[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
05-nov-2025 12:50
|
Básicamente es tener varias ventanas abiertas juntas muy cercanas entre sí para ir dando con el ratón muy rápido. Parece que han cambiado la programación de la web (o quizá depende del navegador) y a mi ya sólo me ha dejado hacerlo con 2, pero ya son 40 eurazos de descuento. |
05-nov-2025 13:29
|
La costumbre hace que esos descuentos se prorrateen al año.
Si bien es cierto que un descuento promocional limitado en el tiempo, lo ideal es irse acabada la promo. Vamos a darle una vuelta @JavierRR porque con con otras promos no lo habíamos hecho (Disa, Octopus ..) Como veas Lo puse así porque es promoción limitada por BF y quería reflejar lo de alguna manera con el Digital + en el Excel. Ya sabes que lo que hagas me parece bien 👍 De todas maneras, ya me conozco el siguiente comentario: porque el Excel no recoge la promo del BF, que así está desvirtuado ![]() Saludos,,, |
05-nov-2025 13:37
| Una pregunta para quien tenga experiencia con las tolerancias del contador de telegestión. Actualmente tengo 5.75KW contratados en ambos tramos, tenía pensado bajarlo a 4KW en punta para ahorrarme unos euros. Mi consumo pico suele estar por los 4.6kW y a veces menos. Alguien sabe si teniendo 4KW, cuánto tiempo tardaría en saltar el contador con un consumo de 4.6kW aproximadamente? Yo creo que esos picos que tengo no serán muy largos y según mi amigo GPT debería tardar 20-30 minutos en saltar en contador. Pero me gustaría saber la experiencia de la gente, que me imagino que aquí más de uno tendrá una potencia contratada por debajo de los picos. |
05-nov-2025 13:47
|
Una pregunta para quien tenga experiencia con las tolerancias del contador de telegestión. Actualmente tengo 5.75KW contratados en ambos tramos, tenía pensado bajarlo a 4KW en punta para ahorrarme unos euros. Mi consumo pico suele estar por los 4.6kW y a veces menos. Alguien sabe si teniendo 4KW, cuánto tiempo tardaría en saltar el contador con un consumo de 4.6kW aproximadamente? Yo creo que esos picos que tengo no serán muy largos y según mi amigo GPT debería tardar 20-30 minutos en saltar en contador. Pero me gustaría saber la experiencia de la gente, que me imagino que aquí más de uno tendrá una potencia contratada por debajo de los picos.
A ver si alguien de los que vive al límite te contesta 😜 Suerte |
05-nov-2025 13:53
|
Una pregunta para quien tenga experiencia con las tolerancias del contador de telegestión. Actualmente tengo 5.75KW contratados en ambos tramos, tenía pensado bajarlo a 4KW en punta para ahorrarme unos euros. Mi consumo pico suele estar por los 4.6kW y a veces menos. Alguien sabe si teniendo 4KW, cuánto tiempo tardaría en saltar el contador con un consumo de 4.6kW aproximadamente? Yo creo que esos picos que tengo no serán muy largos y según mi amigo GPT debería tardar 20-30 minutos en saltar en contador. Pero me gustaría saber la experiencia de la gente, que me imagino que aquí más de uno tendrá una potencia contratada por debajo de los picos.
|
05-nov-2025 14:01
Editado: 05-nov-2025 14:19 -
05-nov-2025 14:06
|
Nada que añadir. |
05-nov-2025 14:07
|
Hola, no estoy nada puesto en estos temas y por más que leo un poco más me lío.. En las simulaciones y comparativas que hago sale bien parada Octopus, la tarifa de luz Octopus3, Actualmente el dueño actual tiene Iberdrola libre y 4,5KW, estoy de alquiler y voy a cambiarme como titular rebajando la potencia a 2,3kw, pues no tengo más necesidad de consumo teniendo en cuenta los electrodomésticos que uso. Puedo adaptarme a las franjas y horarios más económicos, ¿qué os parece la Octopus3? https://octopusenergy.es/precios Muchas gracias a todos. |
05-nov-2025 14:14
|
Hola, no estoy nada puesto en estos temas y por más que leo un poco más me lío..
