Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
13-oct-2025 11:36
Aún recuerdo esto ![]() ![]() Que va, que va. Mis trasteos acaban con estos coches, en el momento no los tenga, se acabó.
|
13-oct-2025 12:09
| Sí, y parece que es así. Cambiar aceite y cuatro cosas no me parece trastear, una vez funcionen bien, claro. |
13-oct-2025 13:08
| Pues una pequeña sorpresa. Las bieletas están para tirar, me está diciendo la muchacha del taller. Los discos de freno también me ha dicho que piden la hora, pero eso lo apañaré más adelante, es algo que ya sabía. |
14-oct-2025 18:31
| Hoy tampoco les ha dado tiempo, se les ha retrasado el guardapolvos que hay que cambiar. Si no pasa nada, mañana a primera hora se queda acabado. Que parto más largo, pero a la vez, en tres días apañar suspensión (muelles y amortiguadores), guardapolvos, bieletas y rodamiento teniendo que pedir estas tres últimas piezas, lo veo muy profesional, porque en todo momento me han tenido informados, aunque he tenido que preguntar, pero bueno, más por organizarme que por otra cosa ya que ahora estoy trabajando cerca de ese sitio. Luego ya veremos la factura, por ahora muelles y amortiguadores, 1.660 €. Y que ganas tengo de tenerlo, hoy me he llevado la Dobló, y la he atascado en el barro, me ha costado sacarla. |
15-oct-2025 19:29
Recogido. ![]() El coche está alto, demasiado. Obviamente tenía claro que iba a subir algo de altura, porque la otra era demasiado baja, pero esto es ya la leche. Y me he enterado luego de que los delanteros se pueden regular, tendré que bajar un poco, está más alto de delante que de detrás. Por lo demás, que gozada ahora, con el rodamiento y las bieletas nuevas, se nota la dirección más estable, el freno de mano ya no hay que subirlo tanto, y los amortiguadores... joder, ahora sí es cómodo. |
16-oct-2025 16:55
| Bueno, aclarado. Me ha dicho la del taller que a finales de mes, cuando ya lo haya usado algo, se lo lleve, que lo regulan bien en altura, que ahora está así porque como asientan los muelles al principio, más vale quitar luego. Me da 93 cm de altura entre el suelo y la parte más alta del inferior del paso de rueda. |
04-nov-2025 20:38
|
Mañana por la mañana llevo el Pathfinder a que regulen la altura. Así no está bien, es muy inestable en carretera. Casi que iba a mejor con los muelles y amortiguadores reventados. Y del Patrol y el Samurái, tengo noticias, pero no buenas. A ver si lo resuelvo esta semana. |
06-nov-2025 07:35
|
Hoy cuento lo del Patrol y el Samurái. Surrealista todo. Al Pathfinder le han bajado el morro 3 cm, ahora va mucho mejor, pero aún tengo que alinear la dirección. El problema es que tras menos de 30.000 km, las Bridgestone Dueler AT piden cambio. Menuda puta mierda de ruedas, la verdad, no sé si serán las peores que he puesto, pero posiblemente. Así que he ido a ver opciones. En ficha debo llevar 255 65 R17, y yo llevo montada 265 65 R17. Estoy sopesando si volver a la medida original, o mantenerme en esta. Por ahora gana la opción de rebajar ancho, depende del modelo de neumático que vaya a instalar. Estoy entre estos modelos. - Yokohama Geolandar A/T (G015) - General GRABBER AT3 - Toyo Open Country A/T III - BF Goodrich Trail Terrain T/A - Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure. Los últimos son los que llevo en los Patrol, y por ahora son los mejores posicionados, menuda maravilla de ruedas para el uso que le doy. |
06-nov-2025 19:18
|
Hoy cuento lo del Patrol y el Samurái. Surrealista todo.
