¿Que contenedores docker utilizas?

keviiNN25
The power of dreams
Cita de Yautja
seguro??? acabo de coger una foto ramdom del movil... y en compartir aparecen entre otras muchas upload to immich.

Hostia pues toda a razón entiendo que en alguna actualización lo meterían porque créeme que le di 2000 vueltas en su momento y la única manera era a través de un álbum en el móvil y no se que historia, gracias!
Nessito
ForoCoches: Miembro
Cita de kokiiw0w
Buenas shurs,

Tengo mi minipc n100 con proxmox y dockerizado con varios servicios, entre otros vpn wireguard, nginx proxy manger y adguard.

Pero tengo un problema, tengo localmente configurada en adguard rutas como xxx.local.net que redireccionan a servicios locales que tengo. O osea tengo puesto en la vpn el dns de adguard y adguard cuando hay petición xxx.local.net lo envía al nginx proxy manager que lo resuelve, ahora bien, tengo un pequeño problema... Si voy a una casa que tiene el mismo rango de IP de red privada de la que tengo en mi casa, esas direcciones ya no son "accesibles" porque busca en la red de la otra casa y no en la red de mi minipc digamos.

Tampoco he trasteado mucho más y no me quita el sueño, pero sabéis como resolver esto y/o es un problema habitual?

Tengo otros servicios con tunnels cloudflare con permisos a ciertas IPs etc.. y ahí si que no hay problema, pero quiero algo más privado, sin estar expuesto, como lo que tengo, que sea solo accesible por VPN a rutas xxx.local.net o similar.

Gracias de antemano
Me pasó lo mismo, mi red es 192.168.0 y si me conecto al wifi en cualquier otro sitio es muy común que sea el mismo rango. Lo solucioné cambiando las rutas en los clientes.

En android con la app rethinkdns añadí el peer wireguard y configuré las apps que quería que saliesen por ese túnel. Para el navegador, me bajé otro y ese solo lo uso para local (también con rethink bloqueé el resto del tráfico).

En linux con ip route add 192.168.0.0 a través de la vpn. Con un dispatcher cada vez que levanto la vpn se añade esa ruta y cuando la apago se quita.
A.S.I.C.S
ForoCoches: Usuario
Alguno tenéis DIGI? Daría problemas tener el CGNAT para servidor Jellyfin/Plex? He leído que incluso pagando el 1€ extra y saliendo del CGNAT da problemas.

Estoy pensando en coger DIGI de 10gb
Ziskin
pillo sitio aunque no entiendo nada
Esnaque
jarl!
Cita de A.S.I.C.S
Alguno tenéis DIGI? Daría problemas tener el CGNAT para servidor Jellyfin/Plex? He leído que incluso pagando el 1€ extra y saliendo del CGNAT da problemas.

Yo tengo digi con jellyfinn y funciona. Eso si, pago el euro para salir de cgnat
pacmac
ForoCoches: Gran Miembro
Cita de A.S.I.C.S

Que problemas te va a dar? Eso si, yo no lo expondria directamente a internet, lo haria por VPN con MFA, tipo Warp contra Github para el MFA.
xere
Algo que permita conectarse vía apk desde Android y que proporcione algo similar a Spotify? Sin usar cuentas de Spotify/Youtube Music...
No quiero descargarme la música sino poder buscarla y escucharla en streaming (si se descarga localmente me da igual) pero que integre búsqueda, descarga si es necesario y reproducción en real time y puedas acceder desde apk
∆gus@
Cita de xere
Algo que permita conectarse vía apk desde Android y que proporcione algo similar a Spotify? Sin usar cuentas de Spotify/Youtube Music...
No quiero descargarme la música sino poder buscarla y escucharla en streaming (si se descarga localmente me da igual) pero que integre búsqueda, descarga si es necesario y reproducción en real time y puedas acceder desde apk

interesa
witaker
Cita de xere

RiMusic en Fdroid y PipePipe
xere
Cita de ∆gus@
interesa
Cita de witaker
RiMusic en Fdroid y PipePipe
Por si os interesa, al final me monté un Navidrome y cree un docker intermedio, una especie de middleware con un python levantado. Las peticiones de tipo búsqueda desde las apk las intercepta, si son de tipo búsqueda hace el siguiente tratamiento:
Si termiman en 'download' o 'youtube' las descarga (usando spotdl y yt dlp respectivamente) y el resto las redirecciona a Navidrome.

Me viene bien también para descargar de Youtube podcast y demás.

También al terminar la descarga le implementé beets para que ordenara y tageara y demás.

Puedo descargar así canciones sueltas, listas de Spotify y videos de YouTube tanto vía texto como a través de url.

