"JUGAR ES CARO" - Minireflexión del estado del videojuego, Steam y el enjuague bucal
06-nov-2025 18:59
|
- Decir que jugar es mas barato que nunca porque puedes jugar a esa puta mierda por 1 euro es como decir en la epoca de la PSX que jugar estaba tirado porque podias comprar por 100 pesetas cartuchos de la NES en el mercadillo con 86 juegos.
-El salario modal en españa son apenas 1000 euros al mes; Un juego de salida cuesta 80; Una consola 550; Una grafica gama media 400; Un procesador 300. En la epoca de la psx (1998 por ejemplo), un sueldo normal eran 180.000 pesetas ( en realidad era un sueldo bajo, acordaos de los mileuristas del año 2000) , un juego costaba 7000-9000 ptas ; la psx 29.000 ptas PSX costaba un 16% del salario ; PS5 un 55% Un juego de PSX un 4%, uno de PS5 un 8% Un mando de PSX un 2.5%, uno de PS5 un 7% Una game boy un 4.4%, una switch 2 un 46% -Y si, hoy puedes comprar juegos de hace 5 años a 10 euros, igual que antes podias comprar el tekken 1 a 2.000 ptas en el centro mail cuando ya tenias el tekken 3 a la venta, o juegos menos importantes a 999 ptas cuando ya tenian unos años. Como podreis comprobar, el mensaje que manda este tio es falso, jugar hoy en dia es mucho mas caro que antes. Antes sólo había tres opciones: comprar en un local físico, alquilar en un Blockbuster (o en su defecto, videoclub de barrio) o piratear. El mercado digital, y su competencia inherente entre webs, ha cambiado todo el planteamiento. Y el físico, en menor medida también, con las compras online y/o importadas. |
06-nov-2025 19:03
Quien puede decir hoy en dia que no hay variedad de juegos? ![]() Yo todavía tengo la Saturn, que es eso del cable de antena? Nunca lo usé. |
06-nov-2025 19:16
| Yo es que cuando digo que "Jugar es caro" me refiero a los precios de salida oficiales tanto de las consolas como de los juegos. |
06-nov-2025 19:16
|
Que parece una pollada, pero costaban caritos y no éramos tan “pijos” como ahora a la hora de renovar las teles. Al menos en mi círculo más cercano (bastante grande por edad) comprábamos casi todos esas máquinas con el cable pertinente. La mía del dormitorio no tenía por ejemplo. |
06-nov-2025 19:39
|
Mira que tiro de ofertas y me la sopla jugar a lo último Pero si jugar es caro Los juegos valen ya en torno a 80 Muchos no bajan como los de Nintendo Mucho idiota comepingas deseando que el GTA 6 valga 100 euros y comprarlo Hombre obvio que si te vas a steam y buscas un indie cutre o un juego de hace 10.años si es barato. Esto último hago yo xd |
06-nov-2025 19:44
| Yo desde que me pase a Steam deck desde ps4 hace años que no pago por ningún juego entre los gratis de Epic y gog y ahora luna tengo juegos para años, más algunos de los mares del sur ( los de Sony) |
06-nov-2025 19:58
|
Si pensáis que jugar es caro que no os de por comprar una moto para disfrutar, hacer snowboard en invierno o salir los fines de semana porque cualquiera de esas aficiones es mucho más cara. Jugar es un hobby muy económico a poco que pongas interés en no gastar mucho. Por 1000 euros puedes jugar varios años si te lo montas bien. Por ese dinero vas con suerte una semana a esquiar. |
06-nov-2025 20:11
|
Si pensáis que jugar es caro que no os de por comprar una moto para disfrutar, hacer snowboard en invierno o salir los fines de semana porque cualquiera de esas aficiones es mucho más cara.