En las simulaciones y comparativas que hago sale bien parada Octopus, la tarifa de luz Octopus3, Actualmente el dueño actual tiene Iberdrola libre y 4,5KW, estoy de alquiler y voy a cambiarme como titular rebajando la potencia a 2,3kw, pues no tengo más necesidad de consumo teniendo en cuenta los electrodomésticos que uso. Puedo adaptarme a las franjas y horarios más económicos, ¿qué os parece la Octopus3? https://octopusenergy.es/precios Muchas gracias a todos. Instrucciones Post 2 Saludos,,, |
05-nov-2025 14:17
|
alguien de los que tenga Repsolha conseguido buen precio en el 'compromiso ahorro'?. Me toca el mes que viene renovar y me habian ofrecido algo superior a lo que tengo ahora Precio del Término Fijo2 (€/kW mes)Cantidad fija que pagas por la conexión a red y la cuota por comercialización Nuevo Punta 2,158333 Valle 2,158333 Anterior Punta 2,203241 Valle 2,052395 Precio del Término Energía (€/kWh)Cantidad variable en función de tu consumo P1 Nuevo 0,125900 Anterior 0,104009 les pasé la oferta de energyavm y me han ofrecido esto 2.0TD Precio Fijo Periodo 1 Periodo 2 Precio del término fijo (sin impuestos) 29,9000 29,9000 Precio del término fijo (con impuestos) (2) 38,0287 38,0287 Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización (3) €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,1099 Precio energía (con impuestos) (2) 0,1397 Cantidad variable en función del consumo (4) €/kWh No se si intentar apretar un poco más o irme a visalia |
Editado: 05-nov-2025 14:19 -
05-nov-2025 14:46
|
Buenos díass!! Otro año más por aquí... dispuesto a ahorrar y muy agradecido a @JavierRR por el macroexcel y toda la info. He hecho los deberes y he rellenado el excel basándome en unos 6 ejemplos de este último año de nuestro consumo: Mis resultados son: -Octubre
1º Doméstica Visalia Luz fijo 24h 2º Enérgya VM Formula 24h 3º Enérgya VM Formula Fija 3p -Septiembre 1º 1º Doméstica Visalia Luz fijo 24h 2º Enérgya VM Formula 24h 3º Enérgya VM Formula Fija 3p -Agosto 1º 1º Doméstica Visalia Luz fijo 24h 2º Enérgya VM Formula 24h 3º Enérgya VM Formula Fija 3p -Enero 1º Enérgya VM Formula 24h 2º Doméstica Visalia Luz fijo 24h 3º Total Energies a tu ahorro -Diciembre 1º Enérgya VM Formula 24h 2º Doméstica Visalia Luz fijo 24h 3º Total Energies a tu ahorro -Noviembre 1º 1º Doméstica Visalia Luz fijo 24h 2º Enérgya VM Formula 24h 3º Enérgya VM Formula Fija 3p Veo que en general siempre me sale la 1ª opción Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, salvo los meses de noviembre a enero donde más consumo hay que me sale Enérgya VM Formula 24h la primera. Mis dudas son: 1) Entiendo que mi 1ª opción debería ser Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, porque ¿en general en el año, va a ser la más barata? 2) He visto algunas quejas aquí en el hilo de la atención al cliente de Doméstica Visalia, es algo importante, es horrible el servicio tipo Endesa o no me debería preocupar tanto? 3) Estoy este último año en Imagina Energía, muy contento con el servicio y la tarifa, me enviaron este email dónde he comparado mi "nueva" tarifa actual con la de Doméstica Visalia, mi duda es si en la info tienen IVA o no, o simplemente mi duda es confirmar si Doméstica Visalia me sale mejor que mi actual. ![]() Muchísimas gracias como siempre a todos los que ayudáis!!!
|
05-nov-2025 15:16
|
Buenos díass!!
Otro año más por aquí... dispuesto a ahorrar y muy agradecido a @JavierRR por el macroexcel y toda la info. He hecho los deberes y he rellenado el excel basándome en unos 6 ejemplos de este último año de nuestro consumo: Mis resultados son: Veo que en general siempre me sale la 1ª opción Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, salvo los meses de noviembre a enero donde más consumo hay que me sale Enérgya VM Formula 24h la primera. Mis dudas son: 1) Entiendo que mi 1ª opción debería ser Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, porque ¿en general en el año, va a ser la más barata? 2) He visto algunas quejas aquí en el hilo de la atención al cliente de Doméstica Visalia, es algo importante, es horrible el servicio tipo Endesa o no me debería preocupar tanto? 3) Estoy este último año en Imagina Energía, muy contento con el servicio y la tarifa, me enviaron este email dónde he comparado mi "nueva" tarifa actual con la de Doméstica Visalia, mi duda es si en la info tienen IVA o no, o simplemente mi duda es confirmar si Doméstica Visalia me sale mejor que mi actual. ![]() Muchísimas gracias como siempre a todos los que ayudáis!!!Hola De nada 👍 Si es Visalia, coge Visalia, ya que es recomendable. Si no lo fuera, la quitaríamos del Excel y del OP No veo que Imagina haga referencia al IVA, pero normalmente siempre es sin impuestos Saludos,,, |
05-nov-2025 15:28
|
Si por mi fuera, ni tendría esos picos en punta-llano, pero claro, la mujer no tiene en cuenta que tiene puesto dos fuegos de la vitro, pone la freidora de aire y además algún día raro anda el coche cargando por la tarde. Me da que lo voy a bajar a 4.6KW nada más (ni nada menos) porque llevo tiempo dándole vueltas y creo que era mi idea inicial, pero me he acordado hoy y creo que se me ha cruzado el cable con los 4KW. |
Editado: 05-nov-2025 15:32 -
05-nov-2025 15:33
|
Esos kWh que faltan también faltan de excedente. Es bastante recursivo el "me faltan excedentes en mi factura, me roban." |
05-nov-2025 15:38
|
alguien de los que tenga Repsolha conseguido buen precio en el 'compromiso ahorro'?.