No obstante le echaré un ojo a RiMusic/PipePipe.
witaker
Cita de xere
Por si os interesa, al final me monté un Navidrome y cree un docker intermedio, una especie de middleware con un python levantado. Las peticiones de tipo búsqueda desde las apk las intercepta, si son de tipo búsqueda hace el siguiente tratamiento:
Si termiman en 'download' o 'youtube' las descarga (usando spotdl y yt dlp respectivamente) y el resto las redirecciona a Navidrome.

También al terminar la descarga le implementé beets para que ordenara y tageara y demás.

Puedo descargar así canciones sueltas, listas de Spotify y videos de YouTube tanto vía texto como a través de url.

Tiene buena pinta eso, pero echale un ojo, son apps de fdroid sin necesidad de montar nada y lo mismo te valen. Olvidé comentar que no son instancias de docker ni nada parecido.

Salu2!
∆gus@
Cita de xere

Cita de witaker
Tiene buena pinta eso, pero echale un ojo, son apps de fdroid sin necesidad de montar nada y lo mismo te valen. Olvidé comentar que no son instancias de docker ni nada parecido.

Salu2!

Gracias a los dos!!
cokik
Super Star
Alguna recomendación para gestor de contraseñas? He intentado Vaultwarden pero por alguna razón se me queda cargando la UI y no he conseguido hacerlo funcionar
KeTeFLiPaS
Cuenta Premium
Cita de cokik
Alguna recomendación para gestor de contraseñas? He intentado Vaultwarden pero por alguna razón se me queda cargando la UI y no he conseguido hacerlo funcionar

Pues mejor que vaultwarden creo que no hay nada.
.pivo
Yo solo n8n
Manuman85
Gracias a todos por vuestras contribuciones! vaya hilo está quedando

Estos son los contenedores que yo uso:

wireguard
vaultwarden
traefik
oauth
traefik-bouncer
syslog-ng
stirling-pdf
sonarr
radarr
qbittorrent
prowlarr
prometheus
portainer
notifiarr
mariadb
lidarr
jellyfin
jackett
immich
home_assistant
heimdall
gitea
flaresolverr
crowdsec
calibre-web
bazarr
adguard
vert

Me sorprende que solo hay una mencion (y de 2022) de crowdsec https://github.com/crowdsecurity/crowdsec me parece una muy buena herramienta para monitorizar todo el tema de seguridad y vulnerabilidades, tienen muchos plugins y controla el bloqueo de IPs maliciosas o que intenten cosas raras, para mi es muy recomendable.

Cita de matatunos
immich, navidrome, pihole, linkarden, ninx, whoogle, traccar, homarr, calibre, mariadb, paperless, vaultwarden,bookstack, wazuh, cosmos-cloud, junto a unraid virtualizado , un windows 2016 server como AD virtualizado, la vpn wireguard y un debian12 virtualizado... todo ello corriendo en un servidor proxmox con un i5 6600x con 32GB de ram
Gracias por tu aporte shur! que GPS tienes para monitorizar la posicion con traccar?
matatunos
Cita de Manuman85

Gracias por tu aporte shur! que GPS tienes para monitorizar la posicion con traccar?
una radio de coche con android y el cliente de traccar instalado
cokik
Super Star
Qué me recomendáis para monitorización de sistema? A ser posible que pueda sacar estadísticas en el tiempo
123asterisco
😼
Cita de cokik
Qué me recomendáis para monitorización de sistema? A ser posible que pueda sacar estadísticas en el tiempo
Yo uso grafana + prometheus + node exporter
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
He leído que algún shur utiliza icloud-photo-sync para sincronizar las fotos de su iphone/icloud al nas. Lo tengo montado y configurado para sincronizar todos los días a las 4 AM. Pero pasadas un par de horas me da este error y no tengo ni idea del motivo:

Alguien que lo utilice y pueda darme una pista? Tengo cerca de 6000 fotos em iCloud y actualmente sincroniza unas 800 antes de fallar...
kiliki
cojo sitio para cuando arregle el NAS, empezar a desplegar ay las mierdas
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de [MaRDuK]
He leído que algún shur utiliza icloud-photo-sync para sincronizar las fotos de su iphone/icloud al nas. Lo tengo montado y configurado para sincronizar todos los días a las 4 AM. Pero pasadas un par de horas me da este error y no tengo ni idea del motivo:

Alguien que lo utilice y pueda darme una pista? Tengo cerca de 6000 fotos em iCloud y actualmente sincroniza unas 800 antes de fallar...
Pues me autorespondo a mi mismo. No he mirado nada, algo de documentación que aparecía como referencia en los logs pero no me han solucionado nada.
Pasaron los días y vi como día tras día la sincronización copiaba foto más antiguas al nas hasta que un día no falló y vi que estaba completa... Ni puñetera idea del motivo.