Jugar es un hobby muy económico a poco que pongas interés en no gastar mucho. Por 1000 euros puedes jugar varios años si te lo montas bien. Por ese dinero vas con suerte una semana a esquiar. |
06-nov-2025 22:36
|
Vamos, que eres otro frustrado del subforo que si no tiene razón llora y niega la realidad. Encima con mentiras. Te voy a rebatir TODO
- Esos indies son tan cutres que hasta Ubisoft los replica con Prince of Persia Rogue o Sony hace un juego como Returnal basado en sus ideas. Esos indies cutres como Amnesia que RE7 copió debido a lo bueno que es. Esos indies cutres como Hollow Knight, Hades o Binding of isaac, esos indie cutres como Minecraft que es el juego que más ha generado de la historia teniendo cientos de copias tanto AAA como indies. Esos indie cutres como Undertale candidato a GOTY. Creo que tú mismo puedes ver donde ha ido tu argumento - Hablaban de las keys robadas de g2a. O mientes a sabiendas o eres un ignorante. Las keys de humble son legales, ¿no? Tú mismo lo reconoces... pues compra esos juegos en instangaming y al activarla, verás que es de alguien que la ha sacado de humblebundle y vende los juegos por separado. Las claves robadas SON BANEADAS DE STEAM. - Más quisiese Forbidden West ser igual de bueno que Silksong, pero venga, te lo compro. Los juegos caros son mejores, a los f2p o indies solo jugamos 4 gat... eh espera, este eres tú preguntando por Path of exile. https://forocoches.com/foro/showthre...#post500465162 - Kula World es el típico juego de presupuesto bajo, lo cual equivale a un indie. No eres capaz de rebatirlo, fin. - No he dicho mandos falsos, he dicho que si te molesta el precio de los mandos de PS5 te pases al PC o a geforce now. Tu mensaje es "es caro jugar" no "es caro jugar solo en Ps5". Eres libre de cambiar tu argumento, reconoces que te has equivocado y seguimos el debate. - ¿Quién ha hablado de que Silksong valiese 1€? Digo que es un indie. ¿Quieres saber juegos que han estado en humblebundle? Crysis trilogy, Dark Souls 3, los Batman, Battlefield, Resident Evil saga, Yakuza, Crash+spyro remake, Call of duty, Tomb Raider, ... ¿Sigo? - La comparativa de game boy es absurda porque la switch aspira a mucho más. O poco has jugado a game boy, o no recuerdas como eran los juegos. Equivale a una consola china, de las que te puedes encontrar en aliexpress por 20€ - Sigues insistiendo en el salario, ¿por qué comparas con España? Compara con otros países. No es culpa de Ubisoft que en España votemos a chorizos y corruptos. - Te he dado un sistema donde podías haber pagado 200€ de geforce now (con tiempos de carga inexistentes no como PS1) y te hubiese salido gratis. ¿Qué has contestado a eso? Nada, porque eres incapaz. - De lo que un juego de 8.000 ptas AAA te durase una tarde ni hablas, ¿verdad? Lo dicho, parece que os pegan por reconocer que os equivocáis. Hoy en día es más barato jugar que nunca. Móntate las pelis que quieras -Claro que muchas empresas DE MIERDA intentan replicar el exito (economico) de juegos que puedes hacer con el salario de un esclavo y en dos meses, imaginan cuanto ganarian y se les hace la boca agua. -Yo no he dicho que no haya buenos indies, lo que he dicho es que el argumento de los indies por 1 euro es basura, tan basura como los indies que salen a 1 euro (y a 5 , y a 10) . Los buenos juegos DE VERDAD (no juegos que podrian ser de la NES) , cuesta dinero hacerlos y tiempo, y no salen regalados. -Las keys, ponte como quieras que tienes a desarrolladores diciendo que prefieren que piratees a pillar keys....las de humble bumble son acuerdos con desarrolladoras, las keys de g2a o instagaming tu no sabes de donde vienen asique deja de inventarte cosas. Y las keys no son robadas, lo que es robado son las cuentas bancarias y tarjetas que se usan para comprarlas (y luego venderlas), y que no todas se consigan asi? pues puede ser pero ni puedes demostrar cuales ni cuantas. -Forbidden west es un juego de hoy con la tecnologia de hoy y a precio de hoy, silksong es un juego de ps2 con tecnologia de ps2 y a precio de lo que puedes pagar hoy por un juego asi (de hecho ha habido quejas del precio por ser caro), no puedes decir que jugar hoy es mas barato que ayer porque silksong o porque undertale, esos son juegos de hace 20 años, aunque se hagan hoy. -Kula world era un juego como cientos mas que salieron en aquellas epocas donde programar para psx o ps2 era mil veces mas barato que ahora y por lo tanto muchos estudios pequeños podian meterse al tema, nada que ver con una persona en su casa programando un juego a ver que pasa. si hubieras vivido la epoca sabrias algo de lo que hablas. - El