Hipoteca con broker/gestor
22-oct-2025 15:39
|
Yo estoy buscando hipoteca también, que ya tengo arras firmadas.
Piso 185.000. mi idea en un primer momento era hipotecar 165 k, decir, entrar al 90%. BBVA me ofrece un 2,35 fijo sin vinculación. 20,000 de entrada más 15,000 de papeles / 640 cuota Para mi sorpresa, las cajas rurales me han ofrecido el 100% a un 2,85 fijo con nómina, seguro de hogar asequible y tarjeta de crédito ( qué es una bobería, hacer un pago al mes) cuota 765€ pd: me está luchando un 2,65% 745€ Conclusión: BBVA 640€ Caja 745€ (supongamos el 2,65%) La verdad que me cambio los esquemas, al hacerme esa oferta se me quitó de la cabeza el 90%... 100 euros de diferencia al mes por meter 20,000 pavos, que tardaría en recuperarlo 20 años. Ya ni te digo, invertirlo y dejarlo ahí 30 años. |
04-nov-2025 14:30
|
Buenas shurs, Estoy en búsqueda de hipoteca y me gustaría saber si estáis encontrando diferencias yendo a los bancos a preguntar con respecto a lo que ofrecen distintos brokers. En mi caso sí que estamos encontrando diferencias en el % de interés, más o menos de entre 0,2 - 0,5 mejor porcentaje en el Broker. En nuestro caso es una vivienda de obra nueva y como os digo los Broker me ofrecen mejor condiciones que la entidad bancaria que ha financiado la obra. El Broker que estamos mirando es grupo financiero 10… pero desconozco si se llevan comisión y cuánto, creo que se la cobran a la entidad. Gracias! |
04-nov-2025 14:46
|
Buenas shurs,
Estoy en búsqueda de hipoteca y me gustaría saber si estáis encontrando diferencias yendo a los bancos a preguntar con respecto a lo que ofrecen distintos brokers. En mi caso sí que estamos encontrando diferencias en el % de interés, más o menos de entre 0,2 - 0,5 mejor porcentaje en el Broker. En nuestro caso es una vivienda de obra nueva y como os digo los Broker me ofrecen mejor condiciones que la entidad bancaria que ha financiado la obra. El Broker que estamos mirando es grupo financiero 10… pero desconozco si se llevan comisión y cuánto, creo que se la cobran a la entidad. Gracias! La 2ª mejor, La Caixa. Que me metía seguro de hogar y vida pero sin alarma. También consulté Kutxabank, Santander, Caja Laboral Kutxa e ING Quitando la oferta del BBVA, las demás eran muy similares todas, cada una con sus cosas y sus vinculaciones, pero semejantes. |
04-nov-2025 14:58
|
No he consultado ningún broker, he ido a los bancos por mi cuenta, desconozco si hay mucha diferencia. En mi caso lo pongo por si te sirve, la mejor oferta ha sido de BBVA, 1,85% fijo sin vinculaciones (condicionado a, en el momento de la firma, tener más de 4000€ de ingresos mensuales y seguro de hogar con ellos, tras la firma, no se vuelve a revisar si sigues cumpliendo requisitos)
La 2ª mejor, La Caixa. Que me metía seguro de hogar y vida pero sin alarma. También consulté Kutxabank, Santander, Caja Laboral Kutxa e ING Quitando la oferta del BBVA, las demás eran muy similares todas, cada una con sus cosas y sus vinculaciones, pero semejantes. |
04-nov-2025 15:06
|
Santander también por teléfono, resto presencial e ING por la web |
11-nov-2025 22:06
|
Si no vas a tener tiempo tanto para aprender como para buscar, la mejor opción, como en cualquier otro ámbito es dejarselo a un profesional del sector. Los bróker hipotecarios no solo comparan ofertas, también saben cómo presentar el expediente para que el banco lo valore mejor (y eso, en la práctica, suele traducirse en mejores condiciones). Lo que te han dicho es cierto: una vez que tú contactas con un banco directamente, ese expediente queda “bloqueado” y el bróker ya no puede trabajarlo. Por eso conviene que toda la gestión inicial la haga él, siempre que sea posible. Sobre cuál elegir, hay multitud de ellos, que voy a decirte yo que me dedico a este sector |