[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)

Tema Cerrado
mortdegana
ForoCoches: Usuario
Cita de superbit
Como es el truco ese? En la cuenta de mis padres aún me quedan más de 200€ en puntos (pase tres suministros en el BF del año pasado y me lleve dos al solo poder aplicar una vez los puntos al mes y solo en un suministro)
Lo tienes en el post 4, buscando "para ti" se explica https://forocoches.com/foro/showthre...#post501875722 es la cita del usuario "elpon" dónde dice "Volvemos a la carga con los canjes de "Para Ti" de Endesa. Mediante el método ensayo / error, hemos comprobado que podíamos canjear mas de un bono de 20 € simultáneamente."

Básicamente es tener varias ventanas abiertas juntas muy cercanas entre sí para ir dando con el ratón muy rápido. Parece que han cambiado la programación de la web (o quizá depende del navegador) y a mi ya sólo me ha dejado hacerlo con 2, pero ya son 40 eurazos de descuento.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
La costumbre hace que esos descuentos se prorrateen al año.
Si bien es cierto que un descuento promocional limitado en el tiempo, lo ideal es irse acabada la promo.
Vamos a darle una vuelta @JavierRR porque con con otras promos no lo habíamos hecho (Disa, Octopus ..)

Como veas
Lo puse así porque es promoción limitada por BF y quería reflejar lo de alguna manera con el Digital + en el Excel. Ya sabes que lo que hagas me parece bien 👍
De todas maneras, ya me conozco el siguiente comentario: porque el Excel no recoge la promo del BF, que así está desvirtuado
Saludos,,,
Ryknow
Sasquatch
Una pregunta para quien tenga experiencia con las tolerancias del contador de telegestión. Actualmente tengo 5.75KW contratados en ambos tramos, tenía pensado bajarlo a 4KW en punta para ahorrarme unos euros. Mi consumo pico suele estar por los 4.6kW y a veces menos. Alguien sabe si teniendo 4KW, cuánto tiempo tardaría en saltar el contador con un consumo de 4.6kW aproximadamente? Yo creo que esos picos que tengo no serán muy largos y según mi amigo GPT debería tardar 20-30 minutos en saltar en contador. Pero me gustaría saber la experiencia de la gente, que me imagino que aquí más de uno tendrá una potencia contratada por debajo de los picos.
JavierRR
Cita de Ryknow
Una pregunta para quien tenga experiencia con las tolerancias del contador de telegestión. Actualmente tengo 5.75KW contratados en ambos tramos, tenía pensado bajarlo a 4KW en punta para ahorrarme unos euros. Mi consumo pico suele estar por los 4.6kW y a veces menos. Alguien sabe si teniendo 4KW, cuánto tiempo tardaría en saltar el contador con un consumo de 4.6kW aproximadamente? Yo creo que esos picos que tengo no serán muy largos y según mi amigo GPT debería tardar 20-30 minutos en saltar en contador. Pero me gustaría saber la experiencia de la gente, que me imagino que aquí más de uno tendrá una potencia contratada por debajo de los picos.
Jeje
A ver si alguien de los que vive al límite te contesta 😜
Suerte
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ryknow
Si supera una tolerancia que ronde el 10% de tu potencia contratada tarda 15 minutos, si ya hablas del 20-30% entonces debe saltar en menos de 5 minutos. Si tienes ICP puedes pedir que te lo quiten gratuitamente ya que ahora se mide por el propio contador telegestionado.
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ivansnoke
merece un estudio, sí, pero algo no me cuadra para los cálculos.

te estan facturando en esta

404kWh, sale un precio medio a 0.13€/kWh, ya con el 15%. no es ninguna maravilla.

Si pongo las "lecturas dessagregadas" 244,1+180.18+192.51= 616,80kWh !!

la energía consumida es 616,80, pero de la red han sido los 404,70, y lo que falta, 212,10kWh los has producido tu, pero no los has vertido. has vertido 115kWh

Lo primero que he hecho es poner 244;180 y 192kWh en el excel, y claro, no hay tarifa que la iguale....pero es que no puedo poner esas cifras por que me suman 616kWh pero solo te facturan lo que has tomado de la red, 404kWh.
no veo ocmo poner esos 404kWh en el excel con el reparto real.
lo dicho, creo que estas palmando pasta, porque esa factura es de 85€, y haciendo una arreglillo en los consumos, para tener 404kWh facturados, vero cosas rondando los 70-75€

revisa esa diferencia entre las lecturas y lo facturado.

