[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
06-nov-2025 11:51
| A ver este año cómo están las compañías con las ofertas de BF, todavía me quedan 7000 puntos de Endesa del año pasado pero estaré atento al hilo a ver qué se cuece!! |
06-nov-2025 11:53
| Me acabo de dar cuenta que octopus me aplicaron el saldo del referido en la primera factura, sobró saldo y no me lo han aplicado en la segunda, es que ni aparece por ningun sitio, me va tocar llamar, no entiendo si ponia un sobrante en la primera porque no se aplica en las restantes. |
06-nov-2025 11:57
|
Me acabo de dar cuenta que octopus me aplicaron el saldo del referido en la primera factura, sobró saldo y no me lo han aplicado en la segunda, es que ni aparece por ningun sitio, me va tocar llamar, no entiendo si ponia un sobrante en la primera porque no se aplica en las restantes.
Ponte en contacto con ellos: lo suelen solucionar pronto Saludos,,, |
06-nov-2025 12:57
|
https://www.repsol.es/particulares/a...cia-catastral/ Te he puesto la entrada de Repsol, pero hay todas las que quieras. |
06-nov-2025 17:50
|
Buenos díass!!
Otro año más por aquí... dispuesto a ahorrar y muy agradecido a @JavierRR por el macroexcel y toda la info. He hecho los deberes y he rellenado el excel basándome en unos 6 ejemplos de este último año de nuestro consumo: Mis resultados son: Veo que en general siempre me sale la 1ª opción Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, salvo los meses de noviembre a enero donde más consumo hay que me sale Enérgya VM Formula 24h la primera. Mis dudas son: 1) Entiendo que mi 1ª opción debería ser Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, porque ¿en general en el año, va a ser la más barata? 2) He visto algunas quejas aquí en el hilo de la atención al cliente de Doméstica Visalia, es algo importante, es horrible el servicio tipo Endesa o no me debería preocupar tanto? 3) Estoy este último año en Imagina Energía, muy contento con el servicio y la tarifa, me enviaron este email dónde he comparado mi "nueva" tarifa actual con la de Doméstica Visalia, mi duda es si en la info tienen IVA o no, o simplemente mi duda es confirmar si Doméstica Visalia me sale mejor que mi actual. ![]() Muchísimas gracias como siempre a todos los que ayudáis!!!y no te sale mas a cuenta la de Visalia de la compra colectiva de Spock? En mi caso me sale mejor ya que gasto entre 6000 - 7000 kw anuales PeriodoPrecioEnergía (Término variable)P1 (Punta)0,089999 €/kWhP2 (Llano)0,089999 €/kWh P3 (Valle)0,089999 €/kWh Potencia (Término fijo) P1 0,089999 €/kW día 32,849635 €/kW año P2 0,089999 €/kW día 32,849635 €/kW año |
Editado: 06-nov-2025 18:40 -
06-nov-2025 19:34
|
Tengo que dar de alta la luz en Octopus y no se que potencia (kW) contratar, es obra nueva y nunca ha habido suministro eléctrico.
Es obra nueva, calificación energética B. Piso de 90m2 y todo eléctrico: vitro, horno, micro, lavavajillas, frigo, termo eléctrico y bomba de calor. ¿Que potencia contrato? Gracias por la ayuda shurs! Al final contrataste 3500 como indicaba el shur? O es poco y mejor 4000? Yo veo que en el excel está mejor Energya VM seguida de Visalia. A si que seguramente al ser mi primera vez (y no tener experiencia), tire a la más barata (Energya VM) y vamos viendo como van evolucionando los días . Saludos!! |
06-nov-2025 19:37
|
@JavierRR @Ivansnoke Os cito porque a cuenta de este post me gustaría hacer una reflexión y conocer vuestra opinión.
