Taller de mecanizado
08-nov-2012 23:18
|
Pues suerte aun asi te tengo a mano pues me hacen falta unas piezas para una moto antigua que no se si podre conseguir. Porque previo pago haceis piezas por encargo n0¿ |
08-nov-2012 23:31
| Suerte compañero yo estuve trabajando 7 años en un taller de mecanizado hasta que los socios del taller dijeron hasta aquí hemos llegado. |
09-nov-2012 00:10
|
Muchas gracias a todos por el apoyo. Tengo ganas de que pasemos todos el bache y salgamos adelante... Si tenéis alguna duda y queréis preguntar algo, aquí estoy...
|
09-nov-2012 16:17
|
Gracias!! Sobre lo de fabricar separadores de vehículos, he indagado un poco en el tema, y creo que no saldría rentable, ya que hay empresas que se dedican a ello en cadena y ofrecen mejores precios... a no ser que fuese algún tipo de separador fuera de lo común, difícil de fabricar... en sí es a eso a lo que nos dedicamos, a fabricar piezas especiales y únicas. Un saludo!!! |
09-nov-2012 20:44
|
Pienso que en hacer unos separadores a medida no se va mucho tiempo, y el coste del aluminio tampoco es tan grande. Yo estudie mecanizado y me encantaba, no me hubiera importado trabajar en ello. Pienso como el forero de arriba, con una rectificadora, solo en la sección de clásicos te sacabas un dinerillo. |
09-nov-2012 21:13
|
El precio de las piezas de un coche está super optimizado con la producción en masa. |
10-nov-2012 16:26
| Se pueden hacer de las dos formas, si no se suelen rectificar es por su precio. |
12-nov-2012 11:43
|
el tema de la taladrina podrias haber intentado fabricarla vosotros, en mi taller lo haciamos (no se si por alguna normativa actual es ilegal o algo estoy fuera de los hierros hace unos años) Muchas suerte en el negocio ¡¡¡¡¡¡¡ |
12-nov-2012 11:52
|
Gracias!!! |
Editado: 12-nov-2012 12:03 -
12-dic-2012 01:02
|
Buenas, te dejo un mensaje que he abierto para que lo veas y me respondas a ver que tal lo ves y más o menos por cuanto puede salir. Es un trabajo pequeño que no creo que interese mandarlo para arriba, pero si me ayudas me haces un rey ![]() Buenas, queria saber si hay algun tornero por el foro que me pueda indicar u orientar sobre este asunto.
Tengo unos separadores 4x100 de Renault, de doble centraje y buje 60mm (no me se los decimales). Necesito dejar el centraje en 57,1mm (quitar 3mm y poco de diámetro, que se ve a simple vista que debe poderse). Cuanto me costaria hacer eso? Por otro lado, necesito un aro adaptador que me adapte el asiento del buje a 57,1 mm, eso lo hace un tornero tambien o me sirven los que dicen que venden en norauto y sitios así? Un saludo. |
21-abr-2013 22:39
| Ostias yo tengo un par de trabajitos atrasados pendientes de alguien con esta maquinaria... Si me puedes pasar un telefono o un Mail y lo hablamos? Un saludo. |
30-jun-2016 22:31
|
Sigues con el taller shur @waSon ?.
Hace poco he empezado a currar en un taller de emcanizado pequeñito y parece que ahora tenemos muchísimo curro. Hemos establecido ya un mercado y trabajamos para clientes locales que se dedican al sector farmacéutico o al de la alimentación. Muchos de vosotros me habéis mandado mp's preguntando sobre "chapucillas con el buen sentido de la palabra" y no me sale a cuenta ya que pierdo mucho tiempo entre envíos etc. Los clientes que tengo ya me mandan el material junto el plano o el archivo cad y eso aligera mucho el tiempo. Iré subiendo fotos de nuevos trabajos en breve. |
01-jul-2016 01:21
|
Si! seguimos con el taller. Vamos tirando como podemos a pesar de mil y un inconvenientes, sea familiar o profesional.
Hemos establecido ya un mercado y trabajamos para clientes locales que se dedican al sector farmacéutico o al de la alimentación. Muchos de vosotros me habéis mandado mp's preguntando sobre "chapucillas con el buen sentido de la palabra" y no me sale a cuenta ya que pierdo mucho tiempo entre envíos etc. Los clientes que tengo ya me mandan el material junto el plano o el archivo cad y eso aligera mucho el tiempo. Iré subiendo fotos de nuevos trabajos en breve. |
01-jul-2016 08:07
|
La ultima que compramos haciendo un pequeño trueque con el torno de control, fué otra Metba mb 50. Nos costo lo mismo que cuesta un coche pequeño aprox, véase que no me gusta decir el precio .Foto de una metba parecida a las que tenemos.
|
01-jul-2016 09:42
|
Hola shur, te deseo la mejor de la suertes. Yo curro como ingeniero en una empresa que se dedica a la aeronáutica y tiene varias plantas y talleres. Sinceramente, tal y como yo lo veo, necesitas hacer algo que no se pueda o no compense hacer en países de bajo coste, porque si no se lo van a llevar y es lo que está pasando en muchos talleres pequeños. Busca la manera de diferenciarte, bajar costes, mejorar la organización, mecanizar metales especiales o jodidos, especializarse mucho en un área, buscar buenos contactos en empresas que manejen mucho volumen de piezas, especializarse en prototipado rápido,... No se, son cosas que se me ocurren y es lo que veo en mi día a día. Saludos! |
01-jul-2016 13:24
|
Me alegra ver que seguís operativos. Es increible la demanda de oficiales que hay y lo que cuesta encontrarlos. ac6729 |
01-jul-2016 14:26
|
Nosotros compramos todo de segunda mano, comprarlo nuevo es una locura, tiene un sobrecoste brutal. Y en segundamano hay mucho pirata, suerte que mi padre trabajó durante años reparando maquinaria industrial y sabe moverse por estos mundos.
La ultima que compramos haciendo un pequeño trueque con el torno de control, fué otra Metba mb 50. Nos costo lo mismo que cuesta un coche pequeño aprox, véase que no me gusta decir el precio .Foto de una metba parecida a las que tenemos. ![]() |
01-jul-2016 15:47
|
Nosotros compramos todo de segunda mano, comprarlo nuevo es una locura, tiene un sobrecoste brutal. Y en segundamano hay mucho pirata, suerte que mi padre trabajó durante años reparando maquinaria industrial y sabe moverse por estos mundos.
La ultima que compramos haciendo un pequeño trueque con el torno de control, fué otra Metba mb 50. Nos costo lo mismo que cuesta un coche pequeño aprox, véase que no me gusta decir el precio .Foto de una metba parecida a las que tenemos. ![]() |
01-jul-2016 21:13
| En ese sector (como en muchos otros) lo más importante es generar buen nombre e ir consiguiendo clientes. Mi empresa tiene que subcontratar a unas cuantas porque no se da a basto |
01-jul-2016 22:35
|
Grande shur! Da gusto ver a gente que trabaja tan bien el metal! Suerte y aver si algun dia llega a mi empresa una pieza con vuestra firma |
.