Cita de pacololrelol
La diferencia entre lecturas y facturado son por el balance neto horario.

Por ejemplo si en el bloque de una hora consumes la primera media 2 kWh y la segunda media viertes 2kWh el cómputo es 0. Pero el contador sí que cuenta ese consumo (y vertido).

El balance neto es un gran aliado ya que sales mejor que si pagarán el excedente
gracias a los dos por los comentarios

seguiré revisando las próximas facturas a ver si lo voy entendiendo mejor, pero por más ajustes que hago con el Excel, me sale mejor que el 3 periodos, pero lo volveré a repasar

edito:
haciendo una regla de 3 de los consumos, contando la potencia consumida de la red, quitando la que autoconsumo y haciendo una proporción de las horas pico/llano/valle, creo que logro simular una factura de 3 periodos en el excel... el resultado es que la diferencia en el importe de la potencia consumida es de unos céntimos en 2 facturas que he probado

la clave es el 15% de dto que hacen sobre el consumo, si no fuera por ese descuento, la "tarifa inteligente" sí sería mucho peor que la "3 periodos", con ese 15% más o menos veo que se quedan igual
Spider Man
Cita de Spider Man
Mucho ojo con Octopus, he pedido que lo solucionen porque no me han dado los 16,80€ de la recompensa de los 50€ y además tampoco me han añadido los 7,90€ correspondientes a SUN CLUB pero se pasan la pelota y no me lo dan 16,80 y 7,90 (24,70€ me debe Octopus de crédito)
Retiro lo dicho, han tardado pero finalmente ya tengo todo el crédito en el saldo de mi cuenta Octopus.

Nada que añadir.
pipe1
Hola, no estoy nada puesto en estos temas y por más que leo un poco más me lío..
En las simulaciones y comparativas que hago sale bien parada Octopus, la tarifa de luz Octopus3,
Actualmente el dueño actual tiene Iberdrola libre y 4,5KW, estoy de alquiler y voy a cambiarme como titular rebajando la potencia a 2,3kw, pues no tengo más necesidad de consumo teniendo en cuenta los electrodomésticos que uso.
Puedo adaptarme a las franjas y horarios más económicos, ¿qué os parece la Octopus3?

https://octopusenergy.es/precios

Muchas gracias a todos.
JavierRR
Cita de pipe1
Hola, no estoy nada puesto en estos temas y por más que leo un poco más me lío..
En las simulaciones y comparativas que hago sale bien parada Octopus, la tarifa de luz Octopus3,
Actualmente el dueño actual tiene Iberdrola libre y 4,5KW, estoy de alquiler y voy a cambiarme como titular rebajando la potencia a 2,3kw, pues no tengo más necesidad de consumo teniendo en cuenta los electrodomésticos que uso.
Puedo adaptarme a las franjas y horarios más económicos, ¿qué os parece la Octopus3?

Muchas gracias a todos.
Aquí siempre te recomendamos la más barata del Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
gecko
Miembrillo
alguien de los que tenga Repsolha conseguido buen precio en el 'compromiso ahorro'?.
Me toca el mes que viene renovar y me habian ofrecido algo superior a lo que tengo ahora

Precio del Término
Fijo2 (€/kW mes)Cantidad fija que pagas por la conexión a red y la cuota por comercialización
Nuevo

Punta 2,158333
Valle 2,158333

Anterior
Punta 2,203241
Valle 2,052395

Precio del Término Energía
(€/kWh)Cantidad variable en función de tu consumo
P1
Nuevo 0,125900
Anterior 0,104009

les pasé la oferta de energyavm y me han ofrecido esto
2.0TD Precio Fijo

Periodo 1
Periodo 2

Precio del término fijo (sin impuestos)
29,9000
29,9000

Precio del término fijo (con impuestos) (2)
38,0287
38,0287

Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización (3)
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,1099

