Me acabo de terminar el The Last of Us Parte 1 y...
06-nov-2025 10:56
|
No, Joel nunca estuvo con los luciernagas, el que estuvo con los luciernagas fue su hermano Tommy, y de hecho, acabaron bastante distanciados por eso.
No le dieron matarile porque si lo llegan a hacer, el juego no hubiera tenido un final tan bueno, pero vamos, lo que hubiese hecho cualquiera, sobre todo si sabes lo que ha ido haciendo Joel por proteger a Ellie, y dado que precisamente vas a matar a la niña, es cargarte a Joel. Por cierto, fue Druckman quien diseñó el personaje de Joel, y él mismo comentó que su idea era precisamente que los padres empatizasen con el personaje. Baker (el actor que da vida a Joel), comento que Joel, a lo largo del viaje redescubre el comportamiento moral, y que la relación final con Ellie es la que le hace sacar su verdadera personalidad protectora. La forma en la que se narra esa redención del Joel en el primer juego me parecio acojonante. Le jodió mucho que la mayoría de jugadores empatizaran con Joel, de ahí el guión de la segunda parte. |
06-nov-2025 11:07
|
Lo es, pero por un motivo por el cual TODOS haríamos lo mismo que el. Estás tardando en jugar al 2 que es absolutamente mejor en todo por mucho que ladren los haters. |
06-nov-2025 11:27
| Tanto historia como el juego me gustó incluso más el segundo, pasa de lo que diga la gente y disfrútalo |
06-nov-2025 12:30
| La ambiguedad moral de la decisión de Joel es parte de la gracia. No es difícil considerarlo un villano pero claro, ¿qué harías tú en su lugar? |
06-nov-2025 13:25
|
Recomendáis el dos para la Steam DECK? El 1 me lo pasé no sé si en la PS4 o ps5 de un colega que es muy fan. Y jugando con él todo el rato. Entre los dos El dos me lo quiero hacer en la DECK que es lo que tengo para jugar |
06-nov-2025 14:22
|
Eso sí, desde el punto de vista tecnológico y de jugabilidad, el juego es top. Pensar que ese juego lo movia una PS4, ya es para quitarse el sombrero. A mi me gustaba más la ND de cuando Druckman no tenía tanta influencia, con la actual no tengo tanta afinidad. |
Editado: 06-nov-2025 14:26 -
06-nov-2025 18:37
| Por curiosidad, la serie es un copy paste de los videojuegos, o es otra historia distinta? |
06-nov-2025 19:35
| Está basada en la historia de los juegos pero cambiando cosas o con historias alternativas. No es una copia exacta ni mucho menos. |
06-nov-2025 20:59
|
A mi me pareció espectacular el juego en sí. Es más. La segunda vez lo jugué con cascos y no he tenido una experiencia tan acojonante en la vida. Nunca jugué el 2. Y leyendo lo que leí, no me arrepiento. |
07-nov-2025 00:58
|
Es que si ahondas en los personajes principales , creo que no hay ni buenos ni malos. Simplemente es sobrevivir junto a alguien . Da mucho que pensar porque estés en el bando que estés empatizas y eso es muy loable |