Tesis de inversión de Iren (iris energy)

Tema Cerrado
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de amgarcia94
Si es lo que estaba pensando.. lo que me da miedo esperar mucho jaja
Sólo te diré que Nokia, después de lo de Nvidia la semana pasada pegó un 30% en un día. Luego, estuvo en números rojos hasta hoy (de 5.49€ a 6.87€, luego de 6.87€ a cerrar la semana a 5.91€, y hoy ya va por 6.18€).

En otras palabras: dudo muchísimo que vuelvas a pillar IREN a 60$, como esta mañana. A <50$ como hace diez días, ni hablar. Pero si te esperas un poco y dejas que pase el FOMO, lo más probable es que consigas comprar algo a menos de 70$.

Aún y así, en dos meses, IREN a 74$, será barata. Si te metes hoy, eso sí, te aconsejo estomago para tolerar la posibilidad de que en dos días estés a -10%.

Yo cuando me metí vi el +20% y el -20%. Ahora vemos el +28%.
Invert
ForoCoches: Miembro
Cifr 15 años de contrato con amazon AWS
Fabiolin
Cuenta Premium
Felicidades a aquellos que vayáis en CIFR pues. Yo sólo tengo IREN y algo de BITF, estoy viendo que BITF hoy ya va por los +6%, a ver si se le contagia algo
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Reterete
Pues ha rebotado a donde estaba. Joder...
Cuando abran los mercados, perderán todo lo ganado en el pre.

Aquí las buenas costumbres se respetan.
Ovidio
ForoCoches: Usuario
Vaya gustazo de lunes. No tanto por la subida de cotización, que ya veremos dónde asientan, sino por los acuerdos anunciados con las mag7. Ya tocaba.
Mojapoja
Vamosss CIFR otra bombita! que semana me espera! solo falta que me pumpeen BITF tambien.
Benemerito
Cita de Fabiolin
Sólo te diré que Nokia, después de lo de Nvidia la semana pasada pegó un 30% en un día. Luego, estuvo en números rojos hasta hoy (de 5.49€ a 6.87€, luego de 6.87€ a cerrar la semana a 5.91€, y hoy ya va por 6.18€).

En otras palabras: dudo muchísimo que vuelvas a pillar IREN a 60$, como esta mañana. A <50$ como hace diez días, ni hablar. Pero si te esperas un poco y dejas que pase el FOMO, lo más probable es que consigas comprar algo a menos de 70$.

Aún y así, en dos meses, IREN a 74$, será barata. Si te metes hoy, eso sí, te aconsejo estomago para tolerar la posibilidad de que en dos días estés a -10%.

Yo cuando me metí vi el +20% y el -20%. Ahora vemos el +28%.
Exactamente esto es lo que yo decía en los mensajes de arriba. Aun hay gente que saca dinero del FOMO y luego de verse en perdidas y vender.
Sotillo
Abogados de FC
Buena fiesta se han montado....ni hecho a propósito....
Mascarieri
Cita de asustadisimo
CIFR contratito de 5,5B con AWS.
Es una basura de contrato pero les ayuda a crecer
darionak
Winning
Mike Alfred se está quedando agustisimo en Twitter jaja
Amazing.Muffin
Amazing.Muffin
Artabroski
2003
Lo que está claro es que cuando todo el mundo ya hable de estas empresas como tesis de inversión ya será tarde.
Sueco
Primer escopetazo de subida? hay más info del acuerdo?

https://es.investing.com/news/stock-...rosoft-3372835
palacio
No se hizo esperar. 142$ precio objetivo $IREN.

JSR23
BMW
Joder me parece mucho mejor el contrato de Iren que el de CIFR, al menos la potencia por la cifra del contrato.

Desconozco que mas hay de fondo porque son números pero para mi esto refuerza la posición de IREN en el sector.
Amazing.Muffin
Wallabeexx
Cita de newauron
Puedes tener pérdidas netas y el negocio sigue teniendo un valor intrínseco valorando otros múltiplos, como los ingresos. De hecho el PER en una empresa hypergrowth de este estilo no tiene sentido.
El PER lo es todo, da igual la empresa y el sector que sea. Si tú compras algo a PER 300 es porque crees que algún día estará a PER 30.. Yo compro Irene a PER 150 porque estoy seguro que en tres años estará a PER 20 o 30. Evidentemente si cada año duplica beneficios y el precio también se duplica, se mantendrá un PER altísimo, pero en cualquier empresa el PER acaba normalizándose con el tiempo. Hasta Palantir la veremos un día a PER 40.
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de palacio

solo llevo una call a strike 75 y unas cuantas stocks a precio medio de 32 pero como se vaya a esos precios va a superar mi posicion de nvidia
palacio
Cita de Artabroski
Lo que está claro es que cuando todo el mundo ya hable de estas empresas como tesis de inversión ya será tarde.