mando oficial de PC es el de xbox que vale 57 euros SIN ADAPTADOR (sumale 20). Es el unico compatible con todos los juegos. tema zanjado - Gameboy era la portatil mas potente del momento y era la portatil que tenia nintendo en el mercado, por lo tanto es comparable a la que tenga nintendo ahora mismo, punto, deja de llorar. Si no fueras un niño sabrias lo que supuso gameboy en su momento...consola china dice el niño, tocate los cojones....no habia nada similar en el mercado y arraso durante años porque no existia nada ni parecido en potencia para una portatil. -Comparo en españa porque vivimos en españa y estamos en un foro de españa donde cobramos salarios de españa y comparamos precios de españa, haz tu estudio de otro pais y nos cuentas lo que a nadie le importa. -No se de que me hablas de gforce now, tampoco se si te he contestado porque no me interesa lo mas minimo los malabares que haceis para justificar tonterias; En la epoca tambien podias alquilar juegos tirados de precio. -Los juegos duraban menos, si, es parte de las limitaciones de la epoca , igual que los graficos eran peores y seria de subnormal decirme "es que los graficos de ahora son mejores, por lo tanto no es mas caro". Hoy en dia coges cualquier catalogo de game y tus malabares se van a tomar por culo...si hubieses vivido la epoca lo sabrias pero eres un niño |
06-nov-2025 22:38
|
eres como el otro....hablame de numeros que yo te los he puesto, mientras tanto no tienes argumento. |
06-nov-2025 22:39
|
Ese análisis está sesgado, porque ahora hay mucha más oferta que antes. Cuentas con infinidad de opciones para conseguir un juego.
Antes sólo había tres opciones: comprar en un local físico, alquilar en un Blockbuster (o en su defecto, videoclub de barrio) o piratear. El mercado digital, y su competencia inherente entre webs, ha cambiado todo el planteamiento. Y el físico, en menor medida también, con las compras online y/o importadas. Pues pon los numeros no sesgados...pero no hagas malabares, hablame de numeros para comprarme el juego que yo quiero, no para decirme " es que epic regala el rayman 3". Porque si yo te pongo numeros de lo que costaba antes comprarte los juegos que TU querias y tu me sacas numeros de jugar a los juegos que te caigan en nosedonde, eso si es sesgado. y ojo, aun necesitas el hardware para correrlos e internet. |
06-nov-2025 22:46
|
Hay minipcs por 100 euros aprox que te permiten jugr a juegos básicos, indies y un montón de emuladores y juegos retro
ME pillé yo, por 280 euros aprox, un ryzen 8745HS con gráfica 780M similar a una handheld con Z1 extreme y ahi puedes jugar a lo anterior + un montón de juegos adaptando la resolución y gráficos En cuanto a los juegos hay un montón gratis, Epic da 1 o 2 a la semana, Fanatical, Steam, GOG a veces.....y en paginas de keys hay a patadas por menos de 5 euros. Por no hablar del gamepass de PC por 10 euros cuenta compartida. Ojalá de pequeño yo hubiera tenido estas posibilidades. La de monedas de 25 centimos, 50 y un euro que me dejaba en las maquinitas Juegos basicos, emuladores, indies y juegos antiguos.... En 1997 por 2000 pesetas te pillabas una NES con varios cartuchos de 80 juegos cada uno, si nos ponemos asi no? Es que haceis unas comparaciones sesgadas increibles....jugar a juegos actuales es carisimo, jugar a juegos antiguos y basicos es barato....igual que era aun mas barato jugar a juegos antiguos en la epoca de la PSX. Los juegos gratis tambien hay que tener hardware para moverlos (a no ser que sean cutres), e igualmente esos no son los juegos que tu quieres, son juegos que te dan, y tu los comparas con lo que costaba antes comprarte los juegos que TU querias, otra comparacion sesgada. Las paginas de keys te las puedo comparar con pirateria, que tambien es legal...ya que os poneis. Y lo de las cuentas compartidas......en fin, pues nada comparemos con comprar el tekken entre 4 amigos de la epoca y entonces destrozo tus numeros, no te jode. |
06-nov-2025 22:58
|
He tenido y tengo hobbies caros de verdad,estuve unos años corriendo regionales de velocidad con moto de mil cc,cada fin de semana de carrera eran mil pavos,ahora me gustan los whiskies de malta,cada botella decente son minimo 100,etc,etc. Para cualquier adulto funcional y que no sea un retarded victima del FOMO,esto es de los hobbies mas economicos y al avez,mas satisfactorios que existen. |
06-nov-2025 23:05
|
He tenido y tengo hobbies caros de verdad,estuve unos años corriendo regionales de velocidad con moto de mil cc,cada fin de semana de carrera eran mil pavos,ahora me gustan los whiskies de malta,cada botella decente son minimo 100,etc,etc.