Precio energía (con impuestos) (2)
0,1397

Cantidad variable en función del consumo (4)
€/kWh

No se si intentar apretar un poco más o irme a visalia
er solido
Buenos díass!!
Otro año más por aquí... dispuesto a ahorrar y muy agradecido a @JavierRR por el macroexcel y toda la info.
He hecho los deberes y he rellenado el excel basándome en unos 6 ejemplos de este último año de nuestro consumo:

Mis resultados son:
-Octubre
1º Doméstica Visalia Luz fijo 24h
2º Enérgya VM Formula 24h
3º Enérgya VM Formula Fija 3p

-Septiembre
1º 1º Doméstica Visalia Luz fijo 24h

-Agosto

-Enero
1º Enérgya VM Formula 24h
2º Doméstica Visalia Luz fijo 24h
3º Total Energies a tu ahorro

-Diciembre
1º Enérgya VM Formula 24h
2º Doméstica Visalia Luz fijo 24h
3º Total Energies a tu ahorro

-Noviembre

Veo que en general siempre me sale la 1ª opción Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, salvo los meses de noviembre a enero donde más consumo hay que me sale Enérgya VM Formula 24h la primera.

Mis dudas son:
1) Entiendo que mi 1ª opción debería ser Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, porque ¿en general en el año, va a ser la más barata?
2) He visto algunas quejas aquí en el hilo de la atención al cliente de Doméstica Visalia, es algo importante, es horrible el servicio tipo Endesa o no me debería preocupar tanto?

3) Estoy este último año en Imagina Energía, muy contento con el servicio y la tarifa, me enviaron este email dónde he comparado mi "nueva" tarifa actual con la de Doméstica Visalia, mi duda es si en la info tienen IVA o no, o simplemente mi duda es confirmar si Doméstica Visalia me sale mejor que mi actual.

Muchísimas gracias como siempre a todos los que ayudáis!!!
JavierRR
Cita de er solido
Buenos díass!!
Otro año más por aquí... dispuesto a ahorrar y muy agradecido a @JavierRR por el macroexcel y toda la info.
He hecho los deberes y he rellenado el excel basándome en unos 6 ejemplos de este último año de nuestro consumo:

Mis resultados son:

Veo que en general siempre me sale la 1ª opción Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, salvo los meses de noviembre a enero donde más consumo hay que me sale Enérgya VM Formula 24h la primera.

Mis dudas son:
1) Entiendo que mi 1ª opción debería ser Doméstica Visalia Luz Fijo 24h, porque ¿en general en el año, va a ser la más barata?
2) He visto algunas quejas aquí en el hilo de la atención al cliente de Doméstica Visalia, es algo importante, es horrible el servicio tipo Endesa o no me debería preocupar tanto?

3) Estoy este último año en Imagina Energía, muy contento con el servicio y la tarifa, me enviaron este email dónde he comparado mi "nueva" tarifa actual con la de Doméstica Visalia, mi duda es si en la info tienen IVA o no, o simplemente mi duda es confirmar si Doméstica Visalia me sale mejor que mi actual.

Muchísimas gracias como siempre a todos los que ayudáis!!!

Hola
De nada 👍
Si es Visalia, coge Visalia, ya que es recomendable. Si no lo fuera, la quitaríamos del Excel y del OP
No veo que Imagina haga referencia al IVA, pero normalmente siempre es sin impuestos
Saludos,,,
Ryknow
Sasquatch
Cita de |Shay|
Si supera una tolerancia que ronde el 10% de tu potencia contratada tarda 15 minutos, si ya hablas del 20-30% entonces debe saltar en menos de 5 minutos. Si tienes ICP puedes pedir que te lo quiten gratuitamente ya que ahora se mide por el propio contador telegestionado.
Tengo ICP pero ese no es el problema, ya que es de 25A (5750W) y como lo que quiero es bajar, ese no me va a saltar. La duda surge con el contador y el margen que tenga. Creo que el margen es razonablemente generoso. Por eso digo, que teniendo 4KW contratado, en caso de un pico de 4.6KW cuánto podría tardar en saltar.