Son diversos los comentarios de personas que viviendo de alquiler proponen realizar cambios en la potencia contratada. Estos cambios tanto para subir como para bajar, tienen coste económico que entiendo es asumido por quien es titular del contrato cuando se solicitan. Pero, y aquí está lo que quiero destacar, también tienen consecuencias de otro carácter. El propietario del piso lo alquila con unas condiciones que quedan inmediatamente ligadas al CUPS. Cualquier modificación que afecte al CUPS (potencia contratada) debiera ser acordada y aceptada por el propietario porque permanecerá mas allá del propio contrato de alquiler. Si por ser titulares del contrato, solicitamos un cambio en la potencia de manera unilateral, creo que el propietario estaría en condiciones de exigir la devolución del bien en las mismas condiciones en que fue alquilado, máxime si la modificación supone una reducción. Y esto puede suponer el pago de los costes de la distribuidora, pero también, según la antigüedad del piso, la renovación de boletines y documentación necesaria para un nuevo aumento. Incluso, porque no, los de las modificaciones que fueran precisas para adecuar la instalación acorde a esa solicitud de aumento. En mi caso no tengo placas, ni termo, ni horno...no voy a estar pagando una potencia contratada muy superior a la que necesito de 4,5kw que tenía el titular anterior, con 2,3kw me es suficiente. |
Editado: 06-nov-2025 19:46 -
06-nov-2025 19:53
|
Pues primera factura de Visalia recibida, venía de Naturgy. En el mes de octubre: Naturgy: 14 días facturados // 118KWh --> 30.02€ Visalia: 16 días facturados // 142KWh --> 28.16€ Ni tan mal! Como siempre, gracias a todos los que mantenéis el hilo ![]()
|
06-nov-2025 20:41
|
@JavierRR He revisado las tarifas de Energya VM y han reducido el consumo máximo anual para poder contratarlas: antes era de 10.000 kWh y ahora es de 6.000 kWh. Para que puedas actualizarlo en el post inicial, ya que parece una limitación notable. *Sólo para personas físicas (NIF/NIE) con tarifa 2.0TD y consumo hasta 6.000 kWh anual. |
06-nov-2025 21:06
|
Cómo se si me sale a cuenta la compra colectiva Spock Actualmente tengo esto Octopus Relax Mismo precio las 24 horas Potencia Punta (P1): 0,095 €/kW/día Valle (P2): 0,027 €/kW/día Electricidad Punta (P1): 0,11 €/kWh Llano (P2): 0,11 €/kWh Valle (P3): 0,11 €/kWh (Precio sin impuestos) Ahora sería Tarifa de Visalia P1 0,089999 €/kW día 32,849635 €/kW año P2 0,089999 €/kW día 32,849635 €/kW año P1 (Punta) 0,089999 €/kWh P2 (Llano) 0,089999 €/kWh Muchas gracias y saludos P3 (Valle) 0,089999 €/kWh |
06-nov-2025 21:12
|
@JavierRR He revisado las tarifas de Energya VM y han reducido el consumo máximo anual para poder contratarlas: antes era de 10.000 kWh y ahora es de 6.000 kWh. Para que puedas actualizarlo en el post inicial, ya que parece una limitación notable.
*Sólo para personas físicas (NIF/NIE) con tarifa 2.0TD y consumo hasta 6.000 kWh anual. Gracias por comentar 👍 Ya actualizo OP y Excel Saludos,,, |
06-nov-2025 21:14
|
Cómo se si me sale a cuenta la compra colectiva Spock
Actualmente tengo esto Octopus Relax Mismo precio las 24 horas Potencia Punta (P1): 0,095 €/kW/día Valle (P2): 0,027 €/kW/día Electricidad Punta (P1): 0,11 €/kWh Llano (P2): 0,11 €/kWh Valle (P3): 0,11 €/kWh (Precio sin impuestos) Ahora sería Tarifa de Visalia P1 0,089999 €/kW día 32,849635 €/kW año P2 0,089999 €/kW día 32,849635 €/kW año P1 (Punta) 0,089999 €/kWh P2 (Llano) 0,089999 €/kWh Muchas gracias y saludos P3 (Valle) 0,089999 €/kWh En la primera columna, la personalizada metes esos datos Luego ya rellenas con tus propios datos y compruebas Saludos,,, |
06-nov-2025 21:22
| Muchas gracias por tú ayuda,ya he visto que si me sale a cuenta,vamos me lo ha calculado la IA con una factura actual, muchas gracias de nuevo. |
06-nov-2025 21:43
| Tarifa Endesa 24 horas 0,0949 energia y potencia 32,53 año punta y valle. No está mal, es más económica que visalia 10,89 en energia y mas cara en potencia. |
06-nov-2025 21:58
|
Saludos,,, |
06-nov-2025 22:13
|
Pero si ya terminas diciendo "más económica en", "más cara en"..pues ya hay que hacer cuentas con el suministro de cada uno. Lo ideal sería calcular más, y estimar, menos. |
06-nov-2025 22:19
|
El otro día he tenido una discusión fuera de este foro Hice muchas simulaciones y era prácticamente imposible que la Conecta quedase por delante de Visalia Saludos,,, |
06-nov-2025 22:21
|
@JavierRR He revisado las tarifas de Energya VM y han reducido el consumo máximo anual para poder contratarlas: antes era de 10.000 kWh y ahora es de 6.000 kWh. Para que puedas actualizarlo en el post inicial, ya que parece una limitación notable.