Para cualquier adulto funcional y que no sea un retarded victima del FOMO,esto es de los hobbies mas economicos y al avez,mas satisfactorios que existen. Se trata de comparar con lo que costaba antes...obviamente si lo comparas con otros hobbies es baratisimo....pero eso tambien ha pasado con otros hobbies como la bici, que todo el mundo encantado porque es baratisimo y como nadie se queja de las subidas ahora es carisimo. |
06-nov-2025 23:12
|
No obstante,creo que depende mucho de si eres adulto y si eres victima del FOMO,quiero decir,tuve 3 años una master system y solo acumule 5 juegos porque no los pagaba yo,con mega drive era aun peor... Por eso en mi mensaje le estaba dando la razon al OP,nunca se ha jugado mejor y mas barato
|
06-nov-2025 23:15
|
Las putas bicis macho....Recuerdo desbloqueado,tuve una Rockrider 9.1 que me costo 1000 pavos con una rockshox tora,ahora cuando escucho a algunos colegas hablar de que se han comprado un chollazo de bici usada por 5K(electrica y lo que quieras) se me caen los huevos al suelo....
No obstante,creo que depende mucho de si eres adulto y si eres victima del FOMO,quiero decir,tuve 3 años una master system y solo acumule 5 juegos porque no los pagaba yo,con mega drive era aun peor... Por eso en mi mensaje le estaba dando la razon al OP,nunca se ha jugado mejor y mas barato ![]() Pero eso es un argumento sesgado. Estas comparando lo que costaba antes jugar a los que juegos que TU querias, con lo que cuesta jugar , a secas, a lo que sea, hoy en dia. A ver, si yo quiero jugar al zelda BOTW en la consola de nintendo actual, cuanto tengo que dejarme? Cuanto me tengo que dejar para jugar al horizon forbidden west? Cuanto me va a costar jugar al kingdom come deliverance 2? Y si quiero el final fantasy 16? Todos juegos que no son nuevos, y comprarme la respectiva consola o pc junto con el juego no baja en ningun caso de 500 euros. |
06-nov-2025 23:45
|
-Claro que muchas empresas DE MIERDA intentan replicar el exito (economico) de juegos que puedes hacer con el salario de un esclavo y en dos meses, imaginan cuanto ganarian y se les hace la boca agua.
-Yo no he dicho que no haya buenos indies, lo que he dicho es que el argumento de los indies por 1 euro es basura, tan basura como los indies que salen a 1 euro (y a 5 , y a 10) . Los buenos juegos DE VERDAD (no juegos que podrian ser de la NES) , cuesta dinero hacerlos y tiempo, y no salen regalados. -Las keys, ponte como quieras que tienes a desarrolladores diciendo que prefieren que piratees a pillar keys....las de humble bumble son acuerdos con desarrolladoras, las keys de g2a o instagaming tu no sabes de donde vienen asique deja de inventarte cosas. Y las keys no son robadas, lo que es robado son las cuentas bancarias y tarjetas que se usan para comprarlas (y luego venderlas), y que no todas se consigan asi? pues puede ser pero ni puedes demostrar cuales ni cuantas. -Forbidden west es un juego de hoy con la tecnologia de hoy y a precio de hoy, silksong es un juego de ps2 con tecnologia de ps2 y a precio de lo que puedes pagar hoy por un juego asi (de hecho ha habido quejas del precio por ser caro), no puedes decir que jugar hoy es mas barato que ayer porque silksong o porque undertale, esos son juegos de hace 20 años, aunque se hagan hoy. -Kula world era un juego como cientos mas que salieron en aquellas epocas donde programar para psx o ps2 era mil veces mas barato que ahora y por lo tanto muchos estudios pequeños podian meterse al tema, nada que ver con una persona en su casa programando un juego a ver que pasa. si hubieras vivido la epoca sabrias algo de lo que hablas. - El mando oficial de PC es el de xbox que vale 57 euros SIN ADAPTADOR (sumale 20). Es el unico compatible con todos los juegos. tema zanjado - Gameboy era la portatil mas potente del momento y era la portatil que tenia nintendo en el mercado, por lo tanto es comparable a la que tenga nintendo ahora mismo, punto, deja de llorar. Si no fueras un niño sabrias lo que