Me toca el mes que viene renovar y me habian ofrecido algo superior a lo que tengo ahora Precio del Término Fijo2 (€/kW mes)Cantidad fija que pagas por la conexión a red y la cuota por comercialización Nuevo Punta 2,158333 Valle 2,158333 Anterior Punta 2,203241 Valle 2,052395 Precio del Término Energía (€/kWh)Cantidad variable en función de tu consumo P1 Nuevo 0,125900 Anterior 0,104009 les pasé la oferta de energyavm y me han ofrecido esto 2.0TD Precio Fijo Periodo 1 Periodo 2 Precio del término fijo (sin impuestos) 29,9000 29,9000 Precio del término fijo (con impuestos) (2) 38,0287 38,0287 Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización (3) €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0,1099 Precio energía (con impuestos) (2) 0,1397 Cantidad variable en función del consumo (4) €/kWh No se si intentar apretar un poco más o irme a visalia Yo no Es lo que ofrecen en retenciones Saludos,,, |
05-nov-2025 15:41
|
No quería decir nada porsiaca, pero los de Octopus suelen ser muy cumplidores Saludos,,, |
05-nov-2025 16:34
|
Buenas shurmanos, en el excel me sale Enérgya VM Formula Fija 3p, PERO muy cerca se me queda la totalenergies A tu aire Ahorro con entre 1-2,50€ de diferencia. Como está los 30€ del BF+9€ de la factura digital (3,25€ de descuento al mes si prorrateamos), cual de las 2 tarifas elegiríais?? graciass |
05-nov-2025 17:12
|
gracias a los dos por los comentarios
seguiré revisando las próximas facturas a ver si lo voy entendiendo mejor, pero por más ajustes que hago con el Excel, me sale mejor que el 3 periodos, pero lo volveré a repasar edito: haciendo una regla de 3 de los consumos, contando la potencia consumida de la red, quitando la que autoconsumo y haciendo una proporción de las horas pico/llano/valle, creo que logro simular una factura de 3 periodos en el excel... el resultado es que la diferencia en el importe de la potencia consumida es de unos céntimos en 2 facturas que he probado la clave es el 15% de dto que hacen sobre el consumo, si no fuera por ese descuento, la "tarifa inteligente" sí sería mucho peor que la "3 periodos", con ese 15% más o menos veo que se quedan igual Si tengo tiempo a la.noche te.mando una captura del Excel Pero ayer me salió 0,13€/kWh de media en tu tarifa,.con descuentos y todo. La potencia está a 0,15€kW día. Si es que la Naturgy por Uso la veo mejor que esa. Es cierto que no la ponemos en el Excel porque con excedentes me puts más la Naturgy noche. Pero tú tienes mucha proporción en punta. Pero es que ayer me salió Visalia en 70€ y tu factura es de 85. Merece una análisis a ver si se aclara porque no nos sale igual |
05-nov-2025 17:27
|
Si tengo tiempo a la.noche te.mando una captura del Excel
Pero ayer me salió 0,13€/kWh de media en tu tarifa,.con descuentos y todo. La potencia está a 0,15€kW día. Si es que la Naturgy por Uso la veo mejor que esa. Es cierto que no la ponemos en el Excel porque con excedentes me puts más la Naturgy noche. Pero tú tienes mucha proporción en punta. Pero es que ayer me salió Visalia en 70€ y tu factura es de 85. Merece una análisis a ver si se aclara porque no nos sale igual https://ibb.co/m5gj7vWm mirando solo el concepto de importe por consumo - con la tarifa "plan ahorro inteligente" en el concepto sale tal como indica la factura: 56,77 € que con el descuento del 15% que es -8,52 € se queda en total de consumo: 48,25 € - ahora, para calcular el importe que hubiera pagado en consumo con la "online 3 periodos" hago una regla de tres con respecto a los KWh consumidos en cada periodo: ![]() con esa regla de tres, calculando mi % de consumo en cada tramo de tarifa, y descontando lo que he vertido a la red, me saldrían esos consumos a facturar si meto esos kwh en el excel, me sale que con la '3 periodos' estaría pagando un concepto de consumo de 48,11 € |
05-nov-2025 17:28
|
Buenas shurmanos,
en el excel me sale Enérgya VM Formula Fija 3p, PERO muy cerca se me queda la totalenergies A tu aire Ahorro con entre 1-2,50€ de diferencia. Como está los 30€ del BF+9€ de la factura digital (3,25€ de descuento al mes si prorrateamos), cual de las 2 tarifas elegiríais?? graciass La que te parezca 👍 Saludos,,, |
