"JUGAR ES CARO" - Minireflexión del estado del videojuego, Steam y el enjuague bucal
06-nov-2025 12:53
|
Bueno, realmente es bastante caro y nos hemos pasado el consejo del bueno de Guybrush por los cojones. El disco de la Rosalía sale a unos 20 pavos El libro ese de moda escrito por la escritora muchimillonaria sobre 20 pavos El bluray de Los Vengadores 288 sobre 20 pavos El juego grande aleatorio sale a 80 plomazos gordos. Todas las aficiones tienen movidas lowcost. Pocas cosas se me ocurren más caras que la conducción lúdica, y no veas los tramitos guapos que me marco con la tartana esa que me ha costado más barata que una Switch (y casi que lo disfruto más que en un coche gordo de rally, porque la adrenalina de que la muerte me espera detras de cada esquina es real). |
06-nov-2025 12:54
|
La revista Playstation Magazine ya que hablas de PSX (la que regalaba juegos era la de PC) traía demos, no juegos, y valía 1000ptas (6€).
Es que hasta obviando la inflación, por 6€ me compro algún juegazo en keys que dura 10 veces más que un juego platinum de PSX. Mismo puedo comprarme Robocop+Pharaon+Return to monkey island+Hard west 2 por ese precio y son relativamente nuevos y bien valorados quitando juegos basura como los que citas, por 1800-990 ptas tenias juegos con 4 años, mismamente tekken 1 cuando ya estaba tekken 3. y volveis a las falacias...me hablas de keys en vez de cuanto cuestan esos juegos, igual que me puedes hablar de cuentas compartidas o de juegos con VPN de ucrania. Yo te puedo hablar de juegos pirateados que te costaban lo que costaba un CD princo, o los que me prestaba mi primo o los que le compraba a mi vecino cuando se cansaba, no te jode. El precio del juego en la tienda cual es? Pues eso. E insisto, no te olvides de meter el precio del hardware, que es 3-4 veces mayor que antes. (y si habian revistas que regalaban juegos y las revistas no costaban 1000 ptas en el 97, costaban 800 ptas la hobby y otras eran mas baratas) |
06-nov-2025 12:57
|
Al menos en PC, entre los juegos free to play, los que están gratis en Steam, los que regalan en Epic, GOG, los juegos que consigues si logras entrar en un grupo familiar de Steam bien cargadito, los títulos abandonware, emuladores retro y demás... tienes juegos para décadas sin invertir ni un euro.
Y luego, si quieres gastar algo, entre los juegos baratitos que pillas en las distintas plataformas, más los que consigues tiraos de precio en páginas de keys y todo el rollo, te haces con una juegoteca apañadísima por una miseria. Así que estoy contigo, Diosito. Jugar ahora es más barato que nunca. Otra cosa es que a la gente le puedan las ansias y quieran jugar a todo de salida todo el tiempo. Aaaamigo, esa impaciencia se paga. |
06-nov-2025 12:58
|
El foco es este, el OP habla de alquileres y licencias.