supuso gameboy en su momento...consola china dice el niño, tocate los cojones....no habia nada similar en el mercado y arraso durante años porque no existia nada ni parecido en potencia para una portatil. -Comparo en españa porque vivimos en españa y estamos en un foro de españa donde cobramos salarios de españa y comparamos precios de españa, haz tu estudio de otro pais y nos cuentas lo que a nadie le importa. -No se de que me hablas de gforce now, tampoco se si te he contestado porque no me interesa lo mas minimo los malabares que haceis para justificar tonterias; En la epoca tambien podias alquilar juegos tirados de precio. -Los juegos duraban menos, si, es parte de las limitaciones de la epoca , igual que los graficos eran peores y seria de subnormal decirme "es que los graficos de ahora son mejores, por lo tanto no es mas caro". Hoy en dia coges cualquier catalogo de game y tus malabares se van a tomar por culo...si hubieses vivido la epoca lo sabrias pero eres un niño https://areaxbox.com/index.php/2025/...a-para-muchos/ Además hay que ser gilipollas para decir que el único mando que tira en todos los juegos es uno solo en Pc cuando Steam te mapea hasta el de las metaquest en un juego de hace 20 años Venga, otro puto subnormal a ignorados. Os estáis cargando el subforo, puto asco de niños pequeños trolleando y sin saber de que carajo hablan |
06-nov-2025 23:47
|
No entiendo a la gente del subforo. Ya doy por echo que vais a sueldo. No solo se nota a leguas que vivi la época si no que me sueltas que hubo quejas del precio de Silksong por caro cuando es al revés, se han quejado los desarrolladores de que de lanzamiento no puedes dar tanto por tan poco
https://areaxbox.com/index.php/2025/...a-para-muchos/ Además hay que ser gilipollas para decir que el único mando que tira en todos los juegos es uno solo en Pc cuando Steam te mapea hasta el de las metaquest en un juego de hace 20 años Venga, otro puto subnormal a ignorados. Os estáis cargando el subforo, puto asco de niños pequeños trolleando y sin saber de que carajo hablan Todo lo que dices demuestra que eres un niño que no vivio la epoca...solo decir que gameboy era como una consola china de 20 euros demuestra que tienes 15 años aprox. vete a jugar al nuevo pokemon. |
07-nov-2025 00:20
|
He tenido que ir a cuando hablas de los salarios para entender cómo estás haciendo tus cálculos. Ignoras muchas de las condiciones económicas y de la evolución del trabajo. Por supuesto que el poder adquisitivo de los sueldos es menor pero ahora hay muchísimas más mujeres trabajando. Hablas de 1000 euros como salario modal y no llegas ni al mínimo interprofesional. En los 90 e incluso en el 2000 la población trabajadora era mucho menor, las mujeres no estaban incorporadas al mercado de trabajo como en la actualidad ni se las consideraba paro. Con 1200 euros la gente compraba muchas cosas, la vivienda era mucho más barata. En ese contexto los videojuegos suponían mucho más gasto relativo del que suponen hoy. Somos muchos los que habiendo vivido aquella época te lo estamos diciendo pero tú sigues erre que erre. La gama Platinum de Playstation fue algo revolucionario porque dejaba grandes juegos que tenían unos años por 4000 pesetas, 24 euros. Y aquello se consideraba una rebaja muy importante cuando ajustado a inflación serán más de 40 euros en la actualidad. 180.000 pesetas tenían un poder de compra impresionante en esos años. Hubo pisos por 7.000.000 de pesetas o menos. En ese contexto 9000 pesetas por un juego era bastante dinero. A finales de los 90 podías salir de fiesta con 2000-3000 pesetas y pagar un montón de copas. 12 euros. Prueba a salir con 20 euros hoy. De hecho el que salía con 5000 era el puto amo. Estás equivocado y la percepción de la mayoría debería hacerte reflexionar al menos. |
07-nov-2025 00:33
|
Pues pon los numeros no sesgados...pero no hagas malabares, hablame de numeros para comprarme el juego que yo quiero, no para decirme " es que epic regala el rayman 3".
