Este consumo es normal? Excesivamente bajo +Tesla

Davikin
ForoCoches: Premiun
Cita de ilovesilicona
He puesto captura más arriba del otro día yendo al curro. La tienes en este hilo.
Y yo puse la mía de yendo al curro... 0.1kw/h esa es mi media? No, simplemente un trayecto.
angeltdci
ForoCoches: Miembro
Cita de Davikin
Aaaaah pues ya estaría.... Para ti el WLTP es mentira pero al revés.... Tú superas las cifras de mentira que sacan las marcas.... Con un pie pesado.... La marca miente para que parezca que consume más de lo que debe ya que tú, le sacas mejores consumos......

13.8 por autovía con un pie pesado... Crack.
Hablamos de media en 8000 kms. Orografia gallega/Portugal, que no es Castilla. Y hablamos de una media en diferentes escenarios.

Solo te puedo decir que la semana pasada hice 240 kms en una tarde , de los cuales unos 140 kms fueron muy por encima de 125 con una orografia mala (Portugal). 60 por nacional y 40 urbano.
68% de batería. Llevándola al 0 con la media de esa tarde hacia 330 kms sin problema.
De haber ido más suave pasaría de 360 kms.

No me siento nada condicionado en el hábito de conducion por la autonomía
Davikin
Cita de ilovesilicona
A ver, yo hago 12 y 13 yendo al trabajo pero ya lo he dicho, hay algo de atasco en los 40km que hago y el 80% es autovía y un 20% carretera secundaria y ciudad.

Pero que yo no mido cuando conduzco... Voy igual que con el gasolina. Los tramos de autovía que no hay atasco voy a 150 tranquilamente.

Hace poco volví de Ávila hasta Guadalajara eso sí... A velocidad de la vía porque me ponía que llegaba con un 9% de batería y no la quería liar...e hice media de 11... Con un model Y Juniper. La única vez que no he ido follao.

Mi media según el coche es de 15 en los 8000 km que llevo y ya te digo que la gran mayoría es en autovía.

Pero vamos es que me da igual que me crea la gente o no. Yo esos consumos de 18-20 no los he tenido en el coche jamás. Si me pongo a 170 quizá.
Tú media es de 15 y cuanto? 15 casi 16, lo podemos hablar.... Hiciste 11 volviendo de Ávila y al ir? Coges Ia ida y la vuelta, sumas divides por 2 y ahí tienes el consumo del trayecto....

Ahora estoy entendiendo al forero que vi el otro día explicando cómo se saca la media de consumo y yo pensando que era tonto por estar explicando eso.... Mi trayecto al trabajo me da 0.1, 0.1, 0.1 y eso es una mentira como un castillo porque luego subiendo hago un 32.... Y al final sacas media y da 16... Y como vaya follado esa media de vuelta me da casi 40
HitMaker
VIP ⭐️
Es fácil, yo tengo al curro hago 20-22 según el tráfico y volviendo hago 14-16. Ninguna de las dos es representativa por sí sola sino la media. No?

Seamos serios todos un poco. Algunos os engañáis a vosotros mismos en mi opinión.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de angeltdci
Hablamos de media en 8000 kms. Orografia gallega/Portugal, que no es Castilla. Y hablamos de una media en diferentes escenarios.

Solo te puedo decir que la semana pasada hice 240 kms en una tarde , de los cuales unos 140 kms fueron muy por encima de 125 con una orografia mala (Portugal). 60 por nacional y 40 urbano.
68% de batería. Llevándola al 0 con la media de esa tarde hacia 330 kms sin problema.

Supongo que esa nacional y ese urbano ayudan mucho porque hacer 500km de 0-100% se me hace extraordinario.

Es un M3 SR o LR?
Davikin
Cita de angeltdci

No, porque tienes que hacer la vuelta y sacar la media, repito me da igual que yo haga 300kms para ir a un sitio, ya que cuando vuelva con la misma cantidad de batería puede que tenga que recargar... Por eso se llama media de consumo y con los gasolina pasa igual... Tú no consumes de media un trayecto.. y eso de los 330 es una suposición no una realidad, de repente el último tramo es una cuesta del copón y no llegas no a 10km más.

