Zontes 368G 2026 - Más y mejor?
29-oct-2025 15:14
| en la web china ya salen todas con el modelo 2026 con el escape cambiado, así que llevarán todos los demás cambios |
29-oct-2025 17:30
|
Ya se vende en china? Pues nada en Milán la enseñarán y empezaran a llegar las primeras a Italia, ya que creo que zontes en Europa tiene algo que ver con Italia, no se por que me suena haberlo leído. Lo mismo me equivoco. Y poco después empezaran a llegar Francia y aquí, que somos sus tres mercados principales en Europa.
Lo dicho, que espabile el resto y ofrezca cosas parecidas por lo menos en equipamiento. |
29-oct-2025 22:19
|
Pero basicamente es un tiktok de la 368K con las actualizaciones 2026 de la 368G. Pantalla, nuevas piñas, asiento calefactable… [TikTok Error - URL incorrecta] |
Editado: 29-oct-2025 22:22 -
29-oct-2025 22:30
|
Ya digo, una de 500 con 48cv para estar justo al límite del A2, el equipamiento que traen las 368 nuevas y la pones a 9K, y a vender.
|
29-oct-2025 22:32
|
No tengo tiktok, shur. Soy un abuelete https://www.tiktok.com/@rungrojlover...xkwChsKFa&_r=1 Se ve que todo lo de la G pasa al resto de la gama pesando 40kg menos que la G. La G para mi tiene un detallazo y es que la rueda delantera es de 17" y eso es un plus muy importante y una ventaja clarísima con respecto a sus rivales. |
29-oct-2025 22:47
|
No es nuevo Conozco 3 casos de esperas de mas de 3 y 4 meses en recambios No por culpa del distribuidor, fàbrica |
30-oct-2025 09:48
| Así es. Yo espero no tener ningún percance con mi pepinácea. Como me vea en una de esas, la moto va fuera y me pillo otra |
30-oct-2025 16:43
|
Yo tengo la hermana de 170kg y menos volumen y distancia entre ejes. La 368d. Lo que pasa es que no he visto ni una por la calle mientras el mamotreto g se ve a patadas. Pocos miramos la funcionalidad frente a la estética (a mí no me disgusta la g, ni la d, pero la estética en un WC funcional para mi no tiene valor ninguno a la hora de elegirlo).
La g no la he probado, pero la d mía sí que prevalece bien, que no aplastante, sobre cualquier 350 o pseudo 400, no sé si tanto como la diferencia en potencia y par que tienen en papeles, pero que tiene más potencia que la más potente de la competencia, es así. Por cierto, que ya hay un vídeo de una g subida a un banco y da 25cv a rueda |
30-oct-2025 18:35
| Claro que sí, en ese caso tienes la k o la e, con ruedas de carretera y medidas muy habituales de escutre que permite elegir entre una gama mayor de neumáticos a la hora de cambiar la mierda de cst de serie. Creo además que pesan 10kg menos |
30-oct-2025 20:18
| Desgraciadamente no es únicamente con esa marca, lo de los recambios desde la pandemia es un despropósito demasiado generalizado. |
30-oct-2025 20:36
|
No hay en ningún taller y en fábrica tampoco hay stock. Posible fecha (sin poder confirmar) de 4 a 6 meses… Efectivamente lo de los recambios en cualquier marca es un despropósito. Lo único que puede “salvarte” de una moto o coche muy vendido es en piezas de venta de unidades en desguace o similar. |
04-nov-2025 20:23
| Hostia como se anima el sector, se prevee que van a vender a pares como la 368g |
05-nov-2025 00:34
|
Y para rematar, ahora que ya van apareciendo los videos en redes hasta que los medios hagan sus publicaciones formales. No solo hay una 552 para atacar la T-Max. Efectivamente lo que muchos querían, una 552G. Misma moto en todo pero con el motor bicilíndrico, 51,7CV y basculante trasero renovado con monoamortiguador bien gordo. Como extra, neumaticos más asfálticos de serie. Falta saber precios, fechas, y en qué fase de desarrollo están. En algunos videos comentan que son prototipos, pero las tienen expuestas más como versiones finales que otra cosa. |
05-nov-2025 02:14
|
Y para rematar, ahora que ya van apareciendo los videos en redes hasta que los medios hagan sus publicaciones formales.