05-nov-2025 17:45
| Pues Visalia me ha mandado email a raíz de solicitar la actualización de precios para firmar nuevo contrato. |
05-nov-2025 17:52
|
Bueno, me mandaron el rollo ese de barrio solar, que no se si me servirá para ahorrar algo o no (no tengo placas solares en casa). |
05-nov-2025 18:30
| No es renovación. Es que bajaron en precio de la potencia y solicité actualización, hace varias semanas. |
05-nov-2025 18:46
|
Tengo ICP pero ese no es el problema, ya que es de 25A (5750W) y como lo que quiero es bajar, ese no me va a saltar. La duda surge con el contador y el margen que tenga. Creo que el margen es razonablemente generoso. Por eso digo, que teniendo 4KW contratado, en caso de un pico de 4.6KW cuánto podría tardar en saltar.
Si por mi fuera, ni tendría esos picos en punta-llano, pero claro, la mujer no tiene en cuenta que tiene puesto dos fuegos de la vitro, pone la freidora de aire y además algún día raro anda el coche cargando por la tarde. Me da que lo voy a bajar a 4.6KW nada más (ni nada menos) porque llevo tiempo dándole vueltas y creo que era mi idea inicial, pero me he acordado hoy y creo que se me ha cruzado el cable con los 4KW. No vas a tener poblema contratando 4KW si tu potencia máxima ha sido de 4.6KW. La tolerancia del ICP con esa diferencia tan pequeña no le va a hacer saltar. Dicho esto, si estás mas tranquilo contratando los 4.6KW, el coste de esos 0.6KW es bajo. Para que te hagas una idea de los margenes, en la página de mi distribuidora (UFD) me indica esto: Recomendacines de ajuste de potencia: Recomendación PC1 (punta y llano): Tu potencia máxima demandada durante los últimos 10 meses es en promedio un 8% superior a la contratada. Tu valor máximo de potencia demandada es el 140% de tu potencia contratada Recomendación PC2 (valle): Tu potencia máxima demandada durante los últimos 10 meses es en promedio un 4% inferior a la contratada. Tu valor máximo de potencia demandada es el 120% de tu potencia contratada |
05-nov-2025 18:56
|
Hola, no estoy nada puesto en estos temas y por más que leo un poco más me lío..
En las simulaciones y comparativas que hago sale bien parada Octopus, la tarifa de luz Octopus3, Actualmente el dueño actual tiene Iberdrola libre y 4,5KW, estoy de alquiler y voy a cambiarme como titular rebajando la potencia a 2,3kw, pues no tengo más necesidad de consumo teniendo en cuenta los electrodomésticos que uso. Puedo adaptarme a las franjas y horarios más económicos, ¿qué os parece la Octopus3? https://octopusenergy.es/precios Muchas gracias a todos. Son diversos los comentarios de personas que viviendo de alquiler proponen realizar cambios en la potencia contratada. Estos cambios tanto para subir como para bajar, tienen coste económico que entiendo es asumido por quien es titular del contrato cuando se solicitan. Pero, y aquí está lo que quiero destacar, también tienen consecuencias de otro carácter. El propietario del piso lo alquila con unas condiciones que quedan inmediatamente ligadas al CUPS. Cualquier modificación que afecte al CUPS (potencia contratada) debiera ser acordada y aceptada por el propietario porque permanecerá mas allá del propio contrato de alquiler. Si por ser titulares del contrato, solicitamos un cambio en la potencia de manera unilateral, creo que el propietario estaría en condiciones de exigir la devolución del bien en las mismas condiciones en que fue alquilado, máxime si la modificación supone una reducción. Y esto puede suponer el pago de los costes de la distribuidora, pero también, según la antigüedad del piso, la renovación de boletines y documentación necesaria para un nuevo aumento. Incluso, porque no, los de las modificaciones que fueran precisas para adecuar la instalación acorde a esa solicitud de aumento. |
05-nov-2025 19:14
|
@JavierRR @Ivansnoke Os cito porque a cuenta de este post me gustaría hacer una reflexión y conocer vuestra opinión.