*Sólo para personas físicas (NIF/NIE) con tarifa 2.0TD y consumo hasta 6.000 kWh anual. ¿Esto desde cuándo está vigente? ¿Qué pasa si superas esa cifra? |
06-nov-2025 22:21
| No estoy de acuerdo compañero, dependerá de tu consumo y tu potencia y de acuerdo con eso deberás hacer números, no será igual para alguien que tenga contratado potencia 3,3 y consuma a tope..frente a personas que pormás comodidad tengan 5,9 Hay que hacer números cada uno. En mi caso tengo Visalia, pero me ha sorprendido esta tarifa, bastante más económica que la one. |
06-nov-2025 22:25
|
No estoy de acuerdo compañero, dependerá de tu consumo y tu potencia y de acuerdo con eso deberás hacer números, no será igual para alguien que tenga contratado potencia 3,3 y consuma a tope..frente a personas que pormás comodidad tengan 5,9 Hay que hacer números cada uno. En mi caso tengo Visalia, pero me ha sorprendido esta tarifa, bastante más económica que la one.
Me remito a lo que he dicho hace 2 mensajes: he hecho muchas simulaciones y creo que no encontré una que Conecta quedase por delante de Visalia Pero haberlas, haylas Aquí las tarifas son las que hay: luego ya cada uno coge la más barata en base a sus consumos y potencias: para eso tenemos el Excel a disposición. Pero decir de frente "Tarifa Endesa 24 horas 0,0949 energia y potencia 32,53 año punta y valle. No está mal, es más económica que visalia 10,89 en energia y mas cara en potencia.", como que no Suerte! |
Editado: 06-nov-2025 22:30 -
06-nov-2025 23:30
|
Nada. Es.filtro de entrada. Si estiman que puedes consumir más,.rechazan el.contrato. Porque las comercilizadoras, a veces, rechazan contratos. |
06-nov-2025 23:32
|
No estoy de acuerdo compañero, dependerá de tu consumo y tu potencia y de acuerdo con eso deberás hacer números, no será igual para alguien que tenga contratado potencia 3,3 y consuma a tope..frente a personas que pormás comodidad tengan 5,9 Hay que hacer números cada uno. En mi caso tengo Visalia, pero me ha sorprendido esta tarifa, bastante más económica que la one.
Pero ni una cuenta, que lo que he recomendado. Suerte. Pd..de todas formas el.objetivo no es buscar la.mas barata entre dos Endesa. La más barata a secas. Acabo de volver a hacer un cálculo. Poca potencia, mucho consumo 2,3 kW y 400kWh de consumo. Entre las de 1 periodo 1. EnergyVM:63,90€ 2. Endesa conecta.65,66€ 3. domestica.66,53 Pues para un caso así,, segunda. En un pañuelo todo claro. Para este Excel tomamos la decisión de tener unas pocas, las que consideramos mejores. Por 3 razones. 1. Que no fuese abrumador ni pesado para el que se lo.descarga. 2. Que no fuese abrumador ni difícil de mantener. Cosa que con muchas tarifas pasa. Si no vale la pena no vale la pena. Si crees que si, tienes la personalizada para echar cuentas. ¿No las quieres echar? Vale. 3. Hay otros comparadores que recogen todas las del.mercado. puedes probarlos. Pero si no te sale la más baratas de que estamos hablando entonces aquí? |
Editado: 06-nov-2025 23:55 -
07-nov-2025 01:28
|
Al año de rebajarla se puede volver a subir, como he firmado un contrato de alquiler de un año...mínimo.
En mi caso no tengo placas, ni termo, ni horno...no voy a estar pagando una potencia contratada muy superior a la que necesito de 4,5kw que tenía el titular anterior, con 2,3kw me es suficiente. Bajar potencia: 9,04 € + IVA = 10,94 € Subir potencia: 9,04 € + IVA + Derechos de extensión: 17,37 € por cada kW de subida (2,2 kW en tu caso) = 38,21 € + IVA + Derechos de acceso: 19,70€ por cada kW de subida = 43,34 € + IVA. Total: 90,59 + IVA = 109,61 € Total del movimiento: 109,61 + 10,94 = 120,55 € Del CIE te dejo un enlace: https://www.cnmc.es/sites/default/fi...A9%20sirve.pdf De todas formas, lo del CIE lo puedes evitar si, tal y como se aconseja en la plataforma, solo bajas la potencia del periodo punta. No consigues tanto ahorro, pero evitas que te puedan pedir renovar el CIE con el coste que ello tiene, porque mantendrás los derechos de enganche. Si ya habías hecho los cálculos, perdona por mi atrevimiento. Edito para ampliar que si bajas 2,2 kW durante 365 días, para conseguir un ahorro de 120 € tendrías que estar pagando la potencia punta a 0,12 € por kW/día. No conozco, por ahora, una tarifa asequible cuyo precio de la potencia llegue a ese importe (las hay pero directamente quedan desechadas porque las hay mas baratas) |
Editado: 07-nov-2025 01:58 -
07-nov-2025 08:13
|
Hola, no estoy nada puesto en estos temas y por más que leo un poco más me lío..
