Tesla Model Y o BYD Sealion 7
Encuesta del tema
Tesla Model Y
BYD Sealion 7
Votantes: 287. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-abr-2025 22:07
|
A menos que cuando pruebe el #5 que me han dicho que en dos meses lo tienen en el conce que estuve hace una semana, me cumpla todos los ticks, cierro con el model y, tras probar muuuchos modelos… |
12-may-2025 16:45
|
Pues eso shures, de aquí a unos meses tengo intención de comprar mi primera lavadora y jubilar mi Civic del 2011. Después de mirar varias opciones lo he reducido a estas dos. En ambos casos, la versión LR AWD, que de precio están más o menos (entrando en el MOVES muy justitos).
Lo que me gusta más del Tesla: más autonomía (586 vs 502 según WLTP), con menor batería (menos coste al cargar), el software (más pulido por lo que pude ver en las pruebas de conducción, con posibilidad de Autopark, Summon, que el BYD no tiene), modo Centinela, mayor frenada regenerativa (permite conducción con un pedal; el BYD no), y maletero algo más grande. Lo que me gusta más del BYD: principalmente estética, por fuera me parece una locura, y por dentro no es el minimalismo de Tesla, sin tampoco sobrecargar; segunda pantalla detrás del volante, heads-up display, cortinilla automática para el techo solar, más controles manuales... Otro punto importante es que la batería del LR es también LFP (sólo suelen serlo las de los SR), y éstas en teoría duran más, tienen mucho menor riesgo de incendio (relevante con las noticias de ayer), y no hay que preocuparse de cargar solo hasta el X%, ya que no debería degradarse independientemente de cómo la uses (por lo que quizá la diferencia en autonomía no es tanta). Ahora que lo veo escrito, creo que sobre el papel la elección lógica es el Tesla, pero estéticamente no me gusta (tampoco lo odio como les pasa a muchos), y el BYD me encanta. Al final, pienso que la estética/interiores será la que es siempre, y el software se puede mejorar mediante OTA, que con el crecimiento que está teniendo BYD no creo que la abandonen a corto plazo. Pero, por otro lado creo que las promesas se las lleva el viento, y a día de hoy el Tesla me parece objetivamente mejor coche eléctrico. Qué opináis en forolavadoras? |
12-may-2025 17:57
| Sigo más por el Sealion 7. Pero la compra la voy a hacer en la segunda mitad del año, así que si para entonces alguno ha cambiado precio o algo así... de lo contrario estoy bastante seguro de que me decantaré por el BYD. |
13-may-2025 10:44
|
Jajajajajaj no, pero después de hablar conas de 10 comerciales de distintas marcas es algo que tengo claro. De que comunidad autónoma eres? |
13-may-2025 10:47
Soy de Madrid pero vamos, por supuesto que pediré el MOVES, pero si me lo acaban no dando no es el fin del mundo.
|
13-may-2025 12:01
|
Durante varios meses he estado mirando eléctricos y al final me decanté por el Model Y que me lo entregan con suerte en 2 semanas.El sistema operativo de BYD es bastante full y no tener One Pedal fue descartado en el acto. Una vez probé el sistema de One Pedal empecé a descartar todos los coches que no lo tienen... Lo probé en una cuesta muy pronunciada y es la leche que el coche se paré tanto subiendo como bajando sin pisar el freno. |
15-may-2025 01:46
|
Pues eso shures, de aquí a unos meses tengo intención de comprar mi primera lavadora y jubilar mi Civic del 2011. Después de mirar varias opciones lo he reducido a estas dos. En ambos casos, la versión LR AWD, que de precio están más o menos (entrando en el MOVES muy justitos).