Y ahora todos los días sincroniza sin problema. En fin.

Por cierto, ya que estoy con el tema de sincronizar nubes, necesitaría algún docker para sincronizar también mi Onedrive con mi NAS. ¿alguien que utilice algo para esto?

Gracias.
Joriks
Cita de [MaRDuK]
Pues me autorespondo a mi mismo. No he mirado nada, algo de documentación que aparecía como referencia en los logs pero no me han solucionado nada.
Pasaron los días y vi como día tras día la sincronización copiaba foto más antiguas al nas hasta que un día no falló y vi que estaba completa... Ni puñetera idea del motivo.

Y ahora todos los días sincroniza sin problema. En fin.

Por cierto, ya que estoy con el tema de sincronizar nubes, necesitaría algún docker para sincronizar también mi Onedrive con mi NAS. ¿alguien que utilice algo para esto?

Gracias.
Si usas un synology tienes Cloud sync para sincronizar con microsoft, google, dropbox, etc
Si quieres un contenedor puedes usar rclone https://hub.docker.com/r/rclone/rclone
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de Joriks
Si usas un synology tienes Cloud sync para sincronizar con microsoft, google, dropbox, etc
Si quieres un contenedor puedes usar rclone https://hub.docker.com/r/rclone/rclone
No uso Synology voy con UnRaid que de forma nativa no tiene nada de eso. Ahora mismo estoy probando un docker de Onedrive que la verdad me está dando algún problemilla. A veces se "atasca" con algún fichero y empieza a tirar timeouts porque no lo termina de sincronizar. Pero, al igual que con el docker de iCloud, después de varios días fallando hay uno que ve bien y sincroniza...

rclone lo tengo pendiente. Hace años que no lo utilizo y no sé si para iCloud funcionará.
witaker
Cita de cokik

Usa keepass y lo sincronizas con syncthing. Mas seguro que algo online.

Salu2!
cokik
Super Star
Cita de witaker

Salu2!
Gracias shur, puedes desarrollar un poco como lo tienes tú montado?
rySeeR
Cita de witaker

Salu2!
Si sincronizas a un servidor via internet es igual. Pero vamos vaultwarden nada te impide usarlo solo en LAN y/o con VPN.

Funciona offline y sincronizas cuando estes en el wifi de casa y ya, no veo el problema.
witaker
Cita de rySeeR
Si sincronizas a un servidor via internet es igual. Pero vamos vaultwarden nada te impide usarlo solo en LAN y/o con VPN.

Funciona offline y sincronizas cuando estes en el wifi de casa y ya, no veo el problema.

No he puesto nada de sincronizar online. De hecho es un app offline, y todo se queda en local. Lo lógicoy que daba por hecho, es que, sincronice por wifi, no creo que esté cambiando contraseñas cada 5 minutos, ni sea necesario tenerlas online en todo momento.

Luego hay vulnerabilidades que roban masivamente y adiós.
witaker
Cita de Manuman85
Gracias a todos por vuestras contribuciones! vaya hilo está quedando

Estos son los contenedores que yo uso:

wireguard
vaultwarden
traefik
oauth
traefik-bouncer
syslog-ng
stirling-pdf
sonarr
radarr
qbittorrent
prowlarr
prometheus
portainer
notifiarr
mariadb
lidarr
jellyfin
jackett
immich
home_assistant
heimdall
gitea
flaresolverr
crowdsec
calibre-web
bazarr
adguard
vert

Me sorprende que solo hay una mencion (y de 2022) de crowdsec https://github.com/crowdsecurity/crowdsec me parece una muy buena herramienta para monitorizar todo el tema de seguridad y vulnerabilidades, tienen muchos plugins y controla el bloqueo de IPs maliciosas o que intenten cosas raras, para mi es muy recomendable.

Tiene buena pinta eso de crowdsec, voy a echarle un ojo a ver.

Salu2!
rySeeR
Cita de witaker
No he puesto nada de sincronizar online. De hecho es un app offline, y todo se queda en local. Lo lógicoy que daba por hecho, es que, sincronice por wifi, no creo que esté cambiando contraseñas cada 5 minutos, ni sea necesario tenerlas online en todo momento.

Luego hay vulnerabilidades que roban masivamente y adiós.
Tu has sido el que ha dicho syncthing, si no es para sincronizarlo con otro dispositivo pues ya me diras para que.

Y para eso, es mas comodo vaultwarden.
← A Electrónica / Informática