Y AMD mutila el soporte de drivers de RDNA y RDNA 2

Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de Tacirupecajarro
Misma tarjeta y lo único que le "reprocho" es que consume y se calienta bastante.
Bueno, tampoco veo tan altas temperaturas, le hize un poco de undervolt donde mantiene el rendimiento, ahorra consumo y apañado.
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues tengo un PC viejo con una GTX750 que tiene 12 años que acaba de recibir actualizaciones.
clockwork1904
ForoCoches: Miembro
Si lo hace nvidia no comparto pero lo entiendo, una empresa que tiene 80% de cuota del mercado se puede permitir estas locuras, ahora AMD?Ni 20% tiene y en lugar de cuidar a sus actuales clientes y intentar llamar a nuevos, va y hace esto que es totalmente lo contrario...parece xbox...
0101
ni me nombres al dos
Espero que terminen por darse cuenta de que tienen que cuidar a sus clientes. Como cualquier empresa. El FSR 4 light, adaptado para RDNA 2-3, que pulula de manera extraoficial, ya tendría que verse al menos en algunos juegos en los que hayan comprobado que funciona bien, pero ni está ni se le espera.

Es una verguenza el trato que tienen con los que han comprado una 6000 o 7000 en los últimos años. Lo contrario de Nvidia que son su competidor.
Uemor
Cita de Retrasadо
Pues tengo un PC viejo con una GTX750 que tiene 12 años que acaba de recibir actualizaciones.
Hablan de parches específicos de las tarjetas para juegos. Cuanto tiempo hace que no ves un parche especifico para un juego de tu tarjeta?
Gogmazios
Dragón anciano
Cita de Retrasadо
Llámame loco, pero prefiero pagar un poco más y comprar una tarjeta NVDIA.

Con DLSS que funciona mucho mejor y software de calidad.

En un PC de 2000€ ahorrarse 100€ para pillarse una tarjeta AMD me parece una chorrada.
Primera vez que dices algo coherente

He tenido que leer tu nombre 3 veces para saber si me estaba equivocando de usuario
Retrasadо
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Uemor
Hablan de parches específicos de las tarjetas para juegos. Cuanto tiempo hace que no ves un parche especifico para un juego de tu tarjeta?
La última actualización de la GTX 750 ti incluía mejoras en juegos.
Zharkoma
Una duda a los de Nvidia, también tenéis capado el programa con los juegos del Gamepass?

Que ya no sé si es culpa de Micro o de AMD

La de horas y varios hilos que abrí porque no funciona el FG en Gamepass
alfpsp
Reculan!

https://elchapuzasinformatico.com/20...rx-7900-usb-c/
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
siguen actualizando la rx570
Grip_04
Cita de Mierda Feliz
Mi RX6950XT es una bestia y me jodería que la dejasen abandonada tan pronto. Pero bueno, siempre alterno entre AMD y Nvidia donde todos me la han liado en algo
La grafica te va a ir igual. La gente se piensa que cuando actualizan drivers ganan 50fps y no es así.
Kupo
En la teoría es una mierda, en la práctica no afecta realmente tanto. Yo tuve una 5870 del 2009 un montón de años y una actualización con la tarjeta ya no soportada se cargó la niebla del Mafia. Si quieres jugar a ese juego, o con drivers antiguos o te jodes. Pero en el resto de juegos iba como el resto.

También te digo que hay que ser cutre para dejar de dar soporte a gráficas de hace 5 años. Te da mal nombre y "bugs" como el del Mafia 2 tendrás 1 cada 300 juegos. Qué menos que arreglarlo y más con su cuota de mercado.

No se si hay algo que me esté dejando eso si
danielaruso
Pues en ese aspecto me acaba de decepcionar bastante AMD, y mira que en mi pc principal tengo una rx 6750 xt que me va de lujo y me tira todo lo que hay de puta madre.

De todas formas si van a seguir dando actualizaciones de mantenimiento, pues bueno, supongo que esto vendrá bien por si hay errores críticos con algún juego/programas...