Lo que me gusta más del Tesla: más autonomía (586 vs 502 según WLTP), con menor batería (menos coste al cargar), el software (más pulido por lo que pude ver en las pruebas de conducción, con posibilidad de Autopark, Summon, que el BYD no tiene), modo Centinela, mayor frenada regenerativa (permite conducción con un pedal; el BYD no), y maletero algo más grande. Lo que me gusta más del BYD: principalmente estética, por fuera me parece una locura, y por dentro no es el minimalismo de Tesla, sin tampoco sobrecargar; segunda pantalla detrás del volante, heads-up display, cortinilla automática para el techo solar, más controles manuales... Otro punto importante es que la batería del LR es también LFP (sólo suelen serlo las de los SR), y éstas en teoría duran más, tienen mucho menor riesgo de incendio (relevante con las noticias de ayer), y no hay que preocuparse de cargar solo hasta el X%, ya que no debería degradarse independientemente de cómo la uses (por lo que quizá la diferencia en autonomía no es tanta). Ahora que lo veo escrito, creo que sobre el papel la elección lógica es el Tesla, pero estéticamente no me gusta (tampoco lo odio como les pasa a muchos), y el BYD me encanta. Al final, pienso que la estética/interiores será la que es siempre, y el software se puede mejorar mediante OTA, que con el crecimiento que está teniendo BYD no creo que la abandonen a corto plazo. Pero, por otro lado creo que las promesas se las lleva el viento, y a día de hoy el Tesla me parece objetivamente mejor coche eléctrico. Qué opináis en forolavadoras? Creo que el mayor problema que va a tener Tesla a partir de ahora es la cantidad de oferta que existe de eléctricos de precio similar con concesionarios y servicios talleres en cualquier ciudad. Para mí es un punto muy grande a favor de byd |
01-nov-2025 20:42
|
Reflotamos hilo!!! Shur al final cual te has comprado???? Que yo ando con la misma duda, añadiendo Tavascan de Cupra y el Xpeng G6 performance (nuevo modelo) |
01-nov-2025 20:44
|
Lo que te pida el corazón. Vale más, bajo mi punto de vista, lo que sientas cada vez que te acerques al coche que otras cosas. Es lo que nos ocurrió a nosotros al comprar el Ariya respecto al Tesla. Sabemos que el Tesla es compra de cajón, de cabeza. Lo tiene todo. Pero si no termina de enamorarte, yo me iba al Sealion. No barajas el Xpeng G6? @Loco |
Editado: 01-nov-2025 20:47 -
01-nov-2025 23:19
|
Lo que te pida el corazón. Vale más, bajo mi punto de vista, lo que sientas cada vez que te acerques al coche que otras cosas. Es lo que nos ocurrió a nosotros al comprar el Ariya respecto al Tesla. Sabemos que el Tesla es compra de cajón, de cabeza. Lo tiene todo. Pero si no termina de enamorarte, yo me iba al Sealion.
No barajas el Xpeng G6? @Loco Al Xpeng G6 lo único que dudo es de que en unos años sigan en el mercado europeo. Todo esto sin ninguna base sólida, es una sensación. Tienen pocos concesionarios y es un vehículo caro. No sé cuántas ventas tendrán realmente. |
02-nov-2025 07:27
|
Al final es lo que tú dices. Compra el que más te guste porque si no te vas a volver loco buscando. Yo acabo de pasar por eso.
Al Xpeng G6 lo único que dudo es de que en unos años sigan en el mercado europeo. Todo esto sin ninguna base sólida, es una sensación. Tienen pocos concesionarios y es un vehículo caro. No sé cuántas ventas tendrán realmente. |
02-nov-2025 07:30
|
Lo que te pida el corazón. Vale más, bajo mi punto de vista, lo que sientas cada vez que te acerques al coche que otras cosas. Es lo que nos ocurrió a nosotros al comprar el Ariya respecto al Tesla. Sabemos que el Tesla es compra de cajón, de cabeza. Lo tiene todo. Pero si no termina de enamorarte, yo me iba al Sealion.
No barajas el Xpeng G6? @Loco El xpeng lo vi pero no lo consideré realmente. Ya me parece arriesgado byd para un desembolso tan grande, y eso que están mucho más asentados en España. Xpeng no sé qué futuro va a tener. Aparte de que estéticamente también me gustaba mucho menos. |
02-nov-2025 12:17
|
Pues al final nos compramos el sealion y muy contentos, es un carrazo. Es verdad que el software no es tan fino como el de Tesla, pero por lo demás... Estéticamente es una locura, y la conducción es súper cómoda.
