Pathfinder vs Grand Cherokee

MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de STX
El mercado de ocasión de todoterrenos es lamentable. Estoy buscando un 4x4 para offroad light con menos de 10 años y menos de 120.000km y está todo tan caro que por el mismo precio tengo un X5 o XC90.
Y si es un Land Cruiser, todavía te sobra pasta para un Lada Niva

La culpa es nuestra por pagar estas barbaridades
Corocota82
ForoCoches: Usuario
Yo tb estoy buscando pero cada día con menos ilusión pq es todo una tomadura de pelo.

Al final lo único que veo a precios menos locos son los Grand Cherokees WJ y WK , los Tuareg V6 TDI o gasofa y los Cayennes. Lo ideal en estos dos últimos es encontrar un 3.6.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de STX
El mercado de ocasión de todoterrenos es lamentable. Estoy buscando un 4x4 para offroad light con menos de 10 años y menos de 120.000km y está todo tan caro que por el mismo precio tengo un X5 o XC90.
El mercado de ocasión no, todo el mercado, nuevo también, y la gestión política que tenemos peor aún.

Cita de MULKURUR
Si encuentras un Pathfinder, cojonudo, pero ten en cuenta que dieron alguna avería endémica como el embrague en los manuales (hay un compañero del foro que está poniendo al día uno y lo usa para currar).
Supongo que te refieres a mí. Por ahora el embrague bien, suena el collarín desde el primer día, pero ahí está. Este mes de octubre le he hecho 2.600 km cargado hasta arriba, y se ha portado muy bien.

Mi hermano retiró de su trabajo uno de 2.005 el año pasado con 700.000 km, y los embragues, creo que tres. Pero el de 2.005 es el de 174 cv, y el que tengo yo es el de 2.007 con DPF de 171 cv, que es menos propenso a tocar los cojones con esa pieza. Los automáticos no se libran de dar la brasa, parece ser que se comunica el aceite con algo, y adiós caja.

Yo también tendría dudas entre un Pathfinder y un Terracan. Por espacio andan parejos aunque creo que el Terracan es más grande por dentro, pero tampoco se libra de los problemas. El Pathfinder anda mejor en carretera, al menos en teoría.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de MULKURUR
La culpa es nuestra por pagar estas barbaridades
No hay opción.
MULKURUR
PUXA ASTURIES DIXEBRIEGA!
Cita de morastaquiteria
El mercado de ocasión no, todo el mercado, nuevo también, y la gestión política que tenemos peor aún.

Supongo que te refieres a mí. Por ahora el embrague bien, suena el collarín desde el primer día, pero ahí está. Este mes de octubre le he hecho 2.600 km cargado hasta arriba, y se ha portado muy bien.

Mi hermano retiró de su trabajo uno de 2.005 el año pasado con 700.000 km, y los embragues, creo que tres. Pero el de 2.005 es el de 174 cv, y el que tengo yo es el de 2.007 con DPF de 171 cv, que es menos propenso a tocar los cojones con esa pieza. Los automáticos no se libran de dar la brasa, parece ser que se comunica el aceite con algo, y adiós caja.

Yo también tendría dudas entre un Pathfinder y un Terracan. Por espacio andan parejos aunque creo que el Terracan es más grande por dentro, pero tampoco se libra de los problemas. El Pathfinder anda mejor en carretera, al menos en teoría.
Por supuesto que me refería a ti y el master en Pathfinder que te estás perpetrando

Pensaba que las cajas automáticas eran menos pijoteras que los embragues. Por lo menos espero que no sea la tragedia griega del Montero V80
morastaquiteria
Lalalá
Pues no le he prestado mucha atención al asunto de las cajas automáticas, pero parece ser que hay piezas mejoradas para evitar el asunto. Ahora tengo otros problemas mucho más graves, la verdad. Ahí estoy de pelea con bancos.
g2_sport
Cita de morastaquiteria

Sabes si le hizo culata tu hermano? Al de mi mano, que es de 2006 se la estoy haciendo ahora con casi 300k kilometros, y es porque esta fisurada en el cilindro 2 y metia presión al circuito de refrigeracion, no junta que es lo que pense yo en un primer momento.