No solo hay una 552 para atacar la T-Max. Efectivamente lo que muchos querían, una 552G. Misma moto en todo pero con el motor bicilíndrico, 51,7CV y basculante trasero renovado con monoamortiguador bien gordo. Como extra, neumaticos más asfálticos de serie. Falta saber precios, fechas, y en qué fase de desarrollo están. En algunos videos comentan que son prototipos, pero las tienen expuestas más como versiones finales que otra cosa. Me da a mi que la G y la amarilla son motos terminadas. La G casi seguro. Ya que la expuesta tiene los acabados como las 368. Las otras dos no tienen ni asiento. Es un plástico negro y los contraescudos igual. La amarilla esa sobre el papel mola mucho. Pero tan corta de ejes, con 160kg y 52cv debe ser poco más o menos que incontrolable. La 552G puede ser una moto muy muy golosa. Entiendo que como dejen limitarla para el A2 va a canibalizar las ventas a la 368.... Y la voge esa tiene una pinta buenísima. Se anima el scooter y el trail en todas las cilindradas. Hacia tiempo que no se veía tanto nuevo tan de golpe. |
05-nov-2025 09:18
| Competencia con la tmax será por precio. Partiendo de que el motor sigue siendo parte de la suspensión, ya no tiene nada que ver con una tmax, aunque vista por la derecha lo parezca |
05-nov-2025 12:13
|
Yo lo veo de la siguiente manera de momento a falta de ver pruebas reales y precios. La T-Max es la reina, es la que más establecida está, es la moto aspiracional, con sus acólitos incluso, cara como ella sola pero es la referencia en su segmento, el espejo donde mirarse y viene equipada hasta arriba porque a diferencia de otros modelos, Yamaha mima a la niña de sus ojos. La única competencia directa que tiene es la Forza, pero no tanto porque es una 750, con caja de cambios y la experiencia algo distinta, pero por precio, concepto, marca y demás, son competencia directa. La mítica Burgman 650 ni está ni se la espera en la batalla. La Kymco Ak550 es una opción interesante pero está en un segundo plano salvo que la actualicen y metan caña. Entonces, el que quiere sí o sí una Tmax, se comprará la Tmax aunque tenga que financiar hasta las llantas. El que quiera algo premium y pueda pagarlo, seguirá optando por Yamaha u Honda. Pero, una Zontes, o la que sea, de 500cc, 50cv, equipada hasta arriba, si sale por 9-10K, tendrá su mercado. No creo que le quite ventas a la T-Max, será más algo anecdótico, pero sí que conseguirá ventas de todos esos que no pueden o quieren acceder a un maxiscooter de 14mil euros. El que financia, no es lo mismo financiar una moto de 14K que una de 9,5K El que compra al taco, lo mismo. Pero una Xmax o una Forza 350, son unos 7mil euros, si estas Zontes salieran por un par de miles más, yo creo que tendrían cuota de mercado porque ese salto sí merece la pena para los que un scooter de 300-350 se les puede quedar corto o buscan una moto con la que disfrutar algún sabado. De hecho por eso creo que han sacado 4 versiones de la 552, incluyendo tanto la G para apuntar tanto a los que la 368G se les quedaba corta como a los que no quieren gastarse lo que cuesta una X-ADV, luego las 2 asfálticas y sobre todo la versión esa “deportiva” con chasis de aluminio bastante más ligera. Yo creo que la idea va por ahí, arañar las ventas de los scooter 350 y rascar algunas de las 500, pero no creo que vayan a dejar de venderse Tmax porque sigue siendo la referencia. En los scooter medios sí hacen más daño porque los japoneses venden más caro y menos equipado en un segmento donde esas cosas pesan más que la pura fiabilidad en largas tiradas como puede ocurrir con motos de carretera. Esto es como las GS, cada vez más caras, pero se siguen vendiendo, porque por financiación se accede, porque son la hostia, es la referencia aspiracional y está a la altura. Pero cuesta una pasta, y mira por ejemplo la Voge 900 que se vende como churros, porque hay cuota de mercado de gente que quiere motos completas que le permitan eso, pero no les llega para una BMW. Por lo que se venden más motos trail, aunque no creo que BMW pueda decir que han bajado ventas por las Voge, no de forma directa al menos. |
05-nov-2025 12:51
|
Esto se anima!!! Por fin se empiezan a ver maxis de media cilindrada real Estaremos pendientes de los precios a ver si no se columpian |
05-nov-2025 14:05
|
Bueno, más bien por concepto, competencia en el segmento, aunque no realmente directa.
