"JUGAR ES CARO" - Minireflexión del estado del videojuego, Steam y el enjuague bucal
06-nov-2025 13:48
|
Pero poned precios y comparamos, como he hecho yo.
En los 90 los juegos y las consolas eran mas baratos que ahora respecto al salario, lo mismo con mandos y otro hardware. Lo que pasa es que teneis la percepcion distorsionada porque erais pequeños y para vosotros entonces un juego o consola era carisimo, y ahora que teneis dinero os parecen tirados...claro ahora podeis comprarlos con un salario y antes habia que reunir la paga de la abuela, nos ha jodido. Los precios de novedad son hoy el doble de caros que entonces 8000-9000 ptas ( un 4,5% salario) frente a 80 euros (un 8% salario) Y si, habian juegos de n64 (por eso se fue a tomar por culo ) que costaban 13500 ptas , pero siguen siendo mas baratos (7% frente a 8%) y precisamente esos precios fueron la razon de que nintendo se tirase 15 años en la mierda. Recordemos, una psx 29.000 pesetas (16% del salario) una ps5 550 euros ( 55% del salario). Para mí las generaciones antiguas eran caras, luego llegamos a nuestro summun en ps360Wii (por lo cual la piratería no era tan necesaria ni numerosa). Y poco a poco nos fueron subiendo generación a generación hasta hoy, donde te quieren eliminar el formato físico gracias a switch 2 con las gkc, eliminando el último resquicio de propiedad sobre el juego que puedas tener, a precio de la propia propiedad. Por esto último, para mí, la única plataforma digital es el PC, porque tienes precios competitivos para ser licencias, en consola es directamente suicidio económico. |
06-nov-2025 13:50
| Recordemos que la PSX de lanzamiento costaba 70.000 pesetas y la Saturn 80 lechuguinos (con el cable de antena aparte, maravillosa jugada con el parque de televisiones español de la época). Playstation 5 y Series X salieron a 83.000 (y la Series S a 50.000 pelas) |
06-nov-2025 13:50
|
gforce now 0 euros? yo jugaria que tenias que pagar un buen internet y una suscripcion....
regalos 0 euros, pero hay que comprar un hardware para jugarlos y pagar internet para descargarlos gamepass no se a que te refieres, porque como os inventais mil movidas raras para justificar que gamepass no cuesta nada y que os dan un salario por jugarlo y tiene 1000 juegazos pues uno ya se confunde.....para cualquiera gamepass vale 9 euros al mes y solo con acceso a ciertos juegos (50) Es decir, que por 1% del salario puedes alquilar juegos, frente a alquilar juegos por 100 ptas , que si alquilabas a menudo tenias bonos, asique parecido te quedas....solo que el hardware no lo estas contando de nuevo. Si te hablo del precio del juego ¿qué pinta el hardware aquí? No se que manía tenéis en el subforo de, cuando no tenéis razón, no ACEPTAR nunca ningún error. Lo único debatible de lo que dices es que requieres internet, y aquí podemos entrar en que hoy día es necesario en cualquier casa, si hay juegos que vienen enteros en disco o X. Sería lo único instructivo del hilo, lo demás estás dando vueltas diciendo - "Eeeh es que no se como funciona el gamepass" - "Es que el precio es el mismo pero te ignoro la inflación y te ignoro que los juegos duran 5 veces más y con menos relleno" - "Es que quiero el precio oficial de la PS5, si tú juegas barato en una series S o en streaming no me vale" - "Es que los F2P no los cuento" Creía que era un debate, solo es un blog tuyo queriendo tener razón sin sentido y cargándote el hilo |
06-nov-2025 14:12
|
Creía que querías un debate serio.