Y me ha parecido averia rara. En los Land Cruiser KZJ se que es habitual que rajen precamaras y ya le hice una, pero de los pathfinder no lo habia oido.
Githano
ForoCoches: Usuario
Aquí otro igual.

Me gustaría un Cayenne S, pero irme a 20 litros fácil me salen los fines de semana a cojón.

Me niego a pagar 20.000€ por un Patrol con 300.000 km y más campo que una oveja.

Vaya locura de mercado. No hay nada razonable, veo todo muy dispar, unidades parecidas y precios desparejos y entre medias se te escapan algunos.

También os digo que los que tengo marcados, llevan semanas que ni bajan un euro ni se venden. Allá cada uno.
morastaquiteria
Lalalá
Cita de g2_sport
Sabes si le hizo culata tu hermano? Al de mi mano, que es de 2006 se la estoy haciendo ahora con casi 300k kilometros, y es porque esta fisurada en el cilindro 2 y metia presión al circuito de refrigeracion, no junta que es lo que pense yo en un primer momento.

Y me ha parecido averia rara. En los Land Cruiser KZJ se que es habitual que rajen precamaras y ya le hice una, pero de los pathfinder no lo habia oido.
Por eso lo retiraron, porque con 700.000 km no le iban a hacer culata. Creo que iba a ser la segunda vez. Pero vamos, que ese coche es lo más parecido a una cámara de tortura, lo usan muchas manos todo el día en el monte, y sin cuidado. Bastante ha durado. Los Land Cruiser que trajeron para sustituirlo, con 50.000 km cuando yo los vi, ya estaban bastante tocados. Cuidado -3, vaya. Y aún así, la última vez que subí a verlo, lo tenían allí parado porque no sabían si tirarlo al desguace, venderlo, repararlo, o que.

Cita de Githano
Me niego a pagar 20.000€ por un Patrol con 300.000 km y más campo que una oveja.
Y sin embargo, el mercado exige esos precios porque no hay oferta.

Cita de Githano

Vaya locura de mercado. No hay nada razonable, veo todo muy dispar, unidades parecidas y precios desparejos y entre medias se te escapan algunos.
Una puta mierda de mercado, y todo por culpa de la política.

Cita de Githano
También os digo que los que tengo marcados, llevan semanas que ni bajan un euro ni se venden. Allá cada uno.
Esa es otra. Yo sigo también muchos coches, hay algunos que llevan a la venta como cuatro años, y con el mismo precio del primer día. Eso, si no ves que suben de precio de un día a otro.
a7fold
Veo que no se mencionan los rexton, qué tal salen esos?
Vaya por delante que estoy empezando a mirar y no tengo ni idea.
derek062
Peaso de miembro
Yo reitero lo de los Terracan, un GLS de 150 CV no da tantos problemas, y están relativamente bien de precio
opcimus
*Vires et Honestas*
Yo estaba emperrado en un Montero 20015p el 3.5 V6 gasolina porque para el uso esporádico q le voy a dar me da igual lo que trague, y pasé un finde en la nieve con un Grand Cherokee WJ 4.7 V8 que me dejó un amigo y añadí este modelo a mis opciones.
Encontré uno nacional con 90mil km de serie hace ni un mes y estoy encantado.
Woukbusters
ommm bhur bhuva swahaaa!
Cita de Luso
Estoy buscando un todoterreno para uso "diario" viajes y ocio. Pistas sin complicaciones dos perros una niña la mujer y viajes por autovia, nada extremo.

Ideal seria un Land Cruiser pero casi los descarto por los precios que tienen, me quedan los Grand Cherokee 3.0CRD WK y los Pathfinder 2.5dci ambos con unos 200.000kms.

Del Pathfinder he leido bastante, problemas de culata de cadenas de distribución y de embrague. Los automáticos iran bien hasta que la caja pete con los kilómetros, prefiero un manual y con embrague reforzado es una cosa menos que romperse... Se que existen los 174cv y los 171cv con DPF, corren mas y gastan menos los 174cv pero son mas propensos a joder culatas y cadenas. No descarto un FE de flotas con boton de ESP desconectable (de lo contrario no tendria el allmode 4x4) y versión 190cv pero tampoco hay mercado como para elegir.

De los GC leo menos cosas malas, el motor ya sabemos que es una roca con sus 4 pijadas de perdidas de aceite pero nada importante como culatas y cadenas. Del cambio automático igual. Buscaria uno con quadradrive 2 y a rezar porque las averias seran caras de cojones. El contra... que es un coche que no me gusta nada ni por fuera ni por dentro.

Podria estirar hasta los 15.000e si la unidad es buena de unico dueño y con el mantenimiento demostrable con facturas o libro. Teniendo en cuenta que prefiero fiabilidad a prestaciones por campo... ¿que elegirías y porque?
si te es util...

tengo un pathfinder 2.5 bien equipado (del 2007 es el motor 2.5 sin dpf) con 215000km y le doy un uso sencillo, pisteo a veces alguna trialera sencillita (no quiero destrozarlo jaja) o viajes asi largos que vamos gente y queremos ir comodos sin prisas que en ese caso voy a 100-110km/h@2000-2200rpm si procede gas sin contemplación y consumos de 10-11L/100

eso el coche genial realmente para así poder ir al campo/montaña e incluso usarlo bastante a menudo cumple bien

en mi caso me costo 6000€ hará 1 año y medio pero claro, con "sorpresas" que le fui arreglando sobre la marcha. La ultima "sorpresa" fue la válvula SCV de la bomba inyectora (se la cambie yo, con un poco de maña y contorsionismo no es dificil ) Ahora lo tengo con el bimasa ya medio kaput y el cambio haciendo ruido trtrtrtrrrrrrrrr sobretodo en sexta me da que los cojinetes internos de aguja estan diciendo byebye... me tocara una buena reparacion cara + bimasa es algo que pronto lo voy a hacer.

no era una unidad muy buena, en el caso de pillar algo bueno ya subira el liston 3000-4000€ mas

por lo demas va bien, algunaaaa vez se le va la olla y da algun tiron en 3000rpm aprox. dandole fuerte (sobretodo autopista si adelanto, por ej.) pero bueno... es nissan... imagino algo tara ahi medio dando x culo pero de momento es esporadico. como es el coche capricho ya me lo encontrare si empeora.

lo del embrague reforzado (pasar a monomasa) a mi me han dicho por experiencia que no vale la pena pierdes confort, menos vale la pena si no haces nada "anomalo" para lo que esta pensado el coche.

en fin no puedo decirte mucho mas, si te es util mi experiencia guay!
neLe
ForoCoches: Miembro
Cita de opcimus
Yo estaba emperrado en un Montero 20015p el 3.5 V6 gasolina porque para el uso esporádico q le voy a dar me da igual lo que trague, y pasé un finde en la nieve con un Grand Cherokee WJ 4.7 V8 que me dejó un amigo y añadí este modelo a mis opciones.
Encontré uno nacional con 90mil km de serie hace ni un mes y estoy encantado.
Es que con el sobreprecio de los modelos standard (LC, montero did, patrol gr) en version diesel, te da para pagar gasolina por un tubo, que por otra parte, es mucho más agradable de usar. Aquí uno con un ford explorer con un 4.0, consumiendo como un hijo de puta pero disfrutando cada momento y por lo que me costó ni me fijo en los consumos.
← A 4x4 / Ocio