento de una versión con un descuento de aproximadamente el 90 % y el límite de 35 dólares para la insulina cubierta por Medicare) y atribuyó estos avances al primer mandato de Trump y a la propia Lilly.
  2. Lilly señaló que muchos pacientes están teniendo éxito con sus medicamentos para bajar de peso (clase GLP-1), pero se enfrentan a barreras de acceso y asequibilidad, especialmente los adultos mayores con Medicare y las personas con Medicaid.
  3. El anuncio: según el acuerdo, los pacientes de Medicare tendrán cobertura para estos medicamentos contra la obesidad y la pérdida de peso con un copago de $50 al mes . El acuerdo también contempla un acceso más amplio para pacientes de Medicaid y pacientes que pagan en efectivo (a través de un programa/modelo llamado “TrumpRx”).
  4. El plan de Lilly: ampliar las opciones (tanto en pastillas como en inyectables), acelerar la aprobación de una pastilla oral (“orforglipron”) y garantizar la competencia entre los fabricantes para que los médicos y los pacientes puedan elegir los tratamientos óptimos.
  5. El CEO de Novo destacó su presencia manufacturera en EE. UU. (una inversión de 24 000 millones de dólares en 10 años, más de 10 000 empleos en EE. UU. y una expansión de 4000 millones de dólares en Carolina del Norte) y que sus productos GLP-1 (semaglutida de alta dosis «Wegovy Plus» y sus líneas de larga trayectoria «Ozempic»/«Wegovy») se fabricarán ahora íntegramente en EE. UU. para los estadounidenses. Afirmaron que el acceso a medicamentos que transforman vidas es una «promesa a la sociedad».
  6. El acuerdo incluye: un “cupón de revisión prioritaria” de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para los medicamentos de Lilly y Novo porque la reducción de los precios de los medicamentos, la ampliación del acceso y la fabricación nacional fueron señaladas como prioridades nacionales.
  7. Precios: Si bien la transcripción no contenía todos los detalles, los comentarios indican que la cobertura podría comenzar ya el 1 de abril; mencionaron el límite de copago de 50 dólares para Medicare; y hablaron de precios “los más bajos del mundo” / de “nación más favorecida”.
  8. Trump también abordó el tema de los aranceles y el comercio, vinculando el acuerdo farmacológico con su discurso más amplio sobre el uso de aranceles para la defensa nacional y el fortalecimiento económico, y afirmó que estos le dan poder de negociación para lograr acuerdos. Mencionó que se está incentivando a las aseguradoras comerciales, a las gestoras de beneficios farmacéuticos (PBM) y a los planes de salud de los empleadores a extender el acceso a tratamientos y precios similares.
  9. Sobre la seguridad: Trump reconoció los beneficios de los medicamentos (para la obesidad, la diabetes y el riesgo cardiovascular) y pidió a Lilly que hablara sobre los riesgos. El portavoz de Lilly recalcó que, si bien esta clase de medicamentos se ha utilizado ampliamente durante casi dos décadas y tienen confianza en su seguridad, como con cualquier medicamento potente, existen precauciones y la decisión debe tomarse en conjunto con el paciente y su médico.
  10. Cuando se le preguntó cuántos estadounidenses podrían ser elegibles, la transcripción menciona que “una de cada tres personas que pueden oír mi voz” (es decir, una proporción muy grande) son elegibles para estos medicamentos.
  11. Trump afirmó que este anuncio es un “gran logro” y lo presentó como una medida para salvar vidas y mejorar la asequibilidad, vinculándolo con una retórica más amplia sobre el costo de vida y la asequibilidad (por ejemplo, haciendo referencia al costo de la cena de Acción de Gracias y a la bajada del precio de la gasolina).
SystemPanic
Cita de MiamiPolea
¿Qué futuro tenemos por aquí? ¿Abro posiciones a largo plazo o espero un poco?
Cita de Maletero
Personalmente, y lo digo estando invertido, no compraría en este momento, esperaría hasta mediados / finales del año que viene.

Hay una guerra activa con Pfizer por Metsera hasta el 13 de Noviembre que, de materializarse para Novo, va a lastrar a corto plazo el flujo de caja de la empresa, y Mike ya ha expresado que la inversión no dará sus frutos hasta dentro de 4 años. Además, hay un Capex muy fuerte en USA para satisfacer a Trump y el previsible aumento de la demanda.