Si por mi fuera, ni tendría esos picos en punta-llano, pero claro, la mujer no tiene en cuenta que tiene puesto dos fuegos de la vitro, pone la freidora de aire y además algún día raro anda el coche cargando por la tarde.

Me da que lo voy a bajar a 4.6KW nada más (ni nada menos) porque llevo tiempo dándole vueltas y creo que era mi idea inicial, pero me he acordado hoy y creo que se me ha cruzado el cable con los 4KW.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Gracias por el.matiz.

Eso hace que las lecturas con excedentes hay que meterlas con cuidado.

El balance neto horario se hace en todas?
Si, es a nivel distribuidora.

Esos kWh que faltan también faltan de excedente.

Es bastante recursivo el "me faltan excedentes en mi factura, me roban."
JavierRR
Cita de gecko
alguien de los que tenga Repsolha conseguido buen precio en el 'compromiso ahorro'?.
Me toca el mes que viene renovar y me habian ofrecido algo superior a lo que tengo ahora

Precio del Término
Fijo2 (€/kW mes)Cantidad fija que pagas por la conexión a red y la cuota por comercialización
Nuevo

Punta 2,158333
Valle 2,158333

Anterior
Punta 2,203241
Valle 2,052395

Precio del Término Energía
(€/kWh)Cantidad variable en función de tu consumo
P1
Nuevo 0,125900
Anterior 0,104009

les pasé la oferta de energyavm y me han ofrecido esto
2.0TD Precio Fijo

Periodo 1
Periodo 2

Precio del término fijo (sin impuestos)
29,9000
29,9000

Precio del término fijo (con impuestos) (2)
38,0287
38,0287

Cantidad fija que pagas por conexión a la red y cuota de comercialización (3)
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,1099

Precio energía (con impuestos) (2)
0,1397

Cantidad variable en función del consumo (4)
€/kWh

No se si intentar apretar un poco más o irme a visalia

Yo no
Es lo que ofrecen en retenciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Spider Man
Retiro lo dicho, han tardado pero finalmente ya tengo todo el crédito en el saldo de mi cuenta Octopus.

Nada que añadir.

No quería decir nada porsiaca, pero los de Octopus suelen ser muy cumplidores
Saludos,,,
Ablone
Buenas shurmanos,

en el excel me sale Enérgya VM Formula Fija 3p, PERO muy cerca se me queda la totalenergies A tu aire Ahorro con entre 1-2,50€ de diferencia. Como está los 30€ del BF+9€ de la factura digital (3,25€ de descuento al mes si prorrateamos), cual de las 2 tarifas elegiríais??

graciass
Ivansnoke
Cita de Skorpio21
gracias a los dos por los comentarios

seguiré revisando las próximas facturas a ver si lo voy entendiendo mejor, pero por más ajustes que hago con el Excel, me sale mejor que el 3 periodos, pero lo volveré a repasar

edito:
haciendo una regla de 3 de los consumos, contando la potencia consumida de la red, quitando la que autoconsumo y haciendo una proporción de las horas pico/llano/valle, creo que logro simular una factura de 3 periodos en el excel... el resultado es que la diferencia en el importe de la potencia consumida es de unos céntimos en 2 facturas que he probado

la clave es el 15% de dto que hacen sobre el consumo, si no fuera por ese descuento, la "tarifa inteligente" sí sería mucho peor que la "3 periodos", con ese 15% más o menos veo que se quedan igual

Si tengo tiempo a la.noche te.mando una captura del Excel

Pero ayer me salió 0,13€/kWh de media en tu tarifa,.con descuentos y todo.
La potencia está a 0,15€kW día.

Si es que la Naturgy por Uso la veo mejor que esa.
Es cierto que no la ponemos en el Excel porque con excedentes me puts más la Naturgy noche. Pero tú tienes mucha proporción en punta.

Pero es que ayer me salió Visalia en 70€ y tu factura es de 85.

Merece una análisis a ver si se aclara porque no nos sale igual
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de Ivansnoke
Si tengo tiempo a la.noche te.mando una captura del Excel

Pero ayer me salió 0,13€/kWh de media en tu tarifa,.con descuentos y todo.
La potencia está a 0,15€kW día.