Al Pathfinder le han bajado el morro 3 cm, ahora va mucho mejor, pero aún tengo que alinear la dirección. El problema es que tras menos de 30.000 km, las Bridgestone Dueler AT piden cambio. Menuda puta mierda de ruedas, la verdad, no sé si serán las peores que he puesto, pero posiblemente. Así que he ido a ver opciones. En ficha debo llevar 255 65 R17, y yo llevo montada 265 65 R17. Estoy sopesando si volver a la medida original, o mantenerme en esta. Por ahora gana la opción de rebajar ancho, depende del modelo de neumático que vaya a instalar. Estoy entre estos modelos. - Yokohama Geolandar A/T (G015) - General GRABBER AT3 - Toyo Open Country A/T III - BF Goodrich Trail Terrain T/A - Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure. Los últimos son los que llevo en los Patrol, y por ahora son los mejores posicionados, menuda maravilla de ruedas para el uso que le doy. |
06-nov-2025 21:49
|
Por ahora es lo más probable. Porque la diferencia de anchura en campo no la voy a notar, pero en consumo sí. Bueno, pues ahora que se cierra el capítulo, puedo contar lo que ha pasado. Ya daré más datos en unos días, y ahora cuento por qué. Como sabéis, el Patrol y el Samurái estaBAN en un taller a la espera de que los arreglaran, casi dos años el Samurái, año y medio el Patrol. Sabéis también que me tocó buscar todas las piezas para ambos coches, porque según el mecánico, no había ya repuestos para ninguno de los dos, de ninguna clase (ni pastillas de freno). Y como sabéis, he dicho varias veces que los estaban arreglando poco a poco. Pues bien, el viernes pasado por la noche me llamó un cliente de ese taller para preguntarme si le vendía el Samurái, ya que estaba en la calle cogiendo mierda (no es el primero que me llama para que se los venda), cosa que le dije que era imposible puesto que estaba dentro porque lo estaban arreglando, y me dijo que no, que estaban los dos en la calle y de hecho hacía diez días que el Patrol se lo había llevado la grúa municipal, cosa que, obviamente, me encendió mucho. Expresamente le dije al mecánico que el Patrol no lo sacara para nada a la calle puesto que carecía de seguro (se lo hice ayer para sacarlo del depósito), el Samurái sí tiene. Pues premio. Nadie me avisó. Así que ayer me planté en el taller a pedir explicaciones, y la verdad es que tenía que haberlo grabado, porque era de risa, desde el "no sabía que tenía que arreglarlos", al "no te avisé porque por whatsapp no me manejo", una cantidad de sandeces y cosas absurdas, que da para libro sólo ese rato, todo se lo pude rebatir enseñando mensajes de whatsapp entre él y yo. Así que no sólo no me ha tocado en casi dos años ninguno de los coches, sino que encima los sacó a la calle sin decirme nada, vio como se lo llevaba la grúa y no me avisó, y encima me ha puesto excusas absurdas. Me cagué en su puta madre, y le exigí las llaves y las piezas de los dos coches. Me dijo que necesitaba tiempo para buscarlas todas, así que le dije que hoy a las nueve de la mañana estaba ahí a por todo. Conforme salí, me fui a la policía, a ver lo del Patrol, y bien, allí guardado, pero el arrastre, el depósito, y la multa por no tener seguro, nadie me lo quita. Otra vez, con el Samurái igual en el otro taller. Luego, a buscar grúas. Total, que hoy a las nueve de la mañana he ido a por las llaves y las piezas, y me ha dado todo menos la caja de cambios, que le iba a costar sacarla (la he visto, tiene que mover dos coches que no funcionan para acceder a ella). Lo he cargado todo y he esperado al de la grúa. Así estaba el Samurái. ![]() He hecho evaluación de daños, y tiene el golpe de la aleta que se ve, que no estaba, y alguien ha soltado el tubo de escape. Nada más, todo igual que lo dejé. Lo hemos llevado al taller que he encontrado, el que me ha cambiado los amortiguadores del Pathfinder (que se nota que ayer le bajaron la suspensión delantera, va mejor así), y hemos vuelto a por el Patrol al depósito. Después de pagar y firmar, hemos entrado, y así estaba. ![]() He evaluado daños, y excepto algún hijo de puta que lo ha usado de papelera, no tiene nada de daños. Estaba abierto, pero no me faltaba nada. He probado a arrancarlo, y el muy cabrón se ha puesto en marcha a la primera en un segundo, la madre que lo parió. Ha subido circulando a la grúa. Lo hemos llevado al mismo taller del Samurái, he llevado los repuestos, y ya todo bien. Cuando recoja la caja de cambios, diré el nombre del taller. Quien me lo recomendó, creo que lo dije aquí, dejó de llevarle todos los coches hace tiempo, por cosas como esta. He quedado con el nuevo taller que sin prisa, los cojan los dos, les he hecho la lista. Si no les digo lo contrario, los empezarán en enero, ya depende de mi disponibilidad económica. Piezas me faltan pocas, y he refrescado la memoria, así que iré recopilando también. Así que otra cosa cerrada. Ya estoy más tranquilo con eso. Ahora he empezado pelea con el Pathfinder porque se desconecta el control de velocidad, pero me han dicho que lo más probable es que sea el sensor de posición del pedal de embrague, que me ha llegado nuevo ya aunque he limpiado y apretado el que está colocado, a ver si es eso. Si no, cambiarlo son diez minutos. |
06-nov-2025 22:03
|
Hoy cuento lo del Patrol y el Samurái. Surrealista todo.
