Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.
04-oct-2025 23:52
|
Lo tienes precioso! Por aquí otro dueño de un nd 1.5 de julio de este año. Le hicimos el rodaje de viaje desde el sur hasta Austria, aprovechando que teníamos una boda. Un coche de sensaciones. |
06-oct-2025 12:07
Precioso shur! como siempre jejej y ahora muy picante con esa colita pato racinguero ![]() ![]() Gracias shur!! y enhorabuena por el tuyo, una preciosidad en blanco si señor. Es dificil de describir, son todo sensaciones al volante de una calidad y diversion fuera de las escalas convencionales. A disfrutarlo mucho jejje ---------------------- Pues el mio, en otro orden de cosas, acaba de salir del SO por cambio de luna tras una pedradísima terrible proveniente de la granada-terruño de un jodido camión de obra pero en fin, contento ahora que lo tengo tras el trafullo perito-operacion-varios dias en taller. Quería la luna original y hacerlo en la casa, a parte de que no pienso pisar un carglass con el miata ni jarto a porros, asi que en fin ahora contento jejeje No tengo fotos pero sin mas, unas buenas grietas en patron circular que luego con el paso de las horas dieron lugar a una de dos palmos que llegó hasta la base del cristal, ademas tenia ya un chinazo de hace un par de años en el lado pasajero que reparé con un kit de esos de resina asi que bueno, ni tan mal. Y por cierto que el ppf de nuevo me salvo el resto del coche y la pintura porque otras 3 o 4 pegaron por todo el capot. Suerte que la mas gorda fue al cristal. Ahora me espera, lleno de mierda como pocas veces por dentro y por fuera, a que le pegue una sesion de sauna e higienización de las que hasta se pueden documentar ![]() Saludos! Aqui el ND1 de un amigo con mi pelotilla francesa de rutilla mañanera, mientras el mío estaba en el médico jejej xd ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 06-oct-2025 12:34 -
07-oct-2025 11:08
| Precioso el gti, la luna delantera hiciste muy bien en llevarlo a SO es mas yo solo lo llevaría ahi ya que para cambiarla hay que cambiar también todas las molduras que la acompañan, ya que al retirarlas para sacarla las grapas siempre se rompen y en el SO se hace con el kit completo. |
07-oct-2025 15:22
|
Hay uno en negro cerca de mi casa. Muchas veces pienso "cómprate uno, y métele una aligerada hasta los 870 kilos" pero luego pienso en el hecho de que soy un muerto de hambre, y se me pasa. Enhorabuena shur, espectacular vehículo. |
07-oct-2025 18:35
|
Precioso el gti, la luna delantera hiciste muy bien en llevarlo a SO es mas yo solo lo llevaría ahi ya que para cambiarla hay que cambiar también todas las molduras que la acompañan, ya que al retirarlas para sacarla las grapas siempre se rompen y en el SO se hace con el kit completo.
Totalmente shur y nada que pasando, que cambiaran muchas menos lunas pero que no deja de ser su coche, tienen todos los métodos, las piezas y en los carglass se ve bastante guarrada porque van con prisas a parte de tener que insistir en la luna original que igual hasta te la lian aún pidiéndola. Se va a la casa y el seguro que apechugue que son todos unos listos. Gracias shur, de nuevo méritos al fabricante jejej No se de donde podrias sacar 200kg para quitarle pero diría que entre muy dificil e imposible jajaja a no ser que te deshagas de todas las piezas de carrocería y las cambiases por carbono + un pelado integral a lo "cup" con un solo backet y quitando el techo xd Pero es un bonito sueño aunque convertirias un gran conjunto en una barqueta solo usable en pista y a precio de pelo de cojon de pato viudo. Te sale mejor meterle el kit gordo de potenciación de bbr y unas forjadas top jejej Saludos! Sin duda un gran diseño, que te voy a decir yo jejej 😁🙏 |