Si es que la Naturgy por Uso la veo mejor que esa.
Es cierto que no la ponemos en el Excel porque con excedentes me puts más la Naturgy noche. Pero tú tienes mucha proporción en punta.

Pero es que ayer me salió Visalia en 70€ y tu factura es de 85.

Merece una análisis a ver si se aclara porque no nos sale igual
te digo una de mis pruebas... a ver si estoy cometiendo algún error, pongo como ejemplo esta factura:
https://ibb.co/m5gj7vWm
mirando solo el concepto de importe por consumo

- con la tarifa "plan ahorro inteligente" en el concepto sale tal como indica la factura: 56,77 € que con el descuento del 15% que es -8,52 € se queda en total de consumo: 48,25 €

- ahora, para calcular el importe que hubiera pagado en consumo con la "online 3 periodos" hago una regla de tres con respecto a los KWh consumidos en cada periodo:

con esa regla de tres, calculando mi % de consumo en cada tramo de tarifa, y descontando lo que he vertido a la red, me saldrían esos consumos a facturar

si meto esos kwh en el excel, me sale que con la '3 periodos' estaría pagando un concepto de consumo de 48,11 €
JavierRR
Cita de Ablone
Buenas shurmanos,

en el excel me sale Enérgya VM Formula Fija 3p, PERO muy cerca se me queda la totalenergies A tu aire Ahorro con entre 1-2,50€ de diferencia. Como está los 30€ del BF+9€ de la factura digital (3,25€ de descuento al mes si prorrateamos), cual de las 2 tarifas elegiríais??

graciass

La que te parezca 👍
Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Pues Visalia me ha mandado email a raíz de solicitar la actualización de precios para firmar nuevo contrato.
chuchi
Cita de eminem2k3
Pues Visalia me ha mandado email a raíz de solicitar la actualización de precios para firmar nuevo contrato.
Yo les mandé un mail y aún no me han dicho ni buenos días.

Bueno, me mandaron el rollo ese de barrio solar, que no se si me servirá para ahorrar algo o no (no tengo placas solares en casa).
aguilucho_
Cita de eminem2k3
Que precios de renovación proponen?
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de aguilucho_
Que precios de renovación proponen?
No es renovación. Es que bajaron en precio de la potencia y solicité actualización, hace varias semanas.
Pochoto
.......................
Cita de Ryknow
Tengo ICP pero ese no es el problema, ya que es de 25A (5750W) y como lo que quiero es bajar, ese no me va a saltar. La duda surge con el contador y el margen que tenga. Creo que el margen es razonablemente generoso. Por eso digo, que teniendo 4KW contratado, en caso de un pico de 4.6KW cuánto podría tardar en saltar.

Si por mi fuera, ni tendría esos picos en punta-llano, pero claro, la mujer no tiene en cuenta que tiene puesto dos fuegos de la vitro, pone la freidora de aire y además algún día raro anda el coche cargando por la tarde.

Me da que lo voy a bajar a 4.6KW nada más (ni nada menos) porque llevo tiempo dándole vueltas y creo que era mi idea inicial, pero me he acordado hoy y creo que se me ha cruzado el cable con los 4KW.

No vas a tener poblema contratando 4KW si tu potencia máxima ha sido de 4.6KW. La tolerancia del ICP con esa diferencia tan pequeña no le va a hacer saltar. Dicho esto, si estás mas tranquilo contratando los 4.6KW, el coste de esos 0.6KW es bajo.

Para que te hagas una idea de los margenes, en la página de mi distribuidora (UFD) me indica esto:

Recomendacines de ajuste de potencia:
Recomendación PC1 (punta y llano): Tu potencia máxima demandada durante los últimos 10 meses es en promedio un 8% superior a la contratada. Tu valor máximo de potencia demandada es el 140% de tu potencia contratada

Recomendación PC2 (valle): Tu potencia máxima demandada durante los últimos 10 meses es en promedio un 4% inferior a la contratada. Tu valor máximo de potencia demandada es el 120% de tu potencia contratada
elpon
Aprendiendo
Cita de pipe1

Muchas gracias a todos.
@JavierRR @Ivansnoke Os cito porque a cuenta de este post me gustaría hacer una reflexión y conocer vuestra opinión.

