Taller de mecanizado

GIANTito
Y tal...
Tienes un MP
Jameson*-*
un poco de todo
Animo compañero, se ve que trabajais bien y tiene pinta de mejorar
waSon
ForoCoches: Miembro
Cita de tirofijo
¿Como se calcula el coste de una pieza, prototipo y serie?
Bueno, una de las formas es pedir el archivo cad, con mastercam hacemos la simulación de mecanizado y el mismo programa nos da un tiempo aproximado. Luego hay que sumar las preparaciones de herramienta y de la máquina. El coste de material y el acabado siempre lo hace el cliente, así no les tenemos que cobrar el sobrecoste. Y para nosotros es un alivio ya que si nos hacen la "pua" de dejarnos sin cobrar algún mes no sube tanto la factura...

Simplemente nosotros cobramos por las horas de mecanizado, no metemos un % por la compra de material y tratamientos.
Marchisio
Buena suerte shur, en mi taller ya somos 50 .
juaniyo_kb
Cita de waSon
En marzo del 2011 monté junto con mi padre, un pequeño taller de mecanizado, muy humilde, situado en Terrassa. Ya teníamos maquinaria (Fresadora de control y convencional, y un pequeño torno), así que con una pequeña inversión compramos un torno de control, un taladro de columna, una sierra cinta y herramientas diversas del sector.

Trabajamos todo tipo de materiales, aceros inoxidables, plásticos, aluminio... Usamos la tecnología CAD/CAM para agilizar tiempos y así reducir los costes. Solemos hacer piezas únicas, o prototipos, nada de series de + de 25/30 piezas.

Unos ejemplos:

Como veis son todo piezas especiales/únicas.

Ahora llevamos unos meses jodidos, facturando lo justo para poder cobrar la nómina y pagar los gastos de cada mes, esperemos que vaya mejorando el tema, si no habrá que ir pensando en otra cosa... Por suerte no trabajamos con líneas de descuento ni historias varias de los bancos. Al empezar estuvimos 3 meses trabajando sin cobrar un duro, así que ingresamos los cheques cuando son efectivos. Si decidimos cerrar la deuda sería de 0. Tenemos esperanza de que para año nuevo, según proveedores y clientes que tenemos, la cosa irá a mejor... Ya que este año según las gestorías que conocemos hay cientos de ERES en el sector...

Bueno, solo quería comentaros un poco mi caso, ya que hoy es un día de poca faena y por intentar hacer algo por el taller y que se se conozca de él hago lo que sea.

¡¡¡¡Saludos y ánimos a todos los que estamos igual!!!!

Edit1: Subo mas fotos a petición de usuario. Cuando esté en el trabajo intentaré subir alguna mas.
El mismo caso. Hace un año compré un fanuc robodrill y un torno paralelo de segunda mano ambos para hacer más cosas de las que ya hacía mi padre y ha habido trabajo, pero el tiempo que hemos estado sin gobierno ha habido muy poco trabajo. Por suerte no tenemos que pagar nóminas porque somos autónomos y estamos solos.
Mucho ánimo compañero del metal.
audiofan
pillo sitio que me interesa
Valeman
habeis pensado en trabajar con talleres mecanicos?¿ O hacer los anclajes para pinzas brembo, apracing etc.... a veces la gente las compra de segunda mano y necesita hacerse los adapatadores...

un saludo.
waSon
Cita de juaniyo_kb
El mismo caso. Hace un año compré un fanuc robodrill y un torno paralelo de segunda mano ambos para hacer más cosas de las que ya hacía mi padre y ha habido trabajo, pero el tiempo que hemos estado sin gobierno ha habido muy poco trabajo. Por suerte no tenemos que pagar nóminas porque somos autónomos y estamos solos.
Mucho ánimo compañero del metal.
Aquí seguimos 5 años después. Conseguimos ahorrar para comprar otra fresa cnc y ahora va mejorando la cosa. Nosotros nos hemos especializado en el sector farmacéutico y alimenticio. Casi todo lo que hacemos son piezas en inox. También hacemos algún que otro prototipo de ingenierías que se ponen en contacto con nosotros.

A ver si tengo tiempo y subo alguna foto de piezas que vamos haciendo.
LoGo WiN
Justo estaba pensando en estudiar algo relacionado y veo este tema. Los que os dedicais a ello, creéis que tiene salida especializarse en trabajar con este tipo de maquinaria?

El curso dura un año y luego haces practicas en empresa, sería en Madrid, saludos.
Takuapina
Del Paraíso.
Yo creo que para un taller artesanal como el tuyo en el que no trabajáis por lotes en las cantidades que dices, intentaría ofrecerme como empresa para la fabricación de urgencias. No sabes la de empresas que se les rompe cualquier tontería y tienen que buscar a alguien de urgencia para que se las haga, intenta ofrecerte para ese tipo de necesidades. Trabajarás bajo presión eso te lo digo ya porque querrán las cosas para ayer, pero podrás cobrar €/ud más cantidad, una pletina por ejemplo.

También para trabajar con el Aftermarket de las empresas, que vienen a ser repuestos que venden a clientes y que normalmente suelen ser de <15 unidades por posición. A un proveedor le vas con un pedido de 2 pletinas, 4 abrazaderas y algún soporte y pasa de ti, en cambio tu podrías estar para ese tipo de situaciones. Mira la industria que hay e intenta ver como podrías enfocar esto.

Si vas bien, y lo ves viable, te recomendaría meter una zona de soldadura (no sé si la tenéis) para ofrecer una mayor gama de productos.

Muchas suerte!
waSon
Me paso por el hilo varios años después, sigo en pie!
Cloroplasto
ForoCoches: Usuario
Enhorabuena Shur!
Que tal va el negocio?
zayamandro
UsuariU
Cita de waSon
Me paso por el hilo varios años después, sigo en pie!
congratulaciones.
la de cacharros viejos y no tan viejos que se van a la chatarra porque no hay repuestos
y los torneros de la zona cuestan mas caros y de por favor que el perro del collar.

https://youtu.be/Ygmr87Oo9IU?t=2325
waSon
Cita de Cloroplasto
Enhorabuena Shur!
Que tal va el negocio?
Pues ahí vamos, hace un par de años incorporé un centro de mecanizado nuevo, ahora estoy solo. Mi padre se jubiló, intenté meter a un chaval de FP dual pero vienen muy verdes, perdí mucho tiempo en él y no avanzaba. Así que he optado por tirar yo sólo.

Me estoy especializando en el mecanizado de series cortas de piezas pequeñas dificiles que entren en el centro nuevo, recorridos 600x600x600. Y la atención personalizada de los clientes, ya que lo acabo haciendo yo todo, desde el diseño de piezas, proceso CAD/CAM, preparación de máquina, mecanizado y control de calidad.
waSon
Cita de zayamandro
congratulaciones.
la de cacharros viejos y no tan viejos que se van a la chatarra porque no hay repuestos
y los torneros de la zona cuestan mas caros y de por favor que el perro del collar.

https://youtu.be/Ygmr87Oo9IU?t=2325
El problema está en que cuando se fabrica una máquina ( sea moto, coche, maquina industrial) se suele fabricar en serie y se hacen muchas piezas a la vez. Cuando esa "máquina" se deja de fabricar, queda un stock de recambios y cuando se agotan hay que mecanizar esa pieza como única, y los costes de preparación de máquina, herramientas y mecanizado se carga todo en una sola pieza.
← A Empleo / Emprendimiento