Tiempos MOVES III País Vasco
29-oct-2025 19:12
| Actualizo ya que los de Agosto no tuvimos fondos para los coches pero por suerte si para el punto de recarga, algo es algo |
30-oct-2025 09:37
|
qué subiste, solo presupuesto? te han respondido algo? un saludo |
30-oct-2025 10:39
|
Las ayudas del Eve son las mismas que las estatales? Por comprar un león ehybrid (autonomía de (90km y etiqueta cero) Sería achatarrando coche |
30-oct-2025 14:53
|
El León sería nuevo? si es así, el leon declara ya más de 100km y sí entra. ahora bien, ten en cuenta que ahora mismo las ayudas para coches están agotadas. personalmente, soy bastante pesimista respecto a que inyecten más fondos. espero equivocarme. un saludo |
30-oct-2025 23:35
|
las ayudas son las mismas, lo que pasa es que aquí las gestiona el EVE en nombre de IDAE.
El León sería nuevo? si es así, el leon declara ya más de 100km y sí entra. ahora bien, ten en cuenta que ahora mismo las ayudas para coches están agotadas. personalmente, soy bastante pesimista respecto a que inyecten más fondos. espero equivocarme. un saludo Esperemos que inyecten más dinero |
05-nov-2025 20:15
|
¿Están tardando mucho en sacar el menú para justificar? Hace 7 días que me notificaron la aceptación pero no me sale nada más |
05-nov-2025 20:42
|
Luego en septiembre (agosto desconecté del tema) me di cuenta que había un boton "justificación" para poder hacerlo. |
05-nov-2025 22:48
|
¿Dónde está el botón y cómo se llama exactamente? Gracias |
05-nov-2025 22:52
|
Si hay algo pendiente sale como una notificación. Una vez que ya lo has justificado, ese boton desaparece (por eso no lo veo ahora) |
05-nov-2025 23:05
| Si llamas mejor… yo espere 2 semanas y nada… llame y al dia siguiente estaba actuvo |
12-nov-2025 08:33
|
¿Alguien que pueda leer la noticia completa? Adiós MOVES https://elpais.com/economia/2025-11-...outputType=amp |
12-nov-2025 09:06
|
¿Alguien que pueda leer la noticia completa?
Adiós MOVES https://elpais.com/economia/2025-11-...outputType=amp |
12-nov-2025 10:54
| Nada!Parece que la idea es que el concesionario aplique directamente y se encargue de todo |
12-nov-2025 15:37
|
¿Alguien que pueda leer la noticia completa?
Adiós MOVES https://elpais.com/economia/2025-11-...outputType=amp un saludo |
12-nov-2025 15:41
|
Yo pillo el cargador y me apunto en lista para el siguiente, con tiempo y paciencia…. lo de la lista de espera de 2025 lo doy por perdido desde hace unos meses |
12-nov-2025 19:26
| Entiendo que de cargadores quedan fondos? Porque igual monto el cargador y el coche ya le compro en 2026 que quedan dos meses |
12-nov-2025 22:06
|
Hoy mismo me ha llegado la notificación de que me aprueban la subvención para el cargador. La pedí el 9 de septiembre. NPI de si siguen quedando fondos a dia de hoy. |
14-nov-2025 19:17
| Hola, hoy me han notificado que mi solicitud de subvención para punto de recarga es favorable, me pone incluso el importe que me corresponde. A partir de ahora solo me queda esperar a que me hagan el ingreso o hay que hacer algo más?. Es que habláis de lo de "justificación" y no me entero a qué os referís, el cargador está instalado y pagado y la documentación la envié cuando hice la solicitud. |
15-nov-2025 22:52
|
Hola, hoy me han notificado que mi solicitud de subvención para punto de recarga es favorable, me pone incluso el importe que me corresponde. A partir de ahora solo me queda esperar a que me hagan el ingreso o hay que hacer algo más?. Es que habláis de lo de "justificación" y no me entero a qué os referís, el cargador está instalado y pagado y la documentación la envié cuando hice la solicitud.
