[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LX)
Tema Cerrado
04-nov-2025 12:58
|
Hola! Pues por aquí otra como el resto de shurs! He visto la promo de Endesa pero te clavan lo que no está escrito con la potencia, así que lo que parecía muy bonito, te acabas dando cuenta de que el Excel sigue teniendo la razón, como siempre! Total, que parece que me tengo que ir a VISALIA, pero leo comentarios malos en cuanto a atención al cliente, podéis pasarme feedback los que estéis con ellos? he leído que a veces cobran mal y con errores en la factura (a su favor, claro) y que la atención al cliente es nefasta. Los que estáis con ellos estáis contentos o es preferible pagar un poco más y vivir tranquilos? Gracias! |
04-nov-2025 13:05
|
Lo del gas perfecto, las del TUR del post 14 y a correr Gracias |
04-nov-2025 13:07
|
Ya he visto que @JavierRR ha puesto la promo de Black Friday de TotalEnergies. Ligera bajada de precios en la energía y descuento de 5 euros al mes durante 6 meses más los 9 euros anuales de Digital+ y participaciones en sorteos. La tarifa de discriminacion horaria no está mal.
|
04-nov-2025 13:21
04-nov-2025 13:36
04-nov-2025 13:37
|
Hola!
Pues por aquí otra como el resto de shurs! He visto la promo de Endesa pero te clavan lo que no está escrito con la potencia, así que lo que parecía muy bonito, te acabas dando cuenta de que el Excel sigue teniendo la razón, como siempre! Total, que parece que me tengo que ir a VISALIA, pero leo comentarios malos en cuanto a atención al cliente, podéis pasarme feedback los que estéis con ellos? he leído que a veces cobran mal y con errores en la factura (a su favor, claro) y que la atención al cliente es nefasta. Los que estáis con ellos estáis contentos o es preferible pagar un poco más y vivir tranquilos? Gracias! Saludos,,, |
04-nov-2025 13:38
|
Ya he visto que @JavierRR ha puesto la promo de Black Friday de TotalEnergies.
Ligera bajada de precios en la energía y descuento de 5 euros al mes durante 6 meses más los 9 euros anuales de Digital+ y participaciones en sorteos. La tarifa de discriminacion horaria no está mal. ![]() |
04-nov-2025 13:39
|
Ahora no tengo tiempo, pero mejor si pasas el enlace a la tarifa 👌 Saludos,,, |
04-nov-2025 14:12
|
Ligera bajada de precios en la energía y descuento de 5 euros al mes durante 6 meses más los 9 euros anuales de Digital+ y participaciones en sorteos. La tarifa de discriminacion horaria no está mal. Ya pagan mejor que Iberdrola los excedentes y tienen mejor tarifa (salvo la potencia), puede valer para pasar el invierno al menos |
04-nov-2025 14:48
|
https://www.energyavm.es/luz/formula...sistencia-luz/ Es este , shur . Gracias! |
04-nov-2025 15:16
| A mi por ejemplo con el descuento de 20€/mes me sale más a cuenta que cualquiera de la excell, aún con la potencia por las nubes |
04-nov-2025 15:36
|
Hola!
Pues por aquí otra como el resto de shurs! He visto la promo de Endesa pero te clavan lo que no está escrito con la potencia, así que lo que parecía muy bonito, te acabas dando cuenta de que el Excel sigue teniendo la razón, como siempre! Total, que parece que me tengo que ir a VISALIA, pero leo comentarios malos en cuanto a atención al cliente, podéis pasarme feedback los que estéis con ellos? he leído que a veces cobran mal y con errores en la factura (a su favor, claro) y que la atención al cliente es nefasta. Los que estáis con ellos estáis contentos o es preferible pagar un poco más y vivir tranquilos? Gracias! Solo si una vez contratado no te de el servicio que espera. El servicio de atención al cliente Endesa es bastante nefasto, y es tu primera opción. Por relativizar un poco el tema |
04-nov-2025 15:43
|
|
04-nov-2025 16:06
|
Totalenergies era conocida por pagar la energía pero no los peajes de la energía, compensación estrictamente legal. Aunque paguen a 7 céntimos, a la hora de la verdad rinden menos que los 6 de Iberdrola . Y encima no tienen batería virtual, o no tenían. TE no tiene buena tarifa para compensación de excedentes. |
04-nov-2025 16:12
|
Buenas. En Octopus Energy en vez de llegarme la recompensa de 50€ por el referido me han llegado 33,20€ y creo que sé por qué es. Se me emitió hace 4 días una factura de 16.80€ que se me van a cargar en el banco el 4 de noviembre pero yo hoy he recibido la recompensa y me han descontado los 16.80€ del saldo pendiente pese a tener programada la domiciliación bancaria puesta.
¿A alguien más le ha pasado lo mismo? Imagino que cuándo se cobren los 16.80€ en mi cuenta bancaria me devolverán ese saldo y tendré 50€ de saldo pendiente, ¿no? Mucho ojo con Octopus, he pedido que lo solucionen porque no me han dado los 16,80€ de la recompensa de los 50€ y además tampoco me han añadido los 7,90€ correspondientes a SUN CLUB pero se pasan la pelota y no me lo dan 16,80 y 7,90 (24,70€ me debe Octopus de crédito) |
04-nov-2025 16:58
|
+1 Fero
Totalenergies era conocida por pagar la energía pero no los peajes de la energía, compensación estrictamente legal. Aunque paguen a 7 céntimos, a la hora de la verdad rinden menos que los 6 de Iberdrola . Y encima no tienen batería virtual, o no tenían. TE no tiene buena tarifa para compensación de excedentes. Yo no sé cómo le irá el resto de la gente, pero a mí en invierno la venta de excedentes ni de lejos me dan para cubrir el consumo (que además es mayor que en verano), y la batería virtual me da igual porque se queda a cero. Por eso preguntaba por la permanencia de la tarifa y me refería a que podía ser buena opción para pasar el invierno pagando lo mínimo, en marzo ya veremos a dónde vamos... |
04-nov-2025 17:12
|
Yo no sé cómo le irá el resto de la gente, pero a mí en invierno la venta de excedentes ni de lejos me dan para cubrir el consumo (que además es mayor que en verano), y la batería virtual me da igual porque se queda a cero. Por eso preguntaba por la permanencia de la tarifa y me refería a que podía ser buena opción para pasar el invierno pagando lo mínimo, en marzo ya veremos a dónde vamos...
- Iberdrola compensa a 6 céntimos toda la energía - TotalEnergies , 7 céntimos a energía sin los peajes. Los peajes los pagas. Dependiendo de cómo tengas el reparto punta-llano-valle con TE podrías perder (o no) excedentes. No es un cálculo trivial. Aún en invierno, no creo que la tarifa de excedentes sea mejor que la Iberdrola. Y en todo caso, la recomendada sigue siendo Naturgy. Pero podría ser buena tarifa para pasar el invierno, pero valorando excedentes difícil que sea mejor que Iberdrola Online 3 periodos. |
04-nov-2025 17:21
|
Ah, y ahora te descuentan 5€ al mes... |
04-nov-2025 17:46
|
Buenas tardes Habéis publicado hoy tarifa black friday de Total Energies. Aunque en el Excel, en mi caso concreto, no era la que ofrecía el mejor resultado ñ, teniendo en cuenta los 5 euros de descuento al mes ahí sí que se posicionaba en primer lugar. Sin embargo me dicen que es para nuevas contrataciones, para puntos de suministro nuevos. Es decir para puntos de suministros ya con contrato actual en total Energies no son compatibles estas tarifas. Y yo ya soy actual cliente de total energies Por tanto, no puedo acogerme a dichas tarifas. ¿Es correcto esto que me han indicado en Total Energies? Graciasss por vuestro trabajo. |
04-nov-2025 17:51
|
Hola a todos, cuento mi caso, ya que he tenido una pequeña odisea con Iberdrola desde que pusimos placas solares en mi comunidad y contraté con ellos. Por problemas con la distribuidora que no les pasaba los consumos y la energía generada de la comunidad, he estado desde marzo hasta ahora sin facturas, y ahora me han llegado todas a la vez. Estaba acojonado porque en su día contraté un plan del que no se comenta mucho por aquí, pero creo viendo el Excel ahora que ya tengo las facturas que me ha salido bien, a no ser que esté mirando algo de forma incorrecta. Para los que tenemos placas y vertemos Kwh a la red que luego se nos compensa en la factura, se recomienda que la mejor tarifa es la Iberdrola 3 periodos online + solar cloud. Yo en lugar de esta tarifa contraté la "Plan Ahorro Inteligente" https://www.iberdrola.es/luz/plan-ahorro-inteligente + solar cloud Con esta tarifa, las 8 horas de más consumo del día las pagas a 0'11 (s.i) y las demás horas a 0'23 (s.i) con un Descuento sobre consumo del 15% durante 2 años Los excedentes me los están pagando a 0'07, al menos hasta septiembre que es la última factura que me han enviado Revisando con el Excel y comparando lo que he pagado en apartado de consumo con esta tarifa VS la Online 3 periodos, me ahorro bastante con esta tarifa, lo digo porque o he revisado algo mal o realmente para los que tengan placas, me parece que esta tarifa es bastante mejor... lo único malo es que es dificil de comprobar, ya que es Iberdrola la que te dice en la factura el consumo de horas promocionadas y las horas normales, en base a los consumos del día, con lo que entiendo que puede ser complicado sacar las diferencias, pero ya que no tiene permanencia y el cambio es rápido, animaría al que tenga placas y el online 3 periodos a probar esta otra de Iberdrola |
04-nov-2025 17:57
| Buenas tardes shures! Entiendo que esta nueva tarifa de total energies que te descuenta 5€ durante 6 mesews sale mejor que la de energia vm verdad? tiene algun otro punto destacable esta tarifa? |
04-nov-2025 17:59
|
Actualicé El excel hoy por la mañana Cómo siempre, tienes que bajarlo y cpmprobarlo Suerte |
04-nov-2025 18:00
|
Ligera bajada de precios en la energía y descuento de 5 euros al mes durante 6 meses más los 9 euros anuales de Digital+ y participaciones en sorteos. La tarifa de discriminacion horaria no está mal. ![]() |
04-nov-2025 18:00
|
Buenas tardes
Habéis publicado hoy tarifa black friday de Total Energies. Aunque en el Excel, en mi caso concreto, no era la que ofrecía el mejor resultado ñ, teniendo en cuenta los 5 euros de descuento al mes ahí sí que se posicionaba en primer lugar. Sin embargo me dicen que es para nuevas contrataciones, para puntos de suministro nuevos. Es decir para puntos de suministros ya con contrato actual en total Energies no son compatibles estas tarifas. Y yo ya soy actual cliente de total energies Por tanto, no puedo acogerme a dichas tarifas. ¿Es correcto esto que me han indicado en Total Energies? Graciasss por vuestro trabajo. Saludos,,, Por otro lado, lo trae en sus condiciones https://www.totalenergies.es/sites/d...alenergies.pdf |
Editado: 04-nov-2025 18:04 -
04-nov-2025 18:15
|
Hola a todos, cuento mi caso, ya que he tenido una pequeña odisea con Iberdrola desde que pusimos placas solares en mi comunidad y contraté con ellos. Por problemas con la distribuidora que no les pasaba los consumos y la energía generada de la comunidad, he estado desde marzo hasta ahora sin facturas, y ahora me han llegado todas a la vez.
Estaba acojonado porque en su día contraté un plan del que no se comenta mucho por aquí, pero creo viendo el Excel ahora que ya tengo las facturas que me ha salido bien, a no ser que esté mirando algo de forma incorrecta. Para los que tenemos placas y vertemos Kwh a la red que luego se nos compensa en la factura, se recomienda que la mejor tarifa es la Iberdrola 3 periodos online + solar cloud. Yo en lugar de esta tarifa contraté la "Plan Ahorro Inteligente" https://www.iberdrola.es/luz/plan-ahorro-inteligente + solar cloud Con esta tarifa, las 8 horas de más consumo del día las pagas a 0'11 (s.i) y las demás horas a 0'23 (s.i) con un Descuento sobre consumo del 15% durante 2 años Los excedentes me los están pagando a 0'07, al menos hasta septiembre que es la última factura que me han enviado Revisando con el Excel y comparando lo que he pagado en apartado de consumo con esta tarifa VS la Online 3 periodos, me ahorro bastante con esta tarifa, lo digo porque o he revisado algo mal o realmente para los que tengan placas, me parece que esta tarifa es bastante mejor... lo único malo es que es dificil de comprobar, ya que es Iberdrola la que te dice en la factura el consumo de horas promocionadas y las horas normales, en base a los consumos del día, con lo que entiendo que puede ser complicado sacar las diferencias, pero ya que no tiene permanencia y el cambio es rápido, animaría al que tenga placas y el online 3 periodos a probar esta otra de Iberdrola El problema es que nosotros no podemos incluir tarifas por horas en el Excel porque lo que le sirve a uno, al siguiente no Aparte de la complejidad enorme de plasmarlo en el Excel Saludos,,, |
04-nov-2025 18:15
|
Muchas gracias. Pues entonces TE nada, habrá que esperar alguna otra oferta de otras comercializadoras. |
04-nov-2025 18:42
![]() era por lo de la recomendación que se indica al principio para los que tenemos placas sobre la online 3 periodos, yo al menos incluiría esta otra tarifa para que otros prueben y comparen tal como he hecho yo sólo el término de consumo es entre 8 y 12 eur más barato por factura en las que yo he podido mirar y comparar con el excel |