Tiempos MOVES III País Vasco

HamletBilbo
ForoCoches: Miembro
Actualizo ya que los de Agosto no tuvimos fondos para los coches pero por suerte si para el punto de recarga, algo es algo
Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de HamletBilbo
Actualizo ya que los de Agosto no tuvimos fondos para los coches pero por suerte si para el punto de recarga, algo es algo
Fondos para cargadores creo que todavía quedan. (espero)
piper
Cita de HamletBilbo
Buenas, si no recuerdo mal, tú solicitaste Moves del cargador sin memoria, correcto? es decir, todavía no has puesto el cargador?

qué subiste, solo presupuesto? te han respondido algo?

un saludo
Suelo
Las ayudas del Eve son las mismas que las estatales?

Por comprar un león ehybrid (autonomía de (90km y etiqueta cero)

Sería achatarrando coche
piper
Cita de Suelo
Las ayudas del Eve son las mismas que las estatales?

Por comprar un león ehybrid (autonomía de (90km y etiqueta cero)

Sería achatarrando coche
las ayudas son las mismas, lo que pasa es que aquí las gestiona el EVE en nombre de IDAE.
El León sería nuevo? si es así, el leon declara ya más de 100km y sí entra. ahora bien, ten en cuenta que ahora mismo las ayudas para coches están agotadas.

personalmente, soy bastante pesimista respecto a que inyecten más fondos. espero equivocarme.

un saludo
Suelo
Cita de piper
las ayudas son las mismas, lo que pasa es que aquí las gestiona el EVE en nombre de IDAE.
El León sería nuevo? si es así, el leon declara ya más de 100km y sí entra. ahora bien, ten en cuenta que ahora mismo las ayudas para coches están agotadas.

personalmente, soy bastante pesimista respecto a que inyecten más fondos. espero equivocarme.

un saludo
Gracias, si, el león tiene más de 90km wltp y tendría el tope de ayuda, así que serían 7000€ achatarrando

Esperemos que inyecten más dinero
HamletBilbo
¿Están tardando mucho en sacar el menú para justificar?

Hace 7 días que me notificaron la aceptación pero no me sale nada más
Seventy
Cita de HamletBilbo
¿Están tardando mucho en sacar el menú para justificar?

Hace 7 días que me notificaron la aceptación pero no me sale nada más
A mi me comunicaron la concesion a finales de julio tardó tanto que al de 1 semana habia anexado los documentos al expediente porque pensaba que era ahi.
Luego en septiembre (agosto desconecté del tema) me di cuenta que había un boton "justificación" para poder hacerlo.
HamletBilbo
Cita de Seventy
A mi me comunicaron la concesion a finales de julio tardó tanto que al de 1 semana habia anexado los documentos al expediente porque pensaba que era ahi.
Luego en septiembre (agosto desconecté del tema) me di cuenta que había un boton "justificación" para poder hacerlo.
Pensaba que en el histórico de actuaciones saldría algo como fecha tal: justificación

¿Dónde está el botón y cómo se llama exactamente?

Gracias
Seventy
Cita de HamletBilbo
Pensaba que en el histórico de actuaciones saldría algo como fecha tal: justificación

¿Dónde está el botón y cómo se llama exactamente?

Gracias
Yo creo que el boton para justificar esta en la zona de expedientes.
Si hay algo pendiente sale como una notificación.

Una vez que ya lo has justificado, ese boton desaparece (por eso no lo veo ahora)
Vargar
Si llamas mejor… yo espere 2 semanas y nada… llame y al dia siguiente estaba actuvo
HamletBilbo
Al de unos días ha salido, seguiremos con el proceso
HamletBilbo
¿Alguien que pueda leer la noticia completa?

Adiós MOVES

https://elpais.com/economia/2025-11-...outputType=amp
Pacatato
Cita de HamletBilbo

Adiós MOVES

https://www.removepaywall.com/search...outputType=amp
HamletBilbo

Menudo gran descubrimiento, gracias!!!!
Pacatato
Cita de HamletBilbo
Menudo gran descubrimiento, gracias!!!!
Nada!Parece que la idea es que el concesionario aplique directamente y se encargue de todo
piper
Cita de HamletBilbo

Adiós MOVES

todavía no se sabe qué pasará con los que estamos en reserva, aunque sospecho que nos van a joder

un saludo
HamletBilbo
Cita de piper
todavía no se sabe qué pasará con los que estamos en reserva, aunque sospecho que nos van a joder

un saludo

Yo pillo el cargador y me apunto en lista para el siguiente, con tiempo y paciencia…. lo de la lista de espera de 2025 lo doy por perdido desde hace unos meses
BlackMember
Entiendo que de cargadores quedan fondos? Porque igual monto el cargador y el coche ya le compro en 2026 que quedan dos meses
Robertosimonn1
Cita de BlackMember
Entiendo que de cargadores quedan fondos? Porque igual monto el cargador y el coche ya le compro en 2026 que quedan dos meses

Hoy mismo me ha llegado la notificación de que me aprueban la subvención para el cargador. La pedí el 9 de septiembre.
NPI de si siguen quedando fondos a dia de hoy.
rober136
Hola, hoy me han notificado que mi solicitud de subvención para punto de recarga es favorable, me pone incluso el importe que me corresponde. A partir de ahora solo me queda esperar a que me hagan el ingreso o hay que hacer algo más?. Es que habláis de lo de "justificación" y no me entero a qué os referís, el cargador está instalado y pagado y la documentación la envié cuando hice la solicitud.
Robertosimonn1
Cita de rober136
Hola, hoy me han notificado que mi solicitud de subvención para punto de recarga es favorable, me pone incluso el importe que me corresponde. A partir de ahora solo me queda esperar a que me hagan el ingreso o hay que hacer algo más?. Es que habláis de lo de "justificación" y no me entero a qué os referís, el cargador está instalado y pagado y la documentación la envié cuando hice la solicitud.

Yo estoy como tu.Les he llamado ayer para ver si ya solo tenia que esperar a cobrar o si podían pedirme mas papeleo.

Como la respuesta de la primera persona que me atendió me pareció una mierda para quitarme de encima, llamé una segunda vez a ver que me decía. Otra puta mierda...

En resumen, las dos veces me dijeron que seguramente ya estaba... pero que igual me podían pedir algún papel mas. Vamos, que me dejaron como estaba.

Si quieres probar tu mismo, el numero del eve es el 946620600. Buena suerte!
HamletBilbo
Os falta la justificación porque en el primer paso no piden los documentos que piden en el segundo
rober136
Cita de Robertosimonn1
Y

...

En resumen, las dos veces me dijeron que seguramente ya estaba... pero que igual me podían pedir algún papel mas. Vamos, que me dejaron como estaba.

...

Es increíble, si yo fuese tan inútil en mi trabajo me echaban a la calle. Habrá que esperar unos días a ver...
rober136
Cita de HamletBilbo
Os falta la justificación porque en el primer paso no piden los documentos que piden en el segundo
Y que documentos piden en el segundo?
edv
Cita de rober136
Vigila tu expediente porque se te habilitará un botón de justificación para continuar. A mi me lo habilitaron al de 3 días aprox. Y no te llega aviso automático.

Tendrás que subir prácticamente la misma documentación, es un poco absurdo pero así es.
HamletBilbo
Cita de rober136
Y que documentos piden en el segundo?

Lo tienes detallado en las bases del MOVES

Así en resumen sería la factura, el justificante de pago, la memoria técnica y el certificado de la instalación
rober136
Cita de edv
Vigila tu expediente porque se te habilitará un botón de justificación para continuar. A mi me lo habilitaron al de 3 días aprox. Y no te llega aviso automático.

Tendrás que subir prácticamente la misma documentación, es un poco absurdo pero así es.
Ah vale, esperaré a ver entonces. Muchas gracias!!!!
rober136
Hoy me han añadido el botón de JUSTIFICACIÓN, seis días después de notificarme la resolución favorable para el cargador. Tenía dudas de dónde aparecería y por si puede ayudar a alguien aparece así:

Piden:
- fecha real de inicio y final de las actuaciones, he puesto la misma porque me lo instalaron en una mañana.
- fecha de primer y último pago, la misma ya que fue una única transferencia.
- marca y modelo del cargador, en mi caso V2C Trydan.
- empresa instaladora, en mi caso Octopus Energy

Luego seleccionas un montón de declaraciones responsables diciendo que no eres un quinqui y finalmente subes los documentos que te indica: factura, justificante de haberla pagado, memoria técnica (que me dio Octopus) y el cuarto documento es uno que llaman certificado de instalación eléctrica. Cuidado con este porque yo lo tenía disponible en el apartado "Historial de descargas" en Mi Carpeta y es algo así como una declaración responsable que hace Octopus y es equivalente al certificado que piden. Yo no lo solicité a nadie, apareció ahí sin más. Lo dice claramente:

Esta "Declaración Responsable" equivale al "Certificado de Instalación" (Boletín).
El instalador XXX, con D.N.I. nº: XXX, CERTIFICA haber ejecutado esta instalación de acuerdo con las prescripciones deReglamento Electrotécnico para Baja Tensión, las Instrucciones Técnicas y Disposiciones Complementarias que le sean de aplicación, así como con elresto de documentación que consta en el expediente.

Ahora a esperar a ver si va todo bien...
black mamba
Cita de rober136
Hoy me han añadido el botón de JUSTIFICACIÓN, seis días después de notificarme la resolución favorable para el cargador. Tenía dudas de dónde aparecería y por si puede ayudar a alguien aparece así:

Piden:
- fecha real de inicio y final de las actuaciones, he puesto la misma porque me lo instalaron en una mañana.
- fecha de primer y último pago, la misma ya que fue una única transferencia.
- marca y modelo del cargador, en mi caso V2C Trydan.
- empresa instaladora, en mi caso Octopus Energy

Luego seleccionas un montón de declaraciones responsables diciendo que no eres un quinqui y finalmente subes los documentos que te indica: factura, justificante de haberla pagado, memoria técnica (que me dio Octopus) y el cuarto documento es uno que llaman certificado de instalación eléctrica. Cuidado con este porque yo lo tenía disponible en el apartado "Historial de descargas" en Mi Carpeta y es algo así como una declaración responsable que hace Octopus y es equivalente al certificado que piden. Yo no lo solicité a nadie, apareció ahí sin más. Lo dice claramente:

Esta "Declaración Responsable" equivale al "Certificado de Instalación" (Boletín).
El instalador XXX, con D.N.I. nº: XXX, CERTIFICA haber ejecutado esta instalación de acuerdo con las prescripciones deReglamento Electrotécnico para Baja Tensión, las Instrucciones Técnicas y Disposiciones Complementarias que le sean de aplicación, así como con elresto de documentación que consta en el expediente.

Ahora a esperar a ver si va todo bien...
Gracias por la info shur, yo estoy igual que tú pero sin que me haya aparecido el botón de "JUSTIFICACIÓN".

El día 19/11/2025 me pusieron la Resolución favorable, así que esperare unos días a que me salga. La solicitud la hice el día 09/10/2025, por si alguien la ha hecho sobre esa fecha que sepa que tendrá fondos. Ni tan mal viendo que la ayuda al coche está jodida...
← A Eléctricos