El hilo de los "abuelos holder". Inversión por dividendos
31-oct-2025 14:27
|
Buenos días. Buenos tiempos para los dividenderos patrios. San, BBVA, Mapfre... Por cierto, muy buenos resultados los de la aseguradora. Va como un cohete |
31-oct-2025 14:51
|
Pues que va a pasar, que has triunfado jeje. A no ser que se vuelvan locos y les monten una demanda por lo de la Planta de Illinois, haber comprado Viscofan por debajo de 50€ es muy buen precio a mi parecer |
31-oct-2025 15:03
|
Si que me suenas también, gracias a ti por tus aportes, leer a gente que aporta siempre es un placer |
31-oct-2025 15:57
|
Os explico mi caso de ARE: llevaba desde Abril, con todo la bajada por los aranceles, esperándola por debajo de 70 usd y finalmente a mediados de semana pude por fin iniciar posición. Un 1,25 % de mi cartera. Sabía que la entrada me la permitía unos malos resultados del Q3, pero cuando fui a verlos, no sabia que había tanta mierda detrás... La idea era ir montando posición los próximos meses, hasta llegar a un 2,5% aprox, pero viendo la situación me crea dudas. Voy a aguantar y a verlas venir, al menos a 1 año vista. Pero voy a esperarme a ampliar hasta que no vea que haya una infravaloración real, ya que me temo que podemos estar lejos de sus mínimos aun... Que opinais sobre ARE y su situación?? Gracias!! |
01-nov-2025 11:25
|
La verdad, ni investigo ni me interesan estas cosas. Confio en la empresa. Si baja más por culpa de esto pues compraré más, hasta tener una posición completa. Si sale mal pues para esto está diversificar |
01-nov-2025 17:21
|
Buenas, me uno a la plataforma de abuelos. Mis primeras cuatro posiciones son: VID, LYB, CL y DGE. Este mes abriré posición en VZ y TAP. La idea de la cartera es, al menos, estar en un punto intermedio entre la inflación y el índice. Paralelamente a esta cartera tengo una indexada que ya está madurando y con unos retornos bastante interesantes. |
01-nov-2025 17:43
|
Os explico mi caso de ARE: llevaba desde Abril, con todo la bajada por los aranceles, esperándola por debajo de 70 usd y finalmente a mediados de semana pude por fin iniciar posición. Un 1,25 % de mi cartera.
Sabía que la entrada me la permitía unos malos resultados del Q3, pero cuando fui a verlos, no sabia que había tanta mierda detrás... La idea era ir montando posición los próximos meses, hasta llegar a un 2,5% aprox, pero viendo la situación me crea dudas. Voy a aguantar y a verlas venir, al menos a 1 año vista. Pero voy a esperarme a ampliar hasta que no vea que haya una infravaloración real, ya que me temo que podemos estar lejos de sus mínimos aun... Que opinais sobre ARE y su situación?? Gracias!! No tengo ninguna confianza con esta dirección, no iría ni a tomarme un café con ellos, imagínate dejarles mi pasta. A veces hay que asumir el fallo y listo. |
01-nov-2025 21:22
|
Buenas abuelos holders, os dejo mi cartera TGT GOOGL PEP KO MO VZ TROW HRL O MAIN PFE MRK WPC UPS REP ITX BAC NNN JNJ TXN NEE ADM MCD PG AWK DGE VICI |
03-nov-2025 09:56
|
Muy buenas. Alguien tiene estudiada General Mills? Lleva bastante bajada y un per de 8 y pico. Me tienta bastante |
03-nov-2025 14:44
|
Al final compré AOS mal. Nunca se acierta a corto plazo.
UPS ya tengo. Sería para "promierdear". No entiendo su valoración baja, en mi opinión, actual. NVO ya la tengo. LLY porque es americana y porque no sé cuál de las dos, o ninguna quien sabe, se lleve el premio del mercado a la mejor droga para bajada de peso. EMN, creo que has hecho buena compra. Mi problema es que en las químicas hay algo que no termino de ver, aunque me gusta mucho el negocio. Por ejemplo, llevo años siguiendo Dow, Dupont y Corteva. No entendí su desmembramiento, no entendía sus múltiplos, ahora no entiendo su bajada. Otro ejemplo: Bayer está en el suelo, después de comprar Monsanto. Creo que hay algo en el sector que no nos están contando. Muchas gracias por leer. Un saludo. Y obviamente ya no va ser un sector con tanto auge, por lo tanto los ratios ya no serán tan grandes tampoco, y los pequeños peces acabaran por caer... No es el caso ni de Dow, ni de Eastman ni de Bayer, ni de BASF, ni espero, que de LYB tampoco... Un saludo!! |
03-nov-2025 14:54
|
Porque la mayoría la compramos a PER 7.