En las simulaciones y comparativas que hago sale bien parada Octopus, la tarifa de luz Octopus3, Actualmente el dueño actual tiene Iberdrola libre y 4,5KW, estoy de alquiler y voy a cambiarme como titular rebajando la potencia a 2,3kw, pues no tengo más necesidad de consumo teniendo en cuenta los electrodomésticos que uso. Puedo adaptarme a las franjas y horarios más económicos, ¿qué os parece la Octopus3? https://octopusenergy.es/precios Muchas gracias a todos. Mantén la potencia en valle. Así se guardan los derechos y no la lías... |
07-nov-2025 09:16
|
Hola, no estoy nada puesto en estos temas y por más que leo un poco más me lío..
En las simulaciones y comparativas que hago sale bien parada Octopus, la tarifa de luz Octopus3, Actualmente el dueño actual tiene Iberdrola libre y 4,5KW, estoy de alquiler y voy a cambiarme como titular rebajando la potencia a 2,3kw, pues no tengo más necesidad de consumo teniendo en cuenta los electrodomésticos que uso. Puedo adaptarme a las franjas y horarios más económicos, ¿qué os parece la Octopus3? https://octopusenergy.es/precios Muchas gracias a todos. Y más si no estás puesto en estos temas Cuando vivas ahí, entra en la distribuidora y miraos picos de potencia. Y porque 2,3 así a ojo?. Parece que pienses que la potencia va por tramos. Y ya no es así. Múltiplos de 0,1kW Bajar solo potencia punta.es la recomendación. Valora que cuando te vayas, deberías dejar la potencia contratada que tenías al entrar z o deberías ponerte de acuerdo con el casero en eso. Tú pagas, algo de derechos tienes. Pero igual no te sale tan rentable como piensas. No hace falta adaptarse a horarios para que salga rentable la octopus3. Pero si te adaptas algo pellizcas. No mucho, pero pagar menos es el objetivo, eso sí. Yo recomiendo las tres periodos, porque igualdad de precio, , la tres periodos tiene potencial de ahorro |
Editado: 07-nov-2025 09:42 -
07-nov-2025 10:25
|
Una duda de novato total. Actualmente tengo una tarifa antigua de iberdrola con precio fijo 24 h Potencia Punta: 0,098194 kW/dia Valle: 0,003045 kW/dia Energía 0,167186 €/kWh Estoy tratando de compararla con la online 3 periodos de excel a ver si me sale a cuenta, pero no se si lo estoy haciendo bien. Comparando las ultimas 6 facturas, rellenando los datos de mi tarifa actual en la columna personalizada del excel y comparándolo con la online 3 periodos suele ganar esta ultima. La cosa es que si relleno la 3 periodos poniendo los precios CON IMPUESTOS que salen en la web porque entiendo que así es como me van a venir en la factura, me salen precios +10€ comparado con lo que tengo ahora. Yo sospecho que puede ser porque le estoy aplicando el IVA 2 veces, pero no lo tengo claro. ¿Si pongo el precio con impuestos le tengo que quitar el IVA del 21%?¿El del 5%? Gracias |
07-nov-2025 11:24
|
Una duda de novato total. Actualmente tengo una tarifa antigua de iberdrola con precio fijo 24 h
Potencia Punta: 0,098194 kW/dia Valle: 0,003045 kW/dia Energía 0,167186 €/kWh Estoy tratando de compararla con la online 3 periodos de excel a ver si me sale a cuenta, pero no se si lo estoy haciendo bien. Comparando las ultimas 6 facturas, rellenando los datos de mi tarifa actual en la columna personalizada del excel y comparándolo con la online 3 periodos suele ganar esta ultima. La cosa es que si relleno la 3 periodos poniendo los precios CON IMPUESTOS que salen en la web porque entiendo que así es como me van a venir en la factura, me salen precios +10€ comparado con lo que tengo ahora. Yo sospecho que puede ser porque le estoy aplicando el IVA 2 veces, pero no lo tengo claro. ¿Si pongo el precio con impuestos le tengo que quitar el IVA del 21%?¿El del 5%? Gracias Hola No tienes que hacer nada: rellenas el Excel con tus datos (Instrucciones Post 2) y comparas con tu factura Si pagas menos, te quedas y si te sale en el Excel que con tu factura pagas más, te cambias Saludos,,, |

a todos los que ayudáis!!!