Tesla Model Y o BYD Sealion 7
Encuesta del tema
Tesla Model Y
BYD Sealion 7
Votantes: 287. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-nov-2025 13:53
|
un coche muy eficiente tiene una desviancion mucho mas grande, y al ser eficiente homologa muchisimos mas KM. los coches que menos se desvian de su wltp son coches menos eficientes, con consumos ALTOS SIEMPRE, "te consume lo mismo" en pueblo que en autopista, lo que da un WLTP muy bajo pero mas real. chatgtp lo pone mejor que yo: Qué ocurre en el uso real En la práctica, los conductores pasan más tiempo a velocidad alta o constante (autopista) que el WLTP supone. Eso significa que el vehículo muy eficiente, que brillaba a baja velocidad, pierde ventaja rápidamente en condiciones reales: El consumo real a 120 km/h es mucho mayor, pero el test apenas lo refleja. |
05-nov-2025 14:15
|
claro que tiene, te lo estoy explicando
un coche muy eficiente tiene una desviancion mucho mas grande, y al ser eficiente homologa muchisimos mas KM. los coches que menos se desvian de su wltp son coches menos eficientes, con consumos ALTOS SIEMPRE, "te consume lo mismo" en pueblo que en autopista, lo que da un WLTP muy bajo pero mas real. chatgtp lo pone mejor que yo: Qué ocurre en el uso real En la práctica, los conductores pasan más tiempo a velocidad alta o constante (autopista) que el WLTP supone. Eso significa que el vehículo muy eficiente, que brillaba a baja velocidad, pierde ventaja rápidamente en condiciones reales: El consumo real a 120 km/h es mucho mayor, pero el test apenas lo refleja. Ningún coche consume lo mismo en ciudad y en autopista, el coche que no es eficiente, en autopista va a consumir mucho más que uno eficiente. |
05-nov-2025 14:20
|
BYD es igual a Alfa Romeo en el foro. Todo el mundo lo recomienda , cuando no es su dinero. Tesla es la compra lógica. |
05-nov-2025 14:23
![]() Al menos Alfa se vende bien en Italia.
|
05-nov-2025 14:25
|
claro que tiene, te lo estoy explicando
un coche muy eficiente tiene una desviancion mucho mas grande, y al ser eficiente homologa muchisimos mas KM. los coches que menos se desvian de su wltp son coches menos eficientes, con consumos ALTOS SIEMPRE, "te consume lo mismo" en pueblo que en autopista, lo que da un WLTP muy bajo pero mas real. chatgtp lo pone mejor que yo: Qué ocurre en el uso real En la práctica, los conductores pasan más tiempo a velocidad alta o constante (autopista) que el WLTP supone. Eso significa que el vehículo muy eficiente, que brillaba a baja velocidad, pierde ventaja rápidamente en condiciones reales: El consumo real a 120 km/h es mucho mayor, pero el test apenas lo refleja. Hay un hilo por aqui donde se estan matando, y es justamente por eso, en condiciones reales, yo lo llamo reales al uso diario, no a ir de viaje 1 vez al año, el tesla es donde se nota lo poco que consume cosa que los MEB o los chinos gastan mucho siempre. |
05-nov-2025 14:33
|
No si se eres consciente de que en la tabla que tu has puesto aparece primero en eficiencia el Leapmotor T03 que consigue hacer más kilómetros que los homologados, la prueba no es a velocidad de autopista sino en uso real mixto.
Ningún coche consume lo mismo en ciudad y en autopista, el coche que no es eficiente, en autopista va a consumir mucho más que uno eficiente. Un vehículo muy eficiente a baja velocidad obtiene una certificación WLTP “inflada” porque el test pondera más esas condiciones, pero en la vida real —donde se circula más rápido— su consumo crece mucho y la autonomía real cae más proporcionalmente. Dicho de otra forma: sí, cuanto más eficiente (especialmente en ciudad) es un eléctrico, más tiende a “beneficiarse” del protocolo WLTP, y mayor puede ser la desviación respecto a la realidad si se usa sobre todo en carretera. el tesla siendo muchisimo mas pesado y grande es MUCHO MAS EFICIENTE que ese leapmotor T03, te va a sacar muchisimos km para wltp cuando este en fase de baja velocidad y media velocidad. el ciclo pondera mucho más las fases de baja y media velocidad! tesla no tiene culpa ninguna de que los test sean asi, te lo explico de otra manera exagerada para que lo entiendas mejor. el leapmotor solo arrancarlo gasta digamos 11kwh aunque vayas a 10km/h, casi lo mismo que a 70kmh que gastara digamos 13kwh , su rango de gasto en funcionamiento no tiene desviacion apenas un tesla o un chino eficiente arrancarlo son 7kwh que van subiendo progresivamente hasta 13kwh a los 70kmh, lo que le da un rango extra de km en el certificado, pero en la vida real lo normal es que vayas a 70-100kmh |
Editado: 05-nov-2025 14:39 -
05-nov-2025 14:37
|
Y me parece ridícula la discusión de los pacosojas sobre cual es más eficiente cuando la discusión de un hombre normal era cual acelera más, cual tiene discos de freno más grandes, qué suspensión lleva, qué neumático y cómo suenan los escapes. Este mundo se construye para soyboys. |
05-nov-2025 14:37
|
sigues sin enteder como se hace un test wtlp
Un vehículo muy eficiente a baja velocidad obtiene una certificación WLTP “inflada” porque el test pondera más esas condiciones, pero en la vida real —donde se circula más rápido— su consumo crece mucho y la autonomía real cae más proporcionalmente. Dicho de otra forma: sí, cuanto más eficiente (especialmente en ciudad) es un eléctrico, más tiende a “beneficiarse” del protocolo WLTP, y mayor puede ser la desviación respecto a la realidad si se usa sobre todo en carretera. el tesla siendo muchisimo mas pesado y grande es MUCHO MAS EFICIENTE que ese leapmotor T03, te va a sacar muchisimos km para wltp cuando este en fase de baja velocidad y media velocidad. el ciclo pondera mucho más las fases de baja y media velocidad! tesla no tiene culpa ninguna de que los test sean asi, Entonces según tu razonamiento el Toyota Bz4X debe de ser el coche más eficiente del mercado, ya que en una prueba la autonomía real se quedaba en la mitad de la WLTP. |
05-nov-2025 14:54
|
de donde has sacado esos test? incluso en invierno con temperaturas negativas estara sobre los 23-25kwh lo que te da al menos 200km de autopista. por lo que en mixto seran mas de 300-350 , no la mitad |
Editado: 05-nov-2025 14:56 -
05-nov-2025 16:20
|
no puede perder la mitad por que en wtlp tiene 444km con la bateria pequeña 55Kwh , y a 130km/h da una media de 19kwh, lo que te da una autonomia de REAL de casi 300km DE AUTOPISTA.
de donde has sacado esos test? incluso en invierno con temperaturas negativas estara sobre los 23-25kwh lo que te da al menos 200km de autopista. por lo que en mixto seran mas de 300-350 , no la mitad "The two-wheel drive bZ has an official WLTP range of 313 miles (504 km) but could only travel 153 miles (246 km) before needing a charge" https://www.carscoops.com/2022/11/di...investigating/ https://forococheselectricos.com/202...agen-id-4.html |
05-nov-2025 17:09
|
Yo tengo el byd sealion 7 y es un cochazo, no como la mierda de Tesla (para mí), que no tiene ni un puto botón y es un puto peligro en seguridad (ni una mierda de manetilla manual de la puerta para salir). Software será mejor (que esto es cuestión de desarrollarlo), pero como coche no sé que deciros, no creo que sea mejor el tesla. Más eficiente si, pero menos coche |
05-nov-2025 17:15
|
Yo tengo el byd sealion 7 y es un cochazo, no como la mierda de Tesla (para mí), que no tiene ni un puto botón y es un puto peligro en seguridad (ni una mierda de manetilla manual de la puerta para salir).
Software será mejor (que esto es cuestión de desarrollarlo), pero como coche no sé que deciros, no creo que sea mejor el tesla. Más eficiente si, pero menos coche Y si lo hiciste, debiste ver que si se abre manualmente la puerta como es obvio, si falla el boton, tienes un tirador. Apertura de Puertas sin electricidad: https://www.tesla.com/ownersmanual/m...4A276AB8B.html |
Editado: 05-nov-2025 17:20 -
07-nov-2025 02:06
|
Yo tengo el byd sealion 7 y es un cochazo, no como la mierda de Tesla (para mí), que no tiene ni un puto botón y es un puto peligro en seguridad (ni una mierda de manetilla manual de la puerta para salir).
Software será mejor (que esto es cuestión de desarrollarlo), pero como coche no sé que deciros, no creo que sea mejor el tesla. Más eficiente si, pero menos coche Ahora mismo es mi favorito, pero tengo varias dudas, le meten muchas actualizaciones? Se puede controlar la carga, ponerle que cargue hasta el 80% o sigue sin poderse? Igual que solo te marque los últimos 50 kilómetros, no te da referencia mientras conduces del consumo en ese momento. Otro tema es el de las cámaras, sigue sin poderse usar en modo "centinela"? O que grabe en directo mientras se conduce? |
08-nov-2025 15:47
|
El modo centinela sin mod software aun no se puede activar. Para que necesitas limitar hasta 80% la carga? Si es lfp , no hace falta esta recomendacion como otras baterias. Sobre la maneta del tesla, por eso han muerto ya varias personas por el tema manetas, no? |
08-nov-2025 15:55
|
Software será mejor (que esto es cuestión de desarrollarlo), pero como coche no sé que deciros, no creo que sea mejor el tesla. Más eficiente si, pero menos coche El Tesla es mejor coche en cuanto al aspecto motriz y a nivel de eficiencia. Solo es mejor el BYD en que tiene más botones, en cuanto a calidad percibida están a la par. |
08-nov-2025 19:16
|
También me resulta curioso leer el canal de Telegram de BYD cómo los usuarios se desesperan por tener "centinela" con software externo que es una basurilla. |
08-nov-2025 20:28
| Para gustos colores, pero a mi estéticamente me gusta más el Model Y. Añádele lo de las revisiones en el BYD, financiación inmejorable en Tesla si estás atento a las promociones periódicas, más eficiente, mejor software, mayores posibilidades AM. Sólo iría a por el BYD si realmente el tema estético es decisivo. |
08-nov-2025 20:54
|
Cada cual a lo suyo. A mi el centinela ni me ni me viene, me da literalmente igual. Tema revisiones, bueno haces las revisiones cada x kms, pagas y mantienes la garantía hasta los 6 años coche o 8 años batería, no veo el problema, todo es cuestión si tienes dinero para pagarlas o no tienes un puto duro ni para eso. Tema software como he dicho antes, es cosa de actualizaciones, también creo que no va a llegar al nivel de Tesla todo es decirlo. Tema calidad del coche, por mi parte, dudo mucho de la calidad de construcción del Tesla, no todos claro está, pero hay muchos casos por ahí en el foro vaya, también de Byd y resto de coches, incluido el Sealion 7 por vibraciones, asi que no me salgas con eso. Ojalá nos salgan a todos buenos. Más eficiente pues sí, a mí me da exactamente igual, cargo con placas y en trabajo, me da exactamente igual lo que consuma, me habrá gastado una mierda en lo que lleva con el coche. Los puntos de carga Tesla, yo los he cargado cuando ha hecho falta en Zunder, y el precio es 0.4, tampoco veo que te vayas a hacer rico con la tarifa de Tesla. Si lo cargas siempre ahí, pues claro en ese caso si, en el mío no. Para mí es importante el diseño, tener opciones de botones, tener intermitentes y esas cosas de los coches. Decir que chino es malo, cuando la mayoría de baterias de todas las marcas las hace byd o catl, cuando las propias de Tesla de algunos modelos son de Byd, cuando la mayoría de piezas de Tesla son de china o casi todas, y así con el resto de marcas, es como los mismos que dicen que los electricos son lavadoras, que no hacen ruido etc De todos modos, viva la competencia, así mejoran todas las marcas sus coches y mejoran el precio y calidades, que en Europa vaya tela ultimamente, mira como se ha puesto las pilas ahora Mercedes/BMW con las calidades de los nuevos modelos |
08-nov-2025 21:38
|
Y la misma mierda los que se abren con botón táctil. Mira las manetas del BYD Seal. El problema fue las externas,no las internas. Y se asocian a TESLA xq fue el primero en usarlas en el Model S, pero desde luego que no es el único. Un saludo |