Puede que tengas razón en tu predicción a futuro, pero con un YOC del 10% que es +- lo que tenemos ahí la mayoría, es muy difícil que no sea capaz de pagarnos. Porque el tabaco lleva desaparecido muchos años, pero el FCF sigue saliendo y seguirá saliendo lo suficiente para ser muy rentable. Y esto sin contar que el mundo no termina en Gibraltar y Los Cárpatos, queda mucho mundo donde la concienciación con la salud aún es bastante cuestionable. , justo por esas cosas para mi prevalece el YOC, buen ejemplo @Humada!
|
04-nov-2025 11:48
|
Veo poco margen de error con GIS a estos precios. Un saludo crack!!
|
04-nov-2025 14:25
| Yo estoy muy pendiente de General Mills, Tyson Foods, Molson Coors y Verizon. Momento de tomar decisiones y elegir a cual de todas le meto mano primero |
04-nov-2025 16:30
|
La verdad que se están acumulando demasiadas empresas "en precio", y demasiadas ya que llevan caídas muuuy largas, se está haciendo difícil la decisión de que entrar o que ampliar. y espera a ver, que parece que vamos a añadir a Zoetis a la lista |
Editado: 04-nov-2025 16:34 -
04-nov-2025 16:34
|
Pregunta para los shurs dividenderos. Como veis invertir en un ETF de covered calls tipo JEPI o JEPQ? Diversificación, seguimiento al SP500 o nasdaq (índices más relevantes de la economía mundial) y protección ante mercados bajistas (se cobra de la prima, no de los beneficios de las empresas) Yo cuando empecé a invertir hace años era dividendero, ahora quiero tener una parte de rentas pasivas y tras conocer esto dudo si es la mejor opción (los ETF de dividendos no tienen apenas upside (VHYL, high Yield sobre 4% pero nulo upside) y/o el dividendo es muy bajo (como aristócratas). Invertir en una compañía individual no quiero |
04-nov-2025 19:56
|
Pregunta para los shurs dividenderos.
Como veis invertir en un ETF de covered calls tipo JEPI o JEPQ? Diversificación, seguimiento al SP500 o nasdaq (índices más relevantes de la economía mundial) y protección ante mercados bajistas (se cobra de la prima, no de los beneficios de las empresas) Yo cuando empecé a invertir hace años era dividendero, ahora quiero tener una parte de rentas pasivas y tras conocer esto dudo si es la mejor opción (los ETF de dividendos no tienen apenas upside (VHYL, high Yield sobre 4% pero nulo upside) y/o el dividendo es muy bajo (como aristócratas). Invertir en una compañía individual no quiero |
04-nov-2025 19:59
| Al final va a ser cuestión de ver que sectores tienen demasiado peso en la cartera. A mi me gustaría meter Verizon por ser un sector que no tengo en cartera, pero es que los precios del sector de comida envasada/snacks y alcohol está por los suelos también. |
04-nov-2025 21:41
| Hola a todos, he vendido unas acciones de IAG que tenia desde el covid y me ha quedado un bien pico. Quiero utilizar parte de lo sacado en ampliar mi cartera, actualmente tengo : AT&T, EBRO, ENG, ELE, ENEL, JNJ, LOG, MAP, PG, O , VZ, VID, VIS. Habíia pensado añadir PEP, KO, PFE y quizás meter mas verizon, pero quería saber si me recomendáis alguna otra. Muchas gracias!! |
05-nov-2025 01:31
|
Hola a todos, he vendido unas acciones de IAG que tenia desde el covid y me ha quedado un bien pico. Quiero utilizar parte de lo sacado en ampliar mi cartera, actualmente tengo : AT&T, EBRO, ENG, ELE, ENEL, JNJ, LOG, MAP, PG, O , VZ, VID, VIS. Habíia pensado añadir PEP, KO, PFE y quizás meter mas verizon, pero quería saber si me recomendáis alguna otra. Muchas gracias!!
Te digo algunas en las que estoy dentro y he comprado a precios similares a los actuales Kimberly-clark Heineken Diageo Nike Adidas Pepsi me parece también una opción top y Coca-Cola está para empezar a entrar pero poco a poco, creo que está justo a una yeld del 3%, y eso haría que tal vez me fuese antes a GIS o KHC. Por cierto, si buscas algo similar a IAG (en cuanto a duplicar o triplicar cotizacion, con riesgo y volatidilad) ahora mismo estarían para entrar las químicas como LYB o Basf |
Editado: 05-nov-2025 01:34 -
05-nov-2025 13:18
|
Os explico mi caso de ARE: llevaba desde Abril, con todo la bajada por los aranceles, esperándola por debajo de 70 usd y finalmente a mediados de semana pude por fin iniciar posición. Un 1,25 % de mi cartera.