07-oct-2025 18:45
|
Gracias shur, de nuevo méritos al fabricante jejej
No se de donde podrias sacar 200kg para quitarle pero diría que entre muy dificil e imposible jajaja a no ser que te deshagas de todas las piezas de carrocería y las cambiases por carbono + un pelado integral a lo "cup" con un solo backet y quitando el techo xd Pero es un bonito sueño aunque convertirias un gran conjunto en una barqueta solo usable en pista y a precio de pelo de cojon de pato viudo. Te sale mejor meterle el kit gordo de potenciación de bbr y unas forjadas top jejej Saludos Sólo son paranoias personales, shur. Ese coche tal y como viene de serie diría que ya es lo suficientemente divertido y no creo que haga falta hacerle nada. Estéticamente las llantas le quedan como un guante, y realmente me daría pena quitarlas. |
07-oct-2025 18:58
|
Si las llantas le quedan muy bien jejejj, estoy satisfecho en funcionalidad/tecnica/coste y si les hago un rasponcillo no tengo que cortarme las venas ![]() Algun que otro chop y busqueda he hecho con otros modelos, pero no se si algun dia calentaré o así quedara jejej Saludos! |
10-oct-2025 20:30
|
Y por cierto que el ppf de nuevo me salvo el resto del coche y la pintura porque otras 3 o 4 pegaron por todo el capot. Suerte que la mas gorda fue al cristal. Ahora me espera, lleno de mierda como pocas veces por dentro y por fuera, a que le pegue una sesion de sauna e higienización de las que hasta se pueden documentar ![]() No tendría problema en absoluto con el estado actual que tiene el 3. El coche es para usarlo, no para tenerlo en una vitrina. Sin embargo, pasados unos años va a estar para pintar sí o sí y hasta arriba de marcas, y no quiero que le vaya pasando eso poco a poco al mx5. La pintura es espectacular, pero la verdad es que no es nada sufrida. Tengo opiniones contradictorias sobre la misma. Tengo otro coche con 430.000 km y muchos, muchos menos chinazos que el Mazda 3 en 20.000. Y no es una pintura fea ni mucho menos. Tampoco tan bonita como esta, eso sí. |
Editado: 10-oct-2025 20:37 -
10-oct-2025 20:58
|
Acabo de recoger yo el mío de ponerle ppf en todo el frontal (capó, aletas, etc.). Ya llego tarde, tiene un chinazo en el capó, aunque lo mismo me da, no llego a ese nivel de Toc. Lo que ocurre es que tuve hasta ahora el mazda 3 en el mismo color rojo mazda, y en 20.000 km ya tenía bastantes chinazos.
No tendría problema en absoluto con el estado actual que tiene el 3. El coche es para usarlo, no para tenerlo en una vitrina. Sin embargo, pasados unos años va a estar para pintar sí o sí y hasta arriba de marcas, y no quiero que le vaya pasando eso poco a poco al mx5. La pintura es espectacular, pero la verdad es que no es nada sufrida. Tengo opiniones contradictorias sobre la misma. Tengo otro coche con 430.000 km y muchos, muchos menos chinazos que el Mazda 3 en 20.000. Y no es una pintura fea ni mucho menos. Tampoco tan bonita como esta, eso sí. |
10-oct-2025 21:51
|
Acabo de recoger yo el mío de ponerle ppf en todo el frontal (capó, aletas, etc.). Ya llego tarde, tiene un chinazo en el capó, aunque lo mismo me da, no llego a ese nivel de Toc. Lo que ocurre es que tuve hasta ahora el mazda 3 en el mismo color rojo mazda, y en 20.000 km ya tenía bastantes chinazos.
