Este consumo es normal? Excesivamente bajo +Tesla

Boeza
ForoCoches: Usuario
Una media de ran pocos kms no tiene ninguna relevancia. Eso tiene que ser cuesta abajo. Yo en 27000km tengo la media en 13kW/100km y es baja
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Me siento para ver las mentiras que van saliendo por ahí
Aún no sabemos consumo de un trayecto favorable 100% vs consumo normal del coche ?
Yo hago yo puedo
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
El mío tiene ya 3000kms y media de 13.3, mitad nacional a 90 y mitad por autopista a 130/140

La ida al curro son 40kms cuesta abajo y llego con media de 8 o menos, pero obviamente no es real.
Davikin
ForoCoches: Premiun

Mi consumo cuando llego a la puerta del trabajo en mi día a día... Buah Skoda casi me paga por usarlo eehh

Ojo 4 personas, sin controlar la velocidad, alcanzando 130/140 en algún tramo. Suerte contra mi coche que consume menos que un patinete...
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Con bajada y detrás de un camión, sin climatizador, habrás quitado hasta la música/radio
zzpancho
Mi media en 36.000 kms está en 15,6, me gusta darle zapatilla

Bajando de una estación de ski llegue al hotel con más batería que al salir, si
elxmondeo
A mi los consumos en el fondo me la soplan, por que como lo cargo gratis...y que dure
Davikin
A ver, yo no tengo un tesla, pero esto ya es de traca, si busco en internet me salen los consumos reales del Y entre 15-20, 15 conducción eficiente, 20 alegre... Pero en este foro todos tienes 13 o 15 con "pies pesados" o "le doy zapatillas". Es decir, el patinete xiaomi gasta más yendo tranquilo que un puñetero coche de 2 toneladas. 13 a 240 por pista... Yendo tranquilo tengo 8... Y yo que voy relativamente alegre y consumo mixto (pista bastante/carretera) tengo 18 y pico casi 19 de media... Foroteslas nunca decepciona.
HitMaker
VIP ⭐️
Es como todo.

Poner el trayecto, el tiempo empleado y ya que cada uno saque las conclusiones.

Se dice mucho de que “he puesto el autopilot a 120” o decir que has ido a 120 pero luego la media de velocidad sale muchas veces a 105.

Súmale la pendiente y ya está.

Me fío más de lo que pone en EV database que de los consumos de la gente.

Yo en mi iX2 que no es el sumun de la eficiencia, consigo viajes espectaculares en cuanto a consumo pero claro, se junta autovía llana y viento favorable y alta temperatura. Pero no por ello pienso que es un consumo habitual.
pablitorz
Yo no sé la gente como conduce, yo llevo casi 18 de media en el total de kilómetros, model 3 performance y pisándole bien, no voy tampoco de tramo. Y eso que voy con las ION EVO en 20”, si llevase las PZero de serie llegaría a los 19,5/20 fácil.

Muchos de los consumos que veo son incluso por debajo de velocidades legales.
neLe
Cita de Davikin
A ver, yo no tengo un tesla, pero esto ya es de traca, si busco en internet me salen los consumos reales del Y entre 15-20, 15 conducción eficiente, 20 alegre... Pero en este foro todos tienes 13 o 15 con "pies pesados" o "le doy zapatillas". Es decir, el patinete xiaomi gasta más yendo tranquilo que un puñetero coche de 2 toneladas. 13 a 240 por pista... Yendo tranquilo tengo 8... Y yo que voy relativamente alegre y consumo mixto (pista bastante/carretera) tengo 18 y pico casi 19 de media... Foroteslas nunca decepciona.
En el peugeot 2008 del curro llevo un 20 de consumo a 120 de autopista de máximo.

En el m3 LR llevo 16-17 con el triple de cv, hacen las cosas bien y eso se nota. En consumos son los mejores, la aerodinámica es brutal.
Davikin
Cita de neLe
En el peugeot 2008 del curro llevo un 20 de consumo a 120 de autopista de máximo.

En el m3 LR llevo 16-17 con el triple de cv, hacen las cosas bien y eso se nota. En consumos son los mejores, la aerodinámica es brutal.
Obviamente, no he dicho lo contrario... Ahora 16-17 me parece un consumo aceptable. Ahora que no me vengan con un 13 con "pie pesado" o un 15 "porque le doy zapatilla". 16-17 sin darle mucha importancia al consumo me parece viable, ninguna crítica. 8 es un insulto a mi inteligencia... Es lo que he dicho..
Robledalmadrid
Creo que las medias muy bajas son posibles en casos extremos combinando clima favorable, baja velocidad, orografía favorable, conducción suave.