Son diversos los comentarios de personas que viviendo de alquiler proponen realizar cambios en la potencia contratada. Estos cambios tanto para subir como para bajar, tienen coste económico que entiendo es asumido por quien es titular del contrato cuando se solicitan.

Pero, y aquí está lo que quiero destacar, también tienen consecuencias de otro carácter. El propietario del piso lo alquila con unas condiciones que quedan inmediatamente ligadas al CUPS. Cualquier modificación que afecte al CUPS (potencia contratada) debiera ser acordada y aceptada por el propietario porque permanecerá mas allá del propio contrato de alquiler.

Si por ser titulares del contrato, solicitamos un cambio en la potencia de manera unilateral, creo que el propietario estaría en condiciones de exigir la devolución del bien en las mismas condiciones en que fue alquilado, máxime si la modificación supone una reducción.

Y esto puede suponer el pago de los costes de la distribuidora, pero también, según la antigüedad del piso, la renovación de boletines y documentación necesaria para un nuevo aumento. Incluso, porque no, los de las modificaciones que fueran precisas para adecuar la instalación acorde a esa solicitud de aumento.
JavierRR
Cita de elpon
@JavierRR @Ivansnoke Os cito porque a cuenta de este post me gustaría hacer una reflexión y conocer vuestra opinión.

Son diversos los comentarios de personas que viviendo de alquiler proponen realizar cambios en la potencia contratada. Estos cambios tanto para subir como para bajar, tienen coste económico que entiendo es asumido por quien es titular del contrato cuando se solicitan.

Pero, y aquí está lo que quiero destacar, también tienen consecuencias de otro carácter. El propietario del piso lo alquila con unas condiciones que quedan inmediatamente ligadas al CUPS. Cualquier modificación que afecte al CUPS (potencia contratada) debiera ser acordada y aceptada por el propietario porque permanecerá mas allá del propio contrato de alquiler.

Si por ser titulares del contrato, solicitamos un cambio en la potencia de manera unilateral, creo que el propietario estaría en condiciones de exigir la devolución del bien en las mismas condiciones en que fue alquilado, máxime si la modificación supone una reducción.

Y esto puede suponer el pago de los costes de la distribuidora, pero también, según la antigüedad del piso, la renovación de boletines y documentación necesaria para un nuevo aumento. Incluso, porque no, los de las modificaciones que fueran precisas para adecuar la instalación acorde a esa solicitud de aumento.

Estoy de acuerdo contigo
Al final lo de cambiar potencias acaba afectando al propietario del piso y como dices, lo más lógico, sería avisar y/o llegar a
un acuerdo
Saludos,,,

@elpon
He modificado las Instrucciones:

Y he añadido un par de líneas

overdriver
después de un año contento con Nufri, suben las tarifas, así que a Visalia que me estoy cambiando
Roccko
Esperando al BF, empate entre Visalia y VM, apenas centimos
Cual es mas recomendable en este punto ? (resto de factores)

Pero sigo teniendo la posibilidad de intentar si cuela lo de renovar la Iberdrola 3 periodos a los precios actuales, no los que me proponen. Tiene que ser el mismo dia que vence, o puede ser algun dia antes ?. Aun asi, con los actuales precios, me sale la 8ª del excel, asi que o sacan algo o va ser que no, me temo ....

GRACIAS en mayusculas por este post que año tras año tanto nos ayuda, de verdad.
Ivansnoke
Cita de elpon

Estoy de acuerdo en que el propietario de la vivienda pueda exigir la vivienda en las mismas condiciones. Los.mismo.muebled puertas, tabiques y como no la potencia de del suministro del gas así como la traída de agua (no vaya a a ser que al inquilino le de por cortar el.sgia corriente).

Comprendo que conviene recordarlo, pero realmente, no lo veo muy diferente a los ejemplos citados, que.parecen disparatados...pero no.

Para todo aquello que no se pueda achacar a un "desgaste por Uso" está la fianza. Pero que sería mejor llegar a un acuerdo/comunicarlo al propietario, estoy decuerdo, de siempre.
← A Electrónica / Informática