Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
Grimpeur
ForoCoches: Miembro
Cita de palacio
Si se contrata otro GW en los mismos términos de microsoft hablamos de unos 9-10B de ingresos anuales.

A un múltiplo conservador de 10 veces ventas, sumado lo que ya hay contratado, serían 120-130B de market cap.

Un precio objetivo de acción de 450$ a restar diluciones.

Pero también ahora mismo debería de estar sobre 120-140 y está a la mitad.

Ahora mismo IREN tiene los mismos ingresos anualizados asegurados que NEBIUS. Nebius capitaliza 27,5B e IREN 18B.

Pero esque nebius llegó a capitalizar 35B, estamos en corrección del sector.
Por qué crees que el mercado no reconoce esos 120-140?
palacio
Cita de Grimpeur
Por qué crees que el mercado no reconoce esos 120-140?

Principalmente porque ha coincidido en una semana en la cual el sector se ha HUNDIDO. Es decir si no llegamos a ver estos resultados (previsiones) y acuerdo con microsoft, fácilmente estaríamos a 40$ hoy.

Si por el contrario nos llega a pillar una semana alcista estaríamos rondando los 100$.

últimos 5 días, aproximadamente:

Nebius -20%
Coreweave -30%
Iren +1%

En cuanto vuelva la tendencia alcista veremos los 100$ en mi opinión.
palacio
Cita de agorazein11
El capullo de Mike Alfred me ha bloqueado en Twitter. Qué poca mecha tienen algunos. Sólo espero que la gente deje de darle bolilla a semejante pump&dumper.

Hombre si no pones lo que le has escrito...
Jekil
Cantamañanas
Cita de agorazein11
El capullo de Mike Alfred me ha bloqueado en Twitter. Qué poca mecha tienen algunos. Sólo espero que la gente deje de darle bolilla a semejante pump&dumper.
¿Qué ha pasado?
Chorlo
He entrado hace 4 horas a +60$. Viva el market timing.
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
Cita de palacio
Principalmente porque ha coincidido en una semana en la cual el sector se ha HUNDIDO. Es decir si no llegamos a ver estos resultados (previsiones) y acuerdo con microsoft, fácilmente estaríamos a 40$ hoy.

Si por el contrario nos llega a pillar una semana alcista estaríamos rondando los 100$.

últimos 5 días, aproximadamente:

Nebius -20%
Coreweave -30%
Iren +1%

En cuanto vuelva la tendencia alcista veremos los 100$ en mi opinión.
Ese +1 es un poco trampa. Ya que a las 12 subió un 23% por el anuncio de Microsoft.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de palacio
Hombre si no pones lo que le has escrito...
Cita de Jekil
¿Qué ha pasado?
El tema es ése, que no lo sé. De hecho no le he contestado a él. Pero me doy cuenta de que me ha bloqueado.
palacio
Cita de Mccaffrey
Ese +1 es un poco trampa. Ya que a las 12 subió un 23% por el anuncio de Microsoft.

¿De qué trampa estás hablando? estoy tomando como referencia el precio de cierre del viernes que fue de 60,75$ al actual de 61,5$. Lo de microsoft se anuncia el lunes y precisamente he dicho que si no llega a ser por lo de microsoft habría sido mucho peor y podríamos estar en los 40$.

Algunos o no saben leer o se dedican a llevar la contraria.
palacio
Cita de agorazein11
El tema es ése, que no lo sé. De hecho no le he contestado a él. Pero me doy cuenta de que me ha bloqueado.

Hombre si no le has contestado no creo que vaya a ir por X buscando tu cuenta para bloquearte. No sé.
Lanre
Cita de palacio
Hombre si no le has contestado no creo que vaya a ir por X buscando tu cuenta para bloquearte. No sé.
Existen listas de bloqueos, fácilmente puede bloquear automáticamente a cualquiera que siga a X cuenta, respondido a X o cualquier otro motivo, existe muchísima automatización para cuentas de twitter.
Gronkowski87
Cita de AgustinLasaosa
Ya te ha entrado

No quiero ser pesimista pero le estoy viendo que se marca hoy un -20%

Y yo la llevo bastante más arriba
Con el 10 de ayer si
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Lanre
Existen listas de bloqueos, fácilmente puede bloquear automáticamente a cualquiera que siga a X cuenta, respondido a X o cualquier otro motivo, existe muchísima automatización para cuentas de twitter.
Pues debe usar la misma lista que Óscar puente
losanchos2
Bajo efectos del alcohol
Me voy a comprar las gafas de Marcos Llorente para tanta luz roja..
Sueco
Hoy es mejor buscar un nuevo hobbie
Visigodo
Cita de palacio
¿De qué trampa estás hablando? estoy tomando como referencia el precio de cierre del viernes que fue de 60,75$ al actual de 61,5$. Lo de microsoft se anuncia el lunes y precisamente he dicho que si no llega a ser por lo de microsoft habría sido mucho peor y podríamos estar en los 40$.

Algunos o no saben leer o se dedican a llevar la contraria.
Bueno, no hablemos mucho que igual hoy cierra a ese precio.
AgustinLasaosa
Cita de Gronkowski87
Con el 10 de ayer si
Y hoy solo también, la veo más cerrando en 50 que en 60, una pena haber recargado ayer, hoy sí que podría haberme bajado bien la media de compra
Deluxillo
El mercado esta pa enmarcarlo
Legebril
Voy a intentar en esta correccion cargar un poco de IREN que cuando quise, ya la veia mas alta de lo que me gustaria (No pensando que no subira mas a futuro, si no esperando que hasta subir a ese precio futuro, por el camino vendran bajadas).