Otro tema es que mucha gente quita los tapacubos aero y le pone gomas deportivas y alerones, y luego no se pueden creer las medias bajas, pero no se acuerdan de cómo por estética jodieron su aerodinámica.
Davikin
Cita de Robledalmadrid
Creo que las medias muy bajas son posibles en casos extremos combinando clima favorable, baja velocidad, orografía favorable, conducción suave.

Otro tema es que mucha gente quita los tapacubos aero y le pone gomas deportivas y alerones, y luego no se pueden creer las medias bajas, pero no se acuerdan de cómo por estética jodieron su aerodinámica.
No. Las cosas que dices se acaban compensando al final del día. La ortografía favorable es en una dirección, cuando vuelves a casa se compensa, el clima y todo eso, es un rato. No, las medias muy bajas son mentira, como la mía. Que en un tramo tenga 0.1 kw/h no significa que mi coche tenga es consumo. Luego cuando vuelvo a casa, sube a 17/18, esa es mi media.
Robledalmadrid
Sí o qué?
Cita de Davikin
No. Las cosas que dices se acaban compensando al final del día. La ortografía favorable es en una dirección, cuando vuelves a casa se compensa, el clima y todo eso, es un rato. No, las medias muy bajas son mentira, como la mía. Que en un tramo tenga 0.1 kw/h no significa que mi coche tenga es consumo. Luego cuando vuelvo a casa, sube a 17/18, esa es mi media.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Robledalmadrid

Los tapacubos y las ruedas no te bajan el consumo 2kWh.

Todo se compensa y es imposible tener esas medias salvo que vayas tranquilo y con el límite de la vía.

Esos que dicen que les pesa el pie y consume menos que la media viven en los mundos de jupi
ilovesilicona
Cita de Davikin
Yo creía sinceramente que mi Juniper iba a hacer consumos más altos. Claramente han mejorado la eficiencia y bastante respecto al anterior model Y.

No hecho media de 17 para arriba nunca desde el que tengo el coche en ningún trayecto. Y voy a toda ostia.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de ilovesilicona
Yo creía sinceramente que mi Juniper iba a hacer consumos más altos. Claramente han mejorado la eficiencia y bastante respecto al anterior model Y.

No hecho media de 17 para arriba nunca desde el que tengo el coche en ningún trayecto. Y voy a toda ostia.
Claro shur, ha mejorado tanto que bajas la media de consumo estándar incluso a velocidades por encima del límite de la vía (por lo que te entiendo de ir a toda ostia)

En fin, poner capturas de consumo y trayectoria porque algunos mucho me temo que os pensáis cosas que luego no son.

Sin acritud:

MY SR https://ev-database.org/car/3103/Tesla-Model-Y-RWD
MY LR RWD https://ev-database.org/car/3120/Tes...Long-Range-RWD

Tenéis abajo la media por autovía en climas cálidos. De 17 no baja ninguno de los dos.

Y eso yendo a 110km/h
angeltdci
En mis números previos a la compra para ver los ahorros , consideraba 16kwh de media para no autoengañarme.

Pues ahora veo que estaba penalizando la operación ya que, como puse antes, la media la tengo en 13.8kwh.
Davikin
Cita de Robledalmadrid
Sí o qué?
Si
Davikin
Cita de HitMaker
Los tapacubos y las ruedas no te bajan el consumo 2kWh.

Todo se compensa y es imposible tener esas medias salvo que vayas tranquilo y con el límite de la vía.

Esos que dicen que les pesa el pie y consume menos que la media viven en los mundos de jupi
Menos mal que no estoy loco... Porque te juro que en este foro si hiciera caso a lo que leo... Mi sueldo (bastante bueno) es una basura po debajo de la media... Mi rabo una basura.... Mi decisión de tener familia, la peor decisión.... Mi mujer, me pone los cuernos a todas horas.... Y ahora...... Los teslas consumen 13 a toda hostia... Todavía un 16, 17, no un 13 y un 8 tranquilo....
Davikin
Cita de angeltdci
En mis números previos a la compra para ver los ahorros , consideraba 16kwh de media para no autoengañarme.