Yo lo veo de la siguiente manera de momento a falta de ver pruebas reales y precios. La T-Max es la reina, es la que más establecida está, es la moto aspiracional, con sus acólitos incluso, cara como ella sola pero es la referencia en su segmento, el espejo donde mirarse y viene equipada hasta arriba porque a diferencia de otros modelos, Yamaha mima a la niña de sus ojos. La única competencia directa que tiene es la Forza, pero no tanto porque es una 750, con caja de cambios y la experiencia algo distinta, pero por precio, concepto, marca y demás, son competencia directa. La mítica Burgman 650 ni está ni se la espera en la batalla. La Kymco Ak550 es una opción interesante pero está en un segundo plano salvo que la actualicen y metan caña. Entonces, el que quiere sí o sí una Tmax, se comprará la Tmax aunque tenga que financiar hasta las llantas. El que quiera algo premium y pueda pagarlo, seguirá optando por Yamaha u Honda. Pero, una Zontes, o la que sea, de 500cc, 50cv, equipada hasta arriba, si sale por 9-10K, tendrá su mercado. No creo que le quite ventas a la T-Max, será más algo anecdótico, pero sí que conseguirá ventas de todos esos que no pueden o quieren acceder a un maxiscooter de 14mil euros. El que financia, no es lo mismo financiar una moto de 14K que una de 9,5K El que compra al taco, lo mismo. Pero una Xmax o una Forza 350, son unos 7mil euros, si estas Zontes salieran por un par de miles más, yo creo que tendrían cuota de mercado porque ese salto sí merece la pena para los que un scooter de 300-350 se les puede quedar corto o buscan una moto con la que disfrutar algún sabado. De hecho por eso creo que han sacado 4 versiones de la 552, incluyendo tanto la G para apuntar tanto a los que la 368G se les quedaba corta como a los que no quieren gastarse lo que cuesta una X-ADV, luego las 2 asfálticas y sobre todo la versión esa “deportiva” con chasis de aluminio bastante más ligera. Yo creo que la idea va por ahí, arañar las ventas de los scooter 350 y rascar algunas de las 500, pero no creo que vayan a dejar de venderse Tmax porque sigue siendo la referencia. En los scooter medios sí hacen más daño porque los japoneses venden más caro y menos equipado en un segmento donde esas cosas pesan más que la pura fiabilidad en largas tiradas como puede ocurrir con motos de carretera. Esto es como las GS, cada vez más caras, pero se siguen vendiendo, porque por financiación se accede, porque son la hostia, es la referencia aspiracional y está a la altura. Pero cuesta una pasta, y mira por ejemplo la Voge 900 que se vende como churros, porque hay cuota de mercado de gente que quiere motos completas que le permitan eso, pero no les llega para una BMW. Por lo que se venden más motos trail, aunque no creo que BMW pueda decir que han bajado ventas por las Voge, no de forma directa al menos. Si salen por 9k ó 10k ten claro que no se vende ni una. Sí las 368 valen 5800 todo lo que sea pasar de 8000€ va a ser fracaso. No son motos, son scooters. La tmax, la forza y la tl son motos. Basculantes de motos, cadenas, etc. Esto son scooters. Se quedarían en tierra de nadie en un precio para pensarse mucho si comprar una tmax semi nueva por lo mismo que vale esta y por muchos 52cv que tengan ya te digo yo que a tmax no le asustan. Y la 552G está muy bien, muy pintona, muy chula pero volvemos a lo mismo. Hay XADV por entre 10500 y 12000 euros que están practiamente de estreno. Eso sin contar los honda select esos o como se llamen, etc, etc, etc... Lo dicho. Si quieren vender barato, venderán. Si ya quieren vender caro, veremos a ver donde los pone el mercado. Es una apuesta ambiciosa, pero ya te digo que una diferencia de 2000€ con los modelos 368 es algo lógico y que las situa a cada una en su sitio. |
05-nov-2025 14:22
|
Si salen por 9k ó 10k ten claro que no se vende ni una.