Todo esto está más que estudiado por todos los actores (Eli Lilly, Novo, FDA, Trump). La fecha de Abril de 2026 para el inicio de cobertura de Medicaid / Medicare no es casualidad. Es precisamente cuando estarán disponible las pastillas orales de ambas farmacéuticas. No es lo mismo escalar esa demanda con viales inyectables que con pastillas, las pastillas son mucho más baratas de producir.

En resumen:
  • Corto plazo (2026): Aumento de Capex + adquisición potente = recortes de dividendos en 2026, reducciones de guidance a la baja y presión en los márgenes por aumento temporal de costes. Precio estimado de la acción: 35-55$
  • Mediano plazo (2027-2028): Turnaround, comienzo de crecimiento por expansión y TAM de mercado. Precio estimado de la acción: 70-90$
  • Largo plazo (2029+): Vuelta al liderazgo en el mercado por los frutos de la adquisición estratégica de Metsera, un mercado mucho mayor que el que había en 2023-2024. Precio estimado de la acción: 130-150$
Cita de irdaz
Lilly sube y Novo baja ante la noticia de Trump. Además al ejecutivo de Novo le da un patatús del disgusto. 🫠 Estoy aguantando pero dudando si vender. Pronto hago un -20%. (En el fondo aún con confianza)
En este foro no se vende a perdidas. NUNCA.

Cita de Fabiolin
El problema de ir a largos es que no sabes hasta cuando es "a largos" y si es un año, pues tirarte 1 año con una rentabilidad de +4%/-4% pues te hubiese rentado más indexar el dinero.
Correcto, lo más normal es que lateralice al menos 8-9 meses, ese es mi escenario y por eso uso PMCC en lugar comprar el stock directamente.

También es cierto que es complicado hacer timing del mercado. Yo recomiendo esperar al que quiera entrar, pero igual el mercado vuelve a ser racional con la acción (no es lógico el PER de Lilly respecto a Novo) y te pierdes un 15-20% de subida.

O igual hay una rotación masiva de Growth a Value por estar la primera en burbuja (tengo una startup de IA, la inversión solo es mi hobby), entran los fondos y se va a la luna en 2 días.

Cita de Fermax
Mira yo no entiendo pero si al que le ha dado el infarto delante del mundo entero es de Novonordisk vende todo pero ya jajajaajajaj
Era un ejecutivo inferior, los importantes son Mike y Dave Moore (el que se encarga del negocio en USA).

Mike es fuerte, si no mira como le ha lanzado a Trump el dardito cuando le han preguntado por lo de la guerra con Pfizer. Literalmente le ha soltado al presidente de Estados Unidos, a la cara, mirándolo a los ojos, lo siguiente:

"A día de hoy, nuestra oferta es la mayor. Nuestro mensaje a Pfizer es que si desean comprar la compañía, metan su mano en el bolsillo y ofrezcan más. Es un mercado libre."

El mensaje es claro: yo soy el actor dominante, y yo marco el precio. Video del momento: https://youtu.be/yFduE6tCLUw?t=1817

Bueno, me despido un tiempo porque la semana emocionante de Novo concluye y he de seguir con mi vida.

Os leo de vez en cuando!
viajedelheroe
Cita de SystemPanic
Personalmente, y lo digo estando invertido, no compraría en este momento, esperaría hasta mediados / finales del año que viene.

Hay una guerra activa con Pfizer por Metsera hasta el 13 de Noviembre que, de materializarse para Novo, va a lastrar a corto plazo el flujo de caja de la empresa, y Mike ya ha expresado que la inversión no dará sus frutos hasta dentro de 4 años. Además, hay un Capex muy fuerte en USA para satisfacer a Trump y el previsible aumento de la demanda.

Todo esto está más que estudiado por todos los actores (Eli Lilly, Novo, FDA, Trump). La fecha de Abril de 2026 para el inicio de cobertura de Medicaid / Medicare no es casualidad. Es precisamente cuando estarán disponible las pastillas orales de ambas farmacéuticas. No es lo mismo escalar esa demanda con viales inyectables que con pastillas, las pastillas son mucho más baratas de producir.