No tendría problema en absoluto con el estado actual que tiene el 3. El coche es para usarlo, no para tenerlo en una vitrina. Sin embargo, pasados unos años va a estar para pintar sí o sí y hasta arriba de marcas, y no quiero que le vaya pasando eso poco a poco al mx5. La pintura es espectacular, pero la verdad es que no es nada sufrida. Tengo opiniones contradictorias sobre la misma. Tengo otro coche con 430.000 km y muchos, muchos menos chinazos que el Mazda 3 en 20.000. Y no es una pintura fea ni mucho menos. Tampoco tan bonita como esta, eso sí. Pero sea como sea con el tiempo te comerias muchos chinazos igual, que al final la van estropeando aunque no todos se noten o lleguen al metal. Sumale miles de swirls. Al final si, el coche es para usarlo, pero bueno no es lo mismo para mi este que cualquier mulo de diario. Verlo siempre impecable cuando lo lavas es un auténtico placer, y nada tienen que ver las formas, curvas y volumenes de un morro como este que el de cualquier otro coche mas "mundano" (en cuanto a diseño entiéndase). A parte lo mencionado, en 56mil km que tiene me ha salvado ya de muchas, pero muchas. Y las del otro dia no fueron chinazos, fueron pequeñas pedradas. Para mi vamos, lo mejor que he podido hacerle al coche. Se lo volvería a poner. Pero este segundo soul red (el crystal que es el actual) en un mx5 nd es sencillamente un espectáculo. Casa con el diseño afilado y la epoca del coche. A parte de que mazda com el soul red demostró que una pintura puede ser un ejercicio de diseño e ingeniería tan importante como la carrocería. No es un rojo metalizado mas, limpio y perfecto lo miras y es como ver una superficie viva y profunda, es increíble. Reactiva con la luz como si respirase, es dificil de describir pero no vas a ver ninguna foto ni video en la que se aprecie el resultado como se ve en directo. Y si, que habras visto 100 cx5 mazda3, pero no es lo mismo que en un diseño asi y verlo cambiar en las zonas de sombra, de luz, amaneceres, atardeceres, luz blanca de parking ...en serio es una cosa impresionante pero es que no hay rojo como este. Pagaría dinero porque mazda hiciera exactamente lo mismo con un azul electrico intenso. Seria la puta polla jjejje Saludos! |
29-oct-2025 11:51
![]() ![]() ![]() ![]() Dando unas vueltas en la epoca del año que mas me gusta. Y termino con otra que da igual lo que haga al intentar dejar la imagen fiel a la realidad, que es absolutamente imposible hacer justicia y captar en foto este increíble y fascinante color, es una cosa increíble. Es que ni se acerca en esta imagen a la "respiración" en directo, profundidad, viveza e interacción de aquel momento de condiciones espectaculares de luz bajo arboles y de atardecer. Ya digo que pagaría dinero a Mazda por mas colores asi en su gama y mas en este modelo. ![]() Saludos! |
Editado: 29-oct-2025 11:54 -
29-oct-2025 17:14
![]() ![]() ![]() ![]() Dando unas vueltas en la epoca del año que mas me gusta. Y termino con otra que da igual lo que haga al intentar dejar la imagen fiel a la realidad, que es absolutamente imposible hacer justicia y captar en foto este increíble y fascinante color, es una cosa increíble. Es que ni se acerca en esta imagen a la "respiración" en directo, profundidad, viveza e interacción de aquel momento de condiciones espectaculares de luz bajo arboles y de atardecer. Ya digo que pagaría dinero a Mazda por mas colores asi en su gama y mas en este modelo. ![]() Saludos! |
29-oct-2025 19:32
|
A ti hombre jajajj Pues a mi no me gusta la foto jajjaj, nah en serio, me "disgusta" y mira que lo intento cuando la saco de la cámara.Me gustan mas las otras que he subido, porque en el momento de la última (que tampoco tiene mucho trabajo de toma y encuadre) me bajo del coche sin mas a estirar las piernas, me doy la vuelta y de pronto me quedo tonto mirando al coche y el rojo "fulgurante", es que haciendo honor a su nombre la superficie parece literalmente de cristal, con unos brillos y una profundidad en 3D aun en la distancia. Es algo acojonante. Saco la camara, echo varias fotos y aun tras edición para acercar lo posible....sale "eso". Pues nada, a otra cosa, a tomar por culo jajajaj. Si, me disgusta ![]() Saludos! |
03-nov-2025 23:17
Yo he estado este fin de semana de tandas. Espectacular cómo va el coche. A ver si consigo alguna foto.