El xpeng lo vi pero no lo consideré realmente. Ya me parece arriesgado byd para un desembolso tan grande, y eso que están mucho más asentados en España. Xpeng no sé qué futuro va a tener. Aparte de que estéticamente también me gustaba mucho menos. Que pillaste el tracción trasera o el AWD? |
02-nov-2025 14:42
| 😵*💫La Virgen!... y 690Nm de torque.Supongo que algunas cuestas notarás que te falta algo de motor, verdad? 😁😁😁 |
02-nov-2025 15:03
|
Cuanto menos chino sea quien lo ha diseñado, mejor experiencia de usuario tendrás. Aplica igual a móviles, ropa, coches o cualquier otra cosa. Edito que veo que ya has comprado el ByD, cuál es el consumo real que te hace en autovía a 120? |
Editado: 02-nov-2025 15:07 -
02-nov-2025 17:35
| Creo que andamos muy obsesionados con los consumos cuando de 15 a 20 son ni 40 céntimos a los 100km con una tarifa normal... No sé... En un viaje largo igual son 2€/3€ de más por cada 100km... Me es totalmente indiferente. |
02-nov-2025 18:26
|
En coches termicos tiene sentido porque un coche que consuma 5L/100 en lugar de 6, en 1000km suponen 10 litros menos de combustible, que son alrededor de unos 15-16€. Si haces 10.000km al año, hablamos de 150-160€. Y aun asi tampoco es mucho Pero en electricos pagando una tarifia de unos 0,13€ (la tipica de 0,10€/kw + IVA), pasar de consumir 15kw a 19 por ejemplo, supone cada 1000km una diferencia de carga de 6,5€. Y si son 10.000km, 65€. Y todo esto como repito con un aumento del consumo que no es comparable (pasar de 5L a 6 es un aumento del 20%, mientras que pasar de 15 a 19 supone un aumento de alrededor del 30% |
02-nov-2025 18:44
|
A ver, no es por un tema costes pero si consumes hasta un 25-30% más como parece eso en viajes largos se nota un montón. Obviamente en el día a día es anecdótico. |
02-nov-2025 21:33
|
Así cómo en cuánto consiguen los chinos engañar a la homologación de sus consumos, mientras que los dueños de tesla suelen estar muy contentos porque realmente consumen algo parecido a lo prometido. |
03-nov-2025 14:05
| Precisamente los chinos homologan bastante menos autonomía WLTP que los Tesla, hay varias pruebas en la que los Tesla están entre los que más se desvían del consumo homologado. |
04-nov-2025 17:49
|
al final lo que importa es un calculo simple de media de kwh cada 100km vs capacidad de la bateria. y en ese caso tesla a dia de hoy no tiene competencia, al final siguen siendo los que mas km por kwh de bateria te hacen, solo consiguen esa eficiencia coches enanos y muy poco potentes
|
04-nov-2025 18:28
![]() Pues un poco por lo que dice este shur, la verdad es que no sé el consumo que he hecho en autovía. Te puedo decir que en los 2000km que llevo, tengo una media de 22, porque lo pone claramente en la pantalla tras el volante Pero sin saber exactamente cuánto ha sido autovía no es muy útil.Sí que sé que la autonomía real que he sacado en el único viaje largo que he hecho es unos 400km, si te vale para hacer los cálculos... |
04-nov-2025 18:38
|
Se desvían más en términos porcentuales que otros, sirva el mismo Ecobest como prueba, tener más o menos WLTP no influye. |
05-nov-2025 00:04
|
cuanto mas wtlp tengas, mas te vas a desviar, es intrinseco al propio test de homologacion y cuanto mas eficiente sea tu coche, curiosamente mas vas a desviarte de ese WTPL. ese test no vale para nada, el test que vale es el de maximos km con 1kwh de carga. |
05-nov-2025 13:36
| La desviación en porcentaje sobre el WLTP no tiene nada que ver con la cantidad de kilómetros que homologues. |