En resumen:
  • Corto plazo (2026): Aumento de Capex + adquisición potente = recortes de dividendos en 2026, reducciones de guidance a la baja y presión en los márgenes por aumento temporal de costes. Precio estimado de la acción: 35-55$
  • Mediano plazo (2027-2028): Turnaround, comienzo de crecimiento por expansión y TAM de mercado. Precio estimado de la acción: 70-90$
  • Largo plazo (2029+): Vuelta al liderazgo en el mercado por los frutos de la adquisición estratégica de Metsera, un mercado mucho mayor que el que había en 2023-2024. Precio estimado de la acción: 130-150$
En este foro no se vende a perdidas. NUNCA.

Correcto, lo más normal es que lateralice al menos 8-9 meses, ese es mi escenario y por eso uso PMCC en lugar comprar el stock directamente.

También es cierto que es complicado hacer timing del mercado. Yo recomiendo esperar al que quiera entrar, pero igual el mercado vuelve a ser racional con la acción (no es lógico el PER de Lilly respecto a Novo) y te pierdes un 15-20% de subida.

O igual hay una rotación masiva de Growth a Value por estar la primera en burbuja (tengo una startup de IA, la inversión solo es mi hobby), entran los fondos y se va a la luna en 2 días.

Era un ejecutivo inferior, los importantes son Mike y Dave Moore (el que se encarga del negocio en USA).

Mike es fuerte, si no mira como le ha lanzado a Trump el dardito cuando le han preguntado por lo de la guerra con Pfizer. Literalmente le ha soltado al presidente de Estados Unidos, a la cara, mirándolo a los ojos, lo siguiente:

"A día de hoy, nuestra oferta es la mayor. Nuestro mensaje a Pfizer es que si desean comprar la compañía, metan su mano en el bolsillo y ofrezcan más. Es un mercado libre."

El mensaje es claro: yo soy el actor dominante, y yo marco el precio. Video del momento: https://youtu.be/yFduE6tCLUw?t=1817

Bueno, me despido un tiempo porque la semana emocionante de Novo concluye y he de seguir con mi vida.

Os leo de vez en cuando!
Coincidimos en muchas cosas, lo único en el tema de la pastilla oral, en dos puntos :

según los resultados presentados está semana en la obesity week, la oral de Novo a dosis más altas no es inferior en eficiencia a la de Lilly, que está aún por ver...y si a eso le sumas todos los efectos beneficiosos colaterales que están presentando( apnea del sueño, cardiovascular, hígado graso) para el que ya tiene indicación, más los que se están sumando, creo que es algo a tener muy cuenta porque ahora mismo estamos dando por sentado que Lilly oral va a ser la mejor y va a tener un 80% de cuota de mercado, yo no lo veo así

2) la aprobación de la oral de Novo debe estar al caer, estimó y espero que será cuestión de semanas.
Mientras, la de Lilly, aunque haga fast track , no la espero para antes de junio ( normalmente 5-6 meses) desde que haga el submit

Para mi Novo ahora mismo cotiza como si no fuera a ingresar una mierda por la sema.... Más que nada me parece algo más político que de la empresa. Ha ingresado un dinero parecido a Lilly en el último quarter, no creo que haya que decir mucho más.

Respecto a la locura con mtsr, solo espero que sepan bien lo que hacen, al final los que tienen acceso a los datos son ellos, y si hubo tantos bids en intereses de varias grandes, es que es interesante, el FCF ahora mismo para Novo no es lo prioritario ya que mejor esto que tener el dinero parado...
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Ha perdido el mínimo anual, abrochense los cinturones.
marzelinor
Nos vamos al hoyo
Luguer
La verdad es que no doy crédito con lo de NOVO, pero en fin, estoy pillando todas las CALLS que puedo, y que sea lo que dios quiera.
irdaz
Llegó el -20%, alguno a vendido ya o seguís aún en el barco?
kiwitoX
Cita de CGO CARMINE
Ha perdido el mínimo anual, abrochense los cinturones.
Mirando la gráfica no hizo nuevos mínimos respecto a agosto
Pound
Cita de viajedelheroe
Por cierto han aparecido resultados de los ensayos del oral, mejores que los de Lilly a priori

¿El oral de Novo Nordisk es Rybelsus o han sacado otro? Porque si es Rybelsus, por lo que he visto, el Orfoligopron (Lilly) ha obtenido mejores resultados. Si tienes enlace de los ensayos te lo agradezco.

