Me acabo de terminar el The Last of Us Parte 1 y...

Diosisback
ForoCoches: Usuario
Cita de drivers66
No, Joel nunca estuvo con los luciernagas, el que estuvo con los luciernagas fue su hermano Tommy, y de hecho, acabaron bastante distanciados por eso.

No le dieron matarile porque si lo llegan a hacer, el juego no hubiera tenido un final tan bueno, pero vamos, lo que hubiese hecho cualquiera, sobre todo si sabes lo que ha ido haciendo Joel por proteger a Ellie, y dado que precisamente vas a matar a la niña, es cargarte a Joel.

Por cierto, fue Druckman quien diseñó el personaje de Joel, y él mismo comentó que su idea era precisamente que los padres empatizasen con el personaje. Baker (el actor que da vida a Joel), comento que Joel, a lo largo del viaje redescubre el comportamiento moral, y que la relación final con Ellie es la que le hace sacar su verdadera personalidad protectora. La forma en la que se narra esa redención del Joel en el primer juego me parecio acojonante.
El Joel de Druckmann era mucho mas malvado y cabrón. De hecho el primer juego iba a ser mas oscuro y retorcido, como el segundo, vaya. Su idea es que Joel fuera el verdadero villano, pero afortunadamente el otro director cambió todo eso.

Le jodió mucho que la mayoría de jugadores empatizaran con Joel, de ahí el guión de la segunda parte.
anonfx
✔️ Cuneta premium
Cita de Falloute
Por una hija/hermana/madre yo me cargaria el puto mundo entero, asi que para entender a Joel primero tienes que haber querido a alguien de verdad, si no es normal que no lo entiendas.
This.
Takuma
ForoCoches: Miembro
Lo es, pero por un motivo por el cual TODOS haríamos lo mismo que el.

Estás tardando en jugar al 2 que es absolutamente mejor en todo por mucho que ladren los haters.
:moco2:
Cita de falloute
por una hija/hermana/madre yo me cargaria el puto mundo entero, asi que para entender a joel primero tienes que haber querido a alguien de verdad, si no es normal que no lo entiendas.
+1
:moco2:
Cita de kikalv
Aunque parezca increíble el 1 me lo debí de pasar como 7 veces y es uno de mis videojuegos favoritos mientras que el segundo no lo he jugado nunca y lo tengo comprado

A ver si me pongo con el estas navidades.
Tanto historia como el juego me gustó incluso más el segundo, pasa de lo que diga la gente y disfrútalo
Pablix82
Son ambos dos obras maestras a cual mejor.

Naughty dog no suele defraudar
Lopezno
Cita de SpanishSheldon
No sé que pensaríais vosotros pero a mi Joel me parece un hijo de la gran puta y ya me cae mal. Me jugaré la segunda parte pero vamos, que el final del primero m e ha decepcionado
La ambiguedad moral de la decisión de Joel es parte de la gracia. No es difícil considerarlo un villano pero claro, ¿qué harías tú en su lugar?
Dreyfus
Héroe del silencio
Recomendáis el dos para la Steam DECK?

El 1 me lo pasé no sé si en la PS4 o ps5 de un colega que es muy fan. Y jugando con él todo el rato. Entre los dos

El dos me lo quiero hacer en la DECK que es lo que tengo para jugar
drivers66
Cita de Takuma
Lo es, pero por un motivo por el cual TODOS haríamos lo mismo que el.

Estás tardando en jugar al 2 que es absolutamente mejor en todo por mucho que ladren los haters.
No, en todo no, en guión, personajes y narrativa el segundo es peor. Y no es un ladrido de hater, en todo caso es un ladrido de alguien muy decepcionado con lo que ND dijo que iba a dar y lo que dio finalmente.

Eso sí, desde el punto de vista tecnológico y de jugabilidad, el juego es top. Pensar que ese juego lo movia una PS4, ya es para quitarse el sombrero.

A mi me gustaba más la ND de cuando Druckman no tenía tanta influencia, con la actual no tengo tanta afinidad.
drivers66
Cita de Dreyfus
Recomendáis el dos para la Steam DECK?

El 1 me lo pasé no sé si en la PS4 o ps5 de un colega que es muy fan. Y jugando con él todo el rato. Entre los dos

El dos me lo quiero hacer en la DECK que es lo que tengo para jugar
Si no te importa jugarlo en medio-bajo a 20-30 fps, sin problema.
muERT
pues mira la serie, que te va a encantar
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de muERT
pues mira la serie, que te va a encantar
Por curiosidad, la serie es un copy paste de los videojuegos, o es otra historia distinta?
Selviña
ForoCoches: Usuario
Cita de NixxxoN
Por curiosidad, la serie es un copy paste de los videojuegos, o es otra historia distinta?
Está basada en la historia de los juegos pero cambiando cosas o con historias alternativas. No es una copia exacta ni mucho menos.
Sevid*
Entonces el segundo te gustará.
B787
A mi me pareció espectacular el juego en sí. Es más. La segunda vez lo jugué con cascos y no he tenido una experiencia tan acojonante en la vida.

Nunca jugué el 2. Y leyendo lo que leí, no me arrepiento.
mikuli
Es que si ahondas en los personajes principales , creo que no hay ni buenos ni malos. Simplemente es sobrevivir junto a alguien .
Da mucho que pensar porque estés en el bando que estés empatizas y eso es muy loable
← A Videojuegos