Me las sudan los consumos de los demás... Ahora me toca los cojones cuando se me intenta colar una cosa como si yo fuera subnormal y esto no es el puñetero general para andar diciendo tonterías. Un tesla de 400 CV o los que tengas no te hace una media de 13.nada con un puñetero pie pesado ni en tus sueños más húmedos. Que puedes tener algún trayecto con ese consumo, obviamente, todos los días hago un trayecto con 0.1 de media. Un 15 no me lo trago tampoco, un 15.8 bueno no me lo creo pero no toca las bolas, no lo discutiría. Ahora que me digan a mí que si media después de 8000km de los cuales 5000 sin por autovía tiene una 13 (a150) y una p*****.
Davikin
Cita de HitMaker
Supongo que esa nacional y ese urbano ayudan mucho porque hacer 500km de 0-100% se me hace extraordinario.

Es un M3 SR o LR?
Esto es como todo, si yo extiendo mi trayecto matinal a esa regla de tres con mis 77 kw/h de batería, me sale que mi 0-100% es de 18.000 km si no me equivoco.... Pues ya estaría no?
angeltdci
Cita de HitMaker

Es un M3 SR o LR?
SR.
En otra rutina de nacional con buena orografia por la costa a 60/70 km/h , domingo de paseo , un consumo medio aproximado de 11 me daba para 500 kms.
Por supuesto no es el día a día pero te da para hacerte una idea del rango a ese ritmo y en ese tipo de carreteras
Davikin
Cita de angeltdci
SR.
En otra rutina de nacional con buena orografia por la costa a 60/70 km/h , domingo de paseo , un consumo medio aproximado de 11 me daba para 500 kms.
Por supuesto no es el día a día pero te da para hacerte una idea del rango a ese ritmo y en ese tipo de carreteras
No, este es el problema de la discusión, no te da para hacerte una idea de nada, cuando sumes la vuelta y dividas por 2, eso te da la idea.... Porque no haces 250 de ida y vuelves con 250 ni de coña.... A la vuelta tendrás que cargar... Mi coche con una orografia buena a 60/70 puede dar 10, para que te hagas una idea del rango a ese ritmo y ese tipo de carreteras.... Me hacía 600km...

Edit: mi coche con una buena ortografía me daba 0.1 me da para hacerme 18.000 km con una media de 40/50 km. Para que te hagas una idea del rango en ese tipo de carreteras... Sin ser de paseo, diario, todas las mañanas...
ilovesilicona
Cita de Davikin
Tú media es de 15 y cuanto? 15 casi 16, lo podemos hablar.... Hiciste 11 volviendo de Ávila y al ir? Coges Ia ida y la vuelta, sumas divides por 2 y ahí tienes el consumo del trayecto....

Ahora estoy entendiendo al forero que vi el otro día explicando cómo se saca la media de consumo y yo pensando que era tonto por estar explicando eso.... Mi trayecto al trabajo me da 0.1, 0.1, 0.1 y eso es una mentira como un castillo porque luego subiendo hago un 32.... Y al final sacas media y da 16... Y como vaya follado esa media de vuelta me da casi 40
Que sí hombre, que sí.
Davikin
Cita de ilovesilicona
Que sí hombre, que sí.
Que no hombre, que no.
Lolomege
Cita de Quaker
Autovía a 100, pocos kms en poblado como unos 5...

Si, totalmente normal, yo con el Model Y tengo un poco mas de consumo.
Luca17
Cita de Davikin
No, porque tienes que hacer la vuelta y sacar la media, repito me da igual que yo haga 300kms para ir a un sitio, ya que cuando vuelva con la misma cantidad de batería puede que tenga que recargar... Por eso se llama media de consumo y con los gasolina pasa igual... Tú no consumes de media un trayecto.. y eso de los 330 es una suposición no una realidad, de repente el último tramo es una cuesta del copón y no llegas no a 10km más.

Me las sudan los consumos de los demás... Ahora me toca los cojones cuando se me intenta colar una cosa como si yo fuera subnormal y esto no es el puñetero general para andar diciendo tonterías. Un tesla de 400 CV o los que tengas no te hace una media de 13.nada con un puñetero pie pesado ni en tus sueños más húmedos. Que puedes tener algún trayecto con ese consumo, obviamente, todos los días hago un trayecto con 0.1 de media. Un 15 no me lo trago tampoco, un 15.8 bueno no me lo creo pero no toca las bolas, no lo discutiría. Ahora que me digan a mí que si media después de 8000km de los cuales 5000 sin por autovía tiene una 13 (a150) y una p*****.
Hay un apartado en Tesla que es kilómetros totales y consumo medio, y un model 3 rondará los 12.5 y 14.5.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Luca17
Hay un apartado en Tesla que es kilómetros totales y consumo medio, y un model 3 rondará los 12.5 y 14.5.
Y ahí os sale la velocidad media. Pero no la pongáis eh…
Luca17
Cita de HitMaker
Y ahí os sale la velocidad media. Pero no la pongáis eh…
No shur , como cualquier coche de combustión algo moderno , te dice kilómetros totales y media , la velocidad media no. De la misma forma que un tdi tiene de media general entre 5 y 6 litros pues un model 3 SR son 12.5 y 14.5.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Luca17
No shur , como cualquier coche de combustión algo moderno , te dice kilómetros totales y media , la velocidad media no. De la misma forma que un tdi tiene de media general entre 5 y 6 litros pues un model 3 SR son 12.5 y 14.5.
Hay una app de Tesla oficial que os saca la media exacta de velocidad. Vamos en clubtesla lo he visto un montón de veces.