|
03-nov-2025 23:23
| Esa tapa de maletero con la cola de pato Le queda muuuuy bien. Mucho mejor que de serie que la veo como desequilibrada. |
04-nov-2025 00:13
| totalmente, es la primera vez que un RF me gusta visto de perfil... que tonteria y como cambia el coche! |
04-nov-2025 14:52
|
El faldón trasero de Mazda. De suspensiones las roscadas de Ohlins RT. Ahora estoy mirando algún lip delantero pero todavía no me convence ninguno. |
05-nov-2025 10:40
|
Donde pusiste la cola de pato? Lo tienes precioso shur! |
12-nov-2025 13:00
| Yo llevo un tiempo pensando en la compra de un coche de capricho, quizás ahora o dentro de unos años. Me han pasado cosas por la cabeza como un Caterham (carísimos), un GR Yaris (menos sensaciones pero muy prestacional y utilizable), y ahora también el MX5 (no corre nada pero es bonito y a precio razonable). El ND no me convencía mucho estéticamente en principio pero cada día me gusta más, especialmente por delante. De todas maneras, me encantaría ver lo que sacan con el NE. Si no pudiera esperar a por el NE, tiraría a por la versión Homura, con el techo rígido motorizado (cerrado mucho más bonito que el de lona, y más práctico), en blanco, con el escape deportivo y quizás con la suspensión rebajada (es un asco para el día a día pero el coche luce mejor). ¿Sabéis si el modelo que han dejado disponible en España (el 1.5) en versión Homura lleva autoblocante? ¿El Homura con los amortiguadores Bilstein se sigue inclinando de forma tan exagerada en apoyos o para evitar eso hay que instalar los muelles de suspensión rebajada? |
12-nov-2025 15:11
|
Yo llevo un tiempo pensando en la compra de un coche de capricho, quizás ahora o dentro de unos años. Me han pasado cosas por la cabeza como un Caterham (carísimos), un GR Yaris (menos sensaciones pero muy prestacional y utilizable), y ahora también el MX5 (no corre nada pero es bonito y a precio razonable). El ND no me convencía mucho estéticamente en principio pero cada día me gusta más, especialmente por delante. De todas maneras, me encantaría ver lo que sacan con el NE. Si no pudiera esperar a por el NE, tiraría a por la versión Homura, con el techo rígido motorizado (cerrado mucho más bonito que el de lona, y más práctico), en blanco, con el escape deportivo y quizás con la suspensión rebajada (es un asco para el día a día pero el coche luce mejor). ¿Sabéis si el modelo que han dejado disponible en España (el 1.5) en versión Homura lleva autoblocante? ¿El Homura con los amortiguadores Bilstein se sigue inclinando de forma tan exagerada en apoyos o para evitar eso hay que instalar los muelles de suspensión rebajada?
Te compro yo uno nuevo a estrenar si le sacas el 75% de lo que da el coche en la carretera que mejor te conozcas Pero bueno si lo que te gusta es adelantar audis A6 avant por la autovia entonces es verdad que mejor mires otra cosa Con respecto a tus preguntas, que yo sepa ningun 1.5 trae autoblocante y en carretera con bilstein ni se inclina exagerado ni el cierto bodyroll que tiene supone problema alguno o caracteristica poco deseable (sin ser una tabla que no lo es). Para circuito va blando, si, si es que lo quieres meter por ahi. Otra cosa es que a ti te pueda gustar personalmente mas duro, igual que hay gente que a sus coches le mete suspensiónes mas rigidas sin ser sus coches blandos |
Editado: 12-nov-2025 15:18 -
12-nov-2025 17:36
|
Yo últimamente ando con muy poco tiempo y siempre hemos algún día de curveo pero le estoy dedicando menos atención a la que me gustaría así que termino llevándolo a trabajar dando un rodeo de la hostia por una zona de curvas 😂😂Asi que en fin, parece que me estoy quejando y al mismo tiempo no me quejo jajajaj Saludos! |
12-nov-2025 17:45
|
Yo llevo un tiempo pensando en la compra de un coche de capricho, quizás ahora o dentro de unos años. Me han pasado cosas por la cabeza como un Caterham (carísimos), un GR Yaris (menos sensaciones pero muy prestacional y utilizable), y ahora también el MX5 (no corre nada pero es bonito y a precio razonable). El ND no me convencía mucho estéticamente en principio pero cada día me gusta más, especialmente por delante. De todas maneras, me encantaría ver lo que sacan con el NE. Si no pudiera esperar a por el NE, tiraría a por la versión Homura, con el techo rígido motorizado (cerrado mucho más bonito que el de lona, y más práctico), en blanco, con el escape deportivo y quizás con la suspensión rebajada (es un asco para el día a día pero el coche luce mejor). ¿Sabéis si el modelo que han dejado disponible en España (el 1.5) en versión Homura lleva autoblocante? ¿El Homura con los amortiguadores Bilstein se sigue inclinando de forma tan exagerada en apoyos o para evitar eso hay que instalar los muelles de suspensión rebajada?