- Esos juegos indies son de este año, la NES no es del año de PSX. - Con la pirateria ganan 0€, con las keys están vendiendo al precio que quiere el desarrollador. ¿Cómo va a ser lo mismo? ¿Es que humblebundle roba a los desarrolladores? ¿Estás trolleando o qué? - Esos cartuchos solían ser piratas, te venían 10 juegos repetidos 40 veces cambiando el skin de las chaquetas, y me vas a comparar eso con Silksong. - Geforce now no es un alquiler, y cuesta 0€. Ponme el precio de los alquileres que quieras y comparamos si insistes en que es un alquiler. - ¿Qué hardware olvido si te he mencionado Geforce now (el cual no requiere) o la series s o los minipcs baratitos? - ¿Por qué te compras mandos de Ps5? Será que no hay marcas. Si tu problema son los costes en PS5 cómprate un PC, a mí que me cuentas. - Una game boy de la época equivale a una consola china de esas de 20€, no a una switch que es una sobremesa (más floja). - Los juegos que regala mi primo... ¿Esto es un debate serio o eres un niño queriendo tener razón? - Los indies de PSX venían a ser los Kula World. ¿Sabes cuanto costaba Kula World en la tienda? ¿Entonces por qué estás hablando de recopilaciones de juegos de NES? Lo único que demuestras que hablas de oidas, está claro que no sabes como era la época. Le decías a tu padre que te diese 8.000ptas para meter el syphon filter 3 (un AAA), tenías que estar haciendo cosas en casa 1 mes para que te suelte eso, lo metes en tu PS1, te lo pasas en 4h (secuencias de video incluidas) y te quedas con cara de gilipollas. Hoy en día con un AAA no te baja de 15h o es extremadamente rejugable, si es que no te dura 100h -Esos juegos indies son comparables a lo que te he dicho, lo que pasa es que os encanta ponerle nombres guays a las cosas cuando no son mas que juegos cutres salvo excepciones...y esas excepciones no cuestan 1 euros. Jugar hoy en dia a hotline miami cuando existe hitman es como jugar a CONTRA cuando existia syphon filter , comparando apartado tecnico. -Con las keys nadie sabe cuanto se llevan, algunos desarrolladores han dicho, y cito, que prefieren que piratees el juego a que compres keys. Cuando digo keys no me refiero a humble bundle, hablo de instagaming, g2a, penguin y mil mas. -Yo he tenido cartuchos de esos y tu te refieres a los chinos cutres, a mi no se me repetia ningun juego, y te puedo comparar jugar a silksong teniendo horizon forbiden west a jugar a Double dragon teniendo tekken . Encima silksong no costaba 1 euro de salida, sino 20 veces mas AMIGO. -geforce now no cuesta 0 euros, eso es lo que cuesta jugar a una parte del catalogo, CON ANUNCIOS y con sesiones de 1 hora, es que haceis unos malabares tremendos macho....Tambien antes te podias ir al continente o al corte ingles a jugar gratis al majoras mask o al sonic, sin pagar un euro, sin anuncios, el tiempo que quisieras....es que tocate los huevos. -No incluyes el hardware que te hace falta porque no te conviene. Geforce arriba explicado, xbox series S son 300 euros (doble de cara que PSX para el salario) , miniPCs que son varios cientos de euros si quieres jugar a juegos que no sean indies cutres (explicado en primer punto), suma perifericos. -Te comparo precios oficiales de mandos oficiales, antes tambien habian mandos falsos tirados de precio y memory cards, no te jode. -Te comparo game boy con switch porque es la consola portatil que ofrecia nintendo en la epoca, respecto a la portatil que ofrece nintendo ahora mismo, es exactamente lo que son ambas, dejate de malabares.....y game boy para la epoca era lo mas potente en portatil, he sido benevolo y no he usado lo mas potente en portatil ahora, porque son 1000 euros, 100% del salario frente a 4% del salario, jaque mate AMIGO. -En PSX no habia indies , el mundo de los juegos en 3D estaba naciendo y habia una oferta muy creativa y estudios nuevos saliendo de debajo de las piedras. La palabra indie para referirse a juegos es algo nuevo, y es un eufemismo para darle nombre a juegos que ha creado normalmente una sola persona, con presupuestos casi inexistentes y un apartado tecnico que a veces es inferior a juegos de 1980....luego se ha ido deformando la cosa hasta llamar indie a juegos de 20 pavos con estudios de decenas de personas, solo para tener la excusa de venderte juegos que no requieran mucho presupuesto. Es fascinante ver juegos que podrian funcionar en una atari 2600 por 5 euros en 2025. |
06-nov-2025 14:18
|
Estoy comparando la consola en 1997 (dos años despues) con ps5 hoy, años mas tarde de su salida. PSX de salida costaba 60.000 pesetas, no 70.000. Respecto al salario serian 33.3% frente a 50%....pero es que psx al año siguiente ya costaba 39.000 y al año siguiente 28.900. PS5 salio en 499 y subio a 550, y asi estamos. la saturn salio a 70.000 , y precisamente sega se fue a tomar por culo por eso, junto con nintendo. |
06-nov-2025 14:22
|
Y antes tambien podias comprarte una psx de segunda mano o una sega saturn o una super nintendo, nos ha jodido.