Pero cuando se habla de acuerdos, que los W son el cuello de botella, etc. ¿Por que solo se piensa en IREN? ¿No es posible que esas empresas que los demandan, hagan esos acuerdos con otras como CIFR? O que incluso haya tanta demanda que ya no es que elijan una u otra, si no que necesiten a todas, e igual entonces haya algunas mas rentables.

Si ese es el caso, y pensando en mas a largo plazo ya que el CEO creo que es el primero que dijo que ahora mismo no les esta interesando (Que si pivotan, pero que prefieren vender lo suyo mas adelante ya que consideran que por timing y sus ubicaciones podran sacar mas), BITF que ademas se la pasa ultimamente hacia el inframundo, no seria buena opcion? @palacio la tienes mirada/estudiada?
Invert
Cita de Legebril
Voy a intentar en esta correccion cargar un poco de IREN que cuando quise, ya la veia mas alta de lo que me gustaria (No pensando que no subira mas a futuro, si no esperando que hasta subir a ese precio futuro, por el camino vendran bajadas).

Pero cuando se habla de acuerdos, que los W son el cuello de botella, etc. ¿Por que solo se piensa en IREN? ¿No es posible que esas empresas que los demandan, hagan esos acuerdos con otras como CIFR? O que incluso haya tanta demanda que ya no es que elijan una u otra, si no que necesiten a todas, e igual entonces haya algunas mas rentables.

Si ese es el caso, y pensando en mas a largo plazo ya que el CEO creo que es el primero que dijo que ahora mismo no les esta interesando (Que si pivotan, pero que prefieren vender lo suyo mas adelante ya que consideran que por timing y sus ubicaciones podran sacar mas), BITF que ademas se la pasa ultimamente hacia el inframundo, no seria buena opcion? @palacio la tienes mirada/estudiada?
Ahora mismo el pib eeuu de usa se sostiene gracias a las inversiones en IA, se espera que en los próximos años esta IA necesita centros de cálculo para operar y satisfacer la demanda. Nos basamos en Iren por escalabilidas, energía limpia y no es de coubicación como cifr, aunque eso no importe, porque la demanda será tan masiva que los centros de minadoa tendrán que pivotar rapidamenre.

Ahora mismo eeuu no se puede permitir la guerra fría de la ia con china, va a invertir en ella lo que no está escrito para competir y ahora mismo como hace un año y como será dentro de 1 año será muy importante estar posicionado.

Mi visión es más a nivel energía, rendimiento y lucha de superpotencia que analisis tecnico.

Siento no aportar más es solo una ipinión y puedo estar equivocado
Wallabeexx
A lo tonto se van a ver hoy otra vez los 57-58. Ya lo comentamos ayer, ésta por mucho que suba siempre da oportunidad de subirse al tren a precios razonables..
Trunks00
Cita de Sr.Canario
Menudo regalazo $IREN a 69 pre earnings.
No se eh...
Gronkowski87
Cita de Mccaffrey
Efectivamente. Vas a comprar en máximos igual que hice yo la otra vez. Hasta el contrato de Microsoft iba -20. Salí con +8.

Como te comas otra corrección (yo creo que corregirá en breve) de 67 a unos 40 largos o 50 bajos y luego volverá a subir. A la larga creo que si que pilla los 100. Pero bueno eso nadie lo sabe al 100%
Cito a mi otra cuenta. Para deciros que la veo en 40 medio-alto (eur) y nos vamos a 65-70 (eur) todo esto aproximado y desde la barra del bar.

No creo que caiga a 43 como la otra vez pero como baje de 40 si que vendrán las emociones fuertes.

El bitcoin si que se irá para abajo. No se decir donde pero lo veo en 70-80k
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Gronkowski87
Cito a mi otra cuenta. Para deciros que la veo en 40 medio-alto (eur) y nos vamos a 65-70 (eur) todo esto aproximado y desde la barra del bar.

No creo que caiga a 43 como la otra vez pero como baje de 40 si que vendrán las emociones fuertes.

Pues ya sabes, a actuar con la cartera.
Amazing.Muffin
Cita de Gronkowski87

Pero usa dólares shurman
newauron
Sólo con lo anunciado de Cloud para 2026, sin tener siquiera en cuenta Bitcoin ni los 2GW de Sweetwater, IREN valdría:

- A x5 EV/R (bajísimo): $61
- A x10 EV/R (conservador): $121
- A x15 EV/R (base): $182

Al precio de hoy con vistas a un año nadie perdería dinero (NFA).

$3.44bn ARR, 283.5m ordinary shares outstanding
Gronkowski87
Cita de Amazing.Muffin
Pero usa dólares shurman
Es que compro en euros..A todo esto parece que recupera. Espero que no baje de 50 bajo y de ahí ya para arriba.

Otra vez me ha quemado el dinero en el bolsillo y he entrado por impulso. Al menos me libre del 10% de ayer
Gronkowski87
Pues parece que todo ha quedado en un susto.
palacio
Cita de newauron
Sólo con lo anunciado de Cloud para 2026, sin tener siquiera en cuenta Bitcoin ni los 2GW de Sweetwater, IREN valdría:

- A x5 EV/R (bajísimo): $61
- A x10 EV/R (conservador): $121
- A x15 EV/R (base): $182

Al precio de hoy con vistas a un año nadie perdería dinero (NFA).

$3.44bn ARR, 283.5m ordinary shares outstanding

Exacto. Y yo tomo la conservadora para mi tesis. Ahora mismo debería de valer más de 100$ holgadamente.

Y doy por supuesto que para dentro de 6 meses van a tener más entre más del doble y más del triple ocupado. De sus propias declaraciones ayer, no es que me lo invente.
Grimpeur
Al final cerramos en verde, ha venido bien para comprar 20 acciones a 60$
Amazing.Muffin
Yo soñando con una bajada a en torno 50$ y no hay cojones ni en días como hoy
← A InverForo