[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
05-nov-2025 20:42
| Yo sigo pagando unos 30€ al mes en la unica de endesa que contrate hace 3 años con un mes gratis y otro que con los puntos me suelo quitar 10€. No se si me saldria rentable volver al mercado regulado |
05-nov-2025 20:43
|
Esperando al BF, empate entre Visalia y VM, apenas centimos
Cual es mas recomendable en este punto ? (resto de factores) Pero sigo teniendo la posibilidad de intentar si cuela lo de renovar la Iberdrola 3 periodos a los precios actuales, no los que me proponen. Tiene que ser el mismo dia que vence, o puede ser algun dia antes ?. Aun asi, con los actuales precios, me sale la 8ª del excel, asi que o sacan algo o va ser que no, me temo .... GRACIAS en mayusculas por este post que año tras año tanto nos ayuda, de verdad. Visalia y VM la que veas Y bueno, lo de Iberdrola es el mismo dia, pero a lo mejor lo puedes hacer antes Suerte |
05-nov-2025 20:45
|
Sólo tu mismo lo puedes comprobar Eso sí, no es lo mismo pagar 30€ por consumir 400kWh/mes que consumir 40 Saludos,,, |
05-nov-2025 20:49
|
Logico pero hay slgun sitio donde pueda ver si me sale mejor? Ahora mismo lo bueno es q me da igual lo q gaste pago lo mismo |
05-nov-2025 20:52
|
Ya Aquí lo puedes comprobar, donde si no Toda la información en el Post 13 Muchas veces pagar lo mismo no es lo bueno. Por otro lado no te fíes en que da igual lo que gastes Suerte |
05-nov-2025 20:59
|
Opciones para ver. - escanear código QR de la factura y qlver que sale en comparador de la CNMC. - revisar si en la factura vienen consumos del contador y hacer el Excel de la plataforma Mucho dice que en la única vienen en blanco - si falla lo.anterior, ver consumos en la distribuidora y hacer el Excel. 3 opciones tienes. Lo de Endesa única o mercado regulado, no lo entiendo. Hay más opciones. |
05-nov-2025 22:29
|
Buenas noches. En el Excel de fecha 04/11, está incluida la tarifa Total Energies black friday. Al meter los datos en el Excel entiendo que el resultado que da respecto a esa tarifa Total Energies (el precio total IVA incluido) NO incluye los 5 euros/mes de descuento ¿Verdad? Es decir, al importe que da el Excel de Total Energies (iva incluido) habría que restarle 5 euros. ¿Es correcto? Muchas gracias |
05-nov-2025 22:31
| Buenas tardes. Cansado de los de Keio, voy a empezar a buscar nueva compañía. Las oferta del BF ya están en el Excel? Recomendáis esperar unos días para que "se apunten" al BF otras compañías? Gracias. |
05-nov-2025 22:37
|
Buenas noches.
En el Excel de fecha 04/11, está incluida la tarifa Total Energies black friday. Al meter los datos en el Excel entiendo que el resultado que da respecto a esa tarifa Total Energies (el precio total IVA incluido) NO incluye los 5 euros/mes de descuento ¿Verdad? Es decir, al importe que da el Excel de Total Energies (iva incluido) habría que restarle 5 euros. ¿Es correcto? Muchas gracias ![]() Las cantidades del BF y del Digital + están prorrateadas en el total a 1 año Se puede cambiar a 6 meses si solo quieres quedar 6 meses De nada 👍 Saludos,,, |
05-nov-2025 22:39
| Muchísimas gracias por la respuesta. Esperaré unos días a ver si alguna más se anima y, si no, al Excel como siempre. |
05-nov-2025 22:39
|
Sí, pero el Excel las está restando ya de manera que el importe IVA incluido que arroja ya lo tiene descontado? Esa es la pregunta, si el Excel lo está ya restando o no. Graciasss JavierRR |
05-nov-2025 22:49
|
De nada 👍 Si te fijas, he puesto los descuentos de las cantidades de 30€ por BF y de 9€ por D+ ya en la última celda, donde el total, ya que creo había leído en sus condiciones que estos descuentos ya incluían el IVA Si no es así, se cambiará Aunque ahora que lo dices no recuerdo lo del D+. De todas formas, serían diferencias muy pequeñas a 1 año esas cifras con o sin IVA Saludos,,, |
05-nov-2025 22:57
|
Lo he encontrado 5€ el IVA ya está incluido https://www.totalenergies-ofertas.es...cional_v22.pdf Saludos,,, |
05-nov-2025 23:38
|
Tengo que dar de alta la luz en Octopus y no se que potencia (kW) contratar, es obra nueva y nunca ha habido suministro eléctrico. Es obra nueva, calificación energética B. Piso de 90m2 y todo eléctrico: vitro, horno, micro, lavavajillas, frigo, termo eléctrico y bomba de calor. ¿Que potencia contrato? Gracias por la ayuda shurs! |
05-nov-2025 23:50
| Pues aqui estamos este blackfriday tras pillar las ofertas de Endesa del año pasado, estaremos al tanto. Dudo que vuelva a pagar tan poco como se quedó la cosa el año pasado. |
06-nov-2025 00:00
|
Tengo que dar de alta la luz en Octopus y no se que potencia (kW) contratar, es obra nueva y nunca ha habido suministro eléctrico.
Es obra nueva, calificación energética B. Piso de 90m2 y todo eléctrico: vitro, horno, micro, lavavajillas, frigo, termo eléctrico y bomba de calor. ¿Que potencia contrato? Gracias por la ayuda shurs! Post 2, Instrucciones 3,5-4? Ni idea. A ver si alguien con bomba te puede aconsejar a ajustar más Suerte |
06-nov-2025 00:06
|
Entendido todo. Veo que sí está descontado en el Excel el descuento pero como bien comentas, lo está a 12 meses... Yo para mis cálculos lo haré a 6 meses, que es cuando se aplica el descuento. Por cierto, la tarifa Total Energies black friday lo es para nuevas contrataciones, es decir para nuevos puntos de suministro. Me comentaron y así me lo indicasteis en las bases, que para puntos de suministro ya existentes no es compatible. Sí yo contrato con otra compañía del Excel, estoy con esa nueva comercializadora una semana, por decir algo, ¿Podría entonces solicitar y contratar la tarifa Total Energies black friday? En teoría el punto de suministro ya no sería existente en Total Energies en el momento de solicitar la contratación de esa tarifa Total Energies puesto que la solicito estando de alta con otra comercializadora (aunque me haya marchado de Total Energies hace una semana) ¿Lo veis viable? ¿Se podría de esa manera contratar la black friday de Total Energies? Graciasss de nuevo |
06-nov-2025 00:15
|
Entendido todo.
Veo que sí está descontado en el Excel el descuento pero como bien comentas, lo está a 12 meses... Yo para mis cálculos lo haré a 6 meses, que es cuando se aplica el descuento. Por cierto, la tarifa Total Energies black friday lo es para nuevas contrataciones, es decir para nuevos puntos de suministro. Me comentaron y así me lo indicasteis en las bases, que para puntos de suministro ya existentes no es compatible. Sí yo contrato con otra compañía del Excel, estoy con esa nueva comercializadora una semana, por decir algo, ¿Podría entonces solicitar y contratar la tarifa Total Energies black friday? En teoría el punto de suministro ya no sería existente en Total Energies en el momento de solicitar la contratación de esa tarifa Total Energies puesto que la solicito estando de alta con otra comercializadora (aunque me haya marchado de Total Energies hace una semana) ¿Lo veis viable? ¿Se podría de esa manera contratar la black friday de Total Energies? Graciasss de nuevo Va a ser que no 4. La CAMPAÑA se aplicará únicamente a nuevas contrataciones, con las particularidades recogidas en el apartado 2 de las presentes Bases. Se entenderá como nueva contratación aquella realizada para un suministro no comercializado con TotalEnergies en el momento de la contratación y que no lo hubiera estado en el año anterior a la fecha de contratación, independientemente de que el cliente ya tuviese relación contractual con TotalEnergies en otros domicilios y/o otros productos y/o servicios contratados con TotalEnergies para ese mismo domicilio. Saludos,,, |
06-nov-2025 00:30
|
Ohhhh, era demasiado fácil lo que planteaba.... Jejeje. Pues será por otras opciones y ofertas... Ellos se lo pierden. A ver si salen más cosas de black friday Muchas muchas gracias. 😊 |
06-nov-2025 01:46
Editado: 06-nov-2025 01:58 -
06-nov-2025 03:37
|
Me acabo de comprar piso por primera vez y tengo que contratar luz y gas, y la verdad no tengo ni idea del tema. Algún consejo en lo que más tenga que tener cuidado, que empresas mirar y que precios y esas cosillas. Se agradece cualquier información la verdad. |
06-nov-2025 08:28
|
Con las que aparecen en el.excel.vas sobrado. Son las más baratas que conoce esta comunidad. No hay que tenerle miedo, ni tener una especial precaución. Todas las que recogemos no tienen permanencia y además son las más baratas. Gas, tarifas. TUR. solo.las hay en en Baser, Curenergia, Energía XXI y Comercilizadora Regulada.da igual. Son iguales en todo, salvo que son compañías distintas. No recomendamos ninguna por encima de otra. Respecto. Las tarifas eléctricas solo tiene 2 cosas en las que fijarse. Precios de potencia y precios de energía . La que tenga más bajo ambos términos es la más barata. Como eso normalmente no existe, tenernos el Excel para echar cuentas.(Y facilitarnos la vida un poco) Como no sabes consumos, coje la más barata tal y como está el.excel. Cuando tengas consumos,.compruebas de nuevo. La diferencia igual no será mucha, o incluso habrás acertado, pero este hilo va de pagar menos de luz y gas, así que comprobarlo es lo suyo. Cualquier cosa, pregunta, comenta, etc |
Editado: 06-nov-2025 08:39 -
06-nov-2025 10:35
|
Lo de siempre Luz. Post 2, Instrucciones Gas. TUR, siempre TUR. Post 14 Saludos,,, |
06-nov-2025 10:40
| alguno sabe como consultar en visalia las facturas actuales o si tienes una manera de revisar cuanto llevas gastado en la web fuera de la distribuidora |
06-nov-2025 10:56
06-nov-2025 10:58
| Shurs me estoy cambiando a visalia pero me han pedido una factura del IBI es normal esto? |
06-nov-2025 11:19
|
Visalia se conectaría a un servicio de la distribuidora y en todo caso no serviría de nada porque hasta que la distribuidora no cierre ciclo y envíe el.archivo "codificado" a Visalia, esas lecturas previas no sirven de nada. Ese"periodo facturado" es lo único que tiene validez. Las facturas actuales en el área de cliente. Si no las ves, lo suyo es llamar a atención al cliente. |