Y antes tambien podias alquilar juegos un finde semana por 100 ptas en el blockbuster o el videoclub de tu ciudad. Y antes podias jugar en los recreativos a todas las novedades con una moneda. Y antes tambien te regalaban juegos en las revistas, o podias reunir los cromos/pegatinas para que te enviasen un juego. Si nos ponemos a decir cosas asi tambien podemos hacerlo de aquella epoca. La realidad es que si hablamos de precios, hoy es entre 3 y 4 veces mas caro jugar a juegos , entre hardware y juegos...todo lo demas malabares que podemos hacer en cualquier epoca. Tambien podriamos hablar de la tasa de clase media, salarios, paro y renta libre disponible de sendas epocas, ya que hacemos malabares, para decir que hoy tienes mucho menos dinero disponible para gastar en juegos, haciendolos proporcionalmente aun mas caros respecto a los datos que he dado.....pero lo suyo es tener un debate razonable. Remitiéndonos al caso del hilo: ¿qué laureado juego del año anterior hubiera podido tener por unos 60 céntimos (100 pesetas) por aquel entonces? Entiendo tu postura, pero que tenemos un mayor abanico de posibilidades jugables a día de hoy es algo innegable. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-nov-2025 14:25
|
La virtud está en el punto medio. El que diga que hoy día jugar es demasiado caro es un llorón. El que diga que no existe un problema de precios en el hardware y software con base técnica moderna está ciego. |
06-nov-2025 14:27
|
La cantidad de alternativas que había antes y las que hay hoy no son ni parecidas, por un puro tema estadístico. Tanto a nivel de oferta viseojueguil como de servicios, tenemos hoy lo que ni se nos hubiera ocurrido soñar en su día.
Remitiéndonos al caso del hilo: ¿qué laureado juego del año anterior hubiera podido tener por unos 60 céntimos (100 pesetas) por aquel entonces? Entiendo tu postura, pero que tenemos un mayor abanico de posibilidades jugables a día de hoy es algo innegable. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Esas alternativas no son gratis, y si nos ponemos a ver numeros y comparar juegos de misma calidad, y no juegos con apartado tecnico de 1985 con juegos de 2025, tendremos que teniendo en cuenta todo, sigue siendo mas caro hoy dia que antes. Por no hablar de que esas alternativas de las que hablais suponen jugar a juegos que no eliges tu, sino que regalan, o estan en gamepass, y lo enfrentais a lo que costaba antes jugar al juego que TU QUERIAS. Lo de juego laureado...que os auto-convenzais con los indies no significa que convenzais a los demas, son juegos cutres para la mayoria y podria enfrentarlos a jugar ahora mismo al tekken 1 teniendo tekken 8 . Si, hay mas posibilidades jugables hoy dia, pero no es mas barato jugar hoy dia a no ser que jueges porqueria...porque todo lo demas implica comprar un hardware acorde que es 3-4 veces mas caro hoy dia. |
06-nov-2025 14:38
|
Esas alternativas no son gratis, y si nos ponemos a ver numeros y comparar juegos de misma calidad, y no juegos con apartado tecnico de 1985 con juegos de 2025, tendremos que teniendo en cuenta todo, sigue siendo mas caro hoy dia que antes.