Porque si yo te pongo numeros de lo que costaba antes comprarte los juegos que TU querias y tu me sacas numeros de jugar a los juegos que te caigan en nosedonde, eso si es sesgado. y ojo, aun necesitas el hardware para correrlos e internet. Basta con buena conexión a Internet para acceder al catálogo de Amazon Luna, GeForce Now, o Xbox Cloud Gaming. Antes, no quedaba otra que comprar la Mega Drive, Super Nintendo o pc de turno. |
07-nov-2025 00:52
|
He tenido que ir a cuando hablas de los salarios para entender cómo estás haciendo tus cálculos. Ignoras muchas de las condiciones económicas y de la evolución del trabajo. Por supuesto que el poder adquisitivo de los sueldos es menor pero ahora hay muchísimas más mujeres trabajando.
Hablas de 1000 euros como salario modal y no llegas ni al mínimo interprofesional. En los 90 e incluso en el 2000 la población trabajadora era mucho menor, las mujeres no estaban incorporadas al mercado de trabajo como en la actualidad ni se las consideraba paro. Con 1200 euros la gente compraba muchas cosas, la vivienda era mucho más barata. En ese contexto los videojuegos suponían mucho más gasto relativo del que suponen hoy. Somos muchos los que habiendo vivido aquella época te lo estamos diciendo pero tú sigues erre que erre. La gama Platinum de Playstation fue algo revolucionario porque dejaba grandes juegos que tenían unos años por 4000 pesetas, 24 euros. Y aquello se consideraba una rebaja muy importante cuando ajustado a inflación serán más de 40 euros en la actualidad. 180.000 pesetas tenían un poder de compra impresionante en esos años. Hubo pisos por 7.000.000 de pesetas o menos. En ese contexto 9000 pesetas por un juego era bastante dinero. A finales de los 90 podías salir de fiesta con 2000-3000 pesetas y pagar un montón de copas. 12 euros. Prueba a salir con 20 euros hoy. De hecho el que salía con 5000 era el puto amo. Estás equivocado y la percepción de la mayoría debería hacerte reflexionar al menos. - El salario modal para 2024 fue 15.575 euros . Esto, despues de pagar irpf y SS son 1000 euros al mes. El salario minimo es en 14 pagas Y EN BRUTO para empezar, para seguir ha subido recientemente, y para terminar, el salario modal puede estar en el salario minimo o justo por encima, no tiene nada que ver. - He puesto lo que suponia cada cosa respecto al salario tipico de la epoca, deja de hacerte peliculas que no pintan nada, esto son cifras objetivas, y con X porcentaje de salario compras una cosa u otra en cada epoca, nada mas. Si en 1997 tenias un salario de 180mil pelas y una psx costaba 29mil pelas, te costaba un 16% del salario, PUNTO. Ahora mismo una ps5 cuesta un 55% del salario. Y si, os habeis empobrecido todos, por eso ahora es mas caro que antes jugar. -La gama platinum no era lo mas barato, era la gama de juegazos baratos, que es distinto....porque habian juegos mas baratos aun, y ademas los juegos y consolas bajaban mucho de precio con los años, quizas no pisaste ningun centro mail. La percepcion de la mayoria nunca es representativo de nada salvo de la estupidez, normalmente...la masa suele ser muy estupida. De hecho aqui hay varios intentando convencerme de que los juegos antes eran carisimos y los numeros dicen lo contrario, pero como ellos eran niños sin salario en ese momento la percepcion que tenian es que eran carisimos....la realidad es que un adulto tenia los juegos que queria (como ahora) . |
Editado: 07-nov-2025 00:56 -
07-nov-2025 00:57
|
No, ya no necesitas hardware alguno (actualizado) para jugar a muchos títulos actuales. Con esa última frase nos estás dando la razón.
