Me mareo jugando Half Life

Morgect
Tempus fugit
Cita de Oksydo
Si no he jugado ninguno es recomendable empezar con el 1 o con el black mesa directamente?
Original. Es el espíritu de la saga y vaya es jugable hoy día

La saga original y ya el black mesa que es un trabajo de 10

megapaj
ForoCoches: Miembro
Es el FOV
Xbot
Antipipero
Cuando llegues a la mierda que hicieron con el zen alargando en exceso te da un colapso
vicenpowa
Shitendatsu
a mi me pasaba con el The Last Of Us 2, era xq jugaba acostado en el sofá xD
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jajaja me pasaba de niño jugándolo, voy a probar ahora de adulto a ver !
ElRedimido
ForoCoches: Usuario
Cita de Quench
Segunda vez que lo intento jugar y segunda vez que me tengo que rendir a la media hora por marearme.
Le he bajado la sensibilidad y nada.

No es el primer shooter en primera persona que juego ni de lejos, pero sí es el primero que me marea.

A alguien más le ha pasado? Algún consejo?
Me pasaba exactamente lo mismo, en concreto con el HL2. Hay una opción que puedes ajustar para que puedas jugarlo con normalidad, aunque no recuerdo cómo se llamaba.

Busca en ChatGPT poniéndole lo que te pasa. De verdad, que es una pena no jugarlo por eso.
CID Abascal
Ni me había planteado que alguien pudiera marearse jugando en primera persona la verdad
lauteno
Cuando salió el HL original, año 1998, me pilló a mi con el PEPINACO recién comprado: Pentium 2 a 233mhz, 64 Mbs de RAM, y una Voodoo2 de 12mb.

El juego VOLABA. Sumando mi PC, y que aquello corría sobre el motor del Quake 1, lo recuerdo a, no se, medio millón de frames. Otros juegos de la época, como Quake 2, SiN, Kingpin, Unreal... recuerdo que iban bien, pero no TAN bien.

El anecdotón.
Mr. Amsterdam
The most racist man alive
El único con el que recuerde que me haya pasado es con The Darkness y fuera de FPS con el Fable Anniversary. Curiosamente al Fable normal le di muchísimo en su día si ningún problema.
Boomstick
Cita de Frisk
A mi nunca me ha pasado, pero he escuchado que hay gente que se marea con algunos fps y una solución común es cambiar el fov.
Me ha pasado con algunos, incluyendo HL2 y SW Jedi Academy, en cuanto modifiqué el FOV mano de santo, lo que me da curiosidad es el motivo de que esto ocurra, ¿es por algún defecto visual de la persona como la miopía?
anectine100
Cita de Oksydo
Si no he jugado ninguno es recomendable empezar con el 1 o con el black mesa directamente?
Depende de si quieres la experiencia original del half life 1 o quieres ir directamente a una experiencia más moderna con motor gráfico mejorado como es el black mesa. Ambos los vas a disfrutar, pero yo sinceramente habiendo jugado HL1 original en su salida y habiendo jugado también BM a día de hoy si tuviera que jugarlo desde cero elegiría BM. Es solo un upgrade gráfico, fiel al original. Sin embargo si te gustan las experiencias originales ponte el HL1 original, es una obra maestra. Y si lo juegas en un pentium con ratón de bola ya ni te digo
Finalfantasy
Cita de Kupo
Los FPS suelen marear por

- Mal FOV (tanto alto como bajo)
- Pocos FPS
- Determinado brillo a algunos

Ve probando con el FOV
¿Se puede ampliar el fov en casi todos los juegos? No me suena haber visto esa opción en juegos actuales
Finalfantasy
Cita de CID Abascal
Ni me había planteado que alguien pudiera marearse jugando en primera persona la verdad
Es muy común. A mi por ejemplo solo no me mareaba él bioshock, no me preguntes porqué que no lo sé. Era el único al que podía jugar.

Actualmente soy capaz de jugar a algunos no muy frenéticos, como los fallout, Metro, Wolfenstein modernos, etc pero como me pongas un call of duty lo tengo que quitar a los 10 minutos con dolor de cabeza brutal…
Zharkoma
Cita de CID Abascal
Yo mismo hice un hilo y cuando se anunció el Indiana Jones se comentó mucho

Precisamente tengo este juego sin terminar que entre la primera persona y los 288 coleccionables pillé un colocon curioso y acabó la ambulancia en mi casa

Ya lo comenté en la plataforma de Xbox en su día

Es más hay juegos en tercera que también marean ,por ejemplo el Dungeons Hintenberg por los gráficos y los colores que tiene
Frisk
Cita de Boomstick
Me ha pasado con algunos, incluyendo HL2 y SW Jedi Academy, en cuanto modifiqué el FOV mano de santo, lo que me da curiosidad es el motivo de que esto ocurra, ¿es por algún defecto visual de la persona como la miopía?
Pues no tengo ni idea de cuál es la razón , la verdad.
Frisk
Cita de Finalfantasy
¿Se puede ampliar el fov en casi todos los juegos? No me suena haber visto esa opción en juegos actuales
En pc al menos si, la gran mayoría de juegos fps tienen la opción de cambiar el fov.

En consola es menos común, porque aumentar el fov también afecta al rendimiento al tener más cosas en pantalla.