Por no hablar de que esas alternativas de las que hablais suponen jugar a juegos que no eliges tu, sino que regalan, o estan en gamepass, y lo enfrentais a lo que costaba antes jugar al juego que TU QUERIAS. Lo de juego laureado...que os auto-convenzais con los indies no significa que convenzais a los demas, son juegos cutres para la mayoria y podria enfrentarlos a jugar ahora mismo al tekken 1 teniendo tekken 8 . Si, hay mas posibilidades jugables hoy dia, pero no es mas barato jugar hoy dia a no ser que jueges porqueria...porque todo lo demas implica comprar un hardware acorde que es 3-4 veces mas caro hoy dia. Y sí, Mouthwashing es uno de los indies mejor valorados de 2024. No es un autoconvencimiento, es la realidad y un dato objetivo. Igual que God of War ganó un GOTY por encima de RDR2. Son hechos. Quitando eso: sí, la gran parte de las opciones actuales para jugar son más baratas que las de antaño (muchas porque no existían). También dices que solo puedes jugar a lo que te ponen y no a lo que tú quieres... ¿y si coincide que lo que tú querías jugar es lo que te han puesto? ¿Pasa automáticamente a ser, según tus palabras, cutre? Hace meses en un bundle similar pillé el Rogue Trader por 4 duros. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-nov-2025 14:40
|
Vamos, que sólo te gustan los juegos caros porque sólo te interesa la parte técnica de los juegos. Según tu, Outer Wilds, Terraria, Minecraft o Stardew Valley son mierda. |
06-nov-2025 14:45
|
Creo que es buena reflexion pero creo que esta mal enfocada. Jugar no es caro, pero eso lo saben lo que conocen steam, bundles, ofertas, paginas de keys, cuentas compartidas, ofertas en fisico, etc La mayoria de la gente solo conoce la Switch y la PS5 (consola que ha subido 2 veces de precio) y su store, donde los lanzamientos estan a 80€ y que rara vez bajan algo. Y en este contexto, tienen razon que jugar es caro. |
06-nov-2025 14:47
|
Estoy comparando la consola en 1997 (dos años despues) con ps5 hoy, años mas tarde de su salida.
PSX de salida costaba 60.000 pesetas, no 70.000. Respecto al salario serian 33.3% frente a 50%....pero es que psx al año siguiente ya costaba 39.000 y al año siguiente 28.900. PS5 salio en 499 y subio a 550, y asi estamos. la saturn salio a 70.000 , y precisamente sega se fue a tomar por culo por eso, junto con nintendo. Pero vaya, que Red dead redemtpion 2 cuesta lo que costaba un platinum de la primera play en dinero montante y sonante sin meternos en porcentajes de lo que gana hoy más un camarero hoy que en 1989 o cuanto ha subido la lata de cruzcampo en estos años. Jugar a día de hoy es bastante más barato que antes, sobre todo por la sobreoferta digital. Y si te metes en cosas más pequeñitas ni te cuento, que compro juegazos ultraguapos a la mitad de lo que le costaba comprar el CD a mi proveedor pirata de confianza. |
06-nov-2025 15:28
|
En el super venden panecillos descongelados a 18 centimos. ¿Quién dice que comer es caro? E ya. |
06-nov-2025 15:41
|
Ser gamer solo es caro si no eres un patient gamer https://www.reddit.com/r/patientgamers/ |
06-nov-2025 15:50
|
Yo es que rara vez compro de salida. Y si lo hago no es a 80 euros. Este año han salido hades 2, silksong y expedition 33, todos probablemente nominados a juego del año, y el más caro salió a 49. El problema es querer jugar según salga a la mega super producción anunciada por todos lados. Noe parece a día de hoy tan caro y más habiendo free to plays, un mercado indie cada vez más grande y mejor, el abaratamiento de costes con cosas como motores gráficos muy fáciles de implemententar, IAs... Hace años en N64 salían juegos a 20.000 pesetas, y la play 2 o 3 no recuerdo salió a unos 700 euros. También está Amazon luna, GeForce now, xcloud que no necesitan ni hardware. Creo que hoy día puedes jugar mucho gastando poco. Hace años o pirateabas o era bastante más difícil. Y si juegas en pc entre ofertas de Steam y regalos de Epic y Amazon Prime tienes para dos vidas. Eso sí, si quieres jugar de salida Ghost of yotei pues si, pasas por caja y 80 euros |
06-nov-2025 15:50
|
Muchas gracias, shur. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-nov-2025 15:55
|
Yo es que rara vez compro de salida. Y si lo hago no es a 80 euros. Este año han salido hades 2, silksong y expedition 33, todos probablemente nominados a juego del año, y el más caro salió a 49.