Sí las 368 valen 5800 todo lo que sea pasar de 8000€ va a ser fracaso. No son motos, son scooters. La tmax, la forza y la tl son motos. Basculantes de motos, cadenas, etc. Esto son scooters. Se quedarían en tierra de nadie en un precio para pensarse mucho si comprar una tmax semi nueva por lo mismo que vale esta y por muchos 52cv que tengan ya te digo yo que a tmax no le asustan. Y la 552G está muy bien, muy pintona, muy chula pero volvemos a lo mismo. Hay XADV por entre 10500 y 12000 euros que están practiamente de estreno. Eso sin contar los honda select esos o como se llamen, etc, etc, etc... Lo dicho. Si quieren vender barato, venderán. Si ya quieren vender caro, veremos a ver donde los pone el mercado. Es una apuesta ambiciosa, pero ya te digo que una diferencia de 2000€ con los modelos 368 es algo lógico y que las situa a cada una en su sitio. Para 10000€ castigo el lomo un poco mas y me voy a la forza 750 que es como Dios con un gitano. La diferencia económica, debe ser notable, puesto que tecnologicamente, también lo es. |
05-nov-2025 14:38
|
Si salen por 9k ó 10k ten claro que no se vende ni una.
Sí las 368 valen 5800 todo lo que sea pasar de 8000€ va a ser fracaso. No son motos, son scooters. La tmax, la forza y la tl son motos. Basculantes de motos, cadenas, etc. Esto son scooters. Se quedarían en tierra de nadie en un precio para pensarse mucho si comprar una tmax semi nueva por lo mismo que vale esta y por muchos 52cv que tengan ya te digo yo que a tmax no le asustan. Y la 552G está muy bien, muy pintona, muy chula pero volvemos a lo mismo. Hay XADV por entre 10500 y 12000 euros que están practiamente de estreno. Eso sin contar los honda select esos o como se llamen, etc, etc, etc... Lo dicho. Si quieren vender barato, venderán. Si ya quieren vender caro, veremos a ver donde los pone el mercado. Es una apuesta ambiciosa, pero ya te digo que una diferencia de 2000€ con los modelos 368 es algo lógico y que las situa a cada una en su sitio. Yo quiero comprarme una 368G, está claro que si por 7500 saco la 552G me tiro a ella de cabeza, pero me extrañaría tan poca diferencia de precio porque creo que se canibalizarían entre ellas. Aunque por otro lado, al compartir tantos modelos tantos componentes puedo entender que sea algo que les de igual ya que hay bastante reducción de costes y sobretodo porque scooters de 500 están más enfocados a nosotros mientras que en Asia es raro ver esas cilindradas y hay mercado de sobra para los 350 sabiendo que en Europa puede que vendan un 20% del total de motos de ese motor respecto a lo que venden en otros mercados. Lo que lo de los 52cv…te la compras limitandola a 48cv y luego quien se va a gastar el dinero para ganarle 3cv? Supongo que si la limitacion es en revoluciones o velocidad máxima sí que merecerá la pena el cambio. |
05-nov-2025 14:40
|
Yo coincido con vosotros. Pero sin saber precios, pues he tirado de conservador, sobretodo sabiendo lo que se encarecen artificialmente estas motos al venderlas en europa por tasas y demás.