Poseer el juego es muchísimo más caro que antes como bien dices. Los juegos de Nintendo están MAS caros hoy que respecto a su salida, ya no hay versiones select, platinum y essentials a los meses de salida, incluso alguno como el Ghost of tsushima yo lo he comprado todavía este año. POSEER el juego es carísimo, jugarlos prestados por suscripción o licencia, no, y aún así en consolas es suicidio económico. Aun lo recuerdo porque tenía 10 años y tuve que ahorrar junto con mi hermano para comprar el juego ya que mis padres se negaban a pagar dicha cantidad por un videojuego. Ha pasado un cuarto de siglo desde entonces. Siento deciros que los videojuegos son aplicando la inflación de hace 25 años mucho mas barato ahora que antes muchisimo mas barato. Lo siento pero lo que pasa a día de hoy es que somos mas pobres en general, pero no me vengais a decir que los juegos de ahora son mas caros que antes porque además ahora tienes mil posibilidades para pillarlos mas barato empezando por importar. En la epoca de pollavieja que os señalo tenías que ir al Centro Mail (precursor del GAME) o te comías una mala mierda. |
06-nov-2025 13:01
| El que diga que en 2025 jugar es caro o los juegos son malos simplemente no le gustan los videojuegos. |
06-nov-2025 13:04
|
Se os olvida comentar que ahora muchos juegos duran una cantidad enorme de horas y son objetivamente mejores que antes. Que si que antes jugabamos al sonic de la megadrive durante 4 meses, pero porque la mayoria de nosotros eramos niños y no teniamos acceso a mas juegos, te regalaban uno para navidad, otro para tu cumpleaños y con suerte cambiabas alguno en el colegio, jugabamos a 4 juegos al año, despues llego psx con sus juegos pirata y eso ya fue una explosion de juegos. Hoy dia lo caro es querer jugar siempre a todas las novedades triple A. Pero lo cierto es que ahora mismo me compro el red dead redemption por dos duros y cualquier persona normal con trabajo que quiera exprimir el juego le puede durar 4 meses tranquilamente.En mi caso ahora me he comprado el battelfield 6 y estoy bastante enganchado, jugando una horita por las noches cuanto me va a durar el juego? Minimo un mes, 70 al mes se lo puede permitir cualquiera, y estamos hablando del caso mas desfavorable, ya si pillamos juegos pendientes antiguos e indies y gamepass... son 4 duros al mes. |
Editado: 06-nov-2025 13:07 -
06-nov-2025 13:06
|
13.000 Pesetas = 78,13 € Euros me costó Pokémon Stadium 1 para Nintendo 64 en el año 2.000
Aun lo recuerdo porque tenía 10 años y tuve que ahorrar junto con mi hermano para comprar el juego ya que mis padres se negaban a pagar dicha cantidad por un videojuego. Ha pasado un cuarto de siglo desde entonces. Siento deciros que los videojuegos son aplicando la inflación de hace 25 años mucho mas barato ahora que antes muchisimo mas barato. Lo siento pero lo que pasa a día de hoy es que somos mas pobres en general, pero no me vengais a decir que los juegos de ahora son mas caros que antes porque además ahora tienes mil posibilidades para pillarlos mas barato empezando por importar. En la epoca de pollavieja que os señalo tenías que ir al Centro Mail (precursor del GAME) o te comías una mala mierda. Con lo cual, lo comido por lo servido en cuanto a inflación. No por nada triunfo la ps1 y la piratería, la cual está volviendo ahora (y merecidamente). Yo estoy hablando de la época más barata de todas, la de ps360, como ya mencioné en anteriores hilos (generación en que la piratería era ínfima porque encontrabas todo a precios super decentes, unos 20-30€ a los 2 meses del lanzamiento). Nintendo 64 no tenía versiones platinum ni nada por el estilo tampoco, básicamente es un poco switch en cuanto a precios. En Gamecube ya habían bajado un poco los precios y con wii ya decidieron sacar los Nintendo selects. Me hace gracia que siempre tiréis de las generaciones más caras para defender a las empresas multimillonarias, y no estáis tirando de la generación más barata que además, es más reciente. |
Editado: 06-nov-2025 13:12 -
06-nov-2025 13:07
|
La revista Playstation Magazine ya que hablas de PSX (la que regalaba juegos era la de PC) traía demos, no juegos, y valía 1000ptas (6€).
Es que hasta obviando la inflación, por 6€ me compro algún juegazo en keys que dura 10 veces más que un juego platinum de PSX. Mismo puedo comprarme Robocop+Pharaon+Return to monkey island+Hard west 2 por ese precio y son relativamente nuevos y bien valorados Tal cual, no hay debate de que es más barato jugar hoy en día. De hecho hoy tienes mucho mejores demos gratis, te dejan probar los juegos a veces por varias horas. Lo curioso es que hoy lo valoramos menos. Aquellas demos que venían con la revista las disfrutabas, las exprimías todo lo que podías. Y en el fondo eran bastante cutres y limitadas. Hoy es como comer en un buen buffet libre o en navidad con la familia, ni valoras la comida de toda la cantidad y calidad que hay. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Te metían hasta demos no jugables que eran mucho mas cutres que untrailer de hoy en día.