Son diversos los comentarios de personas que viviendo de alquiler proponen realizar cambios en la potencia contratada. Estos cambios tanto para subir como para bajar, tienen coste económico que entiendo es asumido por quien es titular del contrato cuando se solicitan. Pero, y aquí está lo que quiero destacar, también tienen consecuencias de otro carácter. El propietario del piso lo alquila con unas condiciones que quedan inmediatamente ligadas al CUPS. Cualquier modificación que afecte al CUPS (potencia contratada) debiera ser acordada y aceptada por el propietario porque permanecerá mas allá del propio contrato de alquiler. Si por ser titulares del contrato, solicitamos un cambio en la potencia de manera unilateral, creo que el propietario estaría en condiciones de exigir la devolución del bien en las mismas condiciones en que fue alquilado, máxime si la modificación supone una reducción. Y esto puede suponer el pago de los costes de la distribuidora, pero también, según la antigüedad del piso, la renovación de boletines y documentación necesaria para un nuevo aumento. Incluso, porque no, los de las modificaciones que fueran precisas para adecuar la instalación acorde a esa solicitud de aumento. Estoy de acuerdo contigo Al final lo de cambiar potencias acaba afectando al propietario del piso y como dices, lo más lógico, sería avisar y/o llegar a un acuerdo Saludos,,, @elpon He modificado las Instrucciones: Y he añadido un par de líneas
|
Editado: 05-nov-2025 19:31 -
05-nov-2025 20:24
| después de un año contento con Nufri, suben las tarifas, así que a Visalia que me estoy cambiando |
05-nov-2025 20:27
|
Esperando al BF, empate entre Visalia y VM, apenas centimos Cual es mas recomendable en este punto ? (resto de factores) Pero sigo teniendo la posibilidad de intentar si cuela lo de renovar la Iberdrola 3 periodos a los precios actuales, no los que me proponen. Tiene que ser el mismo dia que vence, o puede ser algun dia antes ?. Aun asi, con los actuales precios, me sale la 8ª del excel, asi que o sacan algo o va ser que no, me temo .... GRACIAS en mayusculas por este post que año tras año tanto nos ayuda, de verdad. |
Editado: 05-nov-2025 20:30 -
05-nov-2025 20:28
|
@JavierRR @Ivansnoke Os cito porque a cuenta de este post me gustaría hacer una reflexión y conocer vuestra opinión.
Son diversos los comentarios de personas que viviendo de alquiler proponen realizar cambios en la potencia contratada. Estos cambios tanto para subir como para bajar, tienen coste económico que entiendo es asumido por quien es titular del contrato cuando se solicitan. Pero, y aquí está lo que quiero destacar, también tienen consecuencias de otro carácter. El propietario del piso lo alquila con unas condiciones que quedan inmediatamente ligadas al CUPS. Cualquier modificación que afecte al CUPS (potencia contratada) debiera ser acordada y aceptada por el propietario porque permanecerá mas allá del propio contrato de alquiler. Si por ser titulares del contrato, solicitamos un cambio en la potencia de manera unilateral, creo que el propietario estaría en condiciones de exigir la devolución del bien en las mismas condiciones en que fue alquilado, máxime si la modificación supone una reducción. Y esto puede suponer el pago de los costes de la distribuidora, pero también, según la antigüedad del piso, la renovación de boletines y documentación necesaria para un nuevo aumento. Incluso, porque no, los de las modificaciones que fueran precisas para adecuar la instalación acorde a esa solicitud de aumento. Comprendo que conviene recordarlo, pero realmente, no lo veo muy diferente a los ejemplos citados, que.parecen disparatados...pero no. Para todo aquello que no se pueda achacar a un "desgaste por Uso" está la fianza. Pero que sería mejor llegar a un acuerdo/comunicarlo al propietario, estoy decuerdo, de siempre. |
Editado: 05-nov-2025 20:34 -

a todos los que ayudáis!!!