Al Outer Worlds 2 por ejemplo le están dando bastante para el pelo porque entre otras críticas no tiene la opción de cambiar el fov. Es algo básico
Tingle
A mi también me pasó con Half Life 2, hasta el punto de tener que dejarlo, sin embargo con los Portal ningún problema
soy_apo
FOV, opciones de desenfoque, asegurarte que los FPS están sincronizados con el monitor, y que los DPI del ratón sean adecuados.
Gonk
ForoCoches: Premium
Motion blur
angulo de visión
aberración cromática
desenfoque de movimiento

Prueba a tocar esos ajustes, a mi mano le pasaba eso con el borderlands, y fue quitarla la mitad de cosas de esas y ya no le pasa o la menos no tan a menudo
HansK
Pues es algo bastante habitual. Es como la gente que se marea en los coches. A mi me pasa y me pongo malo de narices, así que juegos en primera persona con mucho movimiento no juego.
iPad
Cita de Quench
Segunda vez que lo intento jugar y segunda vez que me tengo que rendir a la media hora por marearme.

No es el primer shooter en primera persona que juego ni de lejos, pero sí es el primero que me marea.

Es la edad Shur, yo antes jugaba con sensibilidad de enfermo, y ahora parezco mi abuelo 80 años conduciendo su Renault 5, giro como una tortuga..
Mu_Cephei
3NKrew
Cita de alioven
Prueba el Black Mesa, que es el remake de HL1 hecho por fans (pero no una cutrada, sino una maravilla). Funciona con un motor de HL2 moderno y se pasaron más de 10 años puliéndolo, siendo un remake más fiel al HL1 que el de Valve (aparte de la ampliación hecha a las fases finales).

En que plataforma esta o donde se puede conseguir? Que pintaza
Cinetron
Cita de Quench

Es por el fov, cambialo.
Evil_Squall
A mí me pasaba con el 2.
Finalfantasy
Cita de Frisk
En pc al menos si, la gran mayoría de juegos fps tienen la opción de cambiar el fov.

En consola es menos común, porque aumentar el fov también afecta al rendimiento al tener más cosas en pantalla.

Al Outer Worlds 2 por ejemplo le están dando bastante para el pelo porque entre otras críticas no tiene la opción de cambiar el fov. Es algo básico
Será eso que al jugar en consola no es algo común hoy día, gracias !
Kupo
Cita de Finalfantasy
En FPS en PC si, y en no FPS algunos lo traen y otros con un programa externo (que no funciona en el 100% pero si en bastantes).

En Half Life si se puede

Cita de Finalfantasy
Será eso que al jugar en consola no es algo común hoy día, gracias !
Depende como renderice el juego, consume más o no. Quizás es el motivo de que no se toque en consola
CID Abascal
Cita de Finalfantasy
Es muy común. A mi por ejemplo solo no me mareaba él bioshock, no me preguntes porqué que no lo sé. Era el único al que podía jugar.

Actualmente soy capaz de jugar a algunos no muy frenéticos, como los fallout, Metro, Wolfenstein modernos, etc pero como me pongas un call of duty lo tengo que quitar a los 10 minutos con dolor de cabeza brutal…
Cita de Zharkoma
Yo mismo hice un hilo y cuando se anunció el Indiana Jones se comentó mucho

Precisamente tengo este juego sin terminar que entre la primera persona y los 288 coleccionables pillé un colocon curioso y acabó la ambulancia en mi casa

Ya lo comenté en la plataforma de Xbox en su día

Es más hay juegos en tercera que también marean ,por ejemplo el Dungeons Hintenberg por los gráficos y los colores que tiene
Crecieron jugando a videojuegos desde pequeños o no?

Igual va por ahí la cosa, yo llevo jugando prácticamente desde que tengo unos años e igual mi cerebro asimiló perfectamente el entorno espacial. Y tú cerebro por lo que sea no lo asimila y se vuelve loco

Yo puedo estar con VR, montañas rusas loquisimas y nada pero si voy al monte con curvas y estoy sentado atrás vomito hasta lo que como hace un mes
alioven
Cita de Mu_Cephei
En que plataforma esta o donde se puede conseguir? Que pintaza

Steam. Hace años lo regalaban y suele estar de oferta por 2 ó 5 € a menudo. Creo que también da acceso al remake de Half-Life: Opposing Force y Half-Life: Blue Shift que están haciendo los mismos desarrolladores.

Según https://steamdb.info/app/362890/ se pone de oferta a 2 € cada uno o dos meses, ponlo en tu lista de deseados y lo pillas en la próxima rebaja que supongo será en el Black Friday.
Finalfantasy
Cita de CID Abascal
Crecieron jugando a videojuegos desde pequeños o no?

Igual va por ahí la cosa, yo llevo jugando prácticamente desde que tengo unos años e igual mi cerebro asimiló perfectamente el entorno espacial. Y tú cerebro por lo que sea no lo asimila y se vuelve loco

Yo puedo estar con VR, montañas rusas loquisimas y nada pero si voy al monte con curvas y estoy sentado atrás vomito hasta lo que como hace un mes
Desde los 6 tengo tengo consola , no es el caso de haber empezado a jugar tarde xD

Pero si es cierto que tengo astigmatismo e hipermetropía, no sé si vendrá por ahí.
Indasec
Biodramina es tu solucion.
← A Videojuegos