|
12-nov-2025 17:45
|
Lo primero, que no corre nada? Te recomiendo probar un 184 (reales pasan los 190 en banco. 1050kg). Jur jur jur xd Lo segundo, ni lo dudes. Actualmente en el mercado no hay juguete como el ND, sin mas. No, el 1.5 no lleva autoblocante y en cuanto a firmeza de suspensiones tanto elementos de estabilizadora como muelles como amortiguadores nunca he entendido el rollo general con este coche o cualquier otro. Esta hablado muchas veces pero vamos a ver, los Miata vienen con una configuración estándar de serie que aún en sus versiones deportivas no están pensados en meterlos en circuito, es una combinación sobre todo y siempre pensando en su aprovechamiento calle tanto desde las versiones normales más elevadas como con muelles o amortiguadores. Ese es su abanico. Por que? Porque son coches que se venden tanto a una pareja de jubilados ingleses que se recorren Europa tranquilamente como a mí que quiero el coche para darle briza y disfrutar con él y además lo quiero hacer por cualquier tipo de carreteras estén rotas o no sin que sea un bicho nervioso poco predecible o se me vayan a saltar todos los empastes. Y no, que el coche transfiera masas a través de los elementos de suspensión no es algo malo, es algo configurable. Todo depende de como de agresivo seas en las curvas, los ritmos que vayas a llevar y como quieras que se comporte y que abanico de uso tenga el coche, y en función de eso configuras a tu gusto con el inmenso aftermarket existente y la completa configuración de trenes que permite el coche. Yo por ejemplo llevo solo los muelles con los amortiguadores de serie (y el coche va de miedo con unas potenza sport y 2.3 de presion) y como segun sitios quiero aumentar ciertas acciones al volante terminare poniendo unos B8 o roscadas bilstein. Pero seguire sin tocar estabilizadoras, por ejemplo. Porque son cosas distintas porque hacen cosas distintas y porque se comportan de manera distinta en función de las acciones del tipo de carreteras y de un montón de factores que tienes que ver con el uso que le das tú concretamente a tu unidad en tus zonas y en tus curvas y en tus tipos de asfalto. Y esto es asi. Configuracion estandar de; va bien a todo el mundo ya te digo que no existe. Dicho todo esto, ya estas tardando en comprar un miata ND (el 1.5 es un coche brillante, yo te recomiendo un 184), el juguete mas divertido y sensorial para calle que existe actualmente montado sobre cuatro ruedas. Y olvidate del NE que aunque salga una joya nos quedan minimo 2 años par verlo, por decir algo, y habra que comprobar que asi es. Que hay muchas incógnitas jejje Saludos! |
Editado: 12-nov-2025 17:49 -
12-nov-2025 17:56
| No quería herir sensibilidades con lo de que "no corre nada". Hablo desde mi experiencia con un NB2 1.8 de 146 cv, que vendí hace muchos años. No sé si los motores habrán cambiado en la actualidad, pero aquel siempre me pareció algo decepcionante, como que le faltaba mucha chicha. Si lo comparo con un viejo Mazda 3 que tuve, un 2.0 de 150 cv, éste tenía una respuesta muchísimo mejor a cualquier régimen. También en aceleración desde parado no daba el rendimiento que me gustaría. Otra cosa que no me gustó nada del NB2 eran los frenos, peores que los de cualquier otro coche que haya tenido, al menos en cuanto a la sensación de eficacia. Lo del balanceo no lo recuerdo de mi unidad, seguramente porque llevaba los Bilstein + Eibach -3 cm. Sin embargo, en los vídeos que he visto del NE, se nota muy diferente en ese sentido. En cuanto al GR86, el otro día vi uno en la calle y está muy chulo. Lo descarto por tamaño: mi garaje mide 4,10 cm. Además, ya no se vende nuevo en España, lo mismo que el MX5 de 184 cv. |

como siempre jejej y ahora muy picante con esa colita pato racinguero 

pero en fin, contento ahora que lo tengo tras el trafullo perito-operacion-varios dias en taller.