Facturascripts

Maels2001
ForoCoches: Usuario
Cita de reddox
He actualizado a la versión 25 para ir tanteando el tema, me ha dado un error durante la actualización, y luego ha cargado la página aparentemente normal. Eso sí, veo que los estilos del texto no se aplican o no están bien. No se si es cosa de esta versión o que algo de la actualización no ha ido bien. El caso es que luego puedo funcionar aparentemente bien.
He vuelto a activar todos los plugins (aunque hay varios que no están operativos en esta nueva versión), y he podido instalar bien verifactu y configurarlo (es muy sencillo como ha dicho el shur @benjaminrc78). Ahora probaré a ver como funciona el envío de las facturas en modo de prueba.
Obviamente todas estas pruebas las estoy haciendo en otro equipo paralelo, antes de hacerlo en el oficial.
Pero quería comentarlo por si a alguien le ha pasado algo similar.
A mi me ha pasado lo mismo. Lo que mas me jode es el plugin que te baja todas las facturas emitidas en zip que ya no va.
Maels2001
Cita de benjaminrc78
Para que funcione verifactu hay que tener la 2025.43

Sobre el problema que has tenido no se decirte .. prueba a forzar una versión de php solo para el programa, yo lo tengo forzado a php8.0 y me va bien.

en el .httacesss
<FilesMatch ".(php4|php5|php3|php2|php|phtml)$">
SetHandler application/x-httpd-alt-php80___lsphp
</FilesMatch>

Y prueba a cambiar de "theme" hay algunos gratis como el que uso yo "FlexyTheme".

Yo tambien lo tengo en modo pruebas, y la intención es empezar a usarlo al principio del ejercicio 2026 como mi programa de facturación.

Y muy importante ... si lo usais gratis en vuestro servidor ... hacer uso de las copias de seguridad, que luego vienen los lloros si pasa algo .. aun un plugin gratis para ello "Backup".

De todas formas, tambien tiene soporte gratis (limitado) y chatboot que muchas veces te resuelve las dudas a la primera.

Salu2.
Si lo usas gratis en tu servidor es imprescindible hacer copias automaticas diarias por FTP o en google Drive. Si teneis plesk o cpanel se configura sencillo.
reddox
Alumbrado
Cita de benjaminrc78
Para que funcione verifactu hay que tener la 2025.43

Sobre el problema que has tenido no se decirte .. prueba a forzar una versión de php solo para el programa, yo lo tengo forzado a php8.0 y me va bien.

en el .httacesss
<FilesMatch ".(php4|php5|php3|php2|php|phtml)$">
SetHandler application/x-httpd-alt-php80___lsphp
</FilesMatch>

Y prueba a cambiar de "theme" hay algunos gratis como el que uso yo "FlexyTheme".

Yo tambien lo tengo en modo pruebas, y la intención es empezar a usarlo al principio del ejercicio 2026 como mi programa de facturación.

Y muy importante ... si lo usais gratis en vuestro servidor ... hacer uso de las copias de seguridad, que luego vienen los lloros si pasa algo .. aun un plugin gratis para ello "Backup".

De todas formas, tambien tiene soporte gratis (limitado) y chatboot que muchas veces te resuelve las dudas a la primera.

Salu2.
Cuando hablo de actualización me refiero a la 2025.43. Y uso el theme por defecto.

Por supuesto que el tema de las copias de seguridad las tengo controladas. Lo tengo funcionando en una VM dentro de proxmox. Y antes de cada update, hago un snapshot, además del propio backup.

Seguiré probando y esperaré a ver si sacan alguna modificación posterior que lo corrija. De momento me va bien.
He simulado, aún con el fallo en eso estilo tras la actualización, a poner el verifactu, cargar el certificado digital, y todo funciona correctamente, pero lo dicho, hasta que el update no sea perfecto, no actualizo.
M3neillos
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.

Otro por aquí planteandose migrar de Invoice Ninja (selfhosted) a FacturaScripts por la historia esta del Verifactu.

Lo he desplegado por docker en mi Raspberry para hacer pruebas y he podido usar el Verifactu, con lo que ya es avance.

Por otro lado he iniciado la prueba online para probar la parte de diseño de las plantillas (el plugin es de pago y no sé si todavía migraré a esta solución), y aunque deja editar algunas partes del diseño lo que no me gusta es como integra la retención del IRPF en los diseños:

Esto en una de las plantillas, y en otro lo pone aquí por ejemplo:

Les he enviado una consulta para saber si la retención se puede poner una línea por debajo de donde se encuentra el IVA ya que luego vienen los líos con los clientes como no se lo dejes bien claro.