Pues ahora veo que estaba penalizando la operación ya que, como puse antes, la media la tengo en 13.8kwh.
Flanders y todo en ciudad? O me vas a decir que esa media es a 140 por autopista?
Davikin
Cita de ilovesilicona

Entre 16 y 17 me lo puedo creer, ya lo puse más arriba... El problema que veo son las mentiras de 13 pie pesado o 15 dando zapatillas.... Ni de coña vamos.... 15 lo vería muy tranquilo... Y otro que dijo 8 yendo tranquilo.... Ni un patinete.... Ni un patinete...
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Davikin
Menos mal que no estoy loco... Porque te juro que en este foro si hiciera caso a lo que leo... Mi sueldo (bastante bueno) es una basura po debajo de la media... Mi rabo una basura.... Mi decisión de tener familia, la peor decisión.... Mi mujer, me pone los cuernos a todas horas.... Y ahora...... Los teslas consumen 13 a toda hostia... Todavía un 16, 17, no un 13 y un 8 tranquilo....
Si es que cualquiera que tengamos un EV sabemos que hay mucho que se cree sus números y son circunstanciales o directamente inventados.

Es simplemente IMPOSIBLE esos consumos que dicen tener. Salvo como digo situaciones ideales perfectas casuales.
angeltdci
Cita de Davikin
Flanders y todo en ciudad? O me vas a decir que esa media es a 140 por autopista?
De 8000 kms, 5000 son perfectamente en autovía y nacional. Y como puse antes, me pesa el pie y no cambie mi hábito respecto al gasolina que tenía
Davikin
Cita de angeltdci
De 8000 kms, 5000 son perfectamente en autovía y nacional. Y como puse antes, me pesa el pie y no cambie mi hábito respecto al gasolina que tenía
Aaaaah pues ya estaría.... Para ti el WLTP es mentira pero al revés.... Tú superas las cifras de mentira que sacan las marcas.... Con un pie pesado.... La marca miente para que parezca que consume más de lo que debe ya que tú, le sacas mejores consumos......

13.8 por autovía con un pie pesado... Crack.
ilovesilicona
Cita de HitMaker
Claro shur, ha mejorado tanto que bajas la media de consumo estándar incluso a velocidades por encima del límite de la vía (por lo que te entiendo de ir a toda ostia)

En fin, poner capturas de consumo y trayectoria porque algunos mucho me temo que os pensáis cosas que luego no son.

Sin acritud:

MY SR https://ev-database.org/car/3103/Tesla-Model-Y-RWD
MY LR RWD https://ev-database.org/car/3120/Tes...Long-Range-RWD

Tenéis abajo la media por autovía en climas cálidos. De 17 no baja ninguno de los dos.

Y eso yendo a 110km/h
He puesto captura más arriba del otro día yendo al curro. La tienes en este hilo.
pablitorz
Las pulgadas en las ruedas y los neumaticos es lo que mas se nota. Los que vamos con 20 o 21" no tiene nada que ver a consumos con 18". Y los modelos de neumaticos también, yo baje algo mas de 1,5 solo cambiando de marca, eligiendo un modelo con menos rozamiento al deslizamiento.
Robledalmadrid
Es como todo
Cita de Davikin
Si
ilovesilicona
Cita de Davikin
Entre 16 y 17 me lo puedo creer, ya lo puse más arriba... El problema que veo son las mentiras de 13 pie pesado o 15 dando zapatillas.... Ni de coña vamos.... 15 lo vería muy tranquilo... Y otro que dijo 8 yendo tranquilo.... Ni un patinete.... Ni un patinete...
A ver, yo hago 12 y 13 yendo al trabajo pero ya lo he dicho, hay algo de atasco en los 40km que hago y el 80% es autovía y un 20% carretera secundaria y ciudad.

Pero que yo no mido cuando conduzco... Voy igual que con el gasolina. Los tramos de autovía que no hay atasco voy a 150 tranquilamente.

Hace poco volví de Ávila hasta Guadalajara eso sí... A velocidad de la vía porque me ponía que llegaba con un 9% de batería y no la quería liar...e hice media de 11... Con un model Y Juniper. La única vez que no he ido follao.

Mi media según el coche es de 15 en los 8000 km que llevo y ya te digo que la gran mayoría es en autovía.

Pero vamos es que me da igual que me crea la gente o no. Yo esos consumos de 18-20 no los he tenido en el coche jamás. Si me pongo a 170 quizá.
← A Eléctricos