El problema es querer jugar según salga a la mega super producción anunciada por todos lados. Noe parece a día de hoy tan caro y más habiendo free to plays, un mercado indie cada vez más grande y mejor, el abaratamiento de costes con cosas como motores gráficos muy fáciles de implemententar, IAs... Hace años en N64 salían juegos a 20.000 pesetas, y la play 2 o 3 no recuerdo salió a unos 700 euros. También está Amazon luna, GeForce now, xcloud que no necesitan ni hardware. Creo que hoy día puedes jugar mucho gastando poco. Hace años o pirateabas o era bastante más difícil. Y si juegas en pc entre ofertas de Steam y regalos de Epic y Amazon Prime tienes para dos vidas. Eso sí, si quieres jugar de salida Ghost of yotei pues si, pasas por caja y 80 euros |
06-nov-2025 15:58
|
- Decir que jugar es mas barato que nunca porque puedes jugar a esa puta mierda por 1 euro es como decir en la epoca de la PSX que jugar estaba tirado porque podias comprar por 100 pesetas cartuchos de la NES en el mercadillo con 86 juegos.
-El salario modal en españa son apenas 1000 euros al mes; Un juego de salida cuesta 80; Una consola 550; Una grafica gama media 400; Un procesador 300. En la epoca de la psx (1998 por ejemplo), un sueldo normal eran 180.000 pesetas ( en realidad era un sueldo bajo, acordaos de los mileuristas del año 2000) , un juego costaba 7000-9000 ptas ; la psx 29.000 ptas PSX costaba un 16% del salario ; PS5 un 55% Un juego de PSX un 4%, uno de PS5 un 8% Un mando de PSX un 2.5%, uno de PS5 un 7% Una game boy un 4.4%, una switch 2 un 46% -Y si, hoy puedes comprar juegos de hace 5 años a 10 euros, igual que antes podias comprar el tekken 1 a 2.000 ptas en el centro mail cuando ya tenias el tekken 3 a la venta, o juegos menos importantes a 999 ptas cuando ya tenian unos años. Como podreis comprobar, el mensaje que manda este tio es falso, jugar hoy en dia es mucho mas caro que antes. Hay minipcs por 100 euros aprox que te permiten jugr a juegos básicos, indies y un montón de emuladores y juegos retro ME pillé yo, por 280 euros aprox, un ryzen 8745HS con gráfica 780M similar a una handheld con Z1 extreme y ahi puedes jugar a lo anterior + un montón de juegos adaptando la resolución y gráficos En cuanto a los juegos hay un montón gratis, Epic da 1 o 2 a la semana, Fanatical, Steam, GOG a veces.....y en paginas de keys hay a patadas por menos de 5 euros. Por no hablar del gamepass de PC por 10 euros cuenta compartida. Ojalá de pequeño yo hubiera tenido estas posibilidades. La de monedas de 25 centimos, 50 y un euro que me dejaba en las maquinitas |
06-nov-2025 16:03
|
-Esos juegos indies son comparables a lo que te he dicho, lo que pasa es que os encanta ponerle nombres guays a las cosas cuando no son mas que juegos cutres salvo excepciones...y esas excepciones no cuestan 1 euros.