No hace falta ningún OBD2
Luca17
Cita de HitMaker
Hay una app de Tesla oficial que os saca la media exacta de velocidad. Vamos en clubtesla lo he visto un montón de veces.

No hace falta ningún OBD2
Oficial no hay ninguna. Me imagino que te refieres a Tessie que son unos 5€ al mes. La verdad es que no tengo curiosidad en calcular medias de consumos o velocidades.
Con la app para cargar , activar aa a mi me sobra
Prius TS
Jugando con la marea
¿Altitud de punto de salida y punto de llegada?

Ahí está la clave con consumos tan bajos, como en cualquier coche.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
30.000 kms
17,9 de media.

Model Y AWD siempre SIEMPRE con climatizador encendido.

No soy un Flanders pero tampoco voy ajusticiando.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de _Jontxu_
30.000 kms
17,9 de media.

Model Y AWD siempre SIEMPRE con climatizador encendido.

No soy un Flanders pero tampoco voy ajusticiando.
Pues esa tiene más sentido shur.

Yo con mi iX2 llevo 19,3 de media en 22K km y en autopista le aprieto bastante aunque depende del viaje.

Climatizador por supuesto encendido y eso si, lo llevo en modo “Efficient” que en BMW quita cosas que yo re-activo (desactiva el clima atrás, luces varias y alguna cosa más que yo tengo puesto de vuelta en normal porque paso, digamos que el modo este me sirve para ir algo más tranquilo y entiendo que me quita algo de CV de los 320CV originales, pero aún con eso acelera que da gusto)

Pero por mucho que apriete es difícil conseguir medias reales de más de 118-120, en esas medias de autovía suelo ir a 140-150 pero por el tráfico es difícil subir la media (entre que sales de Madrid y llegas al destino hay un 15% del trayecto que vas mucho más lento).
Davikin
Cita de Luca17
Eso es yendo a velocidades ilegales (por debajo) y 0 a 30 en 39 segundos...cuesta abajo...reporta el otro usuario 17.9 sin estar pendiente del consumo, imagino que como cualquier eléctrico, si estás todo el día pensando en ser eficiente y tal, un 15 te lo puedo comprar 1kw/h menos que cualquier otro puede ser incluso te puedo llegar a creer un 14.8 fijo cuidad muy llana y tal.... Ahora 12.5 ni de coña... No.. un coche de 2 toneladas no de coña. Respecto al disel hace 6l en pista llana y velocidad constante en última marcha...en foromentirosos te dirán que ellos hacen media de 4.5l/100 en sus diesel de 270 CV teniendo un pie pesado... Como los 12.5.
Luca17
Cita de Davikin
Eso es yendo a velocidades ilegales (por debajo) y 0 a 30 en 39 segundos...cuesta abajo...reporta el otro usuario 17.9 sin estar pendiente del consumo, imagino que como cualquier eléctrico, si estás todo el día pensando en ser eficiente y tal, un 15 te lo puedo comprar 1kw/h menos que cualquier otro puede ser incluso te puedo llegar a creer un 14.8 fijo cuidad muy llana y tal.... Ahora 12.5 ni de coña... No.. un coche de 2 toneladas no de coña. Respecto al disel hace 6l en pista llana y velocidad constante en última marcha...en foromentirosos te dirán que ellos hacen media de 4.5l/100 en sus diesel de 270 CV teniendo un pie pesado... Como los 12.5.
No seas cabezón !! El que ha dicho que lleva 17.9 tiene un Y que consume 2-3kwh más que el 3. Créete lo que quieras pero aquí todos los que tienen el 3 ya te han dicho que su media es entre 12.5 y 14.5. No hay más.
Davikin
Cita de Luca17
No seas cabezón !! El que ha dicho que lleva 17.9 tiene un Y que consume 2-3kwh más que el 3. Créete lo que quieras pero aquí todos los que tienen el 3 ya te han dicho que su media es entre 12.5 y 14.5. No hay más.
Sabes lo que te digo, me la suda, ala buenas noches... Ya que me faltes al respeto y me llames cabezón me ha terminado de cansar... Y no quiero empezar a insultar ya que esto no es el general. Reportado.
Luca17
Cita de Davikin
Sabes lo que te digo, me la suda, ala buenas noches... Ya que me faltes al respeto y me llames cabezón me ha terminado de cansar... Y no quiero empezar a insultar ya que esto no es el general. Reportado.
Te compras un coche gaston y te jode... pues te hubieras informado antes.
guinola
Mi M3HL tiene una media desde que lo compré de 13 y pico, ahora mismo no estoy delante, es lo habitual en este coche con trayectos variados, urbano, interurbano, algo de autopista, etc.
Obviamente, si sólo hiciera autopista la media seria superior.
Es el punto fuerte de este coche, la eficiencia que tiene.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de guinola
Mi M3HL tiene una media desde que lo compré de 13 y pico, ahora mismo no estoy delante, es lo habitual en este coche con trayectos variados, urbano, interurbano, algo de autopista, etc.
Pues como todos los EV por ciudad o interurbano shur. De hecho mi IX2 no tiene nada que envidiar al MY a igual de batería (en capacidad aún siendo químicas diferentes). Prácticamente hace los mismos consumos que el MY.