AMD entre otras muchas cosas, debería cambiar este tipo de prácticas, que después vemos a NVIDIA como sigue sacando drivers para gráficas ya bastante viejas y te da el bajón mirando a AMD...
PerfectGuy
fokin bestia
La gente sigue entrando en tu hilo y se sigue comiendo la trola, podrías aclarar que es mentira de forma más evidente, tu hilo ya no tiene sentido, solo está confundiendo a la gente
Prop Joe
Cita de PerfectGuy
La gente sigue entrando en tu hilo y se sigue comiendo la trola, podrías aclarar que es mentira de forma más evidente, tu hilo ya no tiene sentido, solo está confundiendo a la gente
Sí, ahora es culpa mía que la peña no lea un hilo de dos páginas

Si AMD no quiere confusiones que no haga el ridículo anunciando cosas que no son. "La trola" es cosa de ellos. Ahora no sabemos si, efectivamente, son inútiles, o si simplemente dan marcha atrás porque se les ha tirado toda la comunidad encima.
Adryax
ForoCoches: Premium
El come falos de Nvidia, ya han dicho que no va a ser asi
serialk98
Cita de Retrasadо
Llámame loco, pero prefiero pagar un poco más y comprar una tarjeta NVDIA.

Con DLSS que funciona mucho mejor y software de calidad.

En un PC de 2000€ ahorrarse 100€ para pillarse una tarjeta AMD me parece una chorrada.

Nvidia la ha cagado hasta el fondo con el conector 12VHPWR de los cojones. con mi 4070 super ya tuve algunas movidas de que no la detectaba al arranque pero con una 5070ti que pillé acabé hasta los cojones, la mitad de las veces hacía mal contacto y no arrancaba, daba igual que adaptador o fuente (corsair, bequiet, fsp, etc) usara. Me cambiaron la tarjeta y pasaba exactamente lo mismo. Al final me fui a un 9070xt, conectar los tres cables de toda la vida, arrancar y hasta ahora.

Me gustaba mas la tarjeta de Nvidia por el DLSS, etc. pero no saber si hoy querrá arrancar el ordenador o no es inviable.
Ecuánime
Desconocido
Eso es bueno porque asi miervidia puede seguir vendiendo sus basuras de dlss por 1000 euritos la xx60 para seguir jugando a 1080p.

Na en serio, necesitamos más competencia en graficas o que la gente deje de comprarse graficas innecesarias, una de las 2.
Mierda Feliz
Cita de Grip_04
La grafica te va a ir igual. La gente se piensa que cuando actualizan drivers ganan 50fps y no es así.
Jaja, verdad es
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Mierda Feliz
Bueno, tampoco veo tan altas temperaturas, le hize un poco de undervolt donde mantiene el rendimiento, ahorra consumo y apañado.
Anoche me dio por probar a bajar la frecuencia de la 6950XT con el software de AMD y llegué a la conclusión de que por defecto la tarjeta va a frecuencias muchísimo más elevadas de las que necesita.

Probé con Cyberpunk sin capar a 1440p todo en Ultra 60fps y el consumo se disparaba a más de 220W todo el rato llegando a más de 70°.

Luego capé la gráfica a 1500MHz y con los mismos ajustes el juego seguía yendo igual pero consumiendo 120-130W y temperaturas de 60°.

A ti también te pasa?
Mierda Feliz
Cita de Tacirupecajarro
Anoche me dio por probar a bajar la frecuencia de la 6950XT con el software de AMD y llegué a la conclusión de que por defecto la tarjeta va a frecuencias muchísimo más elevadas de las que necesita.

Probé con Cyberpunk sin capar a 1440p todo en Ultra 60fps y el consumo se disparaba a más de 220W todo el rato llegando a más de 70°.

Luego capé la gráfica a 1500MHz y con los mismos ajustes el juego seguía yendo igual pero consumiendo 120-130W y temperaturas de 60°.

A ti también te pasa?
No exactamente a esa frecuencia porque depende del ordenador de cada uno pero si. A veces hasta ganas rendimiento al hacer undervolt. Lo mejor es que busques la configuración de frecuencia/voltaje más bajo posible que te soporte un test de estrés durante una hora o así, hay que buscar el punto exacto.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Cita de Mierda Feliz
No exactamente a esa frecuencia porque depende del ordenador de cada uno pero si. A veces hasta ganas rendimiento al hacer undervolt. Lo mejor es que busques la configuración de frecuencia/voltaje más bajo posible que te soporte un test de estrés durante una hora o así, hay que buscar el punto exacto.
Pero coño la gráfica no debería hacer eso de forma automática? Ya no digo bajar voltaje pero si buscar la frecuencia mínima para optimizar consumo sin afectar al rendimiento.
Mierda Feliz
Cita de Tacirupecajarro
Pero coño la gráfica no debería hacer eso de forma automática? Ya no digo bajar voltaje pero si buscar la frecuencia mínima para optimizar consumo sin afectar al rendimiento.
Lo hace pero suele ponerse a más de lo necesario por si acaso, si le marcas ese límite pues mejor. Lo importante es probar que te funciona bien esa configuración en todos los escenarios
← A Videojuegos