Sabía que la entrada me la permitía unos malos resultados del Q3, pero cuando fui a verlos, no sabia que había tanta mierda detrás... La idea era ir montando posición los próximos meses, hasta llegar a un 2,5% aprox, pero viendo la situación me crea dudas. Voy a aguantar y a verlas venir, al menos a 1 año vista. Pero voy a esperarme a ampliar hasta que no vea que haya una infravaloración real, ya que me temo que podemos estar lejos de sus mínimos aun... Que opinais sobre ARE y su situación?? Gracias!! Aún así, lleva una caída del 52% en el año. Duro. Yo lo vería más como apuesta Value que a empresa sólida de dividendos. No hay nada en el sector que no este contado ya... La mayoría de las empresas Químicas que comentas tuvieron su auge en fabricación y venta de materiales plásticos... Llevamos ya unos años de bajada de consumo de "plásticos" y hasta que no se reciclen estas empresas (que lo harán, la mayoría de ellas son bichos con 50mil fabricas por todo el mundo), pues el ciclo no cambiará...
Y obviamente ya no va ser un sector con tanto auge, por lo tanto los ratios ya no serán tan grandes tampoco, y los pequeños peces acabaran por caer... No es el caso ni de Dow, ni de Eastman ni de Bayer, ni de BASF, ni espero, que de LYB tampoco... Un saludo!! Gracias por tu más que posible explicación. Espero que pronto se den la vuelta, sinceramente. Hola a todos, he vendido unas acciones de IAG que tenia desde el covid y me ha quedado un bien pico. Quiero utilizar parte de lo sacado en ampliar mi cartera, actualmente tengo : AT&T, EBRO, ENG, ELE, ENEL, JNJ, LOG, MAP, PG, O , VZ, VID, VIS. Había pensado añadir PEP, KO, PFE y quizás meter mas verizon, pero quería saber si me recomendáis alguna otra. Muchas gracias!!
Muchas gracias por leer. Un saludo |
05-nov-2025 18:43
|
Te digo algunas en las que estoy dentro y he comprado a precios similares a los actuales
Kimberly-clark Heineken Diageo Nike Adidas Pepsi me parece también una opción top y Coca-Cola está para empezar a entrar pero poco a poco, creo que está justo a una yeld del 3%, y eso haría que tal vez me fuese antes a GIS o KHC. Por cierto, si buscas algo similar a IAG (en cuanto a duplicar o triplicar cotizacion, con riesgo y volatidilad) ahora mismo estarían para entrar las químicas como LYB o Basf Muchas gracias por vuestra respuesta. Voy a coger seguro KO y al resto les echo un buen ojo, gracias!! |
05-nov-2025 18:52
|
Si te refieres a Alexandria Real Estate Equities, he de decirte que nunca he sido fan de los REITs.
Aún así, lleva una caída del 52% en el año. Duro. Yo lo vería más como apuesta Value que a empresa sólida de dividendos. LYB la llevo con una buena caída. Gracias por tu más que posible explicación. Espero que pronto se den la vuelta, sinceramente. La apuesta segura es KO, de las que planteas. Muchas gracias por leer. Un saludo |
06-nov-2025 22:23
|
Lo del dividendo no lo acabo de ver. Si la empresa tiene beneficios, puede repartirlos o reinvertirlos. Si los reparte, vas a tributar por el dividendo, si no los reparte, el valor de la empresa debería subir (bueno, mas bien mantenerse, porque lo normal es que cuando hay reparto de dividendo, el valor de la accion baje proporcionalmente).
Las unica ventaja que le veo al reparto de dividendo es que obliga un poco a la empresa a ser cuidadosa con sus cuentas, pero le veo mas problemas que ventajas. Prefiero vender cuando me de la gana a mi y reinvertir en lo que yo quiera. Pero otras, como CocaCola, resultaría absurdo que gastaran billones en reinversion (en que?) y almacenar dinero tampoco tiene sentido. El dividendo creciente es lo que crea presión en la empresa, a traves de sus accionistas, para mejorar cada trimestre. |
07-nov-2025 11:11
| Partiendo de la premisa de que nunca se tienen suficientes KO en la cartera, la verdad que ahora mismo hay algunas opciones a buen precio de consumo defensivo-discrecional, no creo que sea el momento de pasar por el aro de comprar las KO. |
10-nov-2025 12:36
| Bueno, pues por lo visto tenemos nuevo CEO en Diageo, parece ser que fue un pez gordo de Unilever especialmente en la parte de Cuidado del Hogar y Personal, que debe de ser de los que les gusta pasar el la motosierra en el tema de gastos, y que fue CEO de Tesco, que le debieron de dejar un buen marronazo y lo capeó mas o menos bien. |
Editado: 10-nov-2025 13:39 -
, justo por esas cosas para mi prevalece el YOC, buen ejemplo @