Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Mccaffrey
A ver entiendo que alguien entre tarde y por aquello de mejor hoy que mañana. Y una vez empiece a caer un 10% diario y vea un Atos en toda regla pues prefiera recoger algo que perderlo todo.

Yo aguanté y he salido en +25 pero vaya sufrimiento me he pegado. Que llegará donde llegue pero lo pasé mal de cojones. Mi idea es volver algún día.

Y bueno Palacio y Mascarieri sois muy grandes
Lo primero, sí, agradecer a los dos foreros (y a Sr. Canario, que por mucho que le acusen de publicitar su twitter, siempre compartió su parecer).

Lo segundo, agradecer a los recurrentes por aquí, que invitan a la calma, paciecncia y prudencia en tiempos menos buenos.
palacio
ForoCoches: Miembro
Cita de wijixx
si aun usas btc de referencia para esta accion es q no has aprendido nada del hilo...

Se sigue rigiendo por BTC entre otras cosas porque IREN está (y con gran ponderación) en ETFs de minería de bitcoin.
Dackel080
Qué alegría de día

Imposible no dar las gracias a @palacio @Sr.Canario y @Mascarieri
Mccaffrey
ForoCoches: Usuario
Cita de Fabiolin
Lo primero, sí, agradecer a los dos foreros (y a Sr. Canario, que por mucho que le acusen de publicitar su twitter, siempre compartió su parecer).

Lo segundo, agradecer a los recurrentes por aquí, que invitan a la calma, paciecncia y prudencia en tiempos menos buenos.
Cual es el twitter del sr canario?
Artabroski
2003
Cita de Dackel080
Qué alegría de día

Totalmente de acuerdo.
kurwo
Cita de wijixx
si aun usas btc de referencia para esta accion es q no has aprendido nada del hilo...
Bueno, que su cotización sigue alineada en mayor o menor medida con BTC es un hecho. La suposición es que el mercado va a dejar de considerarla una minera en cuanto vean que sus beneficios mayoritariamente vienen de otro sitio.

Pero ahora mismo un catapulte de BTC catapultaría la acción, o no?
Rossi46
Cita de Dackel080
Qué alegría de día

Me sumo a ello! 👏👏
wijixx
Cita de palacio
Se sigue rigiendo por BTC entre otras cosas porque IREN está (y con gran ponderación) en ETFs de minería de bitcoin.
Quiero decir q no tiene sentido fijarse en eso si sabes de que va el tema. Eso seran migajas.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de kurwo
Bueno, que su cotización sigue alineada en mayor o menor medida con BTC es un hecho. La suposición es que el mercado va a dejar de considerarla una minera en cuanto vean que sus beneficios mayoritariamente vienen de otro sitio.

Si ahora el BTC se catapulta:
1. Ingresos de IREN se catapultan días antes de presentar resultados (6 Nov).
2. Los ETFs asociados a la mineria suben, y en algunos IREN tiene una posición muy importante.

Vamos, que sube pero ya tendría que ser algo muy significante.
depuniet
Miembro Viril
Alguien sabe que ha pasado? Me ha reventado los graficos

peyola106
Gran Canaria
Cita de palacio
No se hizo esperar. 142$ precio objetivo $IREN.

Creo recordar que hace un mes Cantor había valorado a IREN en 100$,¿Verdad?
Ahora un 42% más cara
Y lo que queda por venir...
wijixx
Cita de kurwo

Me refiero a que el btc a esta empresa le va a acabar "dando igual", no se si me explico. De hecho para mi ya da igual, ojala caiga el btc a 100 y poder entrar mas barato!

Llevo acciones y opciones, ha sido mi apuesta mas fuerte tras el pellizco de open (que ya me sali)
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de peyola106
Creo recordar que hace un mes Cantor había valorado a IREN en 100$,¿Verdad?
Ahora un 42% más cara
Y lo que queda por venir...
Hace tres semanas, poco despues que JP Morgan la valorase en 25.
palacio
Cita de DrHierba
Ahora que lo pienso. Con una de cada cinco acciones (según fintel que tampoco es muy fiable) prestadas para vender en corto; cómo anda la posibilidad de short squeeze?

Me estás diciendo que son 2 mil millones anualizados por 200 MW y de lo que dispone Iren es de 15 veces más. Es decir 30 mil millones anualizados? El doble de su capitalización bursátil actual? A un ratio precio ventas de 15 significa un x 30 de su precio actual. Me sale un precio objetivo de 1822,5!!

Esa es la tesis desde el principio. Restale dilución, que cada vez será menor al tener mayor market cap y beneficios para reinvertir. Además en el acuerdo con microsoft, el propio hiperescalador adelanta el 20% para evitar la dilución.

500$ en un par de años es mi tesis conservadora.
wijixx
Cita de depuniet

Ya te dije yo que el tarot no funciona en estas cosas. Las empresas se rigen por datos, margenes, contratos, ingresos, etc. Y eso no se puede adivinar con graficos. Ya se sabia q tarde o temprano firmaria contratos y eso no lo ves en el AT. Ojo respeto tus conocimientos y el curro que le dedicas, simplemente no creo en ello.