Yo estoy como tu.Les he llamado ayer para ver si ya solo tenia que esperar a cobrar o si podían pedirme mas papeleo. Como la respuesta de la primera persona que me atendió me pareció una mierda para quitarme de encima, llamé una segunda vez a ver que me decía. Otra puta mierda... En resumen, las dos veces me dijeron que seguramente ya estaba... pero que igual me podían pedir algún papel mas. Vamos, que me dejaron como estaba. Si quieres probar tu mismo, el numero del eve es el 946620600. Buena suerte! |
16-nov-2025 15:07
| Os falta la justificación porque en el primer paso no piden los documentos que piden en el segundo |
16-nov-2025 16:37
|
Es increíble, si yo fuese tan inútil en mi trabajo me echaban a la calle. Habrá que esperar unos días a ver... |
16-nov-2025 21:52
|
Hola, hoy me han notificado que mi solicitud de subvención para punto de recarga es favorable, me pone incluso el importe que me corresponde. A partir de ahora solo me queda esperar a que me hagan el ingreso o hay que hacer algo más?. Es que habláis de lo de "justificación" y no me entero a qué os referís, el cargador está instalado y pagado y la documentación la envié cuando hice la solicitud.
Tendrás que subir prácticamente la misma documentación, es un poco absurdo pero así es. |
16-nov-2025 22:59
|
Lo tienes detallado en las bases del MOVES Así en resumen sería la factura, el justificante de pago, la memoria técnica y el certificado de la instalación |
20-nov-2025 18:59
Hoy me han añadido el botón de JUSTIFICACIÓN, seis días después de notificarme la resolución favorable para el cargador. Tenía dudas de dónde aparecería y por si puede ayudar a alguien aparece así:![]() Piden: - fecha real de inicio y final de las actuaciones, he puesto la misma porque me lo instalaron en una mañana. - fecha de primer y último pago, la misma ya que fue una única transferencia. - marca y modelo del cargador, en mi caso V2C Trydan. - empresa instaladora, en mi caso Octopus Energy Luego seleccionas un montón de declaraciones responsables diciendo que no eres un quinqui y finalmente subes los documentos que te indica: factura, justificante de haberla pagado, memoria técnica (que me dio Octopus) y el cuarto documento es uno que llaman certificado de instalación eléctrica. Cuidado con este porque yo lo tenía disponible en el apartado "Historial de descargas" en Mi Carpeta y es algo así como una declaración responsable que hace Octopus y es equivalente al certificado que piden. Yo no lo solicité a nadie, apareció ahí sin más. Lo dice claramente: Esta "Declaración Responsable" equivale al "Certificado de Instalación" (Boletín). El instalador XXX, con D.N.I. nº: XXX, CERTIFICA haber ejecutado esta instalación de acuerdo con las prescripciones deReglamento Electrotécnico para Baja Tensión, las Instrucciones Técnicas y Disposiciones Complementarias que le sean de aplicación, así como con elresto de documentación que consta en el expediente. Ahora a esperar a ver si va todo bien... |
21-nov-2025 09:19
|
Hoy me han añadido el botón de JUSTIFICACIÓN, seis días después de notificarme la resolución favorable para el cargador. Tenía dudas de dónde aparecería y por si puede ayudar a alguien aparece así:
![]() Piden: - fecha real de inicio y final de las actuaciones, he puesto la misma porque me lo instalaron en una mañana. - fecha de primer y último pago, la misma ya que fue una única transferencia. - marca y modelo del cargador, en mi caso V2C Trydan. - empresa instaladora, en mi caso Octopus Energy Luego seleccionas un montón de declaraciones responsables diciendo que no eres un quinqui y finalmente subes los documentos que te indica: factura, justificante de haberla pagado, memoria técnica (que me dio Octopus) y el cuarto documento es uno que llaman certificado de instalación eléctrica. Cuidado con este porque yo lo tenía disponible en el apartado "Historial de descargas" en Mi Carpeta y es algo así como una declaración responsable que hace Octopus y es equivalente al certificado que piden. Yo no lo solicité a nadie, apareció ahí sin más. Lo dice claramente: Esta "Declaración Responsable" equivale al "Certificado de Instalación" (Boletín). El instalador XXX, con D.N.I. nº: XXX, CERTIFICA haber ejecutado esta instalación de acuerdo con las prescripciones deReglamento Electrotécnico para Baja Tensión, las Instrucciones Técnicas y Disposiciones Complementarias que le sean de aplicación, así como con elresto de documentación que consta en el expediente. Ahora a esperar a ver si va todo bien... El día 19/11/2025 me pusieron la Resolución favorable, así que esperare unos días a que me salga. La solicitud la hice el día 09/10/2025, por si alguien la ha hecho sobre esa fecha que sepa que tendrá fondos. Ni tan mal viendo que la ayuda al coche está jodida... |