|
06-nov-2025 13:09
|
13.000 Pesetas = 78,13 € Euros me costó Pokémon Stadium 1 para Nintendo 64 en el año 2.000
Aun lo recuerdo porque tenía 10 años y tuve que ahorrar junto con mi hermano para comprar el juego ya que mis padres se negaban a pagar dicha cantidad por un videojuego. Ha pasado un cuarto de siglo desde entonces. Siento deciros que los videojuegos son aplicando la inflación de hace 25 años mucho mas barato ahora que antes muchisimo mas barato. Lo siento pero lo que pasa a día de hoy es que somos mas pobres en general, pero no me vengais a decir que los juegos de ahora son mas caros que antes porque además ahora tienes mil posibilidades para pillarlos mas barato empezando por importar. En la epoca de pollavieja que os señalo tenías que ir al Centro Mail (precursor del GAME) o te comías una mala mierda. Han pasado 25 años y los juegos de novedad están a precios similares y a eso hay que sumar las infinitas opciones extra que tenemos hoy entre Epic, gamepass, ofertas digitales... La gente se queja de vicio porque le puede la nostalgia. |
06-nov-2025 13:11
| Pues el adiós lo dieron gratis en epic y del otro hundiendo de juegos de miedo también están dando uno en epic esta semana, acaba hoy. |
06-nov-2025 13:11
|
En PC jugar es muy barato. También las opciones se han multiplicado ahora hay subscripciones, juegos gratuitos todas las semanas, juegos digitales en diversas tiendas y plataformas, juegos físicos en consolas. Hay muchas más opciones y eso siempre es bueno y suele bajar los precios. Yo creo que jugar ahora es más barato en general pero cierto es que comprar en consola de salida no es tan barato. Que siempre se compara con los juego que valían 13.000 pesetas o del estilo pero hay que añadir que antes eran físicos completos con su versión 1.0 jugable, con su manual, sin DLCs y sin pases de batalla. Tenías todo en tu juego y solo requeria habiliad y tiempo el desbloquearlo todo, ahora muchas veces has de pasar por casa para poder hacer esto mismo. Es un debate complejo porque como bien han dicho por arriba si mezclamos digital en PC, y más con paginas de keys alegales, con los cartuchos de la NES pues la comparación esta algo cogida con pinzas. |
06-nov-2025 13:13
|
Aún recuerdo yo lo que necesité para el majora mask y el expansión pack, sumándole que era un crío.
Han pasado 25 años y los juegos de novedad están a precios similares y a eso hay que sumar las infinitas opciones extra que tenemos hoy entre Epic, gamepass, ofertas digitales... La gente se queja de vicio porque le puede la nostalgia. De hecho, todos los triples A en ps360 valían 60€ de salida, más barato que muchos juegos de n64. |
Editado: 06-nov-2025 13:19 -
06-nov-2025 13:16
|
Aun lo recuerdo porque tenía 10 años y tuve que ahorrar junto con mi hermano para comprar el juego ya que mis padres se negaban a pagar dicha cantidad por un videojuego. Ha pasado un cuarto de siglo desde entonces. Siento deciros que los videojuegos son aplicando la inflación de hace 25 años mucho mas barato ahora que antes muchisimo mas barato. Lo siento pero lo que pasa a día de hoy es que somos mas pobres en general, pero no me vengais a decir que los juegos de ahora son mas caros que antes porque además ahora tienes mil posibilidades para pillarlos mas barato empezando por importar. En la epoca de pollavieja que os señalo tenías que ir al Centro Mail (precursor del GAME) o te comías una mala mierda. 13.000 pesetas eran un 7% del salario normal 80 euros es un 8% Ni en el peor de los casos era mas caro jugar antes....porque pokemon stadium (y en general los juegos de n64) era de lo mas caro. Sin duda, lo que pasa es que ahora somos mas pobres, pero ello implica que hoy es mas caro jugar que antes. |
06-nov-2025 13:18
|
Jugar en PC es bastante más caro, no hablo del hardware, pero al tener la única vía del formato digital pierdes la capacidad de recuperar la inversión del juego revendiéndolo cuando te lo hayas pasado. Da igual que el juego en físico cueste 70-80 pavos, si luego tienes la posibilidad de ponerlo a la venta por 20 euros menos te compensa mientras que en PC aunque haya ofertas no bajan de 40-50 pavos las novedades y ahí acaba el negocio. |