Y ojo que Lilly está cerca de que le aprueben la Retratutida, inyectable eso sí, más potente aún que la tirzepatida (Mounjaro). Quizás para 2026 pueda empezar a comercializarlo.
viajedelheroe
Cita de Pound
¿El oral de Novo Nordisk es Rybelsus o han sacado otro? Porque si es Rybelsus, por lo que he visto, el Orfoligopron (Lilly) ha obtenido mejores resultados. Si tienes enlace de los ensayos te lo agradezco.

Y ojo que Lilly está cerca de que le aprueben la Retratutida, inyectable eso sí, más potente aún que la tirzepatida (Mounjaro). Quizás para 2026 pueda empezar a comercializarlo.
Semaglutide oral, pero a dosis mayores

https://www.novonordisk.com/content/...html?id=916447
SonDeMadeira
Cita de Pound

El oral de Novo será Wegovy que es el que cuenta con indicación para perder peso, porque Rybelsus sólo está autorizado para diabetes, aunque sea exactamente el mismo principio activo (aunque en mayor dosis para la pérdida de peso). Es caso idéntico en formas inyectables, Ozempic de 0.25 , 0.5 y 1 MG para diabetes y Wegovy hasta 2.7 mg para adelgazar
Pound
Cita de viajedelheroe
Semaglutide oral, pero a dosis mayores

https://www.novonordisk.com/content/...html?id=916447
Cita de SonDeMadeira
El oral de Novo será Wegovy que es el que cuenta con indicación para perder peso, porque Rybelsus sólo está autorizado para diabetes, aunque sea exactamente el mismo principio activo (aunque en mayor dosis para la pérdida de peso). Es caso idéntico en formas inyectables, Ozempic de 0.25 , 0.5 y 1 MG para diabetes y Wegovy hasta 2.7 mg para adelgazar
Gracias a ambos.
CGO CARMINE
Patriota del fitness
https://es.tradingview.com/news/reut...l_L8N3WK02O:0/

Finalmente Pfizer se queda con Metsera
Luguer
Cita de CGO CARMINE
https://es.tradingview.com/news/reut...l_L8N3WK02O:0/

Finalmente Pfizer se queda con Metsera

Pues a ver cómo abre el lunes.
kudeiro
esos 10B que pretendía dar Novo los podría emplear en recomprar acciones o algo que por una vez BENEFICIE AL ACCIONISTA
viajedelheroe
Cita de kudeiro
esos 10B que pretendía dar Novo los podría emplear en recomprar acciones o algo que por una vez BENEFICIE AL ACCIONISTA
Eso no va a hacer nada más que un pump momentaneo. En Farma, el buyback no funciona, este sector se mueve por M&A en su mayoría
SystemPanic
Lo de Metsera cambia el análisis que hice el Jueves.

En mi opinión, dejar que Pfizer se lleve Metsera es un error estratégico a largo plazo. Le estas entregando en bandeja el mercado de insulina e inyectables, que es lo revolucionario de Metsera (dosis mensual y plataforma HALO), y apostándolo todo por la obesidad.
Si bien a corto plazo la acción va a subir, mi confianza en el largo plazo en Novo ha bajado, por lo que saldré como muy tarde en 2029.

Nueva estimación:
  • Corto plazo (2026): Aumento de Capex = presión en los márgenes por aumento temporal de costes. Precio estimado de la acción: 40-60$
  • Mediano plazo (2027-2028): Comienzo de crecimiento por expansión y TAM de mercado. Precio estimado de la acción: 70-90$
  • Largo plazo (2029-2030): Todo apostado por la amicretina y el mercado de obesidad, perdiendo el liderazgo en diabetes e inyectables. Precio estimado de la acción: 90-100$
HristoStoichkov
Forocochero VIP
Yo de Novo nordisk me pasaba a Rovi jejejeje
← A InverForo