Tal vez funcione en otro tipo de empresas mucho mas asentadas.
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de depuniet

contrato de 10B con msft
palacio
Cita de wijixx
Quiero decir q no tiene sentido fijarse en eso si sabes de que va el tema. Eso seran migajas.

Eso está claro. Estamos hablando de cómo se comporta el precio de la acción a día de hoy. Y le influye mucho el BTC aunque está claro que a medio plazo no.

IREN salvo que BTC se vaya a las putas nubes, directamente eliminará el minado de BTC. Sobre todo con el próximo halving en 2028.
Sniper1492
Cita de DeMarco
Vamos mi ponzi
Mira que Andrés no me disgusta, pero creo que ha patinado de lo lindo con esto.

Dicho esto, enhorabuena a todos. Las alegrías compartidas son más alegría
depuniet
Miembro Viril
Cita de wijixx
Ya te dije yo que el tarot no funciona en estas cosas. Las empresas se rigen por datos, margenes, contratos, ingresos, etc. Y eso no se puede adivinar con graficos. Ya se sabia q tarde o temprano firmaria contratos y eso no lo ves en el AT. Ojo respeto tus conocimientos y el curro que le dedicas, simplemente no creo en ello.

Claro tienes razon no ha funcionado jaja

Cita de depuniet
Cita de Mccaffrey
Bueno con ese + 20 me vale.

A ver si hay suerte
Y la hubo, y no fue la primera vez que di un movimiento. No soy adivino

Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de palacio
Esa es la tesis desde el principio. Restale dilución, que cada vez será menor al tener mayor market cap y beneficios para reinvertir. Además en el acuerdo con microsoft, el propio hiperescalador adelanta el 20% para evitar la dilución.

500$ en un par de años es mi tesis conservadora.
¿Puedes compartir el razonar por detrás de 500$? Me parecen números altos para una tesis "conservadora", pero vamos en pañales estoy.

Cita de wijixx

Pero es que esto no te rije la "empresa". Esto busca el comportamiento de mercado.
A corto plazo, sin noticias, vamos un día normal, lo que más importa es saber lo que el otro hará, y lo que el otro piensa que tú harás. IREN valia lo mismo cuando su acción costaba 48$ hace dos semanas y 60$ esta mañana.
El precio varia según haya más vendedores que compradores. ¿Por qué hay más vendedores que compradores? Porque la gente cree que la acción ya no subirá más -al menos a corto plazo-. La gente (el mercado), considera pues que los otros venderán para sacar provecho y los precios bajarán. Si la gente cree que la acción aún tiene margen de subida, creerá que los otros pensarán lo mismo y por ende no venderá.

En otras palabras: esto no busca decirte lo que la empresa vale o deja de valer. Esto busca predecir u orientar lo que la gente cree que la acción puede valer. Al final de esto se trata, tu empresa puede tener beneficios anuales de 5T que si no hay nadie que quiera comprar la acción, la acción vale 0. Y esto te lo dice alguien muy escéptico.
peyola106
Gran Canaria
Cita de Fabiolin
Efectivamente.
Wallabeexx
Cita de newauron
No está muy lejos de los $170 que he puesto, jaja. Pero dentro de dos días serán $200. Oportunidad generacional.

Es una forma de verlo, pero para mí un PER 150 no es racional en el sentido en que necesitarías 150 años de beneficios a día de hoy (precisamente porque es una empresa en crecimiento y no se ha normalizado ese beneficio neto) para ver un retorno. Hay otras métricas que entran dentro de lo racional (EV/EBITDA, EV/R) con las que podrías calcular un valor intrínseco incluso si el PER fuese negativo.
Correcto lo que dices, pero al final todo se reduce a precio/beneficio. Yo espero que Iren llegue a ganar algún día 4.000M$ y valga en bolsa 80.000M. Tienen que darse muchas cosas bien, pero es posible.
Jonathan Crane
Y yo que aún no he recargado
Wallabeexx
Cita de Fabiolin
Grandes J.P. Morgan. Gracias a ellos compré Puig a 13,50 hace dos semanas y vendí hoy a 15,10. Sin su P.O. de 12,5€, no hubiera sido posible. Siempre hacer lo contrario a lo que dicen esos.
IRAÑA
Qué alegría!! Me sumo a los agradecimientos de arriba 👏🏻👏🏻
Grimpeur
Cita de depuniet

Pero de verdad crees en eso?
depuniet
Miembro Viril
Cita de Grimpeur
Pero de verdad crees en eso?
https://forocoches.com/foro/showthre...#post503420495
Sr.Canario
Profeta
Cita de Mccaffrey
Cual es el twitter del sr canario?
Me amenazaron y lo di de baja.

(no)

... pero ya me han volado varias cuentas así que mejor que lo ponga otro o buscas en Google: x sr canario hpc
Combos
Esa subida solamente ha llegado por la noticia del esperado deal. Sino seguiría más o menos lateral seguramente, además esta semana tiene earnings...
depuniet
Miembro Viril
Cita de Combos
Esa subida solamente ha llegado por la noticia del esperado deal. Sino seguiría más o menos lateral seguramente, además esta semana tiene earnings...
Estoy fuera. Acabo de vender
← A InverForo