06-nov-2025 13:18
![]() - El mouthwashing tiene 1 año, no 5. - El mouthwashing ha sido nominado a varios GOTY narrativos, y en Steam tiene un 98% de positivos. ¿Puta mierda? - El sector del videojuego no tiene la culpa de que España sea cada vez más pobre - También puedes comprarte una Series S - Te están diciendo que el problema de juegos caros es solo los juegos de salida, y tú coges y los metes como si no supieses leer para rebatir el punto de que son baratos - Se te olvidan los regalos de Epic como los Total War Warhammer, Batmans, Bioshocks, Plague tale, GTA, Tomb Raiders... 0€ - Se te olvida el gamepass, sin compartir 100€ 3 años y te sacabas 300€ en cheques amazon sin dedicar más de 1 min al día. - Si te vale la game boy comparada con la PSX que parecía todo indie o pre-indie, te vale hasta un dummypc de menos de 100€ y jugar indies top - Se te olvida el Geforce now y similares, 0€ vs el precio inicial de una PSX. Combínalo con los juegos que regala epic o con juegos de keys. - Se te olvidan los F2P de MUCHISIMA calidad que más quisiésemos haberlos tenido en la época de PSX - Se te olvida incluir las memory card, multitap, etc por lo que sea Me da que tu mensaje está ligeramente sesgado a tu punto de vista, ¿no? quitando juegos basura como los que citas, por 1800-990 ptas tenias juegos con 4 años, mismamente tekken 1 cuando ya estaba tekken 3.
y volveis a las falacias...me hablas de keys en vez de cuanto cuestan esos juegos, igual que me puedes hablar de cuentas compartidas o de juegos con VPN de ucrania. Yo te puedo hablar de juegos pirateados que te costaban lo que costaba un CD princo, o los que me prestaba mi primo o los que le compraba a mi vecino cuando se cansaba, no te jode. El precio del juego en la tienda cual es? Pues eso. E insisto, no te olvides de meter el precio del hardware, que es 3-4 veces mayor que antes. (y si habian revistas que regalaban juegos y las revistas no costaban 1000 ptas en el 97, costaban 800 ptas la hobby y otras eran mas baratas) ¿crees que humblebundle roba a los desarrolladores o algo? y te dejaste todo esto de arriba |
06-nov-2025 13:19
|
Me gasté 1200€ en 2020 en mi pc con una 3070 El juego más caro han sido 25€, no pago onlines ni suscripciones ni nada Habré gastado 1400€ (pc + juegos ) en 5 años, a 280€ al año unos 22€ al mes. Eso es caro? ![]() Ahora sí quieres la última gráfica y jugar de salida pues vete buscando un segundo empleo, pero jugar normal no es nada caro |
06-nov-2025 13:24
|
Aún recuerdo yo lo que necesité para el majora mask y el expansión pack, sumándole que era un crío.
Han pasado 25 años y los juegos de novedad están a precios similares y a eso hay que sumar las infinitas opciones extra que tenemos hoy entre Epic, gamepass, ofertas digitales... La gente se queja de vicio porque le puede la nostalgia. Tranqui que yo también lo tengo y te doy la razón en que los 90 eran caros (también los costes de FABRICACIÓN eran mayores, así como mejores carátulas y manuales).
Con lo cual, lo comido por lo servido en cuanto a inflación. No por nada triunfo la ps1 y la piratería, la cual está volviendo ahora (y merecidamente). Yo estoy hablando de la época más barata de todas, la de ps360, como ya mencioné en anteriores hilos (generación en que la piratería era ínfima porque encontrabas todo a precios super decentes, unos 20-30€ a los 2 meses del lanzamiento). Nintendo 64 no tenía versiones platinum ni nada por el estilo tampoco, básicamente es un poco switch en cuanto a precios. En Gamecube ya habían bajado un poco los precios y con wii ya decidieron sacar los Nintendo selects. Me hace gracia que siempre tiréis de las generaciones más caras para defender a las empresas multimillonarias, y no estáis tirando de la generación más barata que además, es más reciente. Tal cual, no hay debate de que es más barato jugar hoy en día. De hecho hoy tienes mucho mejores demos gratis, te dejan probar los juegos a veces por varias horas.