Pero me da que no van a responderme a corto plazo.
carrio
O_o
Cita de Maels2001
Si lo usas gratis en tu servidor es imprescindible hacer copias automaticas diarias por FTP o en google Drive. Si teneis plesk o cpanel se configura sencillo.
no sabia q habia opcion a hacer las copias con eso... donde se configura?

probe el modulo de backup y me peto el xampp
Maels2001
Cita de carrio
no sabia q habia opcion a hacer las copias con eso... donde se configura?

probe el modulo de backup y me peto el xampp
Por servidor me refiero a pillarte un hosting y meterlo dentro como si fuese una web cualquiera
En piensasolutions tienes hosting de 1 Gb gratis que sobra para el programa.
En local con xammpp no lo recomiendo. Cualquier dia se te jode el equipo y a tomar por culo la facturación
lost7363
ForoCoches: Premium
Pues yo me he animado y me lo he montado en una máquina virtual con Ubuntu Server para trastear. De momento tiene buena pinta. Tengo intención de pasar al menos 10 años de facturación de otro programa con el importador CSV.

Me he hecho hasta una app de escritorio con nativefier.

Cuando lo pase a producción no descarto alguna opción de pago para tener soporte
Mutiko
Hola Shurs!

Veo que ya bastantes os habéis animado a probar. ¿Como va el tema de certificados? Tengo entendido que hace falta uno para firmar las facturas digitalmente, por lo menos para ticketbai.

FacturaScripts tiene algún apartado para subir certificados o así? En mi caso sería interesante poder trabajar con varios certificados
reddox
Alumbrado
Cita de Mutiko
Hola Shurs!

Veo que ya bastantes os habéis animado a probar. ¿Como va el tema de certificados? Tengo entendido que hace falta uno para firmar las facturas digitalmente, por lo menos para ticketbai.

FacturaScripts tiene algún apartado para subir certificados o así? En mi caso sería interesante poder trabajar con varios certificados
Según tengo entendido, el plugin de verifactu funciona muy similar a ticketbai. En el caso de verifactu, SI se sube el certificado para poder operar con él.
lost7363
ForoCoches: Premium
Cita de M3neillos
Hola a todos.

Otro por aquí planteandose migrar de Invoice Ninja (selfhosted) a FacturaScripts por la historia esta del Verifactu.

Lo he desplegado por docker en mi Raspberry para hacer pruebas y he podido usar el Verifactu, con lo que ya es avance.

Por otro lado he iniciado la prueba online para probar la parte de diseño de las plantillas (el plugin es de pago y no sé si todavía migraré a esta solución), y aunque deja editar algunas partes del diseño lo que no me gusta es como integra la retención del IRPF en los diseños:

Esto en una de las plantillas, y en otro lo pone aquí por ejemplo:

Les he enviado una consulta para saber si la retención se puede poner una línea por debajo de donde se encuentra el IVA ya que luego vienen los líos con los clientes como no se lo dejes bien claro.

Pero me da que no van a responderme a corto plazo.

Puedes hacerte una empresa de demo en Factura.city que tiene una selección de plugins instalados, entre ellos el del editor de plantillas.

Es lo que he hecho yo a parte de montármelo en una máquina virtual para ver los plugins de pago que merecen la pena.
M3neillos
Cita de lost7363
Puedes hacerte una empresa de demo en Factura.city que tiene una selección de plugins instalados, entre ellos el del editor de plantillas.

Es lo que he hecho yo a parte de montármelo en una máquina virtual para ver los plugins de pago que merecen la pena.

Buenas, si eso hice en su día, pero no es un editor de plantilla como tal, es el plugin que incluye 5 plantillas, y lo del IRPF que comento en mi captura es precisamente con esas plantillas, y la verdad que no me convence que aparezca de ese modo.

He estado probando Odoo Community con los módulos de facturación y ventas, ambos gratuitos, y con las plantillas que lleva y algunos retoques en el código de las plantillas ya aparece la factura como quiero, además de tener Verifactu ya implementado, aunque todavía no sea necesario, pero al menos es una solución que también lleva Verifactu implementado.

De todo modos, gracias por tu comentario.
saludos
estaesmicuenta
Si ya tengo un programa de venta y emisión de facturas, y solo necesito un sistema para la contabilidad, tipo Contaplus o Contasol, Facturascripts me podría servir?
Le pasaría los datos de ventas a través de importación sin problemas?
← A Empleo / Emprendimiento