Este consumo es normal? Excesivamente bajo +Tesla

jpasvengo
ForoCoches: Miembro
Cita de Davikin
Que vale, que si, que no hay ningún problema con que los teslas consuman menos que un patinete xiaomi a 150 por autopista... Que le da igual.... El mío consume 0.1 por ahí está la foto que lo prueba.
Ya, pero yo te he dicho mi consumo real incluso por encima de lo que es en todo el kilometraje que tiene el coche y tú me has contestado está tontería
Luca17

Mi model 3 SR hará un año a mediados de mes. Aquí se ve mi consumo medio…13.4kwh.
No hago ni mucha autopista pero tampoco ciudad. Casi todo carretera y autovía de 90-100kmh de media. Siempre voy a la velocidad de la vía. Ni por arriba ni por abajo.
Todos los que conozco con model 3 su media “total” está entre 12.5 y 14.5. Otra cosa es en viaje , pero yo hablo de media real de un coche.
Que aquí algunos parece que no pasaron de la eso

Para el op, yo también he hecho 100km a una media de 6kwh … pero bajando de los Pirineos
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Luca17

Mi model 3 SR hará un año a mediados de mes. Aquí se ve mi consumo medio…13.4kwh.
No hago ni mucha autopista pero tampoco ciudad. Casi todo carretera y autovía de 90-100kmh de media. Siempre voy a la velocidad de la vía. Ni por arriba ni por abajo.
Todos los que conozco con model 3 su media “total” está entre 12.5 y 14.5. Otra cosa es en viaje , pero yo hablo de media real de un coche.
Que aquí algunos parece que no pasaron de la eso

Para el op, yo también he hecho 100km a una media de 6kwh … pero bajando de los Pirineos
Pues lo dicho, donde mejor se comporta un EV es carretera de 90-100, la ciudad también. Normal que hagas el WLTP. Yo en mi iX2 cuando voy por carretera incluso lo mejoro bastante (tiene un coeficiente aero horrible y en la media WLTP la autopista le penaliza mucho)

Pero en viaje con el pie pesado alguno se monta unas películas de la leche
sinedwq
Cita de HitMaker
Pues lo dicho, donde mejor se comporta un EV es carretera de 90-100, la ciudad también. Normal que hagas el WLTP. Yo en mi iX2 cuando voy por carretera incluso lo mejoro bastante (tiene un coeficiente aero horrible y en la media WLTP la autopista le penaliza mucho)

Pero en viaje con el pie pesado alguno se monta unas películas de la leche
Es que cualquier coche consume esa mierda si vas por urbano o carreteras a 90km/h

y mi coche si cuenta el consumo cuando esta en parado por ciudad, sigue sumando consumo no como otros que engañan deteniendo el consumo

y el mio es una mole enorme de 5 metros, pesada y con ruedas de 20 pulgadas.. hace algo la diferencia de consumir 1-2kWh menos? nop
y claro , también tuve una ruta que consumi 0,6kWh a los 100 en una bajada durante no recuerdo cuantos Kms jajaj

Davikin
ForoCoches: Premiun
Cita de jpasvengo
Ya, pero yo te he dicho mi consumo real incluso por encima de lo que es en todo el kilometraje que tiene el coche y tú me has contestado está tontería
Tío, estoy discutiendo 2 cosas en este hilo:

1. Que los consumos de 5 y pico de las fotos no significa nada, los consumos deben medirse con la ida y la vuelta, yo mismo puse una foto donde tengo un trayecto de 0.1kw/h.

2. Usuario (ilovenoseque) con model Y reportan consumos medios de 12 (tranquilo), 13-14 sin estresarse por el consumo a 140/150 por autopista el 60-70% de los kilómetros... Enserio?
Todos los taliteslas han empezado a insultarme porque he discutido estás 2 cosas y yo ya no sabía quién era quien y quien decía que.