Lo curioso es que hoy lo valoramos menos. Aquellas demos que venían con la revista las disfrutabas, las exprimías todo lo que podías. Y en el fondo eran bastante cutres y limitadas. Hoy es como comer en un buen buffet libre o en navidad con la familia, ni valoras la comida de toda la cantidad y calidad que hay. Te metían hasta demos no jugables que eran mucho mas cutres que untrailer de hoy en día. ![]() Pero poned precios y comparamos, como he hecho yo. En los 90 los juegos y las consolas eran mas baratos que ahora respecto al salario, lo mismo con mandos y otro hardware. Lo que pasa es que teneis la percepcion distorsionada porque erais pequeños y para vosotros entonces un juego o consola era carisimo, y ahora que teneis dinero os parecen tirados...claro ahora podeis comprarlos con un salario y antes habia que reunir la paga de la abuela, nos ha jodido. Los precios de novedad son hoy el doble de caros que entonces 8000-9000 ptas ( un 4,5% salario) frente a 80 euros (un 8% salario) Y si, habian juegos de n64 (por eso se fue a tomar por culo ) que costaban 13500 ptas , pero siguen siendo mas baratos (7% frente a 8%) y precisamente esos precios fueron la razon de que nintendo se tirase 15 años en la mierda. Recordemos, una psx 29.000 pesetas (16% del salario) una ps5 550 euros ( 55% del salario). |
06-nov-2025 13:25
|
A mi, no me parece caro siempre que elijas bien a lo que quieras jugar. Me explico: Elden Ring me costó...40-50€ y llevo 140h; el DLC me lo he pillado hace nada por 30-40 y tiene pinta de que otras tantas van a caer, por no hablar de la rejugabilidad que tiene. Ahora vamos a hacer las matemáticas: 100€ por redondear, a 200h, sale un coste de 50 céntimos la hora. Ahora dime tú, qué te entretiene tanto, por 50 céntimos la hora que no sean las pajas. Lo digo con muchas cosas; no duele gastarse 20€ en una tarde de cervezas, pero nos duele pagar por el trabajo de otros. No lo entiendo. Por no hablar de que todos queremos que se nos paguen sueldos dignos bla bla bla bla. |
06-nov-2025 13:27
|
Pero poned precios y comparamos, como he hecho yo.
En los 90 los juegos y las consolas eran mas baratos que ahora respecto al salario, lo mismo con mandos y otro hardware. Lo que pasa es que teneis la percepcion distorsionada porque erais pequeños y para vosotros entonces un juego o consola era carisimo, y ahora que teneis dinero os parecen tirados...claro ahora podeis comprarlos con un salario y antes habia que reunir la paga de la abuela, nos ha jodido. Los precios de novedad son hoy el doble de caros que entonces 8000-9000 ptas ( un 4,5% salario) frente a 80 euros (un 8% salario) Y si, habian juegos de n64 (por eso se fue a tomar por culo ) que costaban 13500 ptas , pero siguen siendo mas baratos (7% frente a 8%) y precisamente esos precios fueron la razon de que nintendo se tirase 15 años en la mierda. Recordemos, una psx 29.000 pesetas (16% del salario) una ps5 550 euros ( 55% del salario). Geforce now = 0€ Regalos Epic store = 0€ Gamepass 100€ y te sacas 300€ en amazon = +200€ para ti. Si quieres lo reinviertes en geforce now para jugar con más calidad y sin colas. Te han pagado por jugar juegos infinitamente mejores que los de la época de PSX, más largos, totalmente legal y gratis. Por cierto, recuerda que un juego de la PSX te podía durar 3-4h (grande syphon filter 3 que lo jugué de salida) y ahora 20 por no decir otros que duran 100 |
06-nov-2025 13:29
|
No es más caro, pero hay algunas cerdadas como juegos a medio hacer o con dlcs anunciados antes de salir, mandos de mierda con drift y online de pago, especialmente en consolas que te obligan a hacer desembolsos no deseados. En pc tienes algunas cosas como juegos con dlc a los que te subscribes, creo que el cities skylines y los sims o eternos early access. Todo eso adultera la realidad. En general yo estoy muy contento, 400 juegos en epic games, gamepass en conjunta a una miseria y juegos con keys que me valen la mitad de lo que me valía un juego de ps3. |