Jugar hoy en dia a hotline miami cuando existe hitman es como jugar a CONTRA cuando existia syphon filter , comparando apartado tecnico. -Con las keys nadie sabe cuanto se llevan, algunos desarrolladores han dicho, y cito, que prefieren que piratees el juego a que compres keys. Cuando digo keys no me refiero a humble bundle, hablo de instagaming, g2a, penguin y mil mas. -Yo he tenido cartuchos de esos y tu te refieres a los chinos cutres, a mi no se me repetia ningun juego, y te puedo comparar jugar a silksong teniendo horizon forbiden west a jugar a Double dragon teniendo tekken . Encima silksong no costaba 1 euro de salida, sino 20 veces mas AMIGO. -geforce now no cuesta 0 euros, eso es lo que cuesta jugar a una parte del catalogo, CON ANUNCIOS y con sesiones de 1 hora, es que haceis unos malabares tremendos macho....Tambien antes te podias ir al continente o al corte ingles a jugar gratis al majoras mask o al sonic, sin pagar un euro, sin anuncios, el tiempo que quisieras....es que tocate los huevos. -No incluyes el hardware que te hace falta porque no te conviene. Geforce arriba explicado, xbox series S son 300 euros (doble de cara que PSX para el salario) , miniPCs que son varios cientos de euros si quieres jugar a juegos que no sean indies cutres (explicado en primer punto), suma perifericos. -Te comparo precios oficiales de mandos oficiales, antes tambien habian mandos falsos tirados de precio y memory cards, no te jode. -Te comparo game boy con switch porque es la consola portatil que ofrecia nintendo en la epoca, respecto a la portatil que ofrece nintendo ahora mismo, es exactamente lo que son ambas, dejate de malabares.....y game boy para la epoca era lo mas potente en portatil, he sido benevolo y no he usado lo mas potente en portatil ahora, porque son 1000 euros, 100% del salario frente a 4% del salario, jaque mate AMIGO. -En PSX no habia indies , el mundo de los juegos en 3D estaba naciendo y habia una oferta muy creativa y estudios nuevos saliendo de debajo de las piedras. La palabra indie para referirse a juegos es algo nuevo, y es un eufemismo para darle nombre a juegos que ha creado normalmente una sola persona, con presupuestos casi inexistentes y un apartado tecnico que a veces es inferior a juegos de 1980....luego se ha ido deformando la cosa hasta llamar indie a juegos de 20 pavos con estudios de decenas de personas, solo para tener la excusa de venderte juegos que no requieran mucho presupuesto. Es fascinante ver juegos que podrian funcionar en una atari 2600 por 5 euros en 2025. - Esos indies son tan cutres que hasta Ubisoft los replica con Prince of Persia Rogue o Sony hace un juego como Returnal basado en sus ideas. Esos indies cutres como Amnesia que RE7 copió debido a lo bueno que es. Esos indies cutres como Hollow Knight, Hades o Binding of isaac, esos indie cutres como Minecraft que es el juego que más ha generado de la historia teniendo cientos de copias tanto AAA como indies. Esos indie cutres como Undertale candidato a GOTY. Creo que tú mismo puedes ver donde ha ido tu argumento - Hablaban de las keys robadas de g2a. O mientes a sabiendas o eres un ignorante. Las keys de humble son legales, ¿no? Tú mismo lo reconoces... pues compra esos juegos en instangaming y al activarla, verás que es de alguien que la ha sacado de humblebundle y vende los juegos por separado. Las claves robadas SON BANEADAS DE STEAM. - Más quisiese Forbidden West ser igual de bueno que Silksong, pero venga, te lo compro. Los juegos caros son mejores, a los f2p o indies solo jugamos 4 gat... eh espera, este eres tú preguntando por Path of exile. https://forocoches.com/foro/showthre...