No. Están absurdamente baratas.

Las cuentas son claras. El negocio cloud se paga a 15 veces ingresos e IREN acaba de añadir 2.000 millones de ingresos anuales. Es decir eso debería suponer 30B de market cap.

Con la subida no llega a 20B.

El Precio de IREN si llena los 3GW a estos precios es de 1.500$ por acción.
newauron
Cita de palacio
No está muy lejos de los $170 que he puesto, jaja. Pero dentro de dos días serán $200. Oportunidad generacional.

Cita de Wallabeexx
El PER lo es todo, da igual la empresa y el sector que sea. Si tú compras algo a PER 300 es porque crees que algún día estará a PER 30.. Yo compro Irene a PER 150 porque estoy seguro que en tres años estará a PER 20 o 30. Evidentemente si cada año duplica beneficios y el precio también se duplica, se mantendrá un PER altísimo, pero en cualquier empresa el PER acaba normalizándose con el tiempo. Hasta Palantir la veremos un día a PER 40.
Es una forma de verlo, pero para mí un PER 150 no es racional en el sentido en que necesitarías 150 años de beneficios a día de hoy (precisamente porque es una empresa en crecimiento y no se ha normalizado ese beneficio neto) para ver un retorno. Hay otras métricas que entran dentro de lo racional (EV/EBITDA, EV/R) con las que podrías calcular un valor intrínseco incluso si el PER fuese negativo.
palacio
Cita de casfer
solo llevo una call a strike 75 y unas cuantas stocks a precio medio de 32 pero como se vaya a esos precios va a superar mi posicion de nvidia

Si llevas acciones, van a valer varios cientos de dólares como mínimo.
Jekil
Cantamañanas
Cita de palacio
No. Están absurdamente baratas.

Las cuentas son claras. El negocio cloud se paga a 15 veces ingresos e IREN acaba de añadir 2.000 millones de ingresos anuales. Es decir eso debería suponer 30B de market cap.

Con la subida no llega a 20B.

El Precio de IREN si llena los 3GW a estos precios es de 1.500$ por acción.
Joder, de ser así voy a seguir llenando el saco de acciones para ir acumulando.
amgarcia94
Bueno finalmente he entrado... asi que palante.
Alofonso
Que esperamos de la apertura? Que ojitos más Iren se me han puesto esta mañana
casfer
ForoCoches: Primium
Cita de palacio
Si llevas acciones, van a valer varios cientos de dólares como mínimo.
eso espero, podria meter aun mas, pero todo lo invertido son unos 4500 $, que no es una pasta pero para la estructura de riesgo que pensé y la liquidez de que dispongo, me parece una cantidad adecuada, sobretodo porque estoy invertido hasta las trancas y escaseo de liquidez ahora

si la call sube, es que puede hacerse un x15-x20 facil
Mccaffrey
Cita de Benemerito
Exactamente esto es lo que yo decía en los mensajes de arriba. Aun hay gente que saca dinero del FOMO y luego de verse en perdidas y vender.
A ver entiendo que alguien entre tarde y por aquello de mejor hoy que mañana. Y una vez empiece a caer un 10% diario y vea un Atos en toda regla pues prefiera recoger algo que perderlo todo.

Yo aguanté y he salido en +25 pero vaya sufrimiento me he pegado. Que llegará donde llegue pero lo pasé mal de cojones. Mi idea es volver algún día.

Y bueno Palacio y Mascarieri sois muy grandes
newauron
Cita de Mascarieri
Es una basura de contrato pero les ayuda a crecer
Está en la línea del anterior con Google/Fluidstack o el de Coreweave con Galaxy. Como dice @palacio, no es lo mismo un acuerdo de Colo que uno de Cloud.
wijixx
Cita de kurwo
Coño, compré hace 2 semanas en máximos por el FOMO del hilo y por una vez FC parece que me va a hacer ganar dinero

Sólo falta que dejen de juguetear con la cotización de BTC y le dejen subir....
si aun usas btc de referencia para esta accion es q no has aprendido nada del hilo...
DeMarco
Vamos mi ponzi
← A InverForo