Yo quiero comprarme una 368G, está claro que si por 7500 saco la 552G me tiro a ella de cabeza, pero me extrañaría tan poca diferencia de precio porque creo que se canibalizarían entre ellas. Aunque por otro lado, al compartir tantos modelos tantos componentes puedo entender que sea algo que les de igual ya que hay bastante reducción de costes y sobretodo porque scooters de 500 están más enfocados a nosotros mientras que en Asia es raro ver esas cilindradas y hay mercado de sobra para los 350 sabiendo que en Europa puede que vendan un 20% del total de motos de ese motor respecto a lo que venden en otros mercados. Lo que lo de los 52cv…te la compras limitandola a 48cv y luego quien se va a gastar el dinero para ganarle 3cv? Supongo que si la limitacion es en revoluciones o velocidad máxima sí que merecerá la pena el cambio. poderlas limitar sería pegarse un tiro en el pie... es mi punto de vista. Luego harán lo que hagan pero si la diferencia de precio fuesen esos 2k hipotéticos euros y se puede limitar no tendría sentido la 368... Luego los chinos nos soprenderán con lo que nos sorprendar pero es que son dos motos totalmente idénticas... |
05-nov-2025 15:06
|
poderlas limitar sería pegarse un tiro en el pie... es mi punto de vista. Luego harán lo que hagan pero si la diferencia de precio fuesen esos 2k hipotéticos euros y se puede limitar no tendría sentido la 368...
Luego los chinos nos soprenderán con lo que nos sorprendar pero es que son dos motos totalmente idénticas... Pero tambien es cierto que se venden muchos scooter medios y no creo que todo sea “por no poder comprar el grande” Ellos sabrán, pero ya digo que creo que la incoherencia aquí compensaría que en otros mercados no se destila el scooter de 500 como opción. Igual que todas esas motos de marchas y cilindrada pequeña que aqui parecen absurdas pero en Asia se venden bien. Más sentido tiene lo de la Voge. Una 450 de 42cv para llegar al segmento diciendo que eres la más potente y a volar. De 400 creo que hay poca cosa, se que está la Beverly 400 de Piaggio y poco más. Antes había una versión de la Xmax tambien…pero desde luego con el concepto “scooter suv” de estas, no hay ninguna. |
05-nov-2025 16:29
|
Yo coincido con vosotros. Pero sin saber precios, pues he tirado de conservador, sobretodo sabiendo lo que se encarecen artificialmente estas motos al venderlas en europa por tasas y demás.
Yo quiero comprarme una 368G, está claro que si por 7500 saco la 552G me tiro a ella de cabeza, pero me extrañaría tan poca diferencia de precio porque creo que se canibalizarían entre ellas. Aunque por otro lado, al compartir tantos modelos tantos componentes puedo entender que sea algo que les de igual ya que hay bastante reducción de costes y sobretodo porque scooters de 500 están más enfocados a nosotros mientras que en Asia es raro ver esas cilindradas y hay mercado de sobra para los 350 sabiendo que en Europa puede que vendan un 20% del total de motos de ese motor respecto a lo que venden en otros mercados. Lo que lo de los 52cv…te la compras limitandola a 48cv y luego quien se va a gastar el dinero para ganarle 3cv? Supongo que si la limitacion es en revoluciones o velocidad máxima sí que merecerá la pena el cambio. |
05-nov-2025 16:31
|
Es que comentan por ahí que la 703 esta nueva de asfalto que va hasta las orejas y con un motorazo va a salir en 8000€. A ver como pones un scooter al mismo precio que esa otra.... |
05-nov-2025 16:40
|
Están estos cabrones sacando unos productos que por un lado u otro, me da que me paso al lado chino. Me llamaba un poco lo que estaban sacando hasta ahora, pero estaban tirando todos mucho a trails de 21 y 19, las cuales no me molaban nada. Ojalá mejoren también los periodos de mantenimientos. Y queda motomorinni con las 750V2 estas nuevas, que tambien tienen una pintada acojonante. |