#post500465162 - Kula World es el típico juego de presupuesto bajo, lo cual equivale a un indie. No eres capaz de rebatirlo, fin. - No he dicho mandos falsos, he dicho que si te molesta el precio de los mandos de PS5 te pases al PC o a geforce now. Tu mensaje es "es caro jugar" no "es caro jugar solo en Ps5". Eres libre de cambiar tu argumento, reconoces que te has equivocado y seguimos el debate. - ¿Quién ha hablado de que Silksong valiese 1€? Digo que es un indie. ¿Quieres saber juegos que han estado en humblebundle? Crysis trilogy, Dark Souls 3, los Batman, Battlefield, Resident Evil saga, Yakuza, Crash+spyro remake, Call of duty, Tomb Raider, ... ¿Sigo? - La comparativa de game boy es absurda porque la switch aspira a mucho más. O poco has jugado a game boy, o no recuerdas como eran los juegos. Equivale a una consola china, de las que te puedes encontrar en aliexpress por 20€ - Sigues insistiendo en el salario, ¿por qué comparas con España? Compara con otros países. No es culpa de Ubisoft que en España votemos a chorizos y corruptos. - Te he dado un sistema donde podías haber pagado 200€ de geforce now (con tiempos de carga inexistentes no como PS1) y te hubiese salido gratis. ¿Qué has contestado a eso? Nada, porque eres incapaz. - De lo que un juego de 8.000 ptas AAA te durase una tarde ni hablas, ¿verdad? Lo dicho, parece que os pegan por reconocer que os equivocáis. Hoy en día es más barato jugar que nunca. Móntate las pelis que quieras |
06-nov-2025 16:04
| Estoy leyendo que el sueldo normal en España eran 180.000 pesetas en el año 1998 y vosotros le estáis dando bola a ese personaje, si os desvirtúan los posts de esta manera la culpa es vuestra. |
06-nov-2025 16:14
|
Vamos, que eres otro frustrado del subforo que si no tiene razón llora y niega la realidad. Encima con mentiras. Te voy a rebatir TODO
- Esos indies son tan cutres que hasta Ubisoft los replica con Prince of Persia Rogue o Sony hace un juego como Returnal basado en sus ideas. Esos indies cutres como Amnesia que RE7 copió debido a lo bueno que es. Esos indies cutres como Hollow Knight, Hades o Binding of isaac, esos indie cutres como Minecraft que es el juego que más ha generado de la historia teniendo cientos de copias tanto AAA como indies. Esos indie cutres como Undertale candidato a GOTY. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
06-nov-2025 18:12
|
Evidentemente teniendo consola con lector sale mucho más a cuenta un juego físico que digital, por ofertas de retailers y por reventas posteriores |
06-nov-2025 18:21
|
Mmm no pretendía ofender a Ghost of yotei no hacer defensa del mundo digital... es el primer ejemplo que me ha venido porque ahora está anunciado en todos los partidos de champions, sin más.
Evidentemente teniendo consola con lector sale mucho más a cuenta un juego físico que digital, por ofertas de retailers y por reventas posteriores |
06-nov-2025 18:42
|
- Decir que jugar es mas barato que nunca porque puedes jugar a esa puta mierda por 1 euro es como decir en la epoca de la PSX que jugar estaba tirado porque podias comprar por 100 pesetas cartuchos de la NES en el mercadillo con 86 juegos.
-El salario modal en españa son apenas 1000 euros al mes; Un juego de salida cuesta 80; Una consola 550; Una grafica gama media 400; Un procesador 300. En la epoca de la psx (1998 por ejemplo), un sueldo normal eran 180.000 pesetas ( en realidad era un sueldo bajo, acordaos de los mileuristas del año 2000) , un juego costaba 7000-9000 ptas ; la psx 29.000 ptas PSX costaba un 16% del salario ; PS5 un 55% Un juego de PSX un 4%, uno de PS5 un 8% Un mando de PSX un 2.5%, uno de PS5 un 7% Una game boy un 4.4%, una switch 2 un 46% -Y si, hoy puedes comprar juegos de hace 5 años a 10 euros, igual que antes podias comprar el tekken 1 a 2.000 ptas en el centro mail cuando ya tenias el tekken 3 a la venta, o juegos menos importantes a 999 ptas cuando ya tenian unos años. Como podreis comprobar, el mensaje que manda este tio es falso, jugar hoy en dia es mucho mas caro que antes. Jugar es infinítamente más barato que antes. Tu análisis es muy muy malo, nefasto. |
06-nov-2025 18:48
|
Es caro si eres un parguelas y te dejas llevar por el fomo de las redes sociales y toda esa mierda. Si te esperas unos meses y vas acabando lo que tienes, ya te encuentras el juego rebajado, parcheado y con contenido añadido. Y eso hablando de consolas; si juegas en PC, entre lo que van dando de Epic más los que dan si tienes el Prime y los packs del Humble Bundle, te montas una biblioteca criminal por cuatro duros. |