Basta con buena conexión a Internet para acceder al catálogo de Amazon Luna, GeForce Now, o Xbox Cloud Gaming. Antes, no quedaba otra que comprar la Mega Drive, Super Nintendo o pc de turno. Eso no es comprar juegos, eso es alquilarlos, y antes tambien podias alquilar juegos tirados de precio. |
07-nov-2025 00:58
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
07-nov-2025 01:03
|
- El salario modal para 2024 fue 15.575 euros . Esto, despues de pagar irpf y SS son 1000 euros al mes. El salario minimo es en 14 pagas Y EN BRUTO para empezar, para seguir ha subido recientemente, y para terminar, el salario modal puede estar en el salario minimo o justo por encima, no tiene nada que ver.
- He puesto lo que suponia cada cosa respecto al salario tipico de la epoca, deja de hacerte peliculas que no pintan nada, esto son cifras objetivas, y con X porcentaje de salario compras una cosa u otra en cada epoca, nada mas. Si en 1997 tenias un salario de 180mil pelas y una psx costaba 29mil pelas, te costaba un 16% del salario, PUNTO. Ahora mismo una ps5 cuesta un 55% del salario. Y si, os habeis empobrecido todos, por eso ahora es mas caro que antes jugar. -La gama platinum no era lo mas barato, era la gama de juegazos baratos, que es distinto....porque habian juegos mas baratos aun, y ademas los juegos y consolas bajaban mucho de precio con los años, quizas no pisaste ningun centro mail. La percepcion de la mayoria nunca es representativo de nada salvo de la estupidez, normalmente...la masa suele ser muy estupida. De hecho aqui hay varios intentando convencerme de que los juegos antes eran carisimos y los numeros dicen lo contrario, pero como ellos eran niños sin salario en ese momento la percepcion que tenian es que eran carisimos....la realidad es que un adulto tenia los juegos que queria (como ahora) . Coger el salario modal como el más representativo cuando acaban de sucederse tantas subidas del salario mínimo que han colocado el modal tan cerca del mínimo es muy interesado por tu parte. Podías haber cogido la media o la mediana pero eliges el modal que es el más se repite y no tiene por qué representar nada. Te repito que 180.000 pesetas en aquella época daban mucho de si. Muchas familias vivían con ese salario. Hoy en día en casi todas las casas tienen que trabajar dos personas. Quieres reducirlo de una manera ridícula. Las 9000 pesetas de muchos juegos de entonces equivaldrían a unos 90 euros (o más) de ahora que prácticamente nadie paga eso por los juegos. |
07-nov-2025 01:05
|
Los servicios de los que habla son alquiler de juegos, sin hardware, pero alquiler. Tienes que pagar una cuota y pagar internet, y no cualquier tarifa de internet , y tampoco eliges los juegos que quieres, son los que te ponen y tan pronto te ponen unos como te quitan otros, al igual que te suben la tarifa, como gamepass. Antes tambien podias alquilar juegos, pero alquilabas los que tu querias, tirados de precio...y tenias que comprarte la consola, pero no tenias que pagar internet. Pues no he discutido aqui con los tontos del stadia, para que ahora no tengan NADA, despues de pagar y pagar. Si quieres puedes decir que alquilar juegos hoy dia es igual de barato que antes, pero entonces sera cierta la frase que dices de "no tendras nada ..." |
07-nov-2025 01:12
|
Los servicios de los que habla son alquiler de juegos, sin hardware, pero alquiler.
Tienes que pagar una cuota y pagar internet, y no cualquier tarifa de internet , y tampoco eliges los juegos que quieres, son los que te ponen y tan pronto te ponen unos como te quitan otros, al igual que te suben la tarifa, como gamepass. Antes tambien podias alquilar juegos, pero alquilabas los que tu querias, tirados de precio...y tenias que comprarte la consola, pero no tenias que pagar internet. Pues no he discutido aqui con los tontos del stadia, para que ahora no tengan NADA, despues de pagar y pagar. Si quieres puedes decir que alquilar juegos hoy dia es igual de barato que antes, pero entonces sera cierta la frase que dices de "no tendras nada ..." Sabes que Stadia devolvió todo el dinero invertido en software y hardware y que, además, te quedabas con el hardware, ¿no? En fin, por mi parte ahí te quedas. Se te ha tratado con respeto y desde el minuto uno has venido insultando a los juegos, a las empresas, a los usuarios... y solo tú pareces tener la verdad absoluta. Pues que la disfrutes desde ese pedestal que te has montado (que eso sí que está hecho de NADA). Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |