Tesla Model Y o BYD Sealion 7

Encuesta del tema

Tesla Model Y
172
59,93%
BYD Sealion 7
115
40,07%

Votantes: 287. Tú no puedes votar en esta encuesta
ShurCalamarTDI
ForoCoches: Miembro
Cita de moha85
Yo no dejaría por probar el Xpeng G6, yo lo probé en diciembre del año pasado y salí muy sorprendido.
Y después de estar conduciendo el model Y durante un rato, lo tuve bastante claro cuál era mejor para mí...

Así que te insisto, prueba el Xpeng G6 para tenerlo en cuenta.

Saludos
Lo probé hace un par de semanas y no me convenció, ni el planificador de rutas, ni, especialmente, el equipo de sonido, y mira que llevaba el xpeng opera nuevo… en calidad de sonido no he probado nada que se asemeje en el segmento de precios del model y…

A menos que cuando pruebe el #5 que me han dicho que en dos meses lo tienen en el conce que estuve hace una semana, me cumpla todos los ticks, cierro con el model y, tras probar muuuchos modelos…
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Loco
Pues eso shures, de aquí a unos meses tengo intención de comprar mi primera lavadora y jubilar mi Civic del 2011. Después de mirar varias opciones lo he reducido a estas dos. En ambos casos, la versión LR AWD, que de precio están más o menos (entrando en el MOVES muy justitos).

Lo que me gusta más del Tesla: más autonomía (586 vs 502 según WLTP), con menor batería (menos coste al cargar), el software (más pulido por lo que pude ver en las pruebas de conducción, con posibilidad de Autopark, Summon, que el BYD no tiene), modo Centinela, mayor frenada regenerativa (permite conducción con un pedal; el BYD no), y maletero algo más grande.

Lo que me gusta más del BYD: principalmente estética, por fuera me parece una locura, y por dentro no es el minimalismo de Tesla, sin tampoco sobrecargar; segunda pantalla detrás del volante, heads-up display, cortinilla automática para el techo solar, más controles manuales... Otro punto importante es que la batería del LR es también LFP (sólo suelen serlo las de los SR), y éstas en teoría duran más, tienen mucho menor riesgo de incendio (relevante con las noticias de ayer), y no hay que preocuparse de cargar solo hasta el X%, ya que no debería degradarse independientemente de cómo la uses (por lo que quizá la diferencia en autonomía no es tanta).

Ahora que lo veo escrito, creo que sobre el papel la elección lógica es el Tesla, pero estéticamente no me gusta (tampoco lo odio como les pasa a muchos), y el BYD me encanta. Al final, pienso que la estética/interiores será la que es siempre, y el software se puede mejorar mediante OTA, que con el crecimiento que está teniendo BYD no creo que la abandonen a corto plazo. Pero, por otro lado creo que las promesas se las lleva el viento, y a día de hoy el Tesla me parece objetivamente mejor coche eléctrico. Qué opináis en forolavadoras?
Que decidiste al final? O todavía nada
Loco
Cita de M4rk0S
Que decidiste al final? O todavía nada
Sigo más por el Sealion 7. Pero la compra la voy a hacer en la segunda mitad del año, así que si para entonces alguno ha cambiado precio o algo así... de lo contrario estoy bastante seguro de que me decantaré por el BYD.
M4rk0S
Cita de Loco
Sigo más por el Sealion 7. Pero la compra la voy a hacer en la segunda mitad del año, así que si para entonces alguno ha cambiado precio o algo así... de lo contrario estoy bastante seguro de que me decantaré por el BYD.
Pues ojo con el moves que no se si quedarán fondos
Loco
Cita de M4rk0S
Pues ojo con el moves que no se si quedarán fondos
Eres mi comercial de BYD?
M4rk0S
Cita de Loco
Eres mi comercial de BYD?
Jajajajajaj no, pero después de hablar conas de 10 comerciales de distintas marcas es algo que tengo claro.

De que comunidad autónoma eres?
Loco
Cita de M4rk0S
Jajajajajaj no, pero después de hablar conas de 10 comerciales de distintas marcas es algo que tengo claro.

De que comunidad autónoma eres?
Vaya, comerciales metiendo miedo para que te compres el coche lo antes posible, me pinchan y no sangro... Soy de Madrid pero vamos, por supuesto que pediré el MOVES, pero si me lo acaban no dando no es el fin del mundo.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Durante varios meses he estado mirando eléctricos y al final me decanté por el Model Y que me lo entregan con suerte en 2 semanas.El sistema operativo de BYD es bastante full y no tener One Pedal fue descartado en el acto.

Una vez probé el sistema de One Pedal empecé a descartar todos los coches que no lo tienen... Lo probé en una cuesta muy pronunciada y es la leche que el coche se paré tanto subiendo como bajando sin pisar el freno.
Withwor
De todo un poco
Cita de Loco
Pues eso shures, de aquí a unos meses tengo intención de comprar mi primera lavadora y jubilar mi Civic del 2011. Después de mirar varias opciones lo he reducido a estas dos. En ambos casos, la versión LR AWD, que de precio están más o menos (entrando en el MOVES muy justitos).

Lo que me gusta más del Tesla: más autonomía (586 vs 502 según WLTP), con menor batería (menos coste al cargar), el software (más pulido por lo que pude ver en las pruebas de conducción, con posibilidad de Autopark, Summon, que el BYD no tiene), modo Centinela, mayor frenada regenerativa (permite conducción con un pedal; el BYD no), y maletero algo más grande.

Lo que me gusta más del BYD: principalmente estética, por fuera me parece una locura, y por dentro no es el minimalismo de Tesla, sin tampoco sobrecargar; segunda pantalla detrás del volante, heads-up display, cortinilla automática para el techo solar, más controles manuales... Otro punto importante es que la batería del LR es también LFP (sólo suelen serlo las de los SR), y éstas en teoría duran más, tienen mucho menor riesgo de incendio (relevante con las noticias de ayer), y no hay que preocuparse de cargar solo hasta el X%, ya que no debería degradarse independientemente de cómo la uses (por lo que quizá la diferencia en autonomía no es tanta).

Ahora que lo veo escrito, creo que sobre el papel la elección lógica es el Tesla, pero estéticamente no me gusta (tampoco lo odio como les pasa a muchos), y el BYD me encanta. Al final, pienso que la estética/interiores será la que es siempre, y el software se puede mejorar mediante OTA, que con el crecimiento que está teniendo BYD no creo que la abandonen a corto plazo. Pero, por otro lado creo que las promesas se las lleva el viento, y a día de hoy el Tesla me parece objetivamente mejor coche eléctrico. Qué opináis en forolavadoras?
Byd de cabeza por un cosa sencilla, lo puedo comprar en mi ciudad y tienen taller para un Tesla lo más cerca son 250 km y luego lo de la pantalla detrás del volante.

Creo que el mayor problema que va a tener Tesla a partir de ahora es la cantidad de oferta que existe de eléctricos de precio similar con concesionarios y servicios talleres en cualquier ciudad.

Para mí es un punto muy grande a favor de byd
ScorpioJBG
Reflotamos hilo!!!

Shur al final cual te has comprado???? Que yo ando con la misma duda, añadiendo Tavascan de Cupra y el Xpeng G6 performance (nuevo modelo)
Lynyrd Freebird
Since 1924
Lo que te pida el corazón. Vale más, bajo mi punto de vista, lo que sientas cada vez que te acerques al coche que otras cosas. Es lo que nos ocurrió a nosotros al comprar el Ariya respecto al Tesla. Sabemos que el Tesla es compra de cajón, de cabeza. Lo tiene todo. Pero si no termina de enamorarte, yo me iba al Sealion.

No barajas el Xpeng G6?
@Loco
PyroFlash
Cita de Lynyrd Freebird
Lo que te pida el corazón. Vale más, bajo mi punto de vista, lo que sientas cada vez que te acerques al coche que otras cosas. Es lo que nos ocurrió a nosotros al comprar el Ariya respecto al Tesla. Sabemos que el Tesla es compra de cajón, de cabeza. Lo tiene todo. Pero si no termina de enamorarte, yo me iba al Sealion.

No barajas el Xpeng G6?
@Loco
Al final es lo que tú dices. Compra el que más te guste porque si no te vas a volver loco buscando. Yo acabo de pasar por eso.

Al Xpeng G6 lo único que dudo es de que en unos años sigan en el mercado europeo. Todo esto sin ninguna base sólida, es una sensación.

Tienen pocos concesionarios y es un vehículo caro. No sé cuántas ventas tendrán realmente.
JuanOky
Cita de PyroFlash
Al final es lo que tú dices. Compra el que más te guste porque si no te vas a volver loco buscando. Yo acabo de pasar por eso.

Al Xpeng G6 lo único que dudo es de que en unos años sigan en el mercado europeo. Todo esto sin ninguna base sólida, es una sensación.

Tienen pocos concesionarios y es un vehículo caro. No sé cuántas ventas tendrán realmente.
Sobre todo es eso que comentas, por una parte vemos claramente como hay marcas chinas que se están asentando con fuerza en nuestro mercado véase BYD, MG y Chery (Omoda/Ebro/Jaeeco) sin embargo en otras se genera una incerteza de saber si en el futuro van a desaparecer con la misma rapidez que llegaron.
Loco
Cita de ScorpioJBG
Reflotamos hilo!!!

Shur al final cual te has comprado???? Que yo ando con la misma duda, añadiendo Tavascan de Cupra y el Xpeng G6 performance (nuevo modelo)
Cita de Lynyrd Freebird

No barajas el Xpeng G6?
@Loco
Pues al final nos compramos el sealion y muy contentos, es un carrazo. Es verdad que el software no es tan fino como el de Tesla, pero por lo demás... Estéticamente es una locura, y la conducción es súper cómoda.

El xpeng lo vi pero no lo consideré realmente. Ya me parece arriesgado byd para un desembolso tan grande, y eso que están mucho más asentados en España. Xpeng no sé qué futuro va a tener. Aparte de que estéticamente también me gustaba mucho menos.
JuanOky
Cita de Loco
Pues al final nos compramos el sealion y muy contentos, es un carrazo. Es verdad que el software no es tan fino como el de Tesla, pero por lo demás... Estéticamente es una locura, y la conducción es súper cómoda.

El xpeng lo vi pero no lo consideré realmente. Ya me parece arriesgado byd para un desembolso tan grande, y eso que están mucho más asentados en España. Xpeng no sé qué futuro va a tener. Aparte de que estéticamente también me gustaba mucho menos.
Desde luego que es un carrazo. Está claro que BYD va muy en serio en Europa.

Que pillaste el tracción trasera o el AWD?
Loco
Cita de JuanOky
Desde luego que es un carrazo. Está claro que BYD va muy en serio en Europa.

Que pillaste el tracción trasera o el AWD?
El AWD de 530cv. Viniendo de un honda civic... Parece un avión.
HitMaker
VIP ⭐️
Tesla. El BYD consume un huevo
JuanOky
Cita de Loco
El AWD de 530cv. Viniendo de un honda civic... Parece un avión.
😵*💫La Virgen!... y 690Nm de torque.Supongo que algunas cuestas notarás que te falta algo de motor, verdad? 😁😁😁
Phoskitoss
Cuanto menos chino sea quien lo ha diseñado, mejor experiencia de usuario tendrás. Aplica igual a móviles, ropa, coches o cualquier otra cosa.

Edito que veo que ya has comprado el ByD, cuál es el consumo real que te hace en autovía a 120?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Phoskitoss
Cuanto menos chino sea quien lo ha diseñado, mejor experiencia de usuario tendrás. Aplica igual a móviles, ropa, coches o cualquier otra cosa.

Edito que veo que ya has comprado el ByD, cuál es el consumo real que te hace en autovía a 120?
Creo que andamos muy obsesionados con los consumos cuando de 15 a 20 son ni 40 céntimos a los 100km con una tarifa normal... No sé... En un viaje largo igual son 2€/3€ de más por cada 100km... Me es totalmente indiferente.
Litronidas
Cita de Lynyrd Freebird
Creo que andamos muy obsesionados con los consumos cuando de 15 a 20 son ni 40 céntimos a los 100km con una tarifa normal... No sé... En un viaje largo igual son 2€/3€ de más por cada 100km... Me es totalmente indiferente.
Exacto. Siempre digo lo mismo cuando me hablan de la eficiencia de Tesla.

En coches termicos tiene sentido porque un coche que consuma 5L/100 en lugar de 6, en 1000km suponen 10 litros menos de combustible, que son alrededor de unos 15-16€. Si haces 10.000km al año, hablamos de 150-160€. Y aun asi tampoco es mucho

Pero en electricos pagando una tarifia de unos 0,13€ (la tipica de 0,10€/kw + IVA), pasar de consumir 15kw a 19 por ejemplo, supone cada 1000km una diferencia de carga de 6,5€. Y si son 10.000km, 65€.

Y todo esto como repito con un aumento del consumo que no es comparable (pasar de 5L a 6 es un aumento del 20%, mientras que pasar de 15 a 19 supone un aumento de alrededor del 30%
HitMaker
VIP ⭐️
A ver, no es por un tema costes pero si consumes hasta un 25-30% más como parece eso en viajes largos se nota un montón.

Obviamente en el día a día es anecdótico.
Phoskitoss
Cita de Lynyrd Freebird
No pensaba en el coste de la electricidad sino en la autonomía que da una batería de capacidad similar y te puede condicionar los viajes.

Así cómo en cuánto consiguen los chinos engañar a la homologación de sus consumos, mientras que los dueños de tesla suelen estar muy contentos porque realmente consumen algo parecido a lo prometido.
Abhc
Como Tesla no hay nada en eléctrico..

Por mucho que me quieran contar.
Hombre de paja
Cita de Phoskitoss
Así cómo en cuánto consiguen los chinos engañar a la homologación de sus consumos, mientras que los dueños de tesla suelen estar muy contentos porque realmente consumen algo parecido a lo prometido.
Precisamente los chinos homologan bastante menos autonomía WLTP que los Tesla, hay varias pruebas en la que los Tesla están entre los que más se desvían del consumo homologado.
Panzachoped
Cita de Hombre de paja
Precisamente los chinos homologan bastante menos autonomía WLTP que los Tesla, hay varias pruebas en la que los Tesla están entre los que más se desvían del consumo homologado.
se desvian mas por que son los que mas WTLP tienen,

al final lo que importa es un calculo simple de media de kwh cada 100km vs capacidad de la bateria.

y en ese caso tesla a dia de hoy no tiene competencia, al final siguen siendo los que mas km por kwh de bateria te hacen,

solo consiguen esa eficiencia coches enanos y muy poco potentes

Loco
Cita de JuanOky
*La Virgen!... y 690Nm de torque.Supongo que algunas cuestas notarás que te falta algo de motor, verdad?
Lo que hay que tener es un cuidado para no ponerse a velocidades ilegales...

Cita de Phoskitoss

Cita de Lynyrd Freebird

Pues un poco por lo que dice este shur, la verdad es que no sé el consumo que he hecho en autovía. Te puedo decir que en los 2000km que llevo, tengo una media de 22, porque lo pone claramente en la pantalla tras el volante Pero sin saber exactamente cuánto ha sido autovía no es muy útil.

Sí que sé que la autonomía real que he sacado en el único viaje largo que he hecho es unos 400km, si te vale para hacer los cálculos...
Hombre de paja
Cita de Panzachoped
se desvian mas por que son los que mas WTLP tienen,
Se desvían más en términos porcentuales que otros, sirva el mismo Ecobest como prueba, tener más o menos WLTP no influye.

Panzachoped
Cita de Hombre de paja
Se desvían más en términos porcentuales que otros, sirva el mismo Ecobest como prueba, tener más o menos WLTP no influye.

claro que influye

cuanto mas wtlp tengas, mas te vas a desviar, es intrinseco al propio test de homologacion y cuanto mas eficiente sea tu coche, curiosamente mas vas a desviarte de ese WTPL.

ese test no vale para nada, el test que vale es el de maximos km con 1kwh de carga.
Hombre de paja
Cita de Panzachoped
claro que influye

cuanto mas wtlp tengas, mas te vas a desviar, es intrinseco al propio test de homologacion y cuanto mas eficiente sea tu coche, curiosamente mas vas a desviarte de ese WTPL.

ese test no vale para nada, el test que vale es el de maximos km con 1kwh de carga.
La desviación en porcentaje sobre el WLTP no tiene nada que ver con la cantidad de kilómetros que homologues.
← A Eléctricos