Editado: 06-nov-2025 13:34 -
06-nov-2025 13:31
|
Es caro jugar de salida , lo demás no , estoy totalmente de acuerdo contigo que es acojonante que se puedan comprar juegos por 1€ que son muy buenos. O incluso por 10-20€. Sin mencionar que tenemos servicios como gamepass o ps plus , que pagas y puedes jugar infinidad de cosas |
06-nov-2025 13:34
|
las keys son legales como lo es la pirateria, que te recuerdo que en españa no es ilegal, solo vender lo que pirateas. ves que facil es hacer malabares? 0 euros frente al precio que digas,a ver como ganas ahora con las keys y las compartidas. ![]() - El mouthwashing tiene 1 año, no 5. - El mouthwashing ha sido nominado a varios GOTY narrativos, y en Steam tiene un 98% de positivos. ¿Puta mierda? - El sector del videojuego no tiene la culpa de que España sea cada vez más pobre - También puedes comprarte una Series S - Te están diciendo que el problema de juegos caros es solo los juegos de salida, y tú coges y los metes como si no supieses leer para rebatir el punto de que son baratos - Se te olvidan los regalos de Epic como los Total War Warhammer, Batmans, Bioshocks, Plague tale, GTA, Tomb Raiders... 0€ - Se te olvida el gamepass, sin compartir 100€ 3 años y te sacabas 300€ en cheques amazon sin dedicar más de 1 min al día. - Si te vale la game boy comparada con la PSX que parecía todo indie o pre-indie, te vale hasta un dummypc de menos de 100€ y jugar indies top - Se te olvida el Geforce now y similares, 0€ vs el precio inicial de una PSX. Combínalo con los juegos que regala epic o con juegos de keys. - Se te olvidan los F2P de MUCHISIMA calidad que más quisiésemos haberlos tenido en la época de PSX - Se te olvida incluir las memory card, multitap, etc por lo que sea Me da que tu mensaje está ligeramente sesgado a tu punto de vista, ¿no? - Juegos indies , a la altura de jugar a juegazos de NES cuando ya estaba la PSX...tambien eran juegazos los double dragon o CONTRA, y con 100 ptas en el mercadillo comprabas 80 juegos en un cartucho. -En general la clase baja y media cada vez es mas pobre en casi todo el mundo, y las grandes empresas son participes porque su avaricia no tiene fin y encaracen los precios pero no suben salarios (hay muchos mas culpables por supuesto, como los politicos) -Se te olvidan los juegos que te regalaba tu primo.....tambien te regalan el hardware donde se juega? porque es 4 veces mas caro que entonces. Y el internet para bajartelos? porque antes no lo pagabas. -game boy la comparo con switch 2, no con PSX...una game boy costaba menos de 5000 ptas, (ni 4% del salario) una switch 2 cuesta 460 ( casi un 50% del salario) -Existe geforfce now y entonces existian los alquileres, estamos igual. -En F2P tienes razon, existen esos juegos y antes no, y los hay de mucha calidad, pero no puedes decir que es mas barato jugar ahora que antes porque existan algunos juegos buenos F2P, primero porque el hardware hay que comprarlo y es mucho mas caro, segundo porque necesitas internet y segun plataforma pagar el online, y tercero porque eso es jugar a esos titulos concretos, no es una norma. -Yo olvido las memory card y tu el internet que hay que pagarlo y del hardware ni hablas...pero vamos una memory card eran 3000 ptas , aun sigue siendo casi 4 veces mas cara una ps5 frente a una psx con memory card........cuanto cuesta un mando hoy? me hablas del multitap ? pues mira: 3 mandos extra y un multitap costaban 18000 pelas (un 10% del salario) frente a 3 mandos de ps5 extra por 210 euros (un 21% del salario) |
06-nov-2025 13:39
|
Tranqui que yo también lo tengo y te doy la razón en que los 90 eran caros (también los costes de FABRICACIÓN eran mayores, así como mejores carátulas y manuales).
Con lo cual, lo comido por lo servido en cuanto a inflación. No por nada triunfo la ps1 y la piratería, la cual está volviendo ahora (y merecidamente). Yo estoy hablando de la época más barata de todas, la de ps360, como ya mencioné en anteriores hilos (generación en que la piratería era ínfima porque encontrabas todo a precios super decentes, unos 20-30€ a los 2 meses del lanzamiento). Nintendo 64 no tenía versiones platinum ni nada por el estilo tampoco, básicamente es un poco switch en cuanto a precios. En Gamecube ya habían bajado un poco los precios y con wii ya decidieron sacar los Nintendo selects. Me hace gracia que siempre tiréis de las generaciones más caras para defender a las empresas multimillonarias, y no estáis tirando de la generación más barata que además, es más reciente. De hecho para mi la queja es que vienen rotos y los DLC abusivos, que eso es otro tema. Y reitero no fiendo a nadie, si algo me parece que no lo vale no lo compro como las GKC de Switch 2 que es un formato que detesto y por ello decido no adquirirlo, pero en cuanto al objeto del hilo que dice que "jugar es caro" pues hombre como hobby de adulto no me lo parece para nada, es mi hobby mas barato con diferencia y aunque ahora sea mas caro que hace 10 años tampco ha subido una locura, sino proporcionalmente a "todo". Y me alegra poder debatir sanamente con shures desde el respeto, dicho sea. |
06-nov-2025 13:42
|
Ya puse precios
Geforce now = 0€ Regalos Epic store = 0€ Gamepass 100€ y te sacas 300€ en amazon = +200€ para ti. Si quieres lo reinviertes en geforce now para jugar con más calidad y sin colas. Te han pagado por jugar juegos infinitamente mejores que los de la época de PSX, más largos, totalmente legal y gratis. Por cierto, recuerda que un juego de la PSX te podía durar 3-4h (grande syphon filter 3 que lo jugué de salida) y ahora 20 por no decir otros que duran 100 gforce now 0 euros? yo jugaria que tenias que pagar un buen internet y una suscripcion.... regalos 0 euros, pero hay que comprar un hardware para jugarlos y pagar internet para descargarlos gamepass no se a que te refieres, porque como os inventais mil movidas raras para justificar que gamepass no cuesta nada y que os dan un salario por jugarlo y tiene 1000 juegazos pues uno ya se confunde.....para cualquiera gamepass vale 9 euros al mes y solo con acceso a ciertos juegos (50) Es decir, que por 1% del salario puedes alquilar juegos, frente a alquilar juegos por 100 ptas , que si alquilabas a menudo tenias bonos, asique parecido te quedas....solo que el hardware no lo estas contando de nuevo. |
06-nov-2025 13:42
|
Interesante Bundle. Con la notable excepción del Expedition 33, llevo sin comprar juegos de salida desde... Starcraft 2, aunque me harte de jugar e ir probando títulos. |
06-nov-2025 13:44
|
las keys son legales como lo es la pirateria, que te recuerdo que en españa no es ilegal, solo vender lo que pirateas.
ves que facil es hacer malabares? 0 euros frente al precio que digas,a ver como ganas ahora con las keys y las compartidas. - Juegos indies , a la altura de jugar a juegazos de NES cuando ya estaba la PSX...tambien eran juegazos los double dragon o CONTRA, y con 100 ptas en el mercadillo comprabas 80 juegos en un cartucho. -En general la clase baja y media cada vez es mas pobre en casi todo el mundo, y las grandes empresas son participes porque su avaricia no tiene fin y encaracen los precios pero no suben salarios (hay muchos mas culpables por supuesto, como los politicos) -Se te olvidan los juegos que te regalaba tu primo.....tambien te regalan el hardware donde se juega? porque es 4 veces mas caro que entonces. Y el internet para bajartelos? porque antes no lo pagabas. -game boy la comparo con switch 2, no con PSX...una game boy costaba menos de 5000 ptas, (ni 4% del salario) una switch 2 cuesta 460 ( casi un 50% del salario) -Existe geforfce now y entonces existian los alquileres, estamos igual. -En F2P tienes razon, existen esos juegos y antes no, y los hay de mucha calidad, pero no puedes decir que es mas barato jugar ahora que antes porque existan algunos juegos buenos F2P, primero porque el hardware hay que comprarlo y es mucho mas caro, segundo porque necesitas internet y segun plataforma pagar el online, y tercero porque eso es jugar a esos titulos concretos, no es una norma. -Yo olvido las memory card y tu el internet que hay que pagarlo y del hardware ni hablas...pero vamos una memory card eran 3000 ptas , aun sigue siendo casi 4 veces mas cara una ps5 frente a una psx con memory card........cuanto cuesta un mando hoy? me hablas del multitap ? pues mira: 3 mandos extra y un multitap costaban 18000 pelas (un 10% del salario) frente a 3 mandos de ps5 extra por 210 euros (un 21% del salario) - Esos juegos indies son de este año, la NES no es del año de PSX. - Con la pirateria ganan 0€, con las keys están vendiendo al precio que quiere el desarrollador. ¿Cómo va a ser lo mismo? ¿Es que humblebundle roba a los desarrolladores? ¿Estás trolleando o qué? - Esos cartuchos solían ser piratas, te venían 10 juegos repetidos 40 veces cambiando el skin de las chaquetas, y me vas a comparar eso con Silksong. - Geforce now no es un alquiler, y cuesta 0€. Ponme el precio de los alquileres que quieras y comparamos si insistes en que es un alquiler. - ¿Qué hardware olvido si te he mencionado Geforce now (el cual no requiere) o la series s o los minipcs baratitos? - ¿Por qué te compras mandos de Ps5? Será que no hay marcas. Si tu problema son los costes en PS5 cómprate un PC, a mí que me cuentas. - Una game boy de la época equivale a una consola china de esas de 20€, no a una switch que es una sobremesa (más floja). - Los juegos que regala mi primo... ¿Esto es un debate serio o eres un niño queriendo tener razón? - Los indies de PSX venían a ser los Kula World. ¿Sabes cuanto costaba Kula World en la tienda? ¿Entonces por qué estás hablando de recopilaciones de juegos de NES? Lo único que demuestras que hablas de oidas, está claro que no sabes como era la época. Le decías a tu padre que te diese 8.000ptas para meter el syphon filter 3 (un AAA), tenías que estar haciendo cosas en casa 1 mes para que te suelte eso, lo metes en tu PS1, te lo pasas en 4h (secuencias de video incluidas) y te quedas con cara de gilipollas. Hoy en día con un AAA no te baja de 15h o es extremadamente rejugable, si es que no te dura 100h |
06-nov-2025 13:45
|
No defiendo a nadie shur, de hecho estoy totalmente de acuerdo contigo en tu comentario. La epoca 360 fue muy interesante pues probablemente en cuanto a salarios/coste videojuegos tuvimos la mejor relación posible y desde entonces ha ido subiendo. En cualquier caso con la inflación de los últimos años creo que los juegos proporcionalmente no son tan caros y sigue habiendo maneras de conseguirlos mucho mas baratos que su PVP.
De hecho para mi la queja es que vienen rotos y los DLC abusivos, que eso es otro tema. Y reitero no fiendo a nadie, si algo me parece que no lo vale no lo compro como las GKC de Switch 2 que es un formato que detesto y por ello decido no adquirirlo, pero en cuanto al objeto del hilo que dice que "jugar es caro" pues hombre como hobby de adulto no me lo parece para nada, es mi hobby mas barato con diferencia y aunque ahora sea mas caro que hace 10 años tampco ha subido una locura, sino proporcionalmente a "todo". Y me alegra poder debatir sanamente con shures desde el respeto, dicho sea. Lo de las gkc ya directamente lo omito, es el peor formato que tenemos los usuarios y por eso deseo que switch 2 fracase, para que otras compañías no empiecen a hacer lo mismo. Para el que venga ahora con lo de los parches día 1, no, no son necesarios en la inmensa mayoría de juegos. Pero es una pena para donde están tirando las first party... |