Al Pathfinder le han bajado el morro 3 cm, ahora va mucho mejor, pero aún tengo que alinear la dirección. El problema es que tras menos de 30.000 km, las Bridgestone Dueler AT piden cambio. Menuda puta mierda de ruedas, la verdad, no sé si serán las peores que he puesto, pero posiblemente. Así que he ido a ver opciones. En ficha debo llevar 255 65 R17, y yo llevo montada 265 65 R17. Estoy sopesando si volver a la medida original, o mantenerme en esta. Por ahora gana la opción de rebajar ancho, depende del modelo de neumático que vaya a instalar. Estoy entre estos modelos. - Yokohama Geolandar A/T (G015) - General GRABBER AT3 - Toyo Open Country A/T III - BF Goodrich Trail Terrain T/A - Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure. Los últimos son los que llevo en los Patrol, y por ahora son los mejores posicionados, menuda maravilla de ruedas para el uso que le doy. En maxxis hay algo? A mí me están dando buen resultado |
06-nov-2025 22:12
| La trepador en asfalto va genial, y ya sabes cómo frena un samurái ante las emergencias... |
06-nov-2025 22:14
|
En un buscador me salen para el Samurái estos modelos. - Falken WILDPEAK A/T AT3WA - Yokohama Geolandar A/T (G015) - General GRABBER AT3 - Lassa Competus A/T 3 La lista de antes es para el Pathfinder. |
06-nov-2025 23:24
|
Moras, tío, que hayan pasado dos años y te hayas dado cuenta ahora de que no les habían hecho nada, no es culpa sólo del taller. No te mosquees, pero a mí no me entra en la cabeza dejar dos coches durante dos años a reparar sin saber qué les están haciendo. Y lo de ir reparando a ratos la mayoría de las veces acaba mal, o muy mal. Se lleva, se repara, se pagan las horas que han trabajado y a correr. |
07-nov-2025 00:05
|
Moras, tío, que hayan pasado dos años y te hayas dado cuenta ahora de que no les habían hecho nada, no es culpa sólo del taller.
No te mosquees, pero a mí no me entra en la cabeza dejar dos coches durante dos años a reparar sin saber qué les están haciendo. Y lo de ir reparando a ratos la mayoría de las veces acaba mal, o muy mal. Se lleva, se repara, se pagan las horas que han trabajado y a correr. |
07-nov-2025 11:04
| Es que me dijo que sí estaba haciéndoles algo, y yo voy fatal de tiempo para pasarme para verlo. Y además, tampoco tenía otro sitio donde llevarlos, ni espacio para guardarlos yo, así que tenía que confiar, habida cuenta de que antes de esto, me había hecho muy buenos trabajos y no había motivos para desconfiar de él. Además de que tiene mucha faena. Y también la disponibilidad económica, que ahora mismo es un poco delicada, y más en coches que por ahora no uso para trabajar. |
08-nov-2025 10:02
|
Los talleres son como las asesorías. Al principio diligentes y cumplidores, en cuanto se confían te la meten cruzada. Es uno de esos sectores donde estar cambiando continuamente de taller no tiene por qué ser malo. Eso sí, para hacerlo bien, exige la hoja de entrada al taller para evitar tu responsabilidad de pagar la grúa y el depósito. Si no saben en el taller que es eso, desconfía. |
09-nov-2025 07:37
|
Pues para mí es malo cambiar de taller en cuanto a que prefiero siempre el mismo sitio, donde sepa que hacen un buen trabajo y que conocen el coche a tocar. Pero que va, cada vez es más difícil. La mayoría de los otros talleres también eran conocidos de muchos años, y aquí estoy. De este sitio no tengo hoja de taller, pero sí los mensajes de whatsapp con todo lo que hablamos, o casi todo, tengo que revisar las fechas. |
09-nov-2025 08:17
| Ayer le hice 300 km, de todo, pueblo, carretera, autovía, y campo con reductora, cargado con herramientas y mucho, mucho viento, me fui a terminar una casa de madera, y a la vuelta fui a revisar uno de los senderos que hemos trabajado esta temporada, que ya he visto que "alguien" ha metido la máquina en un campo y ha reventado pinos donde estaban las marcas de pintura en un tramo de 500 m. Circulando a 120 km/h reales por autovía, +-200 km, unos 10 km de pueblo, 15 km de montaña, resto carretera. Me marca el consumo 10 l / 100 km exactos, aunque no son del todo reales, pero bueno, ya es menos de lo que me estaba bebiendo antes. Que bajaran la suspensión delante se ha notado cosa mala en la estabilidad, va mucho más asentado y seguro, aunque aún me falta alinear la dirección (en cuanto cambie ruedas lo hago). El control de velocidad no me ha fallado, así que parece que era sólo la pieza de plástico fuera del sitio, pero aún así, se nota que no va suelto, va un poco agarrado. He comprado un limpiador de DPF, a ver que tal, pero coño que ritual para usarlo, necesito una tarde entera. |
12-nov-2025 09:24
| Pues después de una mañana de campo, vuelve a fallar el control de velocidad. Así que sí, es la pieza dichosa, que se mueve y deja de pulsar el interruptor. Voy a ver cómo la fijo en su sitio. |
13-nov-2025 19:18
|
Al final lo que he hecho ha sido mover el interruptor un poco para que quede más cerca de la pieza de plástico, así aunque se mueva, no deja de hacer contacto. Una llave del 14, un foco led, y una contorsión para llegar, y resuelto. Le he echado también el limpiador de DPF, menudo ritual para la limpieza, pero la verdad es que se nota un poco más suelto. Tampoco es milagroso, pero bueno, no le ha venido mal. He visto las ruedas ya, del Pathfinder, el Patrol y el Samurái. Pathfinder al final en 255 las Goodyear Wrangler Adventure, Patrol las Goodyear Wrangler ATS, y Samurái, Cooper Discoverer AT3. Ahora en recoger dinero las encargo. |
14-nov-2025 00:54
|
Al final lo que he hecho ha sido mover el interruptor un poco para que quede más cerca de la pieza de plástico, así aunque se mueva, no deja de hacer contacto. Una llave del 14, un foco led, y una contorsión para llegar, y resuelto. Le he echado también el limpiador de DPF, menudo ritual para la limpieza, pero la verdad es que se nota un poco más suelto. Tampoco es milagroso, pero bueno, no le ha venido mal.
He visto las ruedas ya, del Pathfinder, el Patrol y el Samurái. Pathfinder al final en 255 las Goodyear Wrangler Adventure, Patrol las Goodyear Wrangler ATS, y Samurái, Cooper Discoverer AT3. Ahora en recoger dinero las encargo.
|
14-nov-2025 07:15
| 15. La de repuesto del Pathfinder no sirve porque es otra medida, la del Samurái está, literalmente, brillante y no sirve para nada, y la del Patrol a lo mejor se salva pero no cuento con ello. Pero las que me urgen con las del Pathfinder, le ha saltado hasta algunos tacos, es impresionante cómo con menos de 30.000 km, están para tirar ya, menuda mierda de ruedas. |
14-nov-2025 17:35
|
15. La de repuesto del Pathfinder no sirve porque es otra medida, la del Samurái está, literalmente, brillante y no sirve para nada, y la del Patrol a lo mejor se salva pero no cuento con ello. Pero las que me urgen con las del Pathfinder, le ha saltado hasta algunos tacos, es impresionante cómo con menos de 30.000 km, están para tirar ya, menuda mierda de ruedas.
Los viajecicos por autovia a 130 |
15-nov-2025 21:19
|
15. La de repuesto del Pathfinder no sirve porque es otra medida, la del Samurái está, literalmente, brillante y no sirve para nada, y la del Patrol a lo mejor se salva pero no cuento con ello. Pero las que me urgen con las del Pathfinder, le ha saltado hasta algunos tacos, es impresionante cómo con menos de 30.000 km, están para tirar ya, menuda mierda de ruedas.
|
16-nov-2025 21:41
| Pues no sé tú, pero yo no usaría ni de emergencia una rueda de otra medida, ni una caducada hace 20 años. |
16-nov-2025 21:42
| Igual los viajes por el campo con 1.000 kg de carga tienen más que ver que la autovía. |