La discusión del hilo principal es porque hay shurs que dicen que les pesa el pie por autopista y dicen obtener consumos medios irreales (se aferran a trayectos o a supuestas medias). Y que no pensemos que Tesla es el sumun de la eficiencia siempre.

Eso es todo.
Davikin
Cita de guinola
Obviamente es una berlina, todo esto es porque la gente empezó poniendo fotos de consumos de 5, diciendo que es lo normal y por más que explicamos que porque tengas en un trayecto un consumo super bajo, ese no es el consumo del coche, si no el de un trayecto. Que yo tengo un trayecto diario de 0.1 literalmente, pero ese no es el consumo del coche, ese mismo trayecto por la tarde cuando vuelvo a casa es de 32 si voy tranquilo...la media 16... El consumo del coche. Luego que si un 8 de media si va tranquilo con el coche, que su 13 es con pie pesado... Fantasmadas. Además por lo que veo en este post los consumos del Y son muy parecidos, si no identicos a los del resto de SUV.. una berlina parecida al M3 de otra marca, en que consumos está?
Davikin
Cita de HitMaker
Pues como todos los EV por ciudad o interurbano shur. De hecho mi IX2 no tiene nada que envidiar al MY a igual de batería (en capacidad aún siendo químicas diferentes). Prácticamente hace los mismos consumos que el MY.

La discusión del hilo principal es porque hay shurs que dicen que les pesa el pie por autopista y dicen obtener consumos medios irreales (se aferran a trayectos o a supuestas medias). Y que no pensemos que Tesla es el sumun de la eficiencia siempre.

Eso es todo.
Es que, son los mismos consumos que mi enyaq, que otras berlinas hay en el mercado sin ser el M3?

Edit: ahora buscando por internet, pues andan todas por el mismo consumo, no entiendo donde está superioridad en el consumo del que tanto se habla. Los propietarios de un Tesla (no todos) cada día me recuerdan más a los usuarios lobotomizados de Apple. Repiten mantras.
Entre 13 y 14 yendo con calma, no con pie pesado.
jpasvengo
Cita de Davikin
Es que, son los mismos consumos que mi enyaq, que otras berlinas hay en el mercado sin ser el M3?

Edit: ahora buscando por internet, pues andan todas por el mismo consumo, no entiendo donde está superioridad en el consumo del que tanto se habla. Los propietarios de un Tesla (no todos) cada día me recuerdan más a los usuarios lobotomizados de Apple. Repiten mantras.
La verdad que no me he leído todos los mensajes del hilo y no hablo de consumos para competir con nadie ni para mostrar ninguna superioridad.

Mis consumos son más bajos, la media con casi 10.000 km está alrededor de 12kwh/100. Incluso ahora que uso menos el aire creo que se ha quedado por debajo del 12.

Yo no diré que me pesa el pié, intento hacer una conducción eficiente, con mis coches a combustión también lo hacía.

Poca ciudad ya que soy de un pueblo de menos de 5000 habitantes y mucha autovía
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Cita de Davikin

Mira que eres plasta con el tema de los dueños de los Tesla.

Busca ayuda porque lo acomplejados que estáis algunos no es ni medio normal.
← A Eléctricos