Si tú eres de los que ha defendido alguno de esos puntos, eres retrasado, si no, disculpa, daños colaterales...
jpasvengo
Cita de Davikin
Tío, estoy discutiendo 2 cosas en este hilo:

1. Que los consumos de 5 y pico de las fotos no significa nada, los consumos deben medirse con la ida y la vuelta, yo mismo puse una foto donde tengo un trayecto de 0.1kw/h.

2. Usuario (ilovenoseque) con model Y reportan consumos medios de 12 (tranquilo), 13-14 sin estresarse por el consumo a 140/150 por autopista el 60-70% de los kilómetros... Enserio?
Todos los taliteslas han empezado a insultarme porque he discutido estás 2 cosas y yo ya no sabía quién era quien y quien decía que.

Si tú eres de los que ha defendido alguno de esos puntos, eres retrasado, si no, disculpa, daños colaterales...

No defiendo consumos raros, yo muestro como curiosidad mis consumos desde que tengo el coche y bastante contento viendo consumos de otros coches.

También he de decir que aunque hago autovía al 99% está está limitada en algunos tramos a 100kmh, por lo que la media estará entre 110 y 120

angeltdci
Cita de Davikin
No, porque tienes que hacer la vuelta y sacar la media, repito me da igual que yo haga 300kms para ir a un sitio, ya que cuando vuelva con la misma cantidad de batería puede que tenga que recargar... Por eso se llama media de consumo y con los gasolina pasa igual... Tú no consumes de media un trayecto.. y eso de los 330 es una suposición no una realidad, de repente el último tramo es una cuesta del copón y no llegas no a 10km más.

Me las sudan los consumos de los demás... Ahora me toca los cojones cuando se me intenta colar una cosa como si yo fuera subnormal y esto no es el puñetero general para andar diciendo tonterías. Un tesla de 400 CV o los que tengas no te hace una media de 13.nada con un puñetero pie pesado ni en tus sueños más húmedos. Que puedes tener algún trayecto con ese consumo, obviamente, todos los días hago un trayecto con 0.1 de media. Un 15 no me lo trago tampoco, un 15.8 bueno no me lo creo pero no toca las bolas, no lo discutiría. Ahora que me digan a mí que si media después de 8000km de los cuales 5000 sin por autovía tiene una 13 (a150) y una p*****.
Cita de Prius TS
¿Altitud de punto de salida y punto de llegada?

Ahí está la clave con consumos tan bajos, como en cualquier coche.
Cita de BertMart
Yo hace mucho que no me creo posts de consumos ridículos.

Y digo tiempo, desde los albores de ForoCoches que han habido este tipo de posts.
Cita de Davikin
Flanders y todo en ciudad? O me vas a decir que esa media es a 140 por autopista?
Este consumo es de hoy. Ir de A a B y volver de B a A por el mismo camino.
Temperatura 11-12ºC. Clima puesto a 18.5ºC (sin compresor A/A encendido, no era necesario)
Coche (SR Highland) al 100% a la salida. 50 km, consumo de 10%.

De esos 50 kms:

-8 kms urbanos
-6 kms circunvalacion a 100 km/h
-El resto, 36km, autovia con fuerte pendiente ascendente + fuerte pendiente descendente + llano.
Las cuestas y bajadas de la ida estaban a la vuelta: Autovia a 90 km/h por radares 12 kms. Los 24 kms restantes a 120 km/h.
Que no son 50 kms de 100% autovia a 120? Correcto. Que la orografia en Galicia es una salvajada en contra de un eléctrico, tambien.

Por lo tanto, con esa rutina repetida, descontando consumos en parado, no digo 500 kms, pero 450 kms con una carga sin problema ninguno.

HitMaker
VIP ⭐️
Pues ahí está la explicación shur, ese trayecto es puro WLTP. La mitad a menos de 90 y seguramente con medias cercanas a los 75-80km/h. Luego la autovía sin limitar el otro 50% del trayecto.

Me lo puedo creer entonces esos 12,6 teniendo en cuenta el consumo oficial WLTP. Que lo mejores porque irás lentillo.
Davikin
Cita de HitMaker
Pues ahí está la explicación shur, ese trayecto es puro WLTP. La mitad a menos de 90 y seguramente con medias cercanas a los 75-80km/h. Luego la autovía sin limitar el otro 50% del trayecto.

Me lo puedo creer entonces esos 12,6 teniendo en cuenta el consumo oficial WLTP. Que lo mejores porque irás lentillo.
Ni idea de lo que posteo el anterior, lo tengo bloqueado, ahora según tú comentario, los pies pesados, ya no lo son tanto, no?

Que necesidad, me recuerda tanto a, "yo con mi TDI hago media de 3.5 cuando voy de tramo".

Creo que tesla estaba buscando convenios con Endesa para pagarle a sus conductores por la energía que generaban durante el trayecto.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Davikin
Ni idea de lo que posteo el anterior, lo tengo bloqueado, ahora según tú comentario, los pies pesados, ya no lo son tanto, no?

Que necesidad, me recuerda tanto a, "yo con mi TDI hago media de 3.5 cuando voy de tramo".

Creo que tesla estaba buscando convenios con Endesa para pagarle a sus conductores por la energía que generaban durante el trayecto.
Jajaja algo así shur. No sé si este shur era el que decía que le pesaba el pie.

Para mí lo peor de Tesla viviendo en el país que vivimos es que sus SuC los van a limitar en uso de alta demanda y te van a cobrar por quedarte más tiempo aún no llegando al 80% sino que si el coche te dice que con un 60% puedes continuar pues a tirar.

Por suerte no sé si los que tenemos otro coche esto no aplica, porque el la comunicación con el cargador entiendo que no saben la recomendación del coche, entiendo que no.
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Cita de HitMaker
Jajaja algo así shur. No sé si este shur era el que decía que le pesaba el pie.

Para mí lo peor de Tesla viviendo en el país que vivimos es que sus SuC los van a limitar en uso de alta demanda y te van a cobrar por quedarte más tiempo aún no llegando al 80% sino que si el coche te dice que con un 60% puedes continuar pues a tirar.

Por suerte no sé si los que tenemos otro coche esto no aplica, porque el la comunicación con el cargador entiendo que no saben la recomendación del coche, entiendo que no.
Es tan sencillo como ponerle el suc como destino y no como parada. Así no te cobra más porque el coche no sabe que vas a continuar el viaje.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de MiChiFuSi
Es tan sencillo como ponerle el suc como destino y no como parada. Así no te cobra más porque el coche no sabe que vas a continuar el viaje.
Claro pero eso os supone estar cambiando la navegación cada vez que cargáis en viaje, no?
sinedwq
Cita de MiChiFuSi
Enserio tesla te cobra mas por eso? Madre de dios
Y estar cambiando continuamente eso...
MiChiFuSi
Cita de sinedwq
Nunca lo he visto, pero vamos tiene fácil solución.

Cuánto tardas en cambiar el destino? o en darle a finalizar el trayecto cuando llegues al suc y luego seguir? 10 segundos?
sinedwq
Cita de MiChiFuSi
Nunca lo he visto, pero vamos tiene fácil solución.

Cuánto tardas en cambiar el destino? 10 segundos?
Da igual lo que tardes es incomodo y absurdo.. cada vez macho veo mas fallos al software de tesla

Yo espero que sea broma porque menuda mierda
Davikin
Cita de sinedwq
Da igual lo que tardes es incomodo y absurdo.. cada vez macho veo mas fallos al software de tesla

Eso no es un fallo, es un acierto como compañía. No sabía que eso era así. Lo que si sabía es que cobraban distintos bajo demanda o algo así, a más gente, más te cobran.
sinedwq
Cita de Davikin
Eso no es un fallo, es un acierto como compañía. No sabía que eso era así. Lo que si sabía es que cobraban distintos bajo demanda o algo así, a más gente, más te cobran.
Si si ellos van a forrase aun mas , no son listos ni nada y como el usuario medio de tesla haga lo que haga tesla se le perdona todo y se autojustificaran como siempre
MiChiFuSi
Cita de sinedwq

Ya le gustaría a cualquier otra marca tener el software de Tesla… fallo donde? incómodo? Será cuestión de habilidades, supongo. A mi abuela también se le hace muy complicado mandar una foto por WhatsApp.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de MiChiFuSi
Ya le gustaría a cualquier otra marca tener el software de Tesla… fallo donde? incómodo? Será cuestión de habilidades, supongo. A mi abuela también se le hace muy complicado mandar una foto por WhatsApp.
No te montes un Volvo, Polestar, Renault o BMW eh shur. Igual te explota la cabeza con su SW

Sois cada vez más cuñados con los comentarios pro tesla.

El resto de marcas salvo Tesla te planifica con toda la red de SuC sin necesidad de hacer nada. Bueno creo que Tesla ahora por fin iba a incluir otras redes no? Ya era hora.

Y si, en Tesla o en cualquier coche aun siendo fácil cambiar el destino no es tan cómodo como ponerlo y olvidarte sobre todo si vas a hacer 2 o más paradas y te gusta elegir algún SuC sugerido, como los que tenéis Tesla soléis tirar por los de la marca supongo que no os pasa.

Yo tengo en mis rutas al norte y al sur habituales dos o tres sitios donde parar que los prefiero a los habituales SuC de Tesla por ejemplo.
sinedwq
Cita de HitMaker
No te montes un Volvo, Polestar, Renault o BMW eh shur. Igual te explota la cabeza con su SW

El resto de marcas salvo Tesla te planifica con toda la red de SuC sin necesidad de hacer nada. Bueno creo que Tesla ahora por fin iba a incluir otras redes no? Ya era hora.

Y si, en Tesla o en cualquier coche aun siendo fácil cambiar el destino no es tan cómodo como ponerlo y olvidarte sobre todo si vas a hacer 2 o más paradas y te gusta elegir algún SuC sugerido, como los que tenéis Tesla soléis tirar por los de la marca supongo que no os pasa.

Yo tengo en mis rutas al norte y al sur habituales dos o tres sitios donde parar que los prefiero a los habituales SuC de Tesla por ejemplo.
Solo las incluye ( otros cargadores)si las metes manualmente .. osea es lo mismo que no tener nada 😅
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de sinedwq
Solo las incluye ( otros cargadores)si las metes manualmente .. osea es lo mismo que no tener nada
Pues vaya mierda

El mejor SW lo llaman
MiChiFuSi
Cita de HitMaker

Jajajaja venga anda… cualquiera de esas está a años luz de poder solo compararse con él SW de Tesla, sobre todo BMW. Cuantas actualizaciones y mejoras vía OTA recibe cualquiera de esas que nombras?

Y de verdad en tus rutas habituales necesitas poner el navegador?
luchanadj
Hay quienes creen en un religión de libro, otros en "Tesla"...
En fin...
sinedwq
Cita de MiChiFuSi
Jajajaja venga anda… cualquiera de esas está a años luz de poder solo compararse con él SW de Tesla, sobre todo BMW. Cuantas actualizaciones y mejoras vía OTA recibe cualquiera de esas que nombras?

Siempre recibes actualizaciones y mejoras también por el movil y se actualiza a distancia...

De hecho eso se puede enfocar tambien desde otro punto que tiene tantos fallos que necesitas actualizarlo cada semana jejejej
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de MiChiFuSi

Que soberbiA shur. Tengo un iX2 y llevamos este año 3, alguna cae. Y en el resto de vehículos también, hasta los BYD reciben por OTA actualizaciones, qué cosas eh

Y claro estáis acostumbrados a ir a los SuC de Tesla si o si y os da igual esperar cola. Por eso llevo el navegador en los viajes para que o bien me diga cuál está libre o poder tomar yo la decisión.
BluQ
Oficial ®
Cita de sinedwq
Siempre recibes actualizaciones y mejoras también por el movil y se actualiza a distancia...

De hecho eso se puede enfocar tambien desde otro punto que tiene tantos fallos que necesitas actualizarlo cada semana jejejej
Que tontería acabas de soltar, de primero de informática.
sinedwq
Cita de BluQ
Que tontería acabas de soltar, de primero de informática.
La mismas tonterias que ponen los fanaticos de tesla sobrestinado enormemente su SW y menospreciando otros ( lo peor es que ni lo han probado) cuando ya algo tan basico como el navegador de rutas le da mil patadas a tesla y no esta limitado
Y tienen tarjeta RFID
Tan bueno es el sw de tesla que te pone autonomia estimada y no real cuando cargas el coche al 100%
Tan bueno es que sus sensores de lluvia siguen fallando tras mas de 6 años del model 3 en España
Tan bueno es que su autopilot se apaga a la minima que enciendes intermitentes
Tan genial es su software que no te cuenta el consumo en parado

Taaaan bueno es que tiene frenazos fantasma.. un software de primera.. y algo tan basico como un HUD no lo mete en su software en su coche
Hombre de paja
Cita de sinedwq
Lo que hacen en USA en cargadores con alta ocupación es que pueden a llegar a cobrar un recargo si cargas por encima del 80%, ya que la potencia baja mucho y reduces la rotación en los cargadores.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Litronidas
Pues pudiera ser segun las condiciones de la autovia (ligera pendiente hacia abajo), y una conduccion muuy eficiente, acelerando muy poco a poco. Y por supuesto ventanillas cerradas, calefaccion/aire apagados y sin peso extra (solo el conductor), asi como una buena presion de neumaticos.

Son unos 7,2kw/100, cuando lo normal a 100km por hora con el tesla deberia tener el doble de consumo (14-15kw), y a 120 unos 16-17.

Pero como poder puede. Como digo si el tramo es en pendiente

No se cómo obtienes esas cifras shur.

Nunca he ido a 100 en autovía. Voy a 124 reales de crucero (126 de marcador) y de vez en cuando 140/150 para dejar atrás algún pesado o alguno que se pone a acelerar cuando te acercas por atrás. No se 400 metros y suelto acelerador. En un viaje de 200 kms seguro que lo hago 5 o 6 veces o más.

Suelo sacar menos de 15 kWh a los 100.

De hecho mi consumo medio acumulado en los 15.000 kms que llevo (el coche tiene 7 meses) es de 13.47 kwh.

El 80% es autovía.

Mi viaje típico es de 187 kms, a la casa de la playa. Como cualquier viaje, no sales y terminas en la autovía. Tienes que hacer unos 9 o 10 kms en ciudad entre la salida y la llegada. Y en la autovía hay un par de tramos limitados a 80 y otro a 100 (que respeto).

Voy siempre con el climatizador puesto a 22.5°C
Davikin
Cita de HitMaker
Que soberbiA shur. Tengo un iX2 y llevamos este año 3, alguna cae. Y en el resto de vehículos también, hasta los BYD reciben por OTA actualizaciones, qué cosas eh

Y claro estáis acostumbrados a ir a los SuC de Tesla si o si y os da igual esperar cola. Por eso llevo el navegador en los viajes para que o bien me diga cuál está libre o poder tomar yo la decisión.
Blasfemo!!!!! A la hoguera contigo shur!!!! A Dios, digo a tesla no se le crítica!!!

Ojo, aunque futuras versiones de SW corrijan los fallos de esta, esta no tiene fallos y